Me he estado mirando el documento que explica los principales cambios en esta actualización y a parte de indicar los cambios explica qué pasos se llevan a cabo antes de lanzar una actualización de mapas:
A) HERE cada 3 meses obtiene información actualizada sobre las carreteras y vías, recopila dicha información y la integra en la base de datos.
B) Recopilación de datos y validación de pruebas (7 - 10 meses): este proceso se realiza por el proveedor del sistema y Toyota. El proveedor del sistema supervisa la compilación de datos desde la base de datos HERE hasta el sistema de navegación Toyota. Una vez hecho,Toyota debe probar y aprobar el producto.
C) Distribución (2-3 semanas): una vez integrado y probado el producto en el sistema de navegación de Toyota, se distribuye.
Además, reconoce que el mapa descargado puede estar des-actualizado debido a que les lleva más tiempo recopilar datos respecto a otras compañías como por ejemplo Google que puede actualizar sus bases de datos de manera diaria.
Explica que la producción de una actualización de un GPS integrado en un vehículo es muy compleja por los puntos citados anteriormente arriba y que las pruebas y comprobaciones son mucho mayores en la industria del automóvil que en la electrónica de consumo (teléfonos móviles, tablets, etc.)
Además:
*El tamaño de las bases de datos aumenta cada año de manera significativa (nuevas calles, nuevos detalles, etc.)
*Comprobación de errores del producto: Esta fase lleva tiempo ya que una vez lanzado, el error no podrá ser solucionado hasta la próxima actualización, con el producto debe lanzarse sin ningún error a diferencia de los teléfonos y ordenadores que se pueden solventar con una descarga solucionando el bug.
*Antiguos sistemas de navegación (hardware): las actualizaciones deben ejecutarse en sistemas de navegación que han sido diseñados y lanzados a veces hace muchos años y con los que es necesario seguir trabajando durante varios años.
A diferencia de los teléfonos, ordenadores o tablets que tienen un ciclo de vida promedio de 1.5 años.
Ver el archivo adjunto 14260
También ponen el enlace a esta página donde nos lleva a un vídeo en el que se puede ver como recopila HERE los cambios en las vías/carreteras:
Y otro enlace que nos lleva a un mapa donde se pueden apreciar unas líneas rojas que muestra los cambios que se van produciendo en las vías/carreteras por países, si se desea filtrar:
See how the map changes over one and a half years
Lo del GPS integrado en el coche, sin hacer trampas, es decir mirrorlink, con sus mapas propios tiene sus venajas y desventajas, como todo, no hará falta decir que en el móvil la información de navegación está mucho más actualizada y modernizada, pero como te falle el móvil o la conexión de datos, también te puede cabrear mucho.
Además depende donde coloques el móvil te puede distraer o molestar, te pueden llamar y perder la pantalla con las indicaciones, consumes batería, consumes datos,etc...
En mi opinión, el Touch es un sistema obsoleto a nivel de hardware tal y como reconoce la propia Toyota y tiene una base de datos "pesada" que requiere unos pasos previos bastante trabajados y seguros antes de ser implantados en la misma y poder hacer su lanzamiento definitivo.
Nada que nadie supiera ya y que la misma Toyota y Here reconocen y bueno es que lo reconozcan, porque son conscientes de las limitaciones en los equipos vendidos a sus clientes con navegadores que funcionan pero que están obsoletos y seguramente, y como ya se ha comentado en otro hilo recientemente, en un tiempo no superior a 5 años, yo creo veremos cambios en nuestros sistemas de navegación, que nos afecten más o menos pero yo creo que los veremos.
Por cierto, creo que lo de los letreros indicativos que me ha sorprendido esta mañana, es esto:
Ver el archivo adjunto 14262