Sistema de llamada automática a emergencias eCall

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Dice literalmente ''DEBERÍA'', y esta palabra no se considera OBLIGATORIEDAD más bien RECOMENDACIÓN.
Ahí no estoy de acuerdo... "DEBERIA", creo que sí que se considera Obligatorio, no?

De todas maneras, creo que los tiros van por lo de "nuevo tipo de vehiculo". Imagino que, para homologar un nuevo módelo de coche, será obligatorio tenerlo...
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ahí no estoy de acuerdo... "DEBERIA", creo que sí que se considera Obligatorio, no?
debería

podría, podría haber

Ejemplo: Dicho de otra manera, deberías tener una carrera (que no se si la tienes), pero no tienes obligación de tenerla.


En resumen DEBERÍA no es igual a OBLIGACIÓN es un consejo. Porque al ser:

1ª Persona Singular Del Condicional Simple De Deber
El Condicional Simple se utiliza para expresar la posibilidad de que una acción tenga lugar o para hacer una petición de manera educada.

Espero haberte respondido con esta pequeña clase gramatical que no es Obligatorio.

Ahí no estoy de acuerdo... "DEBERIA", creo que sí que se considera Obligatorio, no?

De todas maneras, creo que los tiros van por lo de "nuevo tipo de vehiculo". Imagino que, para homologar un nuevo módelo de coche, será obligatorio tenerlo...
Y no, no es obligatorio de momento en un nuevo modelo de coche solo es aconsejable, a fecha de hoy.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Dejando a un lado el tema gramatical...;);)

Si ves el PDF del BOE: https://www.boe.es/doue/2015/123/L00077-00089.pdf

En la página 6:

"Artículo 4
Obligaciones generales de los fabricantes
Los fabricantes demostrarán que todos los tipos nuevos de vehículos a los que se hace referencia en el artículo 2 están equipados con un sistema eCall basado en el número 112 integrado permanentemente en los vehículos, de conformidad con el presente Reglamento y con los actos delegados y de ejecución adoptados con arreglo al presente Reglamento."

Esto creo que no deja lugar a duda... :(
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Dejando a un lado el tema gramatical...;);)

Si ves el PDF del BOE: https://www.boe.es/doue/2015/123/L00077-00089.pdf

En la página 6:

"Artículo 4
Obligaciones generales de los fabricantes
Los fabricantes demostrarán que todos los tipos nuevos de vehículos a los que se hace referencia en el artículo 2 están equipados con un sistema eCall basado en el número 112 integrado permanentemente en los vehículos, de conformidad con el presente Reglamento y con los actos delegados y de ejecución adoptados con arreglo al presente Reglamento."

Esto creo que no deja lugar a duda... :(

ARTÍCULO 4 LITERAL COPIADO DEL ENLACE

(4) Con objeto de mejorar la seguridad vial, la Comunicación de la Comisión de 21 de agosto de 2009 titulada «eCall: el momento de implantarlo» propuso nuevas medidas destinadas a implantar en la Unión un servicio de llamadas de emergencia integrado en los vehículos. Una de las medidas propuestas consistía en la instalación obligatoria en todos los nuevos tipos de vehículos, empezando por los vehículos de las categorías M1 y N1 según la definición del anexo II de la Directiva 2007/46/CE, de sistemas eCall basados en el servicio 112 integrados en el vehículo.

Lo único que he hecho es poner en negrita que es una PROPUESTA. Con lo cual las dudas yo no las tengo. Ni recorto los artículos
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
También has de tener en cuenta que un Reglamento no una Orden, por lo tanto hace propuestas que si se consideran se aprobarán como Orden o Ley, mientras no es más que una propuesta que propone una Orden o una Ley.

Y dentro de sus propuestas dice que ha de considerarse Obligatorio, pero por lástima no es más que una propuesta por eso se llama Reglamento.

Y si estoy equivocado me alegrará saberlo como siempre.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Quorum Si tú lo crees así, me parece bien... ;)

Yo de leyes, reglamentos y ordenes, sé lo justo, que para eso soy de ciencias, jejeje...

