Transmisión automática e-CVT

t800xc

Forero Experto
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Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
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Gris Celestita bitono
Efectivamente. Si hablamos d las autovías alemanas tener un buen puñado d caballos bajo el capó es obligado...
Eso sí: donde pone límite a 60 km/h, es a 60 y no a 61, y todo el mundo lo respeta.
 

West

Forero Experto
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Valencia
Motor MK1
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Versión MK1
Advance
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Azul Nébula

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
:eek::eek::eek::eek:
Ahora me entero de que se fabrica el Mondeo híbrido en Almussafes. Sabíamos que en poco se iba a fabricar un nuevo Kuga híbrido,, pero no que ya estamos haciendo uno:eek::eek:
Tío tú que eres de la tierra tenías que haberte comprado un Mondeo, para hacer patria. Resulta que le dejas el dinero a los Japos en vez de a tus paisanos. Muy mal :D:D
 

RAYMON

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Pareja (Guadalajara)
Motor MK1
180H
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Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ok, yo a lo que me referiaves a secuencial, que puede uno llevarlo en automático y si quieres lo puedes cambiar a manual, por ejemplo que moviendo la palanca hacia delante o hacia de tras vas cambiando las marchas
Muchas gracias
 

Gatopardo

Forero Experto
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La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ok, yo a lo que me referiaves a secuencial, que puede uno llevarlo en automático y si quieres lo puedes cambiar a manual, por ejemplo que moviendo la palanca hacia delante o hacia de tras vas cambiando las marchas
Muchas gracias
Nuestro chr no tiene cambio secuencial ni relación de marchas que podamos seleccionar, tiene una transmisión e-CVT automática de infinitas relaciones de transmisión. Lo único que hacemos es seleccionar la posición "D" con la palanca selectora y en función de lo que pisemos el acelerador el solito ajusta las revoluciones acordé a nuestras exigencias, tanto si vamos en modo de conducción eco, normal o sport. Así de simple y de sencillo :)
 

Janfri

Forero Activo
Motor MK1
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Advance Plus
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Bronce Tierra
Exactamente éso pienso yo. Todo lo que has dicho. ¿ has leído mi mente sin mi permiso?

Lo que sí me viene a la mente es:
Que no se notan tirones, incluso el doble embrague los hace.
Que no se nota el stop -start de los semáforos.
La cantidad de averías graves que nos vamos a ahorrar.

Sí, las revoluciones no acompañan a la sensación de aceleración, hace mucho ruido a veces y alguna vez se nota como que le falta algún caballo de los 122...
Yo creo que no es culpa de la transmisión, sino que para el peso que tiene nuestra nave (1500kg?) se quedan cortos. Unos 135cv hubieran estado más acertados.
Yo probaré sin duda el 180 CV cuando venga.
 

El Inspector

Forero Experto
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El Espinar (Segovia)
Motor MK1
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Dynamic Plus
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Gris Diamante bitono
¿Qué opinión tenéis de la transmisión automática e-CVT de nuestro C-HR?

El C-HR es mi primer coche con cambio automático. Antes de adquirirlo, estuve leyendo revistas de motor especializadas y viendo vídeos sobre la "Transmisión Variable Continua" o CVT . Parece que no es un sistema que reciba muchos elogios.

Hasta ahora no he encontrado a nadie, que se dedique analizar coches, que le guste. Siempre suelen destacar frente al nuestro el sistema de doble embrague, que lleva instalado nuestro querido "Kia Niro" o el "Hyundai IONIQ".

Mi experiencia en los pocos días que llevo es que es una gozada cuando circulas por ciudad. No obstante, cuando vas por autovía y le exiges un poco al motor (incorporaciones, adelantamientos, pendientes, etc.) parece que no va acompasada la revolución del coche con la aceleración.
Pues yo sí que probé el doble embrague en un cambio DSG de un Golf TDI, es cierto que si lo pones en Sport es muy rápido, en posición normal, a bajas revoluciones al pisar un poco se notaba una muy ligera pereza y luego ya respondía bien. No sé si era cosa del modelo que probé o es generalizado, pero lo que sí es cierto es que no tiene la suavidad que el e-CVT de nuestro CH-R.
Lo que dicen todas las revistas o pruebas que critican al e-CVT es que parece que el ruido no se asocia con la velocidad, yo creo que esta sensación se acrecienta engañosamente porque al viajar en bastante silencio cualquier aumento del ruido nos parece mayor, porque nos acostumbramos al silencio. En otros coches no parece tanto ruido porque ya siempre se viaja con más ruido y no hay tanto contraste de ruido al acelerar. A ver qué coche no hace ruido cuando se apuran marchas para adelantar.
En cuanto a fiabilidad el cambio automático de doble embrague es más delicado. Se quiere llegar a lo lineal de un CVT poniendo hasta 10 marchas en un doble embrague o convertidor de par, y de paso aprovechar las ventajas de no resbalamiento, pero la fialidad aún se compromete más. Yo nunca he visto un cambio manual roto, pero cambios automáticos unos cuantos.
Toyota busca fiabilidad y además sigue evolucionando el CVT, por algo será, y no se conforma con ello, lo aplica a Lexus también.
Además Mitsubishi y Subaru también apuestan por el CVT con sus aportaciones tecnológicas propias. Nissan usa motores Renault y solamente Mazda usa el cambio de convertidor de par de 6 velocidades, pero no quieren meterse en las guerras de 10 velocidades.
Para los nipones la fiabilidad es lo primero.

