Sistema de llamada automática a emergencias eCall

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo del presupuesto del e-call que comentaba es dinero del gobierno, no pienses que sale de otro sitio compañero, lo pagamos entre todos. Por eso decía que mantener la app y servidores no creas que nos va a costar mucho más. Es más, haciendo lo del tracking con el aparato se podría detectar si éste está roto, de la manera que lo han sacado no se sabe si ha dejado de funcionar en cuyo caso no serviría de nada en un accidente...

Buen punto de vista, pero creo sería necesario tanto el consentimiento del propietario (porque estaríamos vigilados continuamente), como del posible conductor ocasional (añade la Ley de Protección de Datos), y supongo un montón de problemas burocráticos más que se me escapan.

Repito la idea me parece buena, pero .......... No sé hasta que punto sería viable sin coste mensual de mantenimiento de una SIM.

Lo mejor de todo es que la idea que tienes es buena, ya que a mí no me importa ''me sigan'' por algo que es bueno. Pero................. Ahí lo dejo en la incógnita.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo del presupuesto del e-call que comentaba es dinero del gobierno, no pienses que sale de otro sitio compañero, lo pagamos entre todos. Por eso decía que mantener la app y servidores no creas que nos va a costar mucho más. Es más, haciendo lo del tracking con el aparato se podría detectar si éste está roto, de la manera que lo han sacado no se sabe si ha dejado de funcionar en cuyo caso no serviría de nada en un accidente...
Buen punto de vista, pero creo sería necesario tanto el consentimiento del propietario (porque estaríamos vigilados continuamente), como del posible conductor ocasional (añade la Ley de Protección de Datos), y supongo un montón de problemas burocráticos más que se me escapan.

Repito la idea me parece buena, pero .......... No sé hasta que punto sería viable sin coste mensual de mantenimiento de una SIM.

Lo mejor de todo es que la idea que tienes es buena, ya que a mí no me importa ''me sigan'' por algo que es bueno. Pero................. Ahí lo dejo en la incógnita.
En respuesta a Toni si se envían datos de posiciones anteriores, no tengo muy claro lo de que si el aparato está roto haga algo pero apuesto a que si. Es una iniciativa europea, no española, por lo que es más difícil hacer barbaridades como estamos acostumbrados a ver aquí.

Y para @Quorum : se supone que Europa se toma muy en serio la privacidad así que la iniciativa lo tiene en cuenta. Habrá varias implementaciones generales y privadas de fabricantes y deben respetar una especificación en las que se lleva trabajando mucho tiempo.

En la página 6 algunos datos que envía y temas de privacidad.... eso si, escrito en el único idioma no oficial de la UE tras el Brexit :whistle:

http://www.eena.org/download.asp?item_id=111
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Quorum por tu indicación de ALERTCOPS, buscaré la app. Otra app muy interesante porque incluye todos los servicios de emergencias es "SOS emergencias" y funciona en todas las comunidades.

Te comento que en Canarias cuando llamas al 112 hablas con el centro de emergencias centralizado 112 de cada provincia, no con el 061.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias Quorum por tu indicación de ALERTCOPS, buscaré la app. Otra app muy interesante porque incluye todos los servicios de emergencias es "SOS emergencias" y funciona en todas las comunidades.

Te comento que en Canarias cuando llamas al 112 hablas con el centro de emergencias centralizado 112 de cada provincia, no con el 061.

Gracias sé que hay algunas Comunidades todavía van con el 061, pero si marcas el 112 te derivan igual. Por ejemplo Aragón.
 

kas55

Forero Activo
Ubicación
lugo de llanera
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En Asturias en myalert ,no funciona y aquí si marcas ,061 como no existe sale en el 112 .En aquellos poblaciones que no haya 091 o 092 , se deriva al 112.tambien........y el Ecall llevamos meses en pruebas.......
 

Adjuntos

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pero el ecall, no era obligatorio en Europa a partir de Marzo de 2018?

No deberían llevarlo todos los coches nuevos? :alien:

Yo le acabo de mandar un correo al Comercial. Se me olvidó preguntárselo cuando firmé el viernes, pero, se supone que esa función es obligatoria.

A ver qué me cuenta.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pregunto:

Tendrían que llevarlo todos los coches nuevos, o todos los coches de nueva producción?

