Transmisión automática e-CVT | Club Toyota C-HR

Transmisión automática e-CVT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cesar-HRey, 25 Dic 2017.

  1. Cesar-HRey

    Cesar-HRey Forero Activo

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    ¿Qué opinión tenéis de la transmisión automática e-CVT de nuestro C-HR?

    El C-HR es mi primer coche con cambio automático. Antes de adquirirlo, estuve leyendo revistas de motor especializadas y viendo vídeos sobre la "Transmisión Variable Continua" o CVT . Parece que no es un sistema que reciba muchos elogios.

    Hasta ahora no he encontrado a nadie, que se dedique analizar coches, que le guste. Siempre suelen destacar frente al nuestro el sistema de doble embrague, que lleva instalado nuestro querido "Kia Niro" o el "Hyundai IONIQ".

    Mi experiencia en los pocos días que llevo es que es una gozada cuando circulas por ciudad. No obstante, cuando vas por autovía y le exiges un poco al motor (incorporaciones, adelantamientos, pendientes, etc.) parece que no va acompasada la revolución del coche con la aceleración.
     
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  2. Tetsuo

    Tetsuo Forero Experto

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    Exactamente éso pienso yo. Todo lo que has dicho. ¿ has leído mi mente sin mi permiso?

    Lo que sí me viene a la mente es:
    Que no se notan tirones, incluso el doble embrague los hace.
    Que no se nota el stop -start de los semáforos.
    La cantidad de averías graves que nos vamos a ahorrar.

    Sí, las revoluciones no acompañan a la sensación de aceleración, hace mucho ruido a veces y alguna vez se nota como que le falta algún caballo de los 122...
    Yo creo que no es culpa de la transmisión, sino que para el peso que tiene nuestra nave (1500kg?) se quedan cortos. Unos 135cv hubieran estado más acertados.
     
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  3. Wuicelase

    Wuicelase Forero Habitual

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    He conducido coches norteamericanos en mas de una ocasión, equipados con el cambio automático "clásico" por convertidor de par hidrodinámico y por períodos de una o dos semanas. La sensación con el cambio e-CVT del C-HR para mí es exactamente la misma: sensación de "resbalamiento". Esto lo apunto a favor del cambio e-CVT, opino que está diseñado al gusto norteamericano, como otros detalles del C-HR (por ejemplo, la dirección tan blanda en parado y a poca velocidad, que por suerte se endurece al aumentar la velocidad).

    En contra del cambio DSG (que nunca he conducido), he leído siempre los mismos dos comentarios negativos: Tirones al cambiar de marcha y lo difícil que es "graduar" el acelerador para conseguir un pequeño movimiento al aparcar. Aunque... seguro que no funciona igual (de mal) en un coche del grupo VW de gama baja y media que en un Porshe o en un Audi de alta gama.
     
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  4. Robro

    Robro Forero Activo

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    Llevan básicamente el mismo sistema sólo cambia según el motor que ya pasarían a caja manual autopilotada que también monta toyota en los NO híbridos.
    Tener en cuenta que el supuesto cambio es un conjunto de imanes y bobina de cobre que aparte de motor hacer de conversor de par.
    Los dsg tiene fallos de cambios bruscos también como si fuera una autopilotada....
    Los cambios automáticos reales de par hidráulico ya casi ni se ven... BMW los que monta caen muchísimo del convertidor ( he cambiado ya varios) y si el aceite no está en óptima condiciones va como el ****lo
     
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  5. Tetsuo

    Tetsuo Forero Experto

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    No he entendido ni papa... pero suena a que tenemos una transmisión cómoda, suave y fiable.:rolleyes::geek:
    ¿ es así?
     
  6. Joss A

    Joss A Forero Experto

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    Yo estoy encantado.. es sólo cambiar el "chip". Y cuando aprendes a pisar sin más cuando necesitas par y a planear cuando las circunstancias te lo permiten la construcción es un gustazo.

    Qué suena? Pues no especialmente la verdad. Esta tarde en autovía con pendiente pronunciada de 15 o 20 km lo pisé hasta ponerlo a 130 -140km y como la seda. Se nota el motor alcanzando los 3/4 de la zona power. Pero nada molesto para mí entender... Después el piloto automático y hasta casa. Lo que no sé es cómo demonios hace el coche para mantener el régimen de revoluciones en la zona verde pese a ir a 130 subiendo en pendiente. Nos quejamos veces de chorreadas de acabados premium etc. Pero... Y lo bien que funciona este control de crucero adaptativo? Es una pasada.
     
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  7. Wuicelase

    Wuicelase Forero Habitual

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    Tal vez estoy en un error, ya me diréis... Pero tengo la impresión de que el control de crucero adaptativo también retiene el coche en una bajada pronunciada, sin pasar la palanca a la posición B. Esto es: manteniendo también la velocidad como la máxima en una bajada pronunciada.
    Como bien sabréis, un toque hacia arriba o abajo en la palanca de control de crucero reajusta la velocidad al múltiplo de 5 más cercano. Por ejemplo, si cuando le dimos SET se quedó en 93 Kph, al darle un toque hacia arriba sube a 95. A partir de ahí, cualquier toque produce un cambio en 5 Kph. Esto lo uso mucho, por ejemplo, cuando la velocidad máxima permitida cambia de 100 Kph a 80 Kph (si lo tenía a 100 Kph, son cuatro toques hacia abajo...). En un viaje por la autopista de montaña de León a Oviedo, en ésa bajada tan larga que hay lo he hecho ¡Y me mantiene los 80 Kph! Bueno, ya me diréis vuestra experiencia... tal vez el amor me ciega...:confused:
     
  8. Jesus.

    Jesus. Forero Activo

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    Si, yo tambien he notado, en cualquiera de los 2 modos de control de crucero, que el coche retiene en bajada para no sobrepasar el límite predefinido.
     
