Robo Incidencias

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
@NachoT según este otro artículo de km77
valor a nuevo en seguros de automóviles, la letra pequeña
Entiendo que es igual para todas incluída la mutua.

Valor a nuevo

Significa una indemnización por el precio del coche nuevo. Este precio de coche nuevo incluye impuestos de coche nuevo (IVA e Impuesto de matriculación). Además, si los tenemos declarados en la póliza , se incluirán los accesorios no de serie o, en su defecto, cuando la compañía los cubra sin sobreprima.

La compañía debe ofrecer siempre dos opciones. Una es que compre ella a nuestro nombre un coche idéntico al que poseíamos (las compañías pueden obtener mejores precios que los particulares) y que seamos nosotros quienes vayamos a recogerlo al concesionario. La otra, que la compañía nos entregue a nosotros el dinero que cuesta el coche nuevo y que seamos nosotros quienes decidamos si compramos el mismo modelo que teníamos o uno diferente. Esta opción de entregar el dinero en metálico es de obligado cumplimiento por parte de las compañías
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Puede, no se. Las compañias hacen al final lo que les sale de los cataplines. O puede que la lerda de turno de la mutua no se enterase.
Yo en cualquier caso en cuanto llegue septiembre dejare la mutua despues de casi 20 años si no me igualan el precio que me ofrece Mapfre.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Puede, no se. Las compañias hacen al final lo que les sale de los cataplines. O puede que la lerda de turno de la mutua no se enterase.
Yo en cualquier caso en cuanto llegue septiembre dejare la mutua despues de casi 20 años si no me igualan el precio que me ofrece Mapfre.
La mejor opción @NachoT, sin duda lo mejor que puedes hacer es irte a Mapfre, yo no lo hice porque penalizan mis hijos (que conducen) mucho en el precio con respecto a Mutua y los otros vehículos, pero estoy esperando y después de 30 años dejaré la Mutua donde cada vez me tratan peor y eso que tengo 3 vehículo, pero es como Vodafone o cualquier marca, si ya estás dentro eres menos que el que viene nuevo. Porque la tarjeta Platino no vale para "NA"
 

Marco

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola Pirri!!!! De momento no. Pero buen, a seguir esperando o luego tramitar lo correspondiente con el seguro. Es màs he visto que a otro compañero le ha pasado lo mismo en Màlaga.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Pirri!!!! De momento no. Pero buen, a seguir esperando o luego tramitar lo correspondiente con el seguro. Es màs he visto que a otro compañero le ha pasado lo mismo en Màlaga.
Cruzo los dedos, a mi me robarón mi querido GOLF y apareció en una gasolinera a las dos semanas y bastante bien.
 

Bautista

Forero Activo
Ubicación
Almansa (Albacete)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos. Mientras espero a que venga mi pedido desde el 08 de Abril, os leo y aprendo muchas cosas de vuestras experiencias. Aparte de las excelencias del coche tambien veo los fallos que más se repiten (Goma de ventanilla, apriete de bornes dre bateria etc.) pero sobre todo me preocupa lo facil que parece que resulta robar este tipo de vehículos con llave electronica ("Inteligente") captando la radiofrecuencia que comunica la llave con el coche, pero me pregunto para captar esa frecuencia desde el interior del coche con un portátil ¿no sera necesario que la llave se encuentre dentro del alcance del coche?. Otra cosa. Me ha parecido entender en el manual que activando el doble bloqueo desde la llave "se desactiva el sistema de llave inteligente" y se evitaría ese riesgo de captar la frecuencia del coche. Tambien he leido que se puede evitar "envolviendo" la llave en papel de aluminio para "tapar" la emisión de la dichosa frecuencia. Seguro que vosotros me podeis aclarar todo esto. Perdonad por tanto rollo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos. Mientras espero a que venga mi pedido desde el 08 de Abril, os leo y aprendo muchas cosas de vuestras experiencias. Aparte de las excelencias del coche tambien veo los fallos que más se repiten (Goma de ventanilla, apriete de bornes dre bateria etc.) pero sobre todo me preocupa lo facil que parece que resulta robar este tipo de vehículos con llave electronica ("Inteligente") captando la radiofrecuencia que comunica la llave con el coche, pero me pregunto para captar esa frecuencia desde el interior del coche con un portátil ¿no sera necesario que la llave se encuentre dentro del alcance del coche?. Otra cosa. Me ha parecido entender en el manual que activando el doble bloqueo desde la llave "se desactiva el sistema de llave inteligente" y se evitaría ese riesgo de captar la frecuencia del coche. Tambien he leido que se puede evitar "envolviendo" la llave en papel de aluminio para "tapar" la emisión de la dichosa frecuencia. Seguro que vosotros me podeis aclarar todo esto. Perdonad por tanto rollo.
Por la frecuencia del coche no te preocupes, es la del mando la problemática. La llave no hay que envolverla con nada, simplemente haces la combinación de botones que es un segundo, se desconecta la función smart key y deja de emitir la señal. Con esto no hace falta desactivar la opción desde la pantalla, cuando estas cerca del coche le das a cualquier botón del mando y entras con total seguridad.
 

Bautista

Forero Activo
Ubicación
Almansa (Albacete)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Toni GM. La combinación de botones si no recuerdo mal era mientras se mantiene pulsado el boton de apertura pulsar dos veces (antes de aprox. 5 segundos) el boton de cierre. Es así. GRACIAS.
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Gracias Toni GM. La combinación de botones si no recuerdo mal era mientras se mantiene pulsado el boton de apertura pulsar dos veces (antes de aprox. 5 segundos) el boton de cierre. Es así. GRACIAS.
Es justo al revés mientras de mantiene presionado el botón de cierre dos veces el de apertura. El led de la llave parpadea 4 veces y ya está desactivado. El tema de poner doble apertura para las puertas salvo del conductor, no desactiva la llave lo que hace es que al abrir una vez se abra solo la puerta del conductor y haya q abrir otra vez para las otras puertas.
 