Me inclino por lo segundo.
Esto es lo que pone en el BOE:
"Debe promoverse la instalación del sistema eCall basado en el número 112 integrado en los vehículos de tipos ya existentes que se fabriquen después del 31 de marzo de 2018 a fin de aumentar la penetración"

Creo que esto te da la razón @younglings
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Pues el mio es de abril pero como para preguntar, el comercial tenia menos idea que yo del coche y lo unico que conozco es lo que he aprendido de los yaris y poco más.

Salu2
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues en el concesionario, me han derivado al teléfono de Toyota España 900 822 002.

Me han abierto un caso, porque no han sabido informarme. Les he comentado que es urgente, ya que todavía no he pagado el coche ( lo encargué el viernes y pensé que ya venía por defecto, pero no se lo pregunté al comercial, fallo mío :( )

A ver qué me responden en Toyota España... Os mantengo informados...(y)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Álvaro Morán Según dice el BOE :

Con efecto a partir del 31 de marzo de 2018, las autoridades nacionales solo concederán homologaciones de tipo CE con respecto al sistema eCall basado en el número 112 integrado en los vehículos a los tipos nuevos de vehículos y a los tipos nuevos de sistemas eCall basados en el número 112 integrados en los vehículos, y sus componentes y unidades técnicas independientes diseñados y construidos para tales vehículos, que cumplan lo dispuesto en el presente Reglamento y en los actos delegados y de ejecución adoptados con arreglo al presente Reglamento.

De lo que saco varias conclusiones, por lo que entiendo lo siguiente:

1. Tipo nuevo de vehículo: creo que el C-HR no entra ya que es modelo de finales de 2016.

2. Dicho lo anterior, creo no tienen obligatoriedad.

3. En el apartado (12) dice ''Debe promoverse la instalación del sistema eCall basado en el número 112 integrado en los vehículos de tipos ya existentes que se fabriquen después del 31 de marzo de 2018 a fin de aumentar la penetración. Con respecto a los tipos de vehículo homologados antes del 31 de marzo de 2018, pueden retroadaptarse con el sistema eCall con carácter voluntario.''

Conclusión debe promoverse, en ningún caso dice es obligatorio.

PD que estaría bien fuera obligatorio SI, que además a vehículos con cierta antigüedad menor a X años debiera facilitarse la instalación SI también. Pero no es obligatorio.

PD 2 En el sistema multimedia, al menos con navegador como lo tengo yo, hay una opción de llamada de emergencia, eso sí no creo se active sola.

PD 3 En el móvil recomiendo llevar alertcops, que apretando el icono de la app si no contestas deriva automáticamente al 112 y te geolocaliza.

Espero haberte ayudado, ahora vendrán las interpretaciones ……………………..
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Álvaro Morán Según dice el BOE :

Con efecto a partir del 31 de marzo de 2018, las autoridades nacionales solo concederán homologaciones de tipo CE con respecto al sistema eCall basado en el número 112 integrado en los vehículos a los tipos nuevos de vehículos y a los tipos nuevos de sistemas eCall basados en el número 112 integrados en los vehículos, y sus componentes y unidades técnicas independientes diseñados y construidos para tales vehículos, que cumplan lo dispuesto en el presente Reglamento y en los actos delegados y de ejecución adoptados con arreglo al presente Reglamento.

De lo que saco varias conclusiones, por lo que entiendo lo siguiente:

1. Tipo nuevo de vehículo: creo que el C-HR no entra ya que es modelo de finales de 2016.

2. Dicho lo anterior, creo no tienen obligatoriedad.

3. En el apartado (12) dice ''Debe promoverse la instalación del sistema eCall basado en el número 112 integrado en los vehículos de tipos ya existentes que se fabriquen después del 31 de marzo de 2018 a fin de aumentar la penetración. Con respecto a los tipos de vehículo homologados antes del 31 de marzo de 2018, pueden retroadaptarse con el sistema eCall con carácter voluntario.''

Conclusión debe promoverse, en ningún caso dice es obligatorio.

PD que estaría bien fuera obligatorio SI, que además a vehículos con cierta antigüedad menor a X años debiera facilitarse la instalación SI también. Pero no es obligatorio.

PD 2 En el sistema multimedia, al menos con navegador como lo tengo yo, hay una opción de llamada de emergencia, eso sí no creo se active sola.

