Intento de Robo ?

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi opinión particular es que no han ído a llevarse tu coche.

Uno que se dedica a robar coches, no va a por las monedas que lleves sueltas, o por unos cables de cargador de móvil.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias a todos, por vuestras muestras de apoyo y que al menos reconfortan en estos momentos de indignación.

Esta mañana he ido a CARGLASS y han llamado a Toyota y no disponen del cristal por lo que no lo tendrán hasta el lunes/martes, pues toyota les ha dicho que es un coche nuevo y prácticamente no han tenido muchas solicitudes de este cristal en concreto ¿....?

Para poder pasar el fin de semana, me han hecho un apaño con metacrilato y da bastante el pego. Os dejo foto.

IMG_2347.jpg

Tenía dudas / reticèncias en montar una alarma , pero después de leer hoy que otro compañero ha sufrido el Robo de su vehículo, me he decido a montarla y siguiendo los sabios consejos de @Testa, me he acabo de convencer al 100 % y para facilitármelo aún más, me ha informado donde y que montar, Gracias @Testa.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ánimo @FrancisMister , todo a quedado en un susto, pero imagino el cabreo que debes de tener, pero por suerte tiene arreglo.
Esta claro que nuestra nave es muy golosa y llamativa para los cacos, y por eso me freno a la hora de tunearla mucho por fuera, no sea que algún tipejo de esos se flipe :D.
Aunque ya sabemos, que si son profesionales, muchas veces son por encargo.
Hace poco salió una noticia en prensa :

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una organización criminal especializada en el robo de coches y motos en el área metropolitana de Barcelona. Los agentes han detenido a cuatro hombres, de entre 26 y 39 años, dos de ellos españoles, uno polaco y otro hondureño.

Todos están relacionados con los delitos de robo de vehículos, hurtos, receptación, pertenencia a grupo criminal y falsificación documental. La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, al que le habían robado su motocicleta.

Reparación de vehículos

El grupo criminal llevaba más de un año y medio actuando bajo la dirección de una pareja sentimental y dos hombres más: un vecino de Begues y otro de L’Hospitalet de Llobregat, que era el que robaba los vehículos y los llevaba al desguace.

Los vehículos robados se desmontaban, y las piezas de las que todavía se podía obtener algún beneficio eran trasladadas a una nave en Begues. Lugar donde el líder de esta banda tenía su domicilio, que servía de centro de operaciones a los delincuentes. Allí los agentes encontraron multitud de documentación de vehículos y una máquina con la que fabricaban matrículas falsas.

33 coches y 24 motos

La investigación permitió recuperar 24 motos y 33 coches sustraídos en los últimos seis meses, y se relaciona el grupo con 12 robos más de motos que se habrían investigado previamente a la desarticulación de esta banda.

El 18 de diciembre, después de varios registros, se detuvo a los investigados por presunta pertenencia a grupo criminal, robo de vehículos.

Que Dios nos coja confesados, con esta gentuza:confused::mad:
Vamos, que si los roban es para vender las piezas en mercados secundarios, no para venderlos enteritos, tal cual, con matrícula y número de bastidor falsos. O los pillan antes de que desmonten el coche, o es complicado volver a verlo de una pieza. Menudo panorama que tenemos.
En el seguro, hasta 3 años tengo cubierto por robo. Es decir, que me dan el 100% del valor a nuevo. A partir de del 4º año del coche inclusive, el seguro sólo me da un porcentaje del valor venal.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Además en cada ventanilla lateral llevo estos adhesivos

IMG_2108.jpg

Y parece que no les ha frenado para romper el cristal.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Vamos, que si los roban es para vender las piezas en mercados secundarios, no para venderlos enteritos, tal cual, con matrícula y número de bastidor falsos. O los pillan antes de que desmonten el coche, o es complicado volver a verlo de una pieza. Menudo panorama que tenemos.
En el seguro, hasta 3 años tengo cubierto por robo. Es decir, que me dan el 100% del valor a nuevo. A partir de del 4º año del coche inclusive, el seguro sólo me da un porcentaje del valor venal.
Enteritos sin desmontar aparecieron dos C-HR en Eslovenia de este foro creo recordar al cabo de unos meses...
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Gracias a todos, por vuestras muestras de apoyo y que al menos reconfortan en estos momentos de indignación.

Esta mañana he ido a CARGLASS y han llamado a Toyota y no disponen del cristal por lo que no lo tendrán hasta el lunes/martes, pues toyota les ha dicho que es un coche nuevo y prácticamente no han tenido muchas solicitudes de este cristal en concreto ¿....?

Para poder pasar el fin de semana, me han hecho un apaño con metacrilato y da bastante el pego. Os dejo foto.

Ver el archivo adjunto 14758

Tenía dudas / reticèncias en montar una alarma , pero después de leer hoy que otro compañero ha sufrido el Robo de su vehículo, me he decido a montarla y siguiendo los sabios consejos de @Testa, me he acabo de convencer al 100 % y para facilitármelo aún más, me ha informado donde y que montar, Gracias @Testa.
Genial apaño te has montado con el metacrilato. Guárdalo tras la sustitución porque quien sabe si nos toca perdirtelo prestado :roflmao:. Ahora lo de darme las gracias, no hay de qué. Habría que dárselas a cada uno de los miembros participantes del foro en cada una de sus respuestas que ayudan (y)
 

965637

Forero Experto

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ayer estuve leyendo un rato largo sobre estos temas de seguridad y en muchos sitios recomendaban colocar un cortacorrientes, de manera que aunque los cacos tuvieran incluso la llave original, no podrían arrancarlo si no siguen una secuencia de pasos ordenados (en ese orden y no en otro). Y ponían el ejemplo de un cortacorrientes táctil oculto en el salpicadero, de manera que era necesario tener las llaves del coche contigo, tocar una zona del salpicadero donde habían ocultado el cortacorrientes, y ya después pisar el freno y darle al botón de arranque. Así, por mucho que pirateen la centralita desde el puerto OBD, no les serviría de nada. Sólo tú sabes dónde está el cortacorrientes y cuando te subes a tu coche, lo desactivas y arrancas. Y cuando aparcas y apagas el motor, se conecta. No recuerdo si dijeron el precio del montaje, pero en algunas webs comentaban que era barato. Si alguien sabe algo de este tema y puede aportar alguna información más, se agradecería (y)
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola amigo @FrancisMister. Hacía tiempo que no entraba y leo tu hilo sobre el robo de tu coche.

