Sistema de llamada automática a emergencias eCall

kas55

Forero Activo
Ubicación
lugo de llanera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La Alercops es una app para temas policiales de policía Nacional y guardia civil.......pero no para emergencias o urgencias.... .........Europa está haciendo una app única para toda Europa ya que el único teléfono europeo para emergencias es el 112.y así que cada país o comunidad autónoma tenga una app diferente....porque no todas las app sobre 112 funcionan en todas las comunidades autónomas ,por eso Europa está diseñando una única app para el 112 Respecto a Alercops,está diseñada para grandes poblaciones.....con rápida respuesta..... Fuera de esos sitios........y en temas muy muy rurales....no te vale para nada........experimentado en Asturias........Y si es oficial porque lo respalda el estado para temas policiales y no para otro tipos de emergencias y urgencias No Policiales.........
.
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
@Quorum comentas que la aplicación Alertcops es la oficial,pues vale.Pero eso no quiere decir que sea la mejor.
También comentas que no es un juego es elegir algo que funcione,pues yo la tenia y no me funciono cuando tuvo que hacerlo,así que tan buena no sera.
Tal vez como comenta @kas55 solo funcione bien en grandes ciudades.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Zeta yo comento muchas cosas por mi experiencia, cada uno que saque sus conclusiones, te puedes fiar o no pero se ha rescatado a gente en sitios aislados, luego estará tu credibilidad o no. Ahí no voy a entrar.

En ningún momento critico a nadie, repito solo doy mi opinión sin decir que las demás son peores o mejores, para eso tengo los me gusta.

Y si vale para que te localicen las fuerzas de seguridad, imagínate las de emergencias. Todo va relacionado. Pero está muy bien conocer otras.
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
@Zeta yo comento muchas cosas por mi experiencia, cada uno que saque sus conclusiones, te puedes fiar o no pero se ha rescatado a gente en sitios aislados, luego estará tu credibilidad o no. Ahí no voy a entrar.

En ningún momento critico a nadie, repito solo doy mi opinión sin decir que las demás son peores o mejores, para eso tengo los me gusta.

Y si vale para que te localicen las fuerzas de seguridad, imagínate las de emergencias. Todo va relacionado. Pero está muy bien conocer otras.
Yo también comento mis cosas por experiencia ,no me las invento.Solo he dicho que a mi no me funciono,si a ti por donde te mueves te va bien pues perfecto.Luego estará tu credibilidad o no,yo ahí tampoco entro. Y yo no te he criticado,solo he dicho que la aplicación no funciono,igual que le a pasado al compañero @kas55
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo también comento mis cosas por experiencia ,no me las invento.Solo he dicho que a mi no me funciono,si a ti por donde te mueves te va bien pues perfecto.Luego estará tu credibilidad o no,yo ahí tampoco entro. Y yo no te he criticado,solo he dicho que la aplicación no funciono,igual que le a pasado al compañero @kas55

No he dicho me hayas criticado, al leer se interpretan las cosas diferentes a como son habladas, por eso hemos de tener cuidado (YO EL PRIMERO), he dicho que yo no critico, que es diferente a que haya dicho me criticaran. Y por supuesto respeto vuestras opiniones, las comparta o no. Cada uno tiene la suya y eso es lo bueno también.

Tampoco he dicho te las has inventado, puedes releer lo que he puesto, que en esa parte estoy satisfecho. Ni he dicho nadie ha dicho nada de mí, ni he dicho nadie es un inventor excepto Marconi por ejemplo.

Y si quieres solo llamar al 112 la oficial es MY112, pero la otra en la parte de desaparecidos o llamando a la misma policía, harías lo mismo. Es cuestión de elegir. O llevar las dos, mejor que aplicaciones de terceros.
 
Última edición:

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver, al menos en España, no hay una única aplicación oficial del 112. Como ha dicho un compañero más arriba, por directiva europea, la gestión y atención del 112 está en España cedido a las Comunidades Autónomas, con lo cual cada Comunidad tiene su propio sistema de atención de llamadas, números de cabecera (cuando se marca el 112, realmente se está transformando en otro número que es atendido por la central de la Comunidad Autónoma que corresponda) y aplicaciones de gestión distintas. Por tanto, si tú marcas el 112 en el teléfono, no te tienes que preocupar porque la llamada va a ser atendida sea la comunidad que sea, pero si haces uso de una app, la cosa varía, porque la app tiene que saber con quien se está comunicando y cómo, y seguir los protocolos de comunicación de la aplicación de gestión que se esté utilizando en la CA en la que atiendan tu llamada. Por eso no hay una única aplicación oficial.
La iniciativa del ecall va un paso más allá y obliga a que se estandarice la atención telemática de estas llamadas de emergencia automáticas de los coches de modo que todos los 112 tengan que "entenderlas". Hace poco leí un artículo interesante sobre un protocolo propio de, creo, Google, pero que iba a adoptar también Apple que consistía en enviar directamente tú localización a través de uno o varios SMS al 112 cuando se hiciera una llamada a este número. No sé si ecall se basará o utilizará esta tecnología, pero creo que sería interesante, puesto que todo ese envío de datos está muy bien pero ¿que ocurre si no estamos en una zona de cobertura, al menos, 3g? Pocos datos vamos a poder enviar, en tanto que si tenemos cobertura telefónica, tenenmos GPRS y podríamos enviar SMS con los datos.
 