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  9. Jesus.

    Jesus. Forero Activo

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    Mi mujer tiene el Auris híbrido de 136cv i en las subidas tambien se revoluciona mucho, incluso conocidos con lexus NX que llevan un 2.5 se quejan de lo mismo... no creo que sea tanto problema de caballos, sino más bien la lentitud que tiene el cvt en transmitir a las ruedas y el tener que revolucionar tanto el térmico... pero es el unico inconveniente que le veo al sistema cvt... por lo demás muy satisfecho.
     
  10. Joss A

    Joss A Forero Experto

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    A veces se nos olvida que un motor con caja de cambios convencional también hay que revolucionario para subir una cuenta por ejemplo... Este coche nuestro suena tan poco en la mayoría de los casos que nos obsesionamos con el ruido pero al fin y al cabo ni día de tener un motor de combustión! Y si quieres par tienes que subirlo de vueltas. Que el cvt lo hace de un modo exagerado a veces? Sí pero para mi compensa con mucho sus otras ventajas
     
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  11. Jesus.

    Jesus. Forero Activo

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    Quizás también el problema es que vengo de un turbo diésel de 177cv ... donde tenía mucho par a muy pocas rpm...y por eso acuso tanto esa falta de par.
    Yo si voy solo... en las subidas le doy caña al JBL y así ya no oigo tanto el motor.;)
     
  12. CESARVM

    CESARVM Forero Experto

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    Claro que retiene. Actuando sobre el acelerador y sobre el freno. Lo que haga falta.
     
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  13. Tetsuo

    Tetsuo Forero Experto

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    Yo vengo de un Nissan Almera 1.8 con 114cv de gasolina, muy silencioso, buen par sin revolucionarlo mucho @Joss A , a 2500-3000 rpm (120-130km/h) y que aunque tuviera menos caballos, pesaba mucho menos, 1200kg.

    La verdad es que subiendo cuestas era mucho más silencioso.
    Alegría, la misma... Para mí es más que suficiente incluso subiendo cuestas, ya que si pisas sube a 160km/h en un plis plas, pero el ruido creo que no se corresponde.
     
  14. nightcarlos

    nightcarlos Forero Novato

    De casualidad no sería un BMW serie 3? Me puedes decir un poco las diferentes que has tenido de un diésel con potencia de sobra a este?

    Gracias y saludos
     
  15. Jesus.

    Jesus. Forero Activo

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    No, era un Lexus IS220... principalmente lo que he echado más en falta es la falta son 3 cosas :
    1.-La sensación que da el cvt de falta de par... ya que el IS tenia 400Nm y empujaba muy bien desde bajas vueltas ( aunque de vez en cuando le pegaba una buena estirada para hacer "pirolisis" y limpiar todos los filtros de escape).
    2.- Los asientos eléctricos con memoria y el echo de que cuando entrabas el volante estaba retraido ( volvía a la posición preestablecida en cuando arrancabas)
    3.- Las plazas traseras estaban más cuidadas, salidas de aire, conectores, reposabrazos central, manetas en el techo...

    La verdad, poca cosa más encuentro a faltar... ya que creo que el CHR está muy bien equipado... y me gasta prácticamente la mitad de combustible... 4'5 contra 8'5.

    Espero haber podido resolver tus dudas.

    Saludos.
     
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  16. djcacho

    djcacho Forero Experto

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    Mi anterior coche era un Mercedes ML430 automático (V8 4300cc 271cv) y tenia mucho miedo de bajar tanto de caballos pero cuando probé por primera vez el coche en la toyota me sorprendió.
    El cambio es mil veces mas suave (por que no hace ninguna gestión de cambio de marcha)
    Tiene un par motor suficiente para desenvolverse por ciudad y carretera.

    Que le vendría bien unos caballitos extra... Pues si, pero eso también incrementaría el consumo que es uno de sus puntos fuertes.
     
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  17. CESARVM

    CESARVM Forero Experto

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    El tema de lo "desagradable" que pueda parecer el sonido del motor muy revolucionado es un precio que hay que pagar por la suavidad del cambio automático sin saltos ni tirones.

    En realidad el ruido no es tanto, el efecto raro es que produce un sonido de revoluciones que no es acompañado de un tirón que te pegue al asiento como ocurre en cambios de convertidor de par, que te reducen hasta 2 o 3 marchas.

    Es una sensación rara lo del CVT a la que uno se va acostumbrando.
     
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  18. Tetsuo

    Tetsuo Forero Experto

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    Si, pero un poco de insonorización en el salpicadero no hubiera venido mal... igual que 10 caballos más.
     
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  19. Jesus.

    Jesus. Forero Activo

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    La insonorización si... pero los 10cv más creo que no los notarías mucho, he probado el Rav4 híbrido... y en subidas también se revolucionan mucho.... y llevan un 2.5. con197cv, contra los 122cv del CHR y pesa unos 250 kg más.
    A ver el dia que mejoran el cvt para que transmita mejor el par...;)
     
    Última edición: 4 Ene 2018
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  20. York

    York Forero Experto

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    Qué tal va el Rav4 híbrido?, estuve a punto de pillarlo.
     
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