Actualización Primavera 2020 - Versión 6.15.0

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Buenas...
Yo ya no actualizo porque no me compensa pagar para navegar por Gran Canaria!!! ;)
Pero sí me sorprende que en 3 años no hayan sacado una actualización de mejora de la interfaz y de manejo. No me refiero a cosa inviables como android auto o aplicaciones recientes de conectividad. Creo que esta lista son actualizaciones viables que podrían hacerse:
  • Cambio de colores en la interfaz general elegidos por el usuario.
  • Ofrecer pequeñas aplicaciones: reloj en pantalla, aplicación de tiempo gratuita, rápida y eficiente y cualquier tontería que cualquier móvil de gama ultrabaja puede soportar. Tipo como lo del vasito de agua pero adaptables a la pantalla en tamaño reducido. A ver si me explico que pueda ver la hora en un reloj simpático, la temperatura, la carátula de la canción, la velocidad y el nivel de batería por ejemplo.
  • La interfaz de audio no sólo es obsoleta sino que no admite ninguna opción de personalización: Se me ocurre imagen a tamaño completo, con títulos, cambio de color, un miniecualizador gráfico.
  • Opciones de ecualización: ¿cómo es posible que un sistema de altavoces JBL sólo permita configurar: graves-medios-agudos?
  • Iconos en las emisoras de radios, o cualquier cosa que no sea una pantalla de 10 pulgadas azul.
  • Retrocompatibilidad entre la consola central y la principal. Debe ser sumamente fácil derivar visualizaciones de la central a la principal: contador de velocidad, minibatería, etc
  • Muchas más que en un momento dado se me han ocurrido y no recuerdo.
En fin, que creo que no es pedir demasiado y que con el hardware actual es viable hacerlo con un poco de ganas. Tengo un disco duro multimedia o htc (Dune) que después de 10 años continúa recibiendo actualizaciones de firmware con mejoras y bajo el mismo hardware. Ya sé que esto es un coche, pero en la actualidad el infoentretenimiento es un extra que hay que tener en consideración y no olvidarse del cliente en cuanto pagas el cheque.
Entiendo que cuando compré el coche flipé con lo que me ofrecía, pero nunca pensé que el sistema se fuera a quedar totalmente estancado sin ningún tipo de mejora estética o de personalización. Es más, recuerdo que en este foro siempre fuimos optimistas en este sentido. Pero ahora mismo la verdad es que estoy muy decepcionado con Toyota, no con el coche.
Saludos!
 

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi caso que vengo de la 6.9.0 decir que los cambios son "sutiles", un poco mas fluido, los mapas no se decir porque no lo use mucho, pero noto "algo" solo que no identifico que mejoras son :D



El paragrafo en negrita es muy importante tenerlo en cuenta.
 

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Solucionado. He cambiado y copiado los ficheros descomprimimos en otro pendrive y en cuanto lo he metido lo ha reconocido .
A partir de ahí ha comenzado actualizar sin problemas. Bueno salvando que se ha tirado 45 minutos hasta finalizar la instalación
Muchas gracias a tod@s.
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pase de hacerlo en el MAC porque lei algun comentario de haber tenido problemas segun el descompresor utilizado y etc. asi que como es mi primera vez pase de utilizar el MAC y estoy en el portatil de la empresa, descomprimiendo directamente al USB. El septimo fichero que comentas igual es el ".log" ese que aparece en tu imagen, que no parece ser relevante.
Yo lo hice en un Mac y sin problemas
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola chicos!
Pues he realizado todo tipo de pruebas cruzadas, pues no es la primera vez que li actualizo.
He probado diferentes pen, descarga en el mismo y en el pc, con música, esperar hasta 10 min. y no responde el usb, etc...
Vamos, que he hecho todo habido y por haber, inclusive descargar el archivo en 2 pc diferentes, tablet y hasta en el móvil. :unsure:

Lo he hecho todo! He llamado con Atención al Cliente de Toyota (que te ofrece la web) y al no poder solventar el problema me deriva a otro teléfono....:x3:
Lo curioso es que solo me descarga 3 archivos, con la versión H y en este hilo veo que vienen más, le he preguntado al operador si son correctos estos 3 únicos archivos que me salen y me dice que sí :oops::oops:, no entiendo nada.

Volveré a intentarlo nuevamente como cabezona que soy, porque no le veo complicación alguna.

@younglings (ojitos :love:), siempre utilizo el mismo pen dichas descargas y pensé que se había estropeado, pero no.

En fin, mis Expedientes X sin resolver, seguiré contando....:ninja:Ver el archivo adjunto 19020
Si mal no recuerdo, cuando yo actualice el mío, en mayo del 2019, tuve que formatear el pendrive en el formato " FAT32" no sé si eso te ayudará, espero que sí, un saludo
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si mal no recuerdo, cuando yo actualice el mío, en mayo del 2019, tuve que formatear el pendrive en el formato " FAT32" no sé si eso te ayudará, espero que sí, un saludo
Si la tarjeta de el pendrive es mayor de 32Gb windows no formatea a FAT32, yo lo conseguí con un programa llamado "fat32format".
En youtube hay ejemplos.
 