kas55

Forero Activo
Ubicación
lugo de llanera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Que yo sepa hasta el momento no hay ninguna App sobre el 112 oficial que vaga para toda España, por ejemplo la que se nombre MY112, no vale para toda España , solo vale las comunidades autónomas :_Madrid, Castilla y Leon, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria y Melilla.
En el resto de comunidades autónomas tienen otras App , en Asturias tiene una propia echa por el 112 Asturias ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imagine800.sepa ) ,con eso lo que indico que no todos los APP con112 valen para todos los sitios de España...Si mal no me acuerdo ...Por eso y como sucede lo mismo por Europa se esta diseñando una sola App. Si mi cabeza no me falla que pueda ser MY112 , la diseño telefónica y a los 112 que tenga su sistema informático ( de telefónica no me acuerdo como se llama) para emergencias 112 que se la vendió en su dia , porque era compatible con los sistemas informáticos de dichas comunidades autónomas...…..Ojo no defiendo ninguna App pero si se algunas de ellas que vendían que servían para toda España y eran mentira...….de momento es lo que hay.....sin menos preciar a otros servicios . Saludos a todos …...Pd (llevo 31 años en temas de este tipo) soy un carrozon con un Chr alucinante.....
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@kas55 Yo no he dicho para toda España, entre otras cosas porque hay Comunidades como por ejemplo Aragón tienen el 061.

Mientras no llegue el diseño europeo, tenemos esas dos alternativas.

Tampoco se si vale en toda España, se que aquí funcionan.

No obstante te dejo este enlace a un artículo y podrás comprobar si tengo razón o no. La mejor aplicación para emergencias: My112 es la app oficial del 112 en España

Como verás pone la lista de regiones compatibles, porque otras tienen el 062 como teléfono de emergencias.
 
Última edición:

kas55

Forero Activo
Ubicación
lugo de llanera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Quorum , en Aragon existe el 112 ( 1·1·2 ) , como existe el 062 y el 091 en toda España.
Lo que pasa que el 112 también esta en toda las comunidades autónomas , y en Europa por eso un numero que cualquier ciudadano de Europa pueda marcar en todos los países europeos sin tenerse que saber , los diferente números de cada , pueblo, ciudad , region o país , por eso el 112 es el " único teléfono gratuito de emergencias " y se puede llamar sin saldo y ni tarjeta sim..
Pd : os mando enlace para que veáis que es este país todas las comunidades autónomas tienen su 112... : Zona geografica del 112.es
Se que cuando hay infinidad de diferentes números de telf de P.locales , bomberos , ambulancias ,etc etc es complicado …….poder contactar si no estas en tu pueblo o zona...…..no todos los sitio tienen un 091/062/092/080/085/1006/061, y cuando los llamas y no existen esos servicios( o los lleve el 112 menos los policiales) se derivan al 112 , excepto el 062 que tiene puestos rurales, que aunque muchos estén cerradas por la noche siempre los deriva a la central operativa (Cos)mas cerca.

Se que cada organismo defiende lo suyo...…pero el ultimo en llegar a sido el 112 ( normativa europea creo que 1997 ).
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Quise decir 061 el 062 es de la GC.

