Transmisión automática e-CVT

PepValles

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Buenas a Tod@s, soy un tradicional y hasta la fecha solo he llevado cambio manual, me gustaría pasaros este tema para ver impresiones del cambio CVT.
Sera una experiencia nueva y quiero pensar que si TOYOTA se ha decidido a seguir utilizando este tipo de cambio algo bueno tiene que tener aunque a día de hoy soy algo escéptico.
SL2
 

jayabusa500cb

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En teoría si lo montan durante más de 10 años por algo será,yo no sé si es mejor o peor que otro cambio
Tenía claro que mi coche si o si tenía que venir con automático,afortunadamente cumplía este requisito
Ya que hablamos de cambios automáticos,en España en este apartado aún pensamos o creemos que los manuales son mejores,van mejor,consumen menos,y alguna virtud más,todas y cada una de ellas dichas por gente que jamás a probado un automático.
Digo esto porque con los CVT ocurre exactamente lo mismo,que la gente opina y expresa de su funcionamiento sin haberlos probado,o en el mejor de los casos durante una prueba corta en espacio y tiempo
 

PepValles

Forero Novato
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Opino igual que tú... Yo también quería q mi próximo coche fuese automático... Y la verdad... No había oído hablar del cambio CVT
 

Carlos

Forero Novato
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El cambio CVT es como el de cualquier ciclomotor, el del Vespino de toda la vida, hay que salir pisando a tope y una vez alcanzada la velocidad deseada levantar el pie y mantener. Tiene que ver poco con el automatico que para mi el mejor es el DSG (Audi, VW, Seat) al que estoy acostumbrado, espero que la sensacion del CVT no me desquicie
 

jayabusa500cb

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El cambio CVT es como el de cualquier ciclomotor, el del Vespino de toda la vida, hay que salir pisando a tope y una vez alcanzada la velocidad deseada levantar el pie y mantener. Tiene que ver poco con el automatico que para mi el mejor es el DSG (Audi, VW, Seat) al que estoy acostumbrado, espero que la sensacion del CVT no me desquicie
Pues el DSG la única ventaja que aporta es que la siguiente marcha la tienes engranada,pero es más tosco que por ejemplo un GTronic de MB,vamos no hay color.
Y querer comparar una de estas cajas con las CVT de Toyota........vamos que si lo haces está claro que te has equivocado de coche,ya que todas las cajas automáticas actuales están enfocadas a una conducción deportiva,que digo deportiva....ULTRAEXTRASUPERMAXIdeportivadenarices,buscando la última mini centésima en el cambio,el efecto doble embrague en el cambio,el típico aceleran en las reducciones,etc,etc.O sea,todo menos una conducción normal,sin más

No creo que salgas pisando a tope,acaso con tu actual vehículo sales ahora de parado a fondo????

Un saludo
 

pirri

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En el concesionario le comenté al comercial lo de salir a tope para ahorrar combustible y ser más eficiente para el CVT que vi en un video sobre C-HR. Y me dijo que no está probado y no tiene datos de Toyota que afirmen eso. Otra cosa que me decidió es este cambio, al ser más sencillo y con menos piezas que se puedan romper que por ejemplo el del niro.

Os dejo una comparativa de cambios.
 

NachoT

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El cambio CVT es como el de cualquier ciclomotor, el del Vespino de toda la vida, hay que salir pisando a tope y una vez alcanzada la velocidad deseada levantar el pie y mantener. Tiene que ver poco con el automatico que para mi el mejor es el DSG (Audi, VW, Seat) al que estoy acostumbrado, espero que la sensacion del CVT no me desquicie
No exactamente como el del vespino pero mas o menos. En los ciclomotores el desarrollo se mueve mediante un volante de inercia, en al cambio e-CVT el desarrollo se mueve (creo y no estoy seguro 100%) mediante un sistema asistido electrico que mueve unos ejes planetarios.
 
