Robo Incidencias

Mike

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Por la parte de los antirrobos tradicionales, yo tengo un Bullock para cambio automatico que se pone en los pedales y que, aunque un poco caro, no es dificil de poner y quitar cuando le coges el tranquillo. Además, siempre me puede servir como arma de defensa personal si llega el caso.. :cool:
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por la parte de los antirrobos tradicionales, yo tengo un Bullock para cambio automatico que se pone en los pedales y que, aunque un poco caro, no es dificil de poner y quitar cuando le coges el tranquillo. Además, siempre me puede servir como arma de defensa personal si llega el caso.. :cool:
¿Dónde lo has comprado y cuanto cuesta?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad que sí, pues la tecnología y electronica antirrobo que traen, los cacos se la conocen mejor que los fabricantes.
 

Mike

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Asi es como queda la barra antirrobo en el pedal del freno del cochazo...Ya te digo que hay que acostumbrarse un poco a ponerlo y quitarlo
20170713_202235.jpg 20170713_202218.jpg
 

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a todos, sinceramente creo que lo más sencillo y lo ideal sería que cuando se pulsa el botón de Start, el coche en la pantalla te pidiera un número PIN, y no tener que andar con artefacto del siglo pasado, con esto te podrían abrir el coche pero no arrancar el motor, el coche además ya lleva todos los componentes para poderlo hacer es decir, lleva el ordenador y lleva la pantalla, simplemente sería una actualización del software del coche que incluso lo podrías descargar desde internet como una actualización del navegador.
Si desde aquí se pudiera presentar a Toyota para que tuviera en cuenta esta medida que además no le causaría un gran coste, solo el desarrollo y demostraría a sus clientes ya las demás marcas que tienen el mismo problema, la gran marca qué es.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a todos, sinceramente creo que lo más sencillo y lo ideal sería que cuando se pulsa el botón de Start, el coche en la pantalla te pidiera un número PIN, y no tener que andar con artefacto del siglo pasado, con esto te podrían abrir el coche pero no arrancar el motor, el coche además ya lleva todos los componentes para poderlo hacer es decir, lleva el ordenador y lleva la pantalla, simplemente sería una actualización del software del coche que incluso lo podrías descargar desde internet como una actualización del navegador.
Si desde aquí se pudiera presentar a Toyota para que tuviera en cuenta esta medida que además no le causaría un gran coste, solo el desarrollo y demostraría a sus clientes ya las demás marcas que tienen el mismo problema, la gran marca qué es.

Efectivamente esa seria otra solucion facil y totalmente practica, me imagino que poco a poco las marcas iran introduciendo mejoras en este sentido. Pero la verdad que no estamos ni mas ni menos expuestos con este coche que con otro que lleve este sistema y que encima las marcas lo incluyen en los mejores acabados de sus coches
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya puestos, debido a la autenticación biométrica de las huellas dactilares, bastaría con pulsar el botón de Start y si es tu huella, arranca. Tu huella o de los que has registrado en el coche. En los móviles, la autenticación es totalmente instantánea, aquí podría ser igual.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mí me gusta más un tipo de autenticación tipo pin, no biométrica, pensando también en otras situaciones como coches de alquiler. Pero es más sencillo; tiene que detectar que la llave esté dentro del coche. Y eso francamente puede hacerlo. Igual que no puede cerrar el coche si la llave está dentro y lo intentas con la otra llave, lo mismo puede hacerlo pero al revés. De esa manera incluso puede estar haciendo esa validación en marcha cada 5 minutos por ejemplo.

También puedes desactivar el keyless (ya se ha dicho como se hace desde el coche en configuración (el símbolo de los dos engranajes)) y tocar con la llave el botón mientras lo accionas. Así ya no hay problemas. Otra cosa es que me digas que el problema es entrar, y que una vez que han entrado es posible por la interfaz ODB a que el coche reconozca otra señal como llave del coche y esto se pueda hacer. Ahí si que estamos vendidos.

Lo de la barra está muy bien, muy de la vieja escuela, y ciertamente puede disuadir al caco si ve dos coches iguales y uno con barra y otro no. ¿Adivina cual escoge? Saludos.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si accede al interior y al ODB si que estamos vendidos.