Alvaro78

Forero Novato
He actualizado y todo bien, pero, y no es la primera vez que me pasa, cuando termina la radio se ve diferente. Normalmente están los iconos de cada canal de radio como un botón plano, pero se ven diferentes, como si estuvieran en un falso 3d. Pero en cuanto cambio a otro lugar desaparece y se vuelven a ver como antes.
No sé si hay alguna forma de cambiarlo, si es un fallo o yo que sé, lo que si sé es que me gusta mas así XD.
 

157865

Forero Experto
La radio con apariencia 3D es la del Touch 2 MM13 (la que viene en todos los C-HR 2017/2019) y la radio que tiene apariencia plana es la del módulo Navegador GO MM16 que es un extra.

Durante la actualización en segundo plano del módulo Navegador GO MM16 la radio que se escucha y se ve por unos instantes es la del Touch 2 MM13.

No se puede cambiar la apariencia.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
con tantas quejas mejor no actualizarlo, qué opináis ...?
Yo sigo indeciso y no he hecho nada todavía
 

157865

Forero Experto
Las quejas o fallos durante y tras la actualización me parecen las mismas de siempre a excepción de que parece que en algún lugar la cartografía ha involucionado en algún tramo según dicen.

No creo que la actualización sea peor, Toyota Traffic va igual o algo mejor, hay actualizaciones en la cartografía y ni por mi zona ni por dónde me muevo he visto ninguna involución, los discos de tráfico han sido actualizados y Toyota Traffic parece que ofrece más información pero no esperéis grandes cambios, no los hay ni los habrá porque las actualizaciones de este multimedia ya solamente son de mantenimiento y actualización de cartografía y PDI

En el pasado un par de actualizaciones si que dieron guerra incluso como para sacar un parche para una de ellas pero no es el caso de esta.

Yo de momento no veo ningún problema como para no actualizar a esta versión pero ya que cada uno/a vea lo que más le conviene.

*Post editado.
 
Última edición:

LauGoPa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
hola! Lo he actualizado y cuando he vuelto estaba el coche apagado (no estaba el motor arrancado). Ahora lo he encendido y he quitado usb y m aparece la misma pantalla y los demás botones están bloqueados. Me lo he cargado? Ayuda!! 20200628_194752.jpg
 

157865

Forero Experto
hola! Lo he actualizado y cuando he vuelto estaba el coche apagado (no estaba el motor arrancado). Ahora lo he encendido y he quitado usb y m aparece la misma pantalla y los demás botones están bloqueados. Me lo he cargado? Ayuda!! Ver el archivo adjunto 19182
El GO es más duro de lo que parece, no te lo habrás cargado, pero te va a tocar tener paciencia hasta que se resetee y se termine la actualización en segundo plano.

Las actualizaciones suelen tardar mínimo 30 minutos entre que seleccionamos los países y termina la actualización, en modo ACCESORIO el coche se apaga interrumpiendo la actualización a los 30 minutos y eso es algo que hay que evitar a toda costa como en la mayoría de actualizaciones de sistemas operativos pero tranquilo que suele funcionar pasadas unas horas o días dependiendo de cuánto utilices el coche.
 
Última edición:

LauGoPa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Entonces me temo que se ha interrumpido la actualización :eek::eek::eek::eek::eek:

Y qué hago? Lo tengo q llevar a algún concesionario para que lo arreglen?
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Lo he actualizado hoy, decir que cuando hice la descarga al pc y luego quise pasar la carpeta a un pendrive me salía que no tenía capacidad suficiente aunque la tenía de sobra entonces descomprimí dicha carpeta en el PC y después pasé los SEIS "6" archivos que había dentro de la carpeta al pendrive que de esta forma sí me los aceptó, una vez introducido el pendrive en el coche arrancado en todo momento y en un sitio donde haya buena conexión de satélites solo hay que seguir los pasos que te van saliendo en pantalla y listo. Aparentemente me ha funcionado igual que el otro pero esperaré a seguir usándolo mas tiempo para ver si funciona mejor o peor
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Las quejas o fallos durante y tras la actualización me parecen las mismas de siempre a excepción de que parece que en algún lugar la cartografía ha involucionado en algún tramo según dicen.

No creo que la actualización sea peor, Toyota Traffic va igual o algo mejor, hay actualizaciones en la cartografía y ni por mi zona ni por dónde me muevo he visto ninguna involución, los discos de tráfico han sido actualizados y Toyota Traffic parece que ofrece más información pero no esperéis grandes cambios, no los hay ni los habrá porque las actualizaciones de este multimedia ya solamente son de mantenimiento y actualización de cartografía y PDI

En el pasado un par de actualizaciones si que dieron guerra incluso como para sacar un parche para una de ellas pero no es el caso de esta.

