Como conducir la nave y no morir en el intento

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Bueno,, creo que esto es un tema muy importante . Según lo que he visto por el foro, hay mucha controversia con el eCVT
Hay foreros que les tira para atrás comprar la nave porque tienen malas referencias de este sistema . Otros foreros que ya la tienen,, se arrepienten de la compra,, por la sensación de ruido, resvalamiento y falta de potencia .
Así mismo, como ya dije en otro post, he pasado vergüenza en cierta ocasión. He vuelto a casa cabreado y mil sensaciones más.
Hace justo una semana que tengo la nave , y aunque no sea mucho tiempo , si puedo decir que hay que aprender a conducir de nuevo. Llevo unos días, que mi sensación ha cambiado, disfruto como un enano , ya no tengo vergüenza, sino orgullo de tener este coche increíble .
Me gustaría que entre todos, sobre todo los más veteranos, nos demos consejos de cómo condirlo de la forma más eficiente y placentera.

Yo voy a empezar con mi corta experiencia.. El pedal es muy sensible, y al mínimo apretón pasas de modo ultrasilencioso a modo que coño es esto. Este último modo , vemos que no corresponde con la velocidad deseada, empuje , y calidad de la nave .
Un ejemplo . Como novato, he subido la aguja a la mitad de la zona Power , consiguiendo que todo el salpicadero parezca que se vaya a salir por la ventana,, y no obteniendo una respuesta en forma de potencia. Por contra , me estoy haciendo con el pedal y de una forma muy progresiva , llego a la misma zona Power , con un sonido de aceleración espectacular y sin vibracion, incluso alcanzado una potencia deseada.
Progresión y progresión, con mucha delicadeza , estoy consiguiendo unas sensaciones espectaculares , sin ruido ni vibraciones y que el BMW de delante no me deje en ridículo como lo hacía los primeros días.
Pues nada. Incluso querría grabar un vídeo,, a ver si encuentro la forma.
Entre todos tenemos que convencer a los que tienen duda en comprar, y a otros para que no tiren la nave por un barranco
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Bueno. Vengo de Valencia,, ha cogido el coche mi mujer,, y vaya tela que cómodo he ido de copiloto . 20 km, mitad carretera con rotondas,, mitad autovía con tráfico denso sin atasco. Le ha hecho un 2,7 % :eek::eek::eek::eek:
Pues eso, velocidad 80-100, buenos adelantamientos,, el coche como la seda. Lo único que se oía era el aire acondicionado.
Prácticamente no se ha metido en la zona Power. Y cuando lo ha hecho,, de forma progresiva y silencioso.
Hemos comentado,, no se que os parece,, que en el momento que se oye el ruido '' que coño pasa '' , con la punta del dedo bajar apenas nada, y volver a subir de forma progresiva. Nos da la impresión a los dos, que ese mínimo gesto,, hace que el coche coja más potencia que mantenerlo en la zona Power.
Sólo decir que mi mujer los primeros días estaba muy disgustada con el coche,, y ahora no hay dios que la baje .
Que os parece . Al menos a nosotros el asqueroso ruido y las vibraciones han desaparecido, incluso hemos mejorado potencia y consumo
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
O sea... Yo que no tengo aún el coche... El truco está en no apretar full el pedal.. sino progressivament? Hasta llegar al máximo power o mitad?
 
Última edición:

