Intento de Robo ?

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Jueves por la tarde entre las 17,30 y las 19 horas

Coche aparcado en Salvador Espriu, delante de la Playa de Nova Icaria, en El Puerto Olímpico de Barcelona.

Bajo de coche y desactivo la llave.

Cuando vuelvo al coche me encuentro este panorama.

IMG_2343.jpg

Cristal pequeño del copiloto, hecho añicos, OBD tirado en el suelo ( ¿ querrían conectar algo ? ) , vaciaron la guantera de todo gafas de sol, gafas graduadas, paraguas plegable, etc. etc.
La bandeja del apoyabrazos estaba tirada en el suelo, y se llevaron unos 10 € en monedas que siempre llevo sueltas, cables de carga de los teléfonos y creo que ya está.

El resto del coche está intacto y no habían abierto ni tocado nada.

¿ Fue un intento de Robo frustrado por estar el coche en un lugar transitado y a una hora normal ?

Bueno, me voy dormir cabreado como una mona, y una mala leche descontrolada.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya lo siento, espero arregles todo y pases el disgusto. SI han hecho eso creo no era para robar el coche sino para coger lo de dentro, pero nunca se sabe. Suelen ser más sofisticados los que roban coches.

No obstante, espero te animes y continua adelante.
 

965637

Forero Experto
Jueves por la tarde entre las 17,30 y las 19 horas

Coche aparcado en Salvador Espriu, delante de la Playa de Nova Icaria, en El Puerto Olímpico de Barcelona.

Bajo de coche y desactivo la llave.

Cuando vuelvo al coche me encuentro este panorama.

Ver el archivo adjunto 14744

Cristal pequeño del copiloto, hecho añicos, OBD tirado en el suelo ( ¿ querrían conectar algo ? ) , vaciaron la guantera de todo gafas de sol, gafas graduadas, paraguas plegable, etc. etc.
La bandeja del apoyabrazos estaba tirada en el suelo, y se llevaron unos 10 € en monedas que siempre llevo sueltas, cables de carga de los teléfonos y creo que ya está.

El resto del coche está intacto y no habían abierto ni tocado nada.

¿ Fue un intento de Robo frustrado por estar el coche en un lugar transitado y a una hora normal ?

Bueno, me voy dormir cabreado como una mona, y una mala leche descontrolada.
Lo siento @FrancisMister !!
Espero que el seguro te lo cubra.
 

157865

Forero Experto
Ánimo @FrancisMister que todo eso tiene arreglo fácil y además lo cubre el seguro

Me choca mucho que buscaran donde el OBD y no sabría decirte si fué un intento de robo frustrado que terminó en destrozo ante la frustración de no poder arrancar el coche o simplemente para la sustracción de posibles objetos de valor como un teléfono en la guantera, porque como dice quórum, para llevarse el coche no tenían que hacer tanto destrozo porque suelen ser más sofisticados.

Seguramente la policía te dirá cómo de peligrosa es esa zona y el tipo de robos se cometen allí.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Jueves por la tarde entre las 17,30 y las 19 horas

Coche aparcado en Salvador Espriu, delante de la Playa de Nova Icaria, en El Puerto Olímpico de Barcelona.

Bajo de coche y desactivo la llave.

Cuando vuelvo al coche me encuentro este panorama.

Ver el archivo adjunto 14744

Cristal pequeño del copiloto, hecho añicos, OBD tirado en el suelo ( ¿ querrían conectar algo ? ) , vaciaron la guantera de todo gafas de sol, gafas graduadas, paraguas plegable, etc. etc.
La bandeja del apoyabrazos estaba tirada en el suelo, y se llevaron unos 10 € en monedas que siempre llevo sueltas, cables de carga de los teléfonos y creo que ya está.

El resto del coche está intacto y no habían abierto ni tocado nada.

¿ Fue un intento de Robo frustrado por estar el coche en un lugar transitado y a una hora normal ?