Un saludo.
 

Thrashgu

Forero Activo
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Advance
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Gris Diamante
El cambio CVT es como el de cualquier ciclomotor, el del Vespino de toda la vida, hay que salir pisando a tope y una vez alcanzada la velocidad deseada levantar el pie y mantener. Tiene que ver poco con el automatico que para mi el mejor es el DSG (Audi, VW, Seat) al que estoy acostumbrado, espero que la sensacion del CVT no me desquicie
No! No hay que salir pisando a tope! A ver, cada uno que haga lo que quiera, pero acelerando progresivamente es como vas a exprimir todas las ventajas del cambio eCVT y de la ingeniería híbrida de Toyota. Acelerando a tope tras cada parada o reducción de velocidad vas a hacer demasiados kms en régimen "Power" y vas a conseguir consumos proporcionalmente muy elevados para el tiempo que vas a ganar. No merece la pena con estos coches.
 

El Inspector

Forero Experto
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El Espinar (Segovia)
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Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, cuanto más potente el motor, menos se nota el patinamiento del CVT, porque va menos revolucionado para ir al mismo ritmo.
Yo probé el RAV4 Híbrido Enchufable y quedé fascinado de su potencia, suavidad y silencio. En esos coches tan potentes es donde el CVT da un placer especial. Si se pisa a fondo el ruido es más deportivo, un bramido más agudo que cualquier CVT y suben los Km/h muy rápidamente. No se aprecia apenas patinamiento.
Luego también fui de copiloto en un Volvo XC60 de cambio automático de 8 velocidades. Es cierto que apenas se nota el cambio a cada marcha, pero se nota, un pequeño salto, al cambiar de marcha. Entonces acostumbrado ya al CVT, notaría cualquier cambio automático, por muchas marchas que tenga. Aunque sería cuestión de volverse a acostumbrar.
El RAV 4 Enchufable es todo suavidad y silencio y se nota que bajo el acelerador que hay mucha potencia.

Un saludo.
 

Brunoy

Forero Experto
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GR Sport
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Gris Celestita bitono
Toyota conseguiría la excelencia en el CHR (y en otros modelos) si dedicasen más recursos económicos en la insonorización del habitáculo, es un tema que a los japoneses no les da importancia, pero que los europeos valoramos mucho. Creo que el cambio e-CVT es muy acertado en costes de mantenimiento y en suavidad en recorridos urbanos.
Yo tengo el GR Sport y mi experiencia es agridulce, mientras circulo a velocidad sostenida en autopista no oigo absolutamente nada, incluso cuando acelero para efectuar un adelantamiento pero, cuando tengo que subir una pendiente, por muy ligera que sea.. ya no me gusta tanto.
Vivo en una típica urbanización de montaña, de esas tantas que hay en Barcelona y alrededores, la subida hasta mí casa no es pronunciada, pero no me acostumbro al resbalamiento del e-CVT. Sin embargo encuentro más puntos positivos que negativos, pero se podría mejorar. He subido en un Lexus y está mejor resuelto, quizás por montar un motor con más cilindrada, por estar mejor insonorizado o por ir de copiloto.
Por lo que he ido leyendo en artículos de revistas dedicadas al mundo del motor y en este foro, el cambio cvt ha ido evolucionando a mejor.
Quién sabe si de aquí a unos años Toyota alcanza la excelencia o deja de invertir recursos en su desarrollo, es evidente que el vehículo eléctrico es el futuro y estos vehículos no necesitan estos tipos de mecanismos.
Si tuviera que poner nota al cambio del 1 al 10, le pondría un 8.
 
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