"Cómo me engañaron para intentar 'hackear' (y robar) mi coche de alta gama"

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es alucinante. La tecnología es una fuerte aliada, pero también es una fuente de peligros.

Pero no es solo la conexión hacia el interior del coche sino también con el mundo.

Una compañera que tuvo un accidente por colisión con otro coche, que estaba parado en autovía tras una cola que se formó a causa de otro accidente, y tras un cambio de rasante, me comentaba que el accidente se podría haber evitado si, de alguna forma, el coche colisionado se hubiera comunicado con el suyo (o si hubiera tenido un sistema como el nuestro de radares). Imaginad ahora que alguien manipulara esa conexión e hiciera creer que no existe ese atasco. Espero que los sistemas tengan una buena seguridad anti hackeo porque podemos estar vendidos.

En cuanto al propio coche, creo que los protocolos o mecanismos seguridad de acceso y arranque tienen un margen importante de mejora, y en eso hay mucho consenso entre los compañeros foreros.

Pero el mundo de la seguridad en el automóvil no se para. Ya hemos comentado que hay desarrollándose un protocolo mejorado de comunicación entre mandos y coche, y ya se está incorporando nuestro móvil como modo de autenticación para acceder y arrancar. Veremos que nos depara el futuro.
 
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