Bueno, me voy dormir cabreado como una mona, y una mala leche descontrolada.
Vaya historia! Más bien parece que hubieran visto algo que coger que estuviera a la vista o les llamase la atención. Lo del OBD es un poco raro pero... si alguien que va a robar un coche se lleva 10€ y un cargador muy profesional no parece. Vaya faena te ha hecho :(
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Joder.... que putada, espero que te lo reparen rápidamente, pero seguro que solo van por lo que puedan sacar del interior, no es que sea muy muy dificil robar nuestros C-HR pero por lo que tengo entendido se necesita alguien más "profesional" que primero elige el vehiculo despues de saber donde esta, vigilarlo para robarlo despues, no es un coche fácil... por lo que seguro que eran unos chapuzas, animo....
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Apreciado compañero me sabe fatal lo que te a pasado. Tal y cómo explicas , iban a por los posibles objetos que pudieran encontrar aunque no se debe descartar intento de llevárselo por lo poco profesional del trabajo. Te conozco hace pocas semanas y eso de poner cara a alguien te duele más. Espero que en lo posible el seguro se haga cargo además de la pérdida de tiempo que esto conlleva. Un abrazo @FrancisMister
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya tela! Lo siento. No son conscientes del daño que causan..
Mi percepción es que ha sido un robo "a la desesperada" con prisas y sin mirar qué ni como, y lo de la desconexión de la OBD...me suena a frustración en el intento...,es mi punto de vista.
De todos modos, no te preocupes porque el seguro te lo cubrirá, y aunque el daño es más moral que material, ya verás como te lo dejan todo niquelado de nuevo.
Un saludo
 

157865

Forero Experto
Parece que hay un repunte estos días porque hacía tiempo no teníamos noticias de robos o intentos de robo y os recuerdo a todos/as que la primera medida a tomar es poner la llave Smartkey en modo ahorro tal y como la tenía nuestro amigo @FrancisMister para que los malhechores lo tengan un poco más complicado si se lo intentan llevar.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ánimo @FrancisMister , por lo menos no se llevaron el coche, eso ya es mucho!

Últimamente hay una mala racha :unsure:

Aconsejo desactivar la Smart Key, al menos cuando vamos a sitios un tanto diferentes o poco habituales a los de siempre, aunque a veces estas cosas cuando tienen que pasar nada se puede hacer para evitarlas, pero si podemos prevenir, mejor.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Sin ser neuróticos en seguridad pero después de gastarnos casi 30.000 euros en la nave un poco de seguridad añadida no es un lujo aún cuando el seguro pueda hacerse cargo. Los problemas que luego conlleva serán mayores. Los ladrones viven de robar, así que cuanto más complicado se les ponga, menor riesgo a que se lo lleven. Otra cosa es que vayan a buscar los objetos que puedas llevar y te lo fastidien por ahi.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ánimo @FrancisMister , todo a quedado en un susto, pero imagino el cabreo que debes de tener, pero por suerte tiene arreglo.
Esta claro que nuestra nave es muy golosa y llamativa para los cacos, y por eso me freno a la hora de tunearla mucho por fuera, no sea que algún tipejo de esos se flipe :D.
Aunque ya sabemos, que si son profesionales, muchas veces son por encargo.
Hace poco salió una noticia en prensa :

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una organización criminal especializada en el robo de coches y motos en el área metropolitana de Barcelona. Los agentes han detenido a cuatro hombres, de entre 26 y 39 años, dos de ellos españoles, uno polaco y otro hondureño.

Todos están relacionados con los delitos de robo de vehículos, hurtos, receptación, pertenencia a grupo criminal y falsificación documental. La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, al que le habían robado su motocicleta.

Reparación de vehículos

El grupo criminal llevaba más de un año y medio actuando bajo la dirección de una pareja sentimental y dos hombres más: un vecino de Begues y otro de L’Hospitalet de Llobregat, que era el que robaba los vehículos y los llevaba al desguace.

Los vehículos robados se desmontaban, y las piezas de las que todavía se podía obtener algún beneficio eran trasladadas a una nave en Begues. Lugar donde el líder de esta banda tenía su domicilio, que servía de centro de operaciones a los delincuentes. Allí los agentes encontraron multitud de documentación de vehículos y una máquina con la que fabricaban matrículas falsas.

33 coches y 24 motos

La investigación permitió recuperar 24 motos y 33 coches sustraídos en los últimos seis meses, y se relaciona el grupo con 12 robos más de motos que se habrían investigado previamente a la desarticulación de esta banda.

El 18 de diciembre, después de varios registros, se detuvo a los investigados por presunta pertenencia a grupo criminal, robo de vehículos.

Que Dios nos coja confesados, con esta gentuza:confused::mad:
 
Arriba