PD 3 En el móvil recomiendo llevar alertcops, que apretando el icono de la app si no contestas deriva automáticamente al 112 y te geolocaliza.

Espero haberte ayudado, ahora vendrán las interpretaciones ……………………..
Tiene pinta de que tienes razón en todo lo que comentas... Mi interpretación es la misma que la tuya.

Lo de "Tipo nuevo de vehículo", no lo había interpretado yo como un nuevo modelo. ( como había leido las noticias anteriores, hablaban de la obligatoriedad de montarlo en los nuevos vehiculos fabricados a partir del 31/03/2018 ), pensaba que era para TODOS los coches que se fabricasen a partir de esa fecha...

El tema de las aplicaciones y el enlace del mutimedia, están bien, pero está claro que, esto tiene que ser un sistema automático, ya que está pensado para los casos más graves, si tenemos un accidente en el que quedemos inconscientes ...( que esperemos que no sea así ;) ), no como lo que nos ponen en los anuncios de Opel...

De todas maneras, y ya que todavía no he pagado más que la señal, lo mismo me hacen un poco más de caso...

A ver en qué queda esto...
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tiene pinta de que tienes razón en todo lo que comentas... Mi interpretación es la misma que la tuya.

Lo de "Tipo nuevo de vehículo", no lo había interpretado yo como un nuevo modelo. ( como había leido las noticias anteriores, hablaban de la obligatoriedad de montarlo en los nuevos vehiculos fabricados a partir del 31/03/2018 ), pensaba que era para TODOS los coches que se fabricasen a partir de esa fecha...

El tema de las aplicaciones y el enlace del mutimedia, están bien, pero está claro que, esto tiene que ser un sistema automático, ya que está pensado para los casos más graves, si tenemos un accidente en el que quedemos inconscientes ...( que esperemos que no sea así ;) ), no como lo que nos ponen en los anuncios de Opel...

De todas maneras, y ya que todavía no he pagado más que la señal, lo mismo me hacen un poco más de caso...

A ver en qué queda esto...

De todas formas, por hacerte un inciso, no habla de OBLIGATORIEDAD, sino de PROMOVER.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De todas formas, por hacerte un inciso, no habla de OBLIGATORIEDAD, sino de PROMOVER.
En el PDF del boe, en el punto 11, pone:

"La instalación obligatoria del sistema eCall basado en el servicio 112 integrado en los vehículos solo debería aplicarse en un principio a los nuevos tipos de turismos y vehículos industriales ligeros (categorías M1 y N1) para los que ya exista un mecanismo de activación adecuado"

El quid de esto es qué se considera como "nuevos tipos de turismo"

Ahí si que habla de obligatoriedad.

Sí que creo que tienes razón de lo de "Promover", del punto 12, que eso sería a lo que nos afectaría en el caso del CHR ( imagino.. )

En otro de los artículos he leído: "Desde el 31 de marzo, todos los turismos y furgonetas de nueva homologación deberán equipar obligatoriamente el sistema de llamada de emergencia automática eCall". Ahí lo de nueva homologación, que serán los nuevos modelos... :(
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De todas maneras, no está de más tirarles de las orejas a los de Toyota para que lo vayan instalando... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
En el PDF del boe, en el punto 11, pone:

"La instalación obligatoria del sistema eCall basado en el servicio 112 integrado en los vehículos solo debería aplicarse en un principio a los nuevos tipos de turismos y vehículos industriales ligeros (categorías M1 y N1) para los que ya exista un mecanismo de activación adecuado"

El kit de esto es qué se considera como "nuevos tipos de turismo"

Ahí si que habla de obligatoriedad.

Sí que creo que tienes razón de lo de "Promover", del punto 12, que eso sería a lo que nos afectaría en el caso del CHR ( imagino.. )

En otro de los artículos he leído: "Desde el 31 de marzo, todos los turismos y furgonetas de nueva homologación deberán equipar obligatoriamente el sistema de llamada de emergencia automática eCall". Ahí lo de nueva homologación, que serán los nuevos modelos... :(

Dice literalmente ''DEBERÍA'', y esta palabra no se considera OBLIGATORIEDAD más bien RECOMENDACIÓN.

De todas maneras, no está de más tirarles de las orejas a los de Toyota para que lo vayan instalando... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
No está de más pero no tienen obligación según entiendo.

Toda sugerencia para mejorar la seguridad es más que perfecta.
 
Arriba