Sin embargo autenticación por PIN y biométrica... tiene más sentido siempre la biométrica, ya que una autenticación es decirle a un sistema que el que quiere acceder eres tú y tan sólo una prueba biométrica es la única 100% verídica. Coches de alquiler? Que usen llave, eso no se tiene por qué quitar, pero si un acceso directo para el dueño. Véase con los móviles, puedes meter la contraseña de toda la vida y a veces la app te dice: "Oye, no quieres mejor usar tu dedo para que sea más ágil?", pues esto igual. Pero vamos, cambiar un botón por otro con sensor (que te lo meten móviles guarretes de 100 euros que autentican por huella) no creo que sea descartable.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
:cool: OBD técnicamente hablando :geek:. Biométrica o con pin o ambos, estoy de acuerdo (y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si accede al interior y al ODB si que estamos vendidos.

Sin embargo autenticación por PIN y biométrica... tiene más sentido siempre la biométrica, ya que una autenticación es decirle a un sistema que el que quiere acceder eres tú y tan sólo una prueba biométrica es la única 100% verídica. Coches de alquiler? Que usen llave, eso no se tiene por qué quitar, pero si un acceso directo para el dueño. Véase con los móviles, puedes meter la contraseña de toda la vida y a veces la app te dice: "Oye, no quieres mejor usar tu dedo para que sea más ágil?", pues esto igual. Pero vamos, cambiar un botón por otro con sensor (que te lo meten móviles guarretes de 100 euros que autentican por huella) no creo que sea descartable.
El probema de estas soluciones biométricas etc es que hay circustacias en que personas ajenas deben tener acceso al coche. Hay bastantes situaciones (a parte del obligado paso por el taller) en las que habilitar este acceso biométrico puede ser un engorro y habria que habilitar una puerta trasera al sistema con lo que estamos como al principio.

El tema del PIN es difefente. De hecho el coche de mi hermano un Peugeot con casi dos decadas tiene este sistema que se puede poner o no para acceso a la puesta en marcha. Y es una estupenda opción. Siempre y cuando no exista un código maestro en poder del taller por ejm que puedan robar los cacos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso creo yo. En el caso de un "walking dead" me niego a llevar el pulgar de un zombi a cuestas, cuando necesite arrancar un C-HR con dueño dentro, o peor, tenerlo que llevar entero..:ninja::whistle:

Dejando aparte las bromas, un reconocimiento biométrico tiene más sentido en móviles, en inmuebles, pero no para soluciones de movilidad. No obstante, y llegará que todos los coches obligatoriamente deban estar conectados lo que evitaría accidentes en cambios de rasante, por ejemplo. Y desde tráfico necesite saber quien es el que conduce, para en su caso evitarlo (sancionados sin puntos) o delincuencia. En ese caso, si creo que sea útil.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El probema de estas soluciones biométricas etc es que hay circustacias en que personas ajenas deben tener acceso al coche. Hay bastantes situaciones (a parte del obligado paso por el taller) en las que habilitar este acceso biométrico puede ser un engorro y habria que habilitar una puerta trasera al sistema con lo que estamos como al principio.

El tema del PIN es difefente. De hecho el coche de mi hermano un Peugeot con casi dos decadas tiene este sistema que se puede poner o no para acceso a la puesta en marcha. Y es una estupenda opción. Siempre y cuando no exista un código maestro en poder del taller por ejm que puedan robar los cacos.
Por eso mismo estoy diciendo que se haga como con los móviles, en los cuales tú usas una contraseña o la huella para un acceso más rápido. Es decir, eres el dueño usas la huella, eres cualquier otro, usas el PIN. El detector biométrico no anula el resto, simplemente da una solución más rápida al dueño.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Eso creo yo. En el caso de un "walking dead" me niego a llevar el pulgar de un zombi a cuestas, cuando necesite arrancar un C-HR con dueño dentro, o peor, tenerlo que llevar entero..:ninja::whistle:

Dejando aparte las bromas, un reconocimiento biométrico tiene más sentido en móviles, en inmuebles, pero no para soluciones de movilidad. No obstante, y llegará que todos los coches obligatoriamente deban estar conectados lo que evitaría accidentes en cambios de rasante, por ejemplo. Y desde tráfico necesite saber quien es el que conduce, para en su caso evitarlo (sancionados sin puntos) o delincuencia. En ese caso, si creo que sea útil.
La autenticación biométrica tiene sentido en toda cosa en la que una persona se tenga que autenticar. También puedes mandar a alguien a tu casa porque se te ha olvidado echar de comer a los gatos y no tener huella. O dejar el móvil a alguien para que te mire un mapa mientras vas conduciendo y tener que poner tu dedo. El reconocimiento biométrico no tiene por qué anular el resto, tan sólo agiliza al dueño, el resto siguen igual. Es agilizar al dueño lo que a mí me gustaría.
 
Arriba