Me uno al sentimiento de nuestro/as colegas de repudia, rechazo y, sobre todo, de ánimo. Suerte que no estuvierais presentes.
Obviamente el caco no es un profesional. No tenía intención de llevarse el coche, tan sólo de hurtar y obtener un botín rápido.

Ha buscado un coche que tuviera un pequeño cristal, que pudiera romperlo y llegar a la palanca de apertura, situada muy cerca del cristal. A mí me pasó algo parecido hacer ya muchos años, pero era un Corsa.....(no es por desmerecer al Corsa y aunque era de segunda mano, era mi coche).

Entiendo que estés cabreado, y hayas puesto la alarma. Probablemente no vuelvan a intentar robártelo, pero la reacción es normal. Ánimo y mis mejores deseos.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Que se lo digan al pobre compañero de aravaca.
Aver si tiene suerte
Una cosa a tener en cuenta, cuanto mas tuneado este el coche, si no es por encargo mas difícil es que se decidan por el, por que es mas fácil de identificar, suele decantarse por coches mas de fabrica, le cambian la matricula y listos.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Que se lo digan al pobre compañero de aravaca.
Aver si tiene suerte
Pues si, por lo que comentó el compañero, lo llevaba tal cual salió de fábrica, sin localizador ni distintivos...

No llevaba ni localizador ni ningún tipo de de distintivo..... en el retrovisor interior colgaba un triangulito pequeño de porcelana de Sargadelos.. las dos sillas de niño que llevaba RECARO una azul y otra naranja .
Gracias a todos por vuestra ayuda .
Grabar la matrícula en lunas i ventanas, así como algun detalle que lo haga identificable respecto del resto de vehículos, es muy interesante, tipo algun vinilo, alguna insignia, alguna moldura, derivabrisas, tapatornillos de las ruedas de color diferente,... el logo de Bacardi... :roflmao: @Arturpdv :roflmao:
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola amigo @FrancisMister. Hacía tiempo que no entraba y leo tu hilo sobre el robo de tu coche.

Me uno al sentimiento de nuestro/as colegas de repudia, rechazo y, sobre todo, de ánimo. Suerte que no estuvierais presentes.
Obviamente el caco no es un profesional. No tenía intención de llevarse el coche, tan sólo de hurtar y obtener un botín rápido.

Ha buscado un coche que tuviera un pequeño cristal, que pudiera romperlo y llegar a la palanca de apertura, situada muy cerca del cristal. A mí me pasó algo parecido hacer ya muchos años, pero era un Corsa.....(no es por desmerecer al Corsa y aunque era de segunda mano, era mi coche).

Entiendo que estés cabreado, y hayas puesto la alarma. Probablemente no vuelvan a intentar robártelo, pero la reacción es normal. Ánimo y mis mejores deseos.
Gracias amigo @Juan CHR, me alegro de volverte a leer, espero que todo te vaya buen.
Pues si, ya ves sufriendo el vandalismo callejero, espero que a los compañeros que les han robado el coche en los últimos días , se les solvente el tema, pues hoy después de varios días del hecho ya estoy un poco más sosegado, y espero que estas situaciones no se produzcan más, pero me temo........... nuestro coche es muy goloso.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como comenté, provisionalmente llevo montado un cristal de metacrilato, a la espera de recibir de toyota el original, pues bien este va sujeto exteriormente con cinta aislante y visualmente queda perfecto y da el pego como si fuera de verdad.

Hoy he realizado unos 30 Kms. Por autopista y al principio no he caído en lo que podría ser, pero la zona de cristal producía un zumbido tremendo, e inicialmente pensaba que llevada la ventanilla bajada, pero al comprobar que no me he acordado enseguida de los compañeros que sufren los ruidos, y creo que es exactamente lo mismo.

He revisado la colocación de las cintas aislantes y estaban perfectamente colocadas.

Ahora cuando me monten el cristal definitivo, espero que desaparezca, pues sería terrible tener el ruido como daño colateral del Robo.
 

965637

Forero Experto
Pues si, por lo que comentó el compañero, lo llevaba tal cual salió de fábrica, sin localizador ni distintivos...



Grabar la matrícula en lunas i ventanas, así como algun detalle que lo haga identificable respecto del resto de vehículos, es muy interesante, tipo algun vinilo, alguna insignia, alguna moldura, derivabrisas, tapatornillos de las ruedas de color diferente,... el logo de Bacardi... :roflmao: @Arturpdv :roflmao:
El mio si lo roban tienen que arrancar pegatinas por todos lados
venga @FrancisMister ánimos(y) suerte no te rompieron grandes cosas (y)
El corazón @madilo3 !!!
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hoy al ir a lavar el coche me he dado cuenta que el emblema que tengo puesto de TRD en la entrada de aire delantera estaba casi caído lo he sacado y sorpresa.
28D33BAD-CF36-44BA-BDE5-5BAB0CE29912.jpeg

De tirar para llevárselo, han doblado hasta la chapa que lo coge por detrás.
 
Arriba