De todas maneras, si fuese como tú dices, que no es obligatorio, por qué el 31 de marzo todos los periódicos y medios informativos, anunciaron este tema? Arriba he puesto unos pocos enlaces, pero yo interpreto que, en 2009 se hizo la propuesta y el 31/03/2018, entró en firme la Obligación de cumplir esta normativa. ( aunque no pongo en duda que pueda estar equivocado )

Es la interpretación que yo hago, a ver qué piensa el resto de compañeros foreros...:)

Y sobre todo, a ver qué piensa Toyota España de todo esto... :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Quorum Si tú lo crees así, me parece bien... ;)

Yo de leyes, reglamentos y ordenes, sé lo justo, que para eso soy de ciencias, jejeje...

De todas maneras, si fuese como tú dices, que no es obligatorio, por qué el 31 de marzo todos los periódicos y medios informativos, anunciaron este tema? Arriba he puesto unos pocos enlaces, pero yo interpreto que, en 2009 se hizo la propuesta y el 31/03/2018, entró en firme la Obligación de cumplir esta normativa. ( aunque no pongo en duda que pueda estar equivocado )

Es la interpretación que yo hago, a ver qué piensa el resto de compañeros foreros...:)

La verdad que se puede interpretar lo que dices, pero de momento es un Reglamente que Propone, ojalá fuera verdad sea obligatorio.

No obstante ten en cuenta ALERTCOPS.

Y me alegro de tú iniciativa al preguntar a Toyota España, que también están para eso.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad que se puede interpretar lo que dices, pero de momento es un Reglamente que Propone, ojalá fuera verdad sea obligatorio.

No obstante ten en cuenta ALERTCOPS.
No lo dudes que lo tendré en cuenta ;);) Como tú has dicho, cualquier cosa que tenga que ver con la seguridad, es buena para todos (y)

Cuando tenga la nave, y empiece a trastear con ella, me lo instalo :)
 

157865

Forero Experto
Puestos a interpretar dice literalmente: "nuevos tipos de turismos" y el C-HR no es un nuevo tipo de turismo porque el C-HR 2017 sigue siendo el C-HR de 2016 con diferentes equipamientos.

Por cierto que del Opel Mokka con todos los extras no me han dado buen feeling ni del coche ni del sistema de infoentretenimiento por el que hay que pagar aparte la conexión de datos etc.

Si lo implantaran mejor que mejor pero me temo que esto es para el C-HR de 2019
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Puestos a interpretar dice literalmente: "nuevos tipos de turismos" y el C-HR no es un nuevo tipo de turismo porque el C-HR 2017 sigue siendo el C-HR de 2016 con diferentes equipamientos.

Por cierto que del Opel Mokka con todos los extras no me han dado buen feeling ni del coche ni del sistema de infoentretenimiento por el que hay que pagar a parte el tema de la conexión de datos etc.

Si lo implantarán mejor pero me temo que esto es para el C-HR de 2019
Sí, eso creo yo también... Lo de "nuevo tipo de turismo", es la clave...
 

kas55

Forero Activo
Ubicación
lugo de llanera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Debe ser obligatorio en todos los nuevos modelos que salgan al mercado a partir de dicha fecha ( 1 de abril del 2018). Las constructores de los coches no tienen claro quien se va hacer cargo de gastos de dicha tarjeta de móvil o instalación que vayan a ir en los modelos de nueva construcción.
A fecha de hoy 23 de mayo por lo menos en Asturias no se a recibido ninguna llamada con el Ecall, si llamadas de coches que tenían un sistema parecido que pagaba la marca del coche X que anteriormente se desvía a un call center de la compañía X. Renault , Peugeot , mercedes etcetc, de modelos de medio y alta gama . ¿ Porque sabemos que esas llamadas no son Ecall ? , porque el Ecall dará muchos datos sobre el modelo de coche correspondiente en la llamada , infinidad de datos para identificación del vehículo y para ayuda de los servicios de emergencias , cosa que ahora mismo no sucede …
Respecto a nuestro modelos CHR, lo consulte en Toyota y me dijeron que si Toyota lo quisiera poner , que no lo saben ....habría que saber quien pagaría la homologación y lo que conlleva la instalación y mantenimiento de la tarjeta sim. Por eso solo en modelos de nueva construcción o digamos mejor en modelos nuevos que no haya salido al mercado antes de la fecha de 1 abril del 2018...………….PD, perdonar por si me enrolle demasiado...
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Independientemente de la implementación final que se lleve a cabo por parte de los fabricantes, salvo por el tema de los datos que se pudieran transmitir que no tengo claro como irían, estrictamente no es necesaria ni una SIM para llamar al 112, con lo que no debería suponer ningún gasto excepcional para ellos.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Independientemente de la implementación final que se lleve a cabo por parte de los fabricantes, salvo por el tema de los datos que se pudieran transmitir que no tengo claro como irían, estrictamente no es necesaria ni una SIM para llamar al 112, con lo que no debería suponer ningún gasto excepcional para ellos.
Eso mismo opino yo, que no es necesaria una SIM, con una actualización de software de nuestro sistema se podría implementar el Ecall, botón físico tampoco haría falta, tenemos pantalla, los que tenemos gps también tendríamos localización, lo único sería tener un teléfono conectado por Bluetooth al touch.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues esta es la respuesta que me han dado desde el concesionario, que les ha transmitido Toyota España ( y que coincide con la idea que habíamos comentado ):