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jayabusa500cb

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Nacho T según me comentó el comercial el día que probé el coche,me explicó que el cambio para ser exactos se llama E CVT,la E es de eléctrico
Si no entendí mal,los CVT van como se ha comentado con dos poleas tipo vespino
En este modelo es un motor eléctrico el que hace lo de las poleas,de ahí la letra E
Lo de los planetarios que comentas es para la combinación de entrega de potencia y recarga,como sabrás puede funcionar solo eléctrico,solo combustión o ambos,además de regenerar electricidad para la carga de baterías,de eso se encargan los planetarios
En internet hay un vídeo pero no se ponerlo,busca Toyota híbrido planetarios y lo explican mejor que yo
Respecto al CVT,tras haber recorrido hoy algo más de un centenar de kilómetros solo tengo halagos hacia este tipo d e transmisión que tanto me hizo dudar a la hora de probar el coche,cada día me gusta más,no importa que sea por ciudad o por autovia,es perfecta para mí,ni demandó más deportividad,ni prestaciones,ni leches,es perfecta tal y como funciona.Me hace pensar en el 7GTronic que tanto he usado como en algo de la era del pleistoceno,arcaico,antiguo,tosco,basto y ruidoso,a parte de lleno de empujones molestos
 

Toni GM

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Si buscas confort en la conducción el cambio CVT es el tuyo, no hay marchas que engranar por tanto no hay varios embragues para disimular ese cambio ni piruetas mecánicas. Muuuuuuuchas menos piezas mecánicas lo que equivale a mayor fiabilidad frente a roturas, sumado a la gestión electrónica que lo optimiza. Considero que es la mejor alternativa al concepto de caja de cambios, sea cual sea su gestión. Y el tema automático hoy día lo veo casi básico, es como elevalunas eléctrico frente a manivela, cosa del pasado.
 

Ramonfa

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Pues yo no entendía por que Toyota se obsesionaba con usar el CVT, hasta que vi su funcionamiento.

Estoy convencido que aplica el CVT por su extremada simplicidad. Simplemente dos poleas que varían su diámetro y una correa metálica.
Simple, muy compacto, ligero y sin desgastes. Estos son sus secretos (creo), aderezado por una electrònica que combina todo el conjunto.

Lo demás es simplemente costumbre.
 

Carlos28028

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Pues yo no entendía por que Toyota se obsesionaba con usar el CVT, hasta que vi su funcionamiento.

Estoy convencido que aplica el CVT por su extremada simplicidad. Simplemente dos poleas que varían su diámetro y una correa metálica.
Simple, muy compacto, ligero y sin desgastes. Estos son sus secretos (creo), aderezado por una electrònica que combina todo el conjunto.

Lo demás es simplemente costumbre.
El eCVT de Toyota no funciona exactamente así.

Tienes buenos vídeos en Internet sobre el funcionamiento del repartidor de potencia y el sistema planetario de Toyota. Es básicamente lo mismo desde los primeros Toyota Prius hasta los actuales híbridos (con alguna mejora).

Yo lo resumiría en que se resuelven varios problemas con un mismo sistema: la necesidad de combinar la potencia que viene de dos motores y que tiene que ir a las ruedas y viceversa, de las ruedas y/o el motor de combustión a la batería, así como la necesidad de que el motor de combustión gire al régimen optimo para la necesidad de potencia de cada momento.

Simplemente no se concibe el híbrido sin este sistema.

Lo que venden otras marcas sirve solo para agradar el oído del conductor y hacerle pensar que lleva un coche tradicional. Para mí un sinsentido.
 
Última edición:

Cesar-HRey

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¿Qué opinión tenéis de la transmisión automática e-CVT de nuestro C-HR?

El C-HR es mi primer coche con cambio automático. Antes de adquirirlo, estuve leyendo revistas de motor especializadas y viendo vídeos sobre la "Transmisión Variable Continua" o CVT . Parece que no es un sistema que reciba muchos elogios.

Hasta ahora no he encontrado a nadie, que se dedique analizar coches, que le guste. Siempre suelen destacar frente al nuestro el sistema de doble embrague, que lleva instalado nuestro querido "Kia Niro" o el "Hyundai IONIQ".

Mi experiencia en los pocos días que llevo es que es una gozada cuando circulas por ciudad. No obstante, cuando vas por autovía y le exiges un poco al motor (incorporaciones, adelantamientos, pendientes, etc.) parece que no va acompasada la revolución del coche con la aceleración.
 

Tetsuo

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Exactamente éso pienso yo. Todo lo que has dicho. ¿ has leído mi mente sin mi permiso?

Lo que sí me viene a la mente es:
Que no se notan tirones, incluso el doble embrague los hace.
Que no se nota el stop -start de los semáforos.
La cantidad de averías graves que nos vamos a ahorrar.

