Robo Incidencias

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Evidentemente el problema es que este coche llama la atencion y por lo que parece ahora mismo es un objetivo de los ladrones, el sistema no es ni mas ni menos seguro que un mando convencional, la unica diferencia es que la llave esta continuamente emitiendo señal y si se pueden acercar a ti, te copian la señal. Sin embargo el mando convencional emite una señal desde lejos por lo que bastaria estar en el radio de accion para copiarte la señal. Un sistema seguro y facil seria que si el coche no detectara la llave dentro te avisara con un pitido o algo similar y al cabo de un tiempo se bloqueara, con lo que se evitaria el problema de que al dueño del vehiculo se quedara sin pilas en plena conduccion y lo pusiera en peligro.

Esta claro que habra otras formas o sistemas pero ese yo lo veo como simple y no muy complicado de llevar a cabo.

Lo que esta claro es que si se lo quieren llevar el tema esta complicado.
Más fácil de lo que te imaginas....
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola Juan!!! Se cierra el coche con mando o sensor de mano, se desactiva y a correr, con eso bastaría. Para reproducir o copiar señal se deben acercar a un metro o menos de la llave, por lo que parece lo hacen una vez que te alejas lo suficiente del coche para que no te percates. Y como dices los sitios públicos como los que comentas son los más conflictivos ya que pasan mucho más desapercibidos. Estoy contigo en que la llave debería estar en algún compartimento o hueco para que arranque, lo que eso no quita es el problema de que se conecten al ODB, se programe una nueva llave y adiós muy buenas. Se pueden y se deben hacer más cosas "en aras a la seguridad", el que se encarga de ello en Toyota o bien no sabe o no se quiere complicar la vida.
Acabo de ver en otro hilo de este foro que hay una opción del menú para desactivar el keyless desde dentro del coche. Voy a mirarlo en el mío porque se me había pasado. Es la opción que utilizaré cuando deje el coche aparcado en un restaurante o gasolinera y prevea que vaya a estar un buen rato.
Tengo un amigo íntimo al que la semana pasada le robaron un RAV4 comprado en Noviembre de 2016 y ya me estoy acojonando. Aún así el 80% del tiempo el coche está aparcado en el garaje de casa o en el del trabajo.

Efren. Si vieras lo fácil que supone para un caco robar un coche keyless, te sorprendería. Aún así tengo una póliza por la cual los dos primeros años me devuelven el valor total del coche o el mismo coche si pasa esto y no se encuentra el coche en un mes (estaría en Marruecos, Argelia o en un país más al este en este continente), pero me jodería mucho porque ya le he cogido cariño y todo...

¿Nos estamos volviendo paranoicos...?
 
Última edición:

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Acabo de ver en otro foro que hay una opción del menú para desactivar el keyless desde dentro del coche. Voy a mirarlo en el mío porque se me había pasado. Es la opción que utilizaré cuando deje el coche aparcado en un restaurante o gasolinera y prevea que vaya a estar un buen rato.
Tengo un amigo íntimo al que la semana pasada le robaron un RAV4 comprado en Noviembre de 2016 y ya me estoy acojonando. Aún así el 80% del tiempo el coche está aparcado en el garaje de casa o en el del trabajo.

Efren. Si vieras lo fácil que supone para un caco robar un coche keyless, te sorprendería. Aún así tengo una póliza por la cual los dos primeros años me devuelven el valor total del coche o el mismo coche si pasa esto y no se encuentra el coche en un mes (estaría en Marruecos, Argelia o en un país más al este en este continente), pero me jodería mucho porque ya le he cogido cariño y todo...

¿Nos estamos volviendo paranoicos...?

No lo dudo, pero dependera del interes que despierte el coche, no del sistema que lleve de apertura. Yo tengo ahora mismo un mazda 3 con la apertura por tarjeta, es decir no uso llaves y esta claro que no tengo el mismo peligro de que me lo roben que cuando lleve el C-hr. Lo que quiero decir es que aunque llevara o no llevara este sistema buscarian algo para robarlo.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Está claro que si te lo quisieran robar, sea cual sea el coche, te lo roban. Hagamoselo más complicado.

Solo como batallita te cuento una cosa al respecto. Hace muchos años me robaron el coche. En aquellos tiempos tenía un Corsa TR, ya sabes, los que tenían maletero (3 volúmenes se denominaba). Mira que era cuidadoso y le ponía siempre una barra (de calamina pintada de rojo , que es como si fuera el equivalente al serrín pero en limaduras de hierro unidas fuertemente por resinas) que unía el freno con el volante. Ni con esas. Apareció 2 meses y medio después, perfectamente aparcado en el centro de Madrid. Prácticamente tenía la misma gasolina. Solo lo utilizaron para hacer un trayecto. De hecho lo abrieron y arrancaron con un destornillador, que dejaron en el suelo del coche coche (la policía ni tomó huellas, ¿para que?).