Y así debería ser, pero hay comunidades que no tienen implantado el 112 todavía, entre ellas Aragón. Y es el 061., sino mira sus ambulancias 061 Aragón - Urgencias y emergencias sanitarias - Sectores Sanitarios - Centros de asistencia - Servicio Aragonés de Salud - Departamentos y Organismos Públicos - Gobierno de Aragón

Hay más comunidades con ese número. Lo que no tengo claro es que si llamas desde ellas al 112 te sitúan o pasa como con la niña de La Rioja que murió por una varicela, porque se derivó al País Vasco cuando tenía que haber ido desde Castilla y León que es donde estaba.
 

kas55

Forero Activo
Ubicación
lugo de llanera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Digamos mejor que el 112 , no es un teléfono de sanitario empezando por ahi ( igual que el 062/091 no son para pedir ambulancias, bomberos o personal de un ayt porque se fue la luz, o porque cayo el poste telefónico o el cable colgando en la pared y molesta al vecino de al lado porque echa chispas o atropelle un jabalí o un corzo con mi CHR y tengo daños en el vehículo pero donde estoy no tengo cobertura para llamar ni ser llamado , pero si puedo llamar al 112 , que me pasan con el 062 para que vayan hacerle el atestado, que me ponen en contacto con mi seguro, y que envían bomberos o personal de carreteras para limpiar la carretera o la ambulancia porque estoy herido ), es un teléfono de coordinación de emergencias, por ejemplo el 112 y el 061 coexisten en varias comunidades autónomas , pero el 061 es para temas de ambulancias y medicos de urgencias .Aquí en Asturias el 061 no existe sale en el 112 ( hay coordinadores de emergencias 112 que cogen todo, y luego operadores sanitarios que atenderían lo sanitario ). Hay comunidades autónomas que lo tienen separado y hay otras que lo tiene conjunto. Hay muchos camiones de bomberos , coches de p.civil , coches policiales , ambulancias ,vehículos de infraestructuras , medio ambiente , guardia rural etc etc , que llevan pegatinas del 112 en sus vehículos como contacto , digo yo que por algo será .El 112 fue diseñado para que el ciudadano que tuviese algún tipo de urgencia o emergencia en cualquier parte de Europa, España o Aragon , la gente no tuviese que estar con una agenda con 1000 números diferentes para saber donde llamar, es un centro coordinador .El 112 es un centro coordinador, no es un vehículo ni una persona en la calle...….como pueden ser ambulancia, policías o guardia civil.
enlace facebok : 112 Aragón
ejemplo tuiter 112 aragon :112 Aragón on Twitter
imágenes google 112 aragon :112 aragon - Buscar con Google
ultimas noticas del 112 aragon :112 aragon - Buscar con Google
PD : estos enlaces , son para que veas que si existe el 112 aragon, no es por menos preciar tus comentarios que son muy correctos , pero creo que lo ves desde alguno de los medios nombrados y si fuese así lo entendería enormemente .Y que aquí termina mis cometarios sobre esto, gracias .
 
Última edición:

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Digamos mejor que el 112 , no es un teléfono de sanitario empezando por ahi ( igual que el 062/091 no son para pedir ambulancias, bomberos o personal de un ayt porque se fue la luz, o porque cayo el poste telefónico o el cable colgando en la pared y molesta al vecino de al lado porque echa chispas o atropelle un jabalí o un corzo con mi CHR y tengo daños en el vehículo pero donde estoy no tengo cobertura para llamar ni ser llamado , pero si puedo llamar al 112 , que me pasan con el 062 para que vayan hacerle el atestado, que me ponen en contacto con mi seguro, y que envían bomberos o personal de carreteras para limpiar la carretera o la ambulancia porque estoy herido ), es un teléfono de coordinación de emergencias, por ejemplo el 112 y el 061 coexisten en varias comunidades autónomas , pero el 061 es para temas de ambulancias y medicos de urgencias .Aquí en Asturias el 061 no existe sale en el 112 ( hay coordinadores de emergencias 112 que cogen todo, y luego operadores sanitarios que atenderían lo sanitario ). Hay comunidades autónomas que lo tienen separado y hay otras que lo tiene conjunto. Hay muchos camiones de bomberos , coches de p.civil , coches policiales , ambulancias ,vehículos de infraestructuras , medio ambiente , guardia rural etc etc , que llevan pegatinas del 112 en sus vehículos como contacto , digo yo que por algo será .El 112 fue diseñado para que el ciudadano que tuviese algún tipo de urgencia o emergencia en cualquier parte de Europa, España o Aragon , la gente no tuviese que estar con una agenda con 1000 números diferentes para saber donde llamar, es un centro coordinador .El 112 es un centro coordinador, no es un vehículo ni una persona en la calle...….como pueden ser ambulancia, policías o guardia civil.
enlace facebok : 112 Aragón
ejemplo tuiter 112 aragon :112 Aragón on Twitter
imágenes google 112 aragon :112 aragon - Buscar con Google
ultimas noticas del 112 aragon :112 aragon - Buscar con Google
PD : estos enlaces , son para que veas que si existe el 112 aragon, no es por menos preciar tus comentarios que son muy correctos , pero creo que lo ves desde alguno de los medios nombrados y si fuese así lo entendería enormemente .Y que aquí termina mis cometarios sobre esto, gracias .
Explicado a la perfección compañero! (y)