Sí, las revoluciones no acompañan a la sensación de aceleración, hace mucho ruido a veces y alguna vez se nota como que le falta algún caballo de los 122...
Yo creo que no es culpa de la transmisión, sino que para el peso que tiene nuestra nave (1500kg?) se quedan cortos. Unos 135cv hubieran estado más acertados.
 

Wuicelase

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He conducido coches norteamericanos en mas de una ocasión, equipados con el cambio automático "clásico" por convertidor de par hidrodinámico y por períodos de una o dos semanas. La sensación con el cambio e-CVT del C-HR para mí es exactamente la misma: sensación de "resbalamiento". Esto lo apunto a favor del cambio e-CVT, opino que está diseñado al gusto norteamericano, como otros detalles del C-HR (por ejemplo, la dirección tan blanda en parado y a poca velocidad, que por suerte se endurece al aumentar la velocidad).

En contra del cambio DSG (que nunca he conducido), he leído siempre los mismos dos comentarios negativos: Tirones al cambiar de marcha y lo difícil que es "graduar" el acelerador para conseguir un pequeño movimiento al aparcar. Aunque... seguro que no funciona igual (de mal) en un coche del grupo VW de gama baja y media que en un Porshe o en un Audi de alta gama.
 

Robro

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He conducido coches norteamericanos en mas de una ocasión, equipados con el cambio automático "clásico" por convertidor de par hidrodinámico y por períodos de una o dos semanas. La sensación con el cambio e-CVT del C-HR para mí es exactamente la misma: sensación de "resbalamiento". Esto lo apunto a favor del cambio e-CVT, opino que está diseñado al gusto norteamericano, como otros detalles del C-HR (por ejemplo, la dirección tan blanda en parado y a poca velocidad, que por suerte se endurece al aumentar la velocidad).

En contra del cambio DSG (que nunca he conducido), he leído siempre los mismos dos comentarios negativos: Tirones al cambiar de marcha y lo difícil que es "graduar" el acelerador para conseguir un pequeño movimiento al aparcar. Aunque... seguro que no funciona igual (de mal) en un coche del grupo VW de gama baja y media que en un Porshe o en un Audi de alta gama.
Llevan básicamente el mismo sistema sólo cambia según el motor que ya pasarían a caja manual autopilotada que también monta toyota en los NO híbridos.
Tener en cuenta que el supuesto cambio es un conjunto de imanes y bobina de cobre que aparte de motor hacer de conversor de par.
Los dsg tiene fallos de cambios bruscos también como si fuera una autopilotada....
Los cambios automáticos reales de par hidráulico ya casi ni se ven... BMW los que monta caen muchísimo del convertidor ( he cambiado ya varios) y si el aceite no está en óptima condiciones va como el ****lo
 

Tetsuo

Forero Experto
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Llevan básicamente el mismo sistema sólo cambia según el motor que ya pasarían a caja manual autopilotada que también monta toyota en los NO híbridos.
Tener en cuenta que el supuesto cambio es un conjunto de imanes y bobina de cobre que aparte de motor hacer de conversor de par.
Los dsg tiene fallos de cambios bruscos también como si fuera una autopilotada....
Los cambios automáticos reales de par hidráulico ya casi ni se ven... BMW los que monta caen muchísimo del convertidor ( he cambiado ya varios) y si el aceite no está en óptima condiciones va como el ****lo
No he entendido ni papa... pero suena a que tenemos una transmisión cómoda, suave y fiable.:rolleyes::geek:
¿ es así?
 

Joss A

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Yo estoy encantado.. es sólo cambiar el "chip". Y cuando aprendes a pisar sin más cuando necesitas par y a planear cuando las circunstancias te lo permiten la construcción es un gustazo.

Qué suena? Pues no especialmente la verdad. Esta tarde en autovía con pendiente pronunciada de 15 o 20 km lo pisé hasta ponerlo a 130 -140km y como la seda. Se nota el motor alcanzando los 3/4 de la zona power. Pero nada molesto para mí entender... Después el piloto automático y hasta casa. Lo que no sé es cómo demonios hace el coche para mantener el régimen de revoluciones en la zona verde pese a ir a 130 subiendo en pendiente. Nos quejamos veces de chorreadas de acabados premium etc. Pero... Y lo bien que funciona este control de crucero adaptativo? Es una pasada.
 
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