En fin, ya me había comprado otro coche de segunda mano (este es el primero que tengo nuevo). Pero en este caso no eran profesionales.
Bueno, era una anécdota, nada más...
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno lo mejor es que tengamos suerte y no nos toque la desgracia de que lo intenten, lo que si esta claro es que Toyota podria poner algun tipo de sistema que lo pusiera mas complicado
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sabéis si se puede instalar algún tipo de alarma o bloqueador, que vaya desvinculado del las llaves, y se tenga que activar / desactivar independientemente .
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que existe. En el mundillo del automóvil se llama cortacorriente. Pero no sólo son esos tapones a rosca que poníamos en las tomas de tierra de las baterías de antaño y que volvías a enroscar abriendo el capó (que tiempos) para arrancar el coche. La cosa ha cambiado desde entonces. No sé si has visto la nueva versión de Mad Max, en la que Charlize Theron convertida en "Imperator Furiosa" tiene un método para que tocando una serie de interruptores en un orden predeterminado habilitan el encendido del camión que conduce. Pues es lo mismo.Y los interruptores pueden ser accionamiento de los propios botones del cuadro o del volante. Se puede hacer, ... pero probablemente anule la garantía. Y es más, posiblemente como nuestro coche arranca siempre en eléctrico (el arranque consiste únicamente en habilitar el relé que activa la parte eléctrica del coche, necesite estar activa para arrancar. El cortacorrientes quizás esté más diseñado para sistemas convencionales. Hay otros compañeros que sugieren comprar un GPS/GSM alimentado por el coche en un sitio oculto y que te mande a una aplicación del móvil su situación...
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
....pero lo que comentaba en otro post.....ese sistema de GPS no es sistema antirrobo jejejeje te lo roban igual y a ver luego si lo encuentras jejeje
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues claro... Pero al menos es más difícil que termine en tierras lejanas tras los montes Cárpatos o en las calientes arenas del desierto.Te lo roban igual.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Más difícil no sé yo.....si esa gente está acostumbrada a ello (no creo que sea el tonto del pueblo quien robe jejeje)....sabrán como anular ese sistema....bien encontrándolo y eliminándolo.....bien ocultar el coche en sitios sin que llegue cobertura....vamos q tontitos no serán...así que pagar por algo que puede no ser efectivo al 100% ni para encontrarlo.....vaya gracia....cara de :sick::sick: se te puede quedar jajajaja
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que existe. En el mundillo del automóvil se llama cortacorriente. Pero no sólo son esos tapones a rosca que poníamos en las tomas de tierra de las baterías de antaño y que volvías a enroscar abriendo el capó (que tiempos) para arrancar el coche. La cosa ha cambiado desde entonces. No sé si has visto la nueva versión de Mad Max, en la que Charlize Theron convertida en "Imperator Furiosa" tiene un método para que tocando una serie de interruptores en un orden predeterminado habilitan el encendido del camión que conduce. Pues es lo mismo.Y los interruptores pueden ser accionamiento de los propios botones del cuadro o del volante. Se puede hacer, ... pero probablemente anule la garantía. Y es más, posiblemente como nuestro coche arranca siempre en eléctrico (el arranque consiste únicamente en habilitar el relé que activa la parte eléctrica del coche, necesite estar activa para arrancar. El cortacorrientes quizás esté más diseñado para sistemas convencionales. Hay otros compañeros que sugieren comprar un GPS/GSM alimentado por el coche en un sitio oculto y que te mande a una aplicación del móvil su situación...
Osti Juan CHR, me acabas de hacer una regresión al pasado al comentar el tema de los desconectadores, uff esos sistemas no creo que sean aplicables a estos coches, yo había pensado por ejemplo en una alarma que a la que detecte presencia dentro del coche te de unos 10" para desactivarla o sino que se ponga a sonar una sirena de 200 decibelios :p:p. ( al menos el caco se quedará sin tímpanos )
El tema del GPS, no me interesa ya que es para recuperar y yo lo que quiero es prevenir.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estaría guay escribir un post resumen de las posibles técnicas para evitar robos, cosas a tener en cuenta. Todo en un sólo post que no se pueda contestar y que se vaya actualizando de lo que vayamos sacando en claro, así tienes toda la información actualizada en un sólo mensaje para evitar buscar entre las páginas de los posts. Qué te parece @Tyrol ?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Para evitar robos si pones trabas mejor,una alarma por ejemplo no evita el robo,como tampoco lo hace un localizador gps (que si lo desconectan mira a ver dónde vas a buscar)
Si tienen que elegir entre un coche que no tiene nada y uno que tenga un antirrobo en el volante lógicamente se decidirán por el que no tiene nada,si solo está disponible para robar el que tiene antirrobo por desgracia para nosotros,también se lo llevaran
Lo de los desconectores está bien para evitar que aficionados te lo roben,y por desgracia no hay aficionados en este mundo ya que es un negocio que se desconoce hasta dónde llega,(encargos a otros países incluidos ya no sólo piezas para reparar coches aquí)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Este es el problema de tener un coche llamativo. Con mi antiguo Prius no tuve ese problema.
No obstante para un caco es más goloso un RAV4 que el nuestro. (Burro grande...)
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hablando de la detección de la llave, está claro que si te alejas con la llave, el coche sigue en marcha. Pero también he hecho la siguiente prueba: detengo el coche, le doy al botón "stop", salgo del coche dejando la llave dentro y pulso el cierre de la manilla. Se activa una alarma en la pantalla que dice que me he dejado la llave en el interior... o sea que detecta la llave pero sólo para uso con el coche parado.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estaría guay escribir un post resumen de las posibles técnicas para evitar robos, cosas a tener en cuenta. Todo en un sólo post que no se pueda contestar y que se vaya actualizando de lo que vayamos sacando en claro, así tienes toda la información actualizada en un sólo mensaje para evitar buscar entre las páginas de los posts. Qué te parece @Tyrol ?
Cuando puedas ponte con ello. Me encargo de que nadie publique ningún mensaje en el tema que hayas creado. ;)
 
Arriba