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
O sea... Yo que no tengo aún el coche... El truco está en no apretar full el pedal.. sino progressivament?
El truco es olvidarte de todo lo que has conducido antes y estar dispuesto a aprender de nuevo. Esto es otro mundo,, que si lo sabes aprovechar y te gusta conducir,, te digo yo que te pondrás la cama en el coche pues no querrás bajar.
Lo ideal es que busques tu propia forma de conducir. Quizás te guste el sonido brusco de pisar a fondo, pero verás la sensación de resvalamiento, de pisar en vacío.,de que las revoluciones del motor no corresponden con las ruedas . Parece que cada uno va por un sitio diferente .
Ojo , no digo que no haya situación que necesites hundir el pie, que la tendrás , pero no es la mejor forma de optimizar potencia y consumo.
Siempre que las circunstancias te lo permitan, que será casi siempre,, es acelerar de forma firme pero progresiva, alcanzar la velocidad deseada y planear como un avión. No te imaginas la de veces que irás en eléctrico, consumo 0 a 100km/h. Algo impensable .
Lo dicho. Cuando lo compres,, que estés dispuesto a aprender,, no te desesperes los primeros días,, olvídate de todo lo que has conducido antes , guiate por tus sensaciones y mucho tacto en el pedal.
No te arrepentirás
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Podrás leerte mil post sobre esto pero se trata de sensaciones... este coche las transmite muy bien. No es aburrido de conducir, si vas pendiente del consumo la lías porque no lo entiendes... pisar deslizar y disfrutar... le coges el truco en unos días. Lo describes muy bien: al principio parece que le pisas y no da de si o que tira demasiado... al final el acelerador parece que va conectado a tu pensamiento y te responde a la mínima. Nada de obsesionarse por el consumo ni baterías ni rollos, un día descubrirás que deslizas donde antes pisabas como si no hubiera mañana... lo has conseguido :)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Juan Ignacio . Sin embargo yo veo foreros que están desesperados con el tema del ruido, las vibraciones y la falta de potencia . Al igual que tú, ni tengo ruido desagradable , ni vibración ni falta de potencia, en apenas unos días de practicar . No se , quizas estén con el chip de un coche de combustible,, en que el acelerador va al ritmo de las revoluciones,, y estas al ritmo de las ruedas . Por eso su pensamiento no sincroniza con la nave.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Las subidas,, para mi son todavía un reto. Quitando de un día que en modo Sport fui de maravilla en carretera de montaña , en modo normal o eco se me atragantan en autopistas y en la carretera de mi casa.
Ahí aún tengo que investigar .
Consejos, consejos :geek::geek:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio . Sin embargo yo veo foreros que están desesperados con el tema del ruido, las vibraciones y la falta de potencia . Al igual que tú, ni tengo ruido desagradable , ni vibración ni falta de potencia, en apenas unos días de practicar . No se , quizas estén con el chip de un coche de combustible,, en que el acelerador va al ritmo de las revoluciones,, y estas al ritmo de las ruedas . Por eso su pensamiento no sincroniza con la nave.
Es un coche no tu alma gemela eh.... nada de cosas raras .... jajajaja
Yo lo veo así: si algo no funciona habrá que cambiarlo. Sin obsesionarse pero no podemos seguir haciendo lo mismo todos los días. Tampoco son grandes cambios, prueba a concentrarte en la frenada regenerativa hasta entenderla y aprende cómo responde el coche. Al cabo de unos días habrás convertido en mecánico la frenada y será un hábito el anticiparte a la conducción. Otro día prueba con el acelerador y la zonas, la progresión etcétera. Al final lo interiorizas y lo haces mecánico.

Yo llevo bastantes coches diferentes al cabo de un año: manuales automáticos con volante a la derecha a la izquierda y el C-HR es el único que me ha sorprendido y me sigue sorprendiendo de todos. Eso si, con cada uno hay que ponerse en el lugar y sentir como vas, si responde o no , además de por seguridad por satisfacción personal :)
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Llevo toda la vida acelerando según sube el coche la velocidad, quizás por eso nunca he tenido esa sensación que comentáis y por mi trabajo ya he conducido unos cuantos híbridos.

Ahora solo falta que me lo den XDDD

Salu2
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Después de 8 años conduciendo un prius 3g, aprendes que la conducción ecológica tiene sus compensaciones y trucos, es lo que llamamos cariñosamente estilo “Flanders”. Eso no impide usar el modo sport cuando se precise y pedir al coche que nos entregue la potencia que necesitemos en un momento dado. Conocer una máquina y sus posibilidades es la clave para disfrutarla. Cuando lleguen los eléctricos a nuestra conducción diaria y los precios e infraestructura de recarga se hagan accesibles, tendremos otras sensaciones, no ruido, quedarte pegado al asiento en una salida, 0 a 100 km en 6-7 segundos (lo que experimenté hace unos días en un bmw i3) etc. Por ahora un híbrido es la mejor opción, y para híbridos Toyota por supuesto.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Genial. Pero ni veo las dos últimas! Y por cierto que sí que está clarísimo que este coche se conduce diferente...y yo que estoy encantado oiga! ;) Se acerca la hora de It a la primera revisión y no puedo estar más contento con la compra. Por cierto que esta tarde el aviso de baja presión en los neumáticos me ha salvado de una buena.
 
Arriba