Yo de momento no veo ningún problema como para no actualizar a esta versión pero ya que cada uno/a vea lo que más le conviene.

*Post editado.
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Sábado 4/7/20. Madrid capital. Recorridos inverosímiles en modo rápido. Recalculando recorrido; he llegado antes al destino.
No sé. No se entiende. Falla en Madrid. Falla en Málaga provincia. Móviles de gama baja, clavan los recorridos.
:unsure:
Un saludo.
 

157865

Forero Experto
El navegador GPS tarda un par de minutos en tener cobertura satelital cuando ha estado un tiempo en un lugar como un garaje cubierto al igual que cualquier GPS incluidos los TomTom que no tengan A-GPS como los teléfonos móviles que tiran de cobertura GPS, Glonass, Galileo y triangulación por antenas de telefonía móvil y datos móviles 4G por lo que aconsejo no empezar la ruta hasta que los satélites se vean en la pantalla del navegador.

*La diferencia entre tener solamente GPS o A-GPS es importante al igual que el tener los mapas en la nube o en el equipo (con sus pros y sus contras) y este navegador GO de principios de 2016 es de los que no tienen A-GPS por carecer de e-SIM en los C-HR 2017/2019 como si tienen muchos dispositivos de telefonía pero no todos como por ejemplo los iPad o iPad Pro sin celular y es por eso por lo que en ese caso las comparaciones son tan fáciles a la par que injustas.

*Tráfico e incidencias en carreteras están o estaban suministrados por TomTom Traffic y va mejor desde que se llama Toyota Traffic o se ha cambiado a Toyota Traffic.

En los primeros C-HR de finales de 2016 y principios de 2017 la antena estaba colocada tras la pantalla del navegador y unos meses más tarde la reubicaron tras el volante para que no tuviera interferencias y es algo que habría que revisar si da problemas que no sean puntuales o tengan que ver con fallos en los satélites, nubosidad alta etc y también hay que tener en cuenta que los GPS comerciales tienen un margen de error incluso los A-GPS que en ciudades donde hay que callejear por calles muy contiguas hacen que el navegador redireccione muchas veces seguidas si nos movemos rápido y lo que hay que hacer en estos casos, es quedarse con el punto que nos indica el navegador y hacer esa calle o dos sin estar mirando las últimas indicaciones, solamente el lugar.

Hace pocos días le enviaba a un amigo la dirección de una empresa desde Google Maps y me encontré con que aparecía triplicada en tres lugares diferentes y a varios kilómetros de distancia, por lo que tuve que asegurarme bien y enviarle de nuevo la ubicación de la empresa porque la búsqueda de Google Maps lo enviaba a 40 km y a una región diferente. Hasta San Google tiene fallos y no pequeños siendo el mejor de los sistemas "gratuitos" de navegación por lo que también aconsejo revisar las rutas antes de enviarlas pero no voy a entrar en esa polémica de si es mejor o peor porque mi postura es clara al respecto sin dejar a un lado que Maps y Waze son los mejores navegadores "gratuitos".

Creo que conozco bastante bien el navegador con sus pros y sus contras tras más de tres años de uso y habiendo cruzado la península de norte a su y de este a oeste incluso hasta el punto que he comprado la actualización de 3 años más por lo que creo no debe de ir tan mal cuándo podría haber cambiado ya de navegador y aconsejo pasarse a Dasaita u otro mejor a quien esté a disgusto con el GO cuando pasen los 3 años de actualizaciones gratuitas o cuando vea necesario.

Las quejas son las mismas de siempre como decía y por eso aconsejo la actualización ya que yo no le he visto ningún problema nuevo ni me he encontrado con ninguna involución en la cartografía (lo mismo la hay en algún lugar) pero luego cada uno/a que decida que le interesa más.

Esto ocurre en un smartphone con Android 10 y Google Maps sin mapas descargados de una zona en cuanto le quitamos los datos móviles, por lo que en el caso de Google Maps descargar los mapas antes de viajar.

Screenshot_20200705-115529.pngScreenshot_20200705-115656.png
 
Última edición:

margalini

Forero Novato
Ubicación
Majadahonda
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola! He seguido bien todo el proceso de compra pero, a la hora de descargar, se me ha ocurrido pinchar antes el botón de instrucciones que el de descarga; me lo ha abierto en la misma pestaña y ya no ha habido forma de volver a la descarga y me dice que la cesta está vacía. Y si vpy al historial de pagos tampoco tengo opción de descargar. Iniciar otra vez el proceso tampoco vale porque me dice que ya lo he comprado.
¿Se puede hacer algo para obtener de nuevo el link de desarga?

Muchas gracias
 
Arriba