Antonio

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para abrir con la llave en el bolsillo también es necesario hacer todo esto, o solo es cuando se abre apretando el botón de apertura de la llave?
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Para abrir con la llave en el bolsillo también es necesario hacer todo esto, o solo es cuando se abre apretando el botón de apertura de la llave?
Para activar la llave hay que presionar cualquier botón. No hace falta que sea cerca del coche. Si la activas por ejemplo en el ascensor cuando llegas al cochazo ya abres sin llave. Sino le das a abrir y listo!
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Para activar la llave hay que presionar cualquier botón. No hace falta que sea cerca del coche. Si la activas por ejemplo en el ascensor cuando llegas al cochazo ya abres sin llave. Sino le das a abrir y listo!
Me hace gracia que en cualquier momento, post, frase se sustituye "coche" por "cochazo". Y lo bueno es que realmente tiene razón jaja
 

Alc

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo acabo de leer, suerte Marco. Estaremos atentos por Barcelona.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por la frecuencia del coche no te preocupes, es la del mando la problemática. La llave no hay que envolverla con nada, simplemente haces la combinación de botones que es un segundo, se desconecta la función smart key y deja de emitir la señal. Con esto no hace falta desactivar la opción desde la pantalla, cuando estas cerca del coche le das a cualquier botón del mando y entras con total seguridad.
Hola Toni. Una duda que me surge. ¿cuando desactivas el keyless? Si lo desactivas antes de salir del coche, luego no puedes cerrarlo porque si pulsas cualquier tecla lo vuelve a activar. Si lo haces con el coche ya cerrado, el coche ha estado un tiempo emitiendo, lo suficiente para que el caco que rondaba al coche intercepte la frecuencia.

Recuerdo en mi antiguo coche que el keyless se activaba/desactivaba con un botón interior y no con el propio mando, de modo que no existía ese momento en el que el caco pudiese atrapar la frecuencia del coche.

No obstante, como consejo, cuando vayáis fuera a comer o a comprar desactivar el keyless. Este coche es muy goloso.

Acordaros de los tiempos de las llaves físicas. Creo que las marcas de coches pueden hacer más por la seguridad de lo que están haciendo. Por ejemplo poner un aparato que se asegure que la llave está físicamente dentro del coche, hacer que el botón de arranque sea desmontable, como en algún modelo de mercedes, o alguna cosa más que seguro que conocen mejor que nosotros, que incremente la seguridad, que se puede.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola Toni. Una duda que me surge. ¿cuando desactivas el keyless? Si lo desactivas antes de salir del coche, luego no puedes cerrarlo porque si pulsas cualquier tecla lo vuelve a activar. Si lo haces con el coche ya cerrado, el coche ha estado un tiempo emitiendo, lo suficiente para que el caco que rondaba al coche intercepte la frecuencia.

Recuerdo en mi antiguo coche que el keyless se activaba/desactivaba con un botón interior y no con el propio mando, de modo que no existía ese momento en el que el caco pudiese atrapar la frecuencia del coche.

No obstante, como consejo, cuando vayáis fuera a comer o a comprar desactivar el keyless. Este coche es muy goloso.

Acordaros de los tiempos de las llaves físicas. Creo que las marcas de coches pueden hacer más por la seguridad de lo que están haciendo. Por ejemplo poner un aparato que se asegure que la llave está físicamente dentro del coche, hacer que el botón de arranque sea desmontable, como en algún modelo de mercedes, o alguna cosa más que seguro que conocen mejor que nosotros, que incremente la seguridad, que se puede.
Hola Juan!!! Se cierra el coche con mando o sensor de mano, se desactiva y a correr, con eso bastaría. Para reproducir o copiar señal se deben acercar a un metro o menos de la llave, por lo que parece lo hacen una vez que te alejas lo suficiente del coche para que no te percates. Y como dices los sitios públicos como los que comentas son los más conflictivos ya que pasan mucho más desapercibidos. Estoy contigo en que la llave debería estar en algún compartimento o hueco para que arranque, lo que eso no quita es el problema de que se conecten al ODB, se programe una nueva llave y adiós muy buenas. Se pueden y se deben hacer más cosas "en aras a la seguridad", el que se encarga de ello en Toyota o bien no sabe o no se quiere complicar la vida.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Evidentemente el problema es que este coche llama la atencion y por lo que parece ahora mismo es un objetivo de los ladrones, el sistema no es ni mas ni menos seguro que un mando convencional, la unica diferencia es que la llave esta continuamente emitiendo señal y si se pueden acercar a ti, te copian la señal. Sin embargo el mando convencional emite una señal desde lejos por lo que bastaria estar en el radio de accion para copiarte la señal. Un sistema seguro y facil seria que si el coche no detectara la llave dentro te avisara con un pitido o algo similar y al cabo de un tiempo se bloqueara, con lo que se evitaria el problema de que al dueño del vehiculo se quedara sin pilas en plena conduccion y lo pusiera en peligro.

Esta claro que habra otras formas o sistemas pero ese yo lo veo como simple y no muy complicado de llevar a cabo.

Lo que esta claro es que si se lo quieren llevar el tema esta complicado.
 
Arriba