"Ya nos han pasado información desde Toyota España del sistema eCall.

Es obligatorio que este instalado en los modelos homologados desde el 01/04/2018. Los nuevos modelos que se fabriquen a partir de ahora lo llevaran instalado.

Pero C-HR es modelo homologado en 2016 y por eso no tiene la obligatoriedad de llevarlo instalado."

Por lo que... nuestra nave no recibirá esta opción. :(

Otra cosa es que, en algún momento la saque como una opción y que la monte quién quiera...

Mala suerte chic@s...:cry:
 

kas55

Forero Activo
Ubicación
lugo de llanera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El Ecall no se si sera sim o actualización de sistema, no lo se no es mi trabajo......…...pero lo que es claro es que el coche pueda hacer la llamada automáticamente si tienes un accidente ( el coche llame, no se como ni que parámetros) y tu no puedas pulsar ningún botón físico ni llamar , se prevé que pueda dar hasta los ocupantes del coche por los cinturones puestos y que tipo de combustible pueda ser el coche, que modelo de coche, incluido el numero de bastidor , aparte de la situación del coche por GPS o Galileo y mas datos del vehículo.....

Son mas datos que una simple localización de un coche accidentado......el como se hara , no lo se , pero si se lo datos que dará
esa llamada...
 

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ojo con el tema de la localización, trabajo en la Admón y conozco algo sobre el 112.Desconozco en las demás comunidades pero en Andalucía , la Agencia del 112 tienen un sistema de localización geodésica de la llamada a través del 3G y 4G para evitar fraudes o posibles llamadas digamos para el cachondeo.
 

157865

Forero Experto
No es que se active automáticamente al tener un accidente pero bueno es saber que con el Dialer de Android también se envía la información GPS al llamar al 911 o 112 y que más pronto que tarde terminará llegando al Dialer de los iPhone en Europa.

"Esta semana, los medios de comunicación se hacían eco de una de las novedades que, próximamente, van a llegar al iOS 12, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus iPhone. Esta novedad consiste, básicamente, en que, al llamar al 911, el teléfono de emergencias norteamericano, la aplicación de teléfono compartirá automáticamente con los servicios de emergencia tu ubicación en tiempo real para, así, facilitar las labores de búsqueda y rescate en caso de que fuese necesario.

Lo cierto es que nos puede parecer algo novedoso, pero nada más lejos de la realidad. En Android tenemos esta función desde hace mucho tiempo gracias a Google y su aplicación de teléfono. La Gran G actualizó en julio de 2017 su dialer para que, al hacer una llamada al 911 (o al 112 si eres de España u otro país europeo), pudieses conocer tu ubicación exacta y sus coordenadas geográficas. Lo más interesante es que esta información no solo la ves tú, sino que también es recibida por el receptor, que puede ver dónde te encuentras en todo momento"

Geolocalización al llamar al 911, la razón para usar la app de teléfono de Google Fuente: Android4all
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Podéis tener mil aplicaciones pero la oficial en España es llama ALERTCOPS, esto no consiste en elegir sino en tener algo funcione. Seguid dando vueltas, y tomad la elección adecuada.

Esta es oficial, el resto la imitan …………. La elección es vuestra.

No es elegir un juego es elegir algo funcione, y todos los medios en España de seguridad, y protección, la recomiendan. Por algo será
 
Última edición:
Arriba