Como aclaración, por lo menos hasta donde yo conozco:
062: Guardia Civil, con cobertura provincial en aquellos municipios en los que GC sea la responsable de la Seguridad Ciudadana y no lo sea CNP.
091: CNP. Aquí están en proceso de transformación. Anteriormente había comisarías locales con sala 091 que atendían las incidencias según su competencia/demarcación. Últimamente se están agrupando en salas provinciales pero que atienden las incidencias según competencia/demarcación de los municipios sobre los que tienen cobertura.
092: Policías Locales que lo tengan implementado, que suelen ser de Ayuntamientos con cierta potencia, es decir, marcar el 092 en municipios que no tengan ese servicio implementado no nos lleva a ningún lado (bueno, generalmente se deriva la llamada de modo transparente para el usuario al 112 de su comunidad)
061: Exclusivamente para emergencias de tipo sanitario. Generalmente también ámbito provincial, aunque en esto no me mojo, es bastante diferente según provincias y comunidades autónomas.
080/085: Bomberos municipales y de consorcio provincial o mancomunado donde existan, puesto que sigue habiendo servicios de bomberos contactables con números de 9 cifras.

Precisamente para evitar este lío de números (que, además, en el resto de paises europeos son distintos) se creó el 112 por directiva europea. Sólo tienes que recordar un número que será atendido por una central de coordinación que contactará con él o los operativos y servicios que tengan competencia sobre el tema.
 

157865

Forero Experto


Modo de emergencia en móviles Samsung

"Tal y como señalan en SamMobile, esta opción incluida en la mayoría de terminales Galaxy recientes está destinada a alargar al máximo la autonomía del dispositivo, con el objetivo de mantenerlo localizable en momentos críticos"
  1. Mantén pulsado el botón de encender/apagar el teléfono hasta que aparezca el menú de apagado.
  2. Selecciona la última opción que aparece, denominada Modo de emergencia.
  3. Si es la primera vez que lo usas, necesitarás aceptar los términos de uso.
  4. Verás como aparece una pantalla con fondo negro, y una serie de accesos directos a distintas apps y funciones.
Modo de emergencia en móviles Samsung: para qué sirve y cómo se usa Fuente: android4all
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Modo de emergencia en móviles Samsung

"Tal y como señalan en SamMobile, esta opción incluida en la mayoría de terminales Galaxy recientes está destinada a alargar al máximo la autonomía del dispositivo, con el objetivo de mantenerlo localizable en momentos críticos"
  1. Mantén pulsado el botón de encender/apagar el teléfono hasta que aparezca el menú de apagado.
  2. Selecciona la última opción que aparece, denominada Modo de emergencia.
  3. Si es la primera vez que lo usas, necesitarás aceptar los términos de uso.
  4. Verás como aparece una pantalla con fondo negro, y una serie de accesos directos a distintas apps y funciones.
Modo de emergencia en móviles Samsung: para qué sirve y cómo se usa Fuente: android4all
Madre mía de lo que se entera uno! Muchas gracias!
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Curioso el sistema, por lo que dice del boton nuestros modelos no deben tenerlo, ya que arriba solo tenemos los botones de las luces, a ver el siguiente "re-styling"
Efectivamente, el nuestro no lo tiene. Lo consulté yo a Toyota, cuando compré el coche, y me contestaron que eso era sólo para "modelos nuevos", porque no estaban obligados a ponerlo.
Me alegro que ahora lo tengan los modelos nuevos, pero mi imagino que lo meterán en el Prius o en Corolla nuevos... Ya nos contarán a ver...
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tened en cuenta que no aparecerá obligatoriamente salvo que el vehículo haya sido homologado hasta después de abril de 2018. No sé yo si un restyling hay que homologarlo como nuevo vehículo... Ahora, los Corolla y Rav 4 nuevos supongo que sí que lo traerán (si los homologaron después de esa fecha, claro)

Por otro lado, el vídeo explica bastante bien el funcionamiento del sistema. Puede ser automático o manual, como se indica, saltando el automático en accidentes graves y, además, una de las cosas que más en vilo me tenía, no se necesita tener cobertura de datos, simplemente con cobertura de telefonía GSM se envía esta trama de datos que las centrales 112 interpretan como e-Call y que contienen más o menos información dependiendo del fabricante o el coche, pero que, en cualquier caso, el conjunto mínimo de información requerido es más que útil para los servicios de emergencias.
 
Arriba