La palanca de cambios del C-HR

Xoanmasan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es necesario ir a una determinada velocidad para en pendientes poner B u que no se revolucione tanto el motor?
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Perfectamente normal. Busca por el foro. Hay informacion a patadas.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Revisa esto: Como funciona la posición P y como la debemos hacer. del @ElGambitoSalao.
Aunque es un video que da la sensación de ser un poco "casero", dado el caracter jocoso del narrador.En los minutos que @ElGambitoSalao nos marca, queda bastante claro la importancia de que el coche no "descanse" sobre el cambio.
Yo sigo teniendo la sensación de que este automatismo del freno de servicio es algo lento, y actua primero el trinquete del cambio que las pastillas sobre el disco,dicho de otra manera, cuando el freno de mano debería sujetar el coche,ya se adelanto el trinquete del cambio.
Creo @West, que dado que casi siempre aparcas en pendiente, deberías probar a una vez aparcado,sobre el freno, con la palanca en D, aplicar manualmente el freno de mano, y ya, para rizar el rizo,pasaria a N, soltaría el freno de pie, para ver que el coche esta bien amarado por el freno de mano. Una vez hecho esto pasariamos a P y apagamos motor.
Ya se que esto tira por el suelo todo lo que se pretende de un coche full...,evitar poner manualmente el freno de mano,cambiar luces,encendido de limpias,apertura sin llave...etec.etc. Pero si es solo en pendientes pronunciadas y notas mejoria...Y lo que es mejor, evitas posibles olguras o averías,no lo sé...por probar que no quede.Un saludo(y)

NOTA: Esto no lo veo necesario en llano o pendientes leves.
He seguido tu consejo, y se acabó el problema. En D pongo el freno eléctrico y luego la P. Al día siguiente, todo perfecto, se acabaron los ruidos bruscos, la dureza del cambio. Todo normal (y)(y)(y)
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
He seguido tu consejo, y se acabó el problema. En D pongo el freno eléctrico y luego la P. Al día siguiente, todo perfecto, se acabaron los ruidos bruscos, la dureza del cambio. Todo normal (y)(y)(y)
Me alegro que te sirva el "truquillo",yo lo práctico siempre que me acuerdo y se acabó "el arrancar la espada del Rey Arturo" del cambio.(y)
 

Urufruku

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, el otro día limpiando el coche me di cuenta que se ha despellejado un poco el forro de la palanca de cambios. Y es que, investigando he intentando averiguar si lo hice yo o bien, se ha hecho por desgaste. Me fijé, palpando, que donde esta desgastado es porque tiene como un pequeño pico que al tocarlo se nota. Estoy seguro que es porque ese "pico", al poner la marcha en B, ha ido haciendo presión y lo ha roto. Os ha pasado a alguno? entrara en la garantía (me quedan cuatro meses para que se cumpla)?
Un saludo
palanca.jpg palanca (1).jpg
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola, el otro día limpiando el coche me di cuenta que se ha despellejado un poco el forro de la palanca de cambios. Y es que, investigando he intentando averiguar si lo hice yo o bien, se ha hecho por desgaste. Me fijé, palpando, que donde esta desgastado es porque tiene como un pequeño pico que al tocarlo se nota. Estoy seguro que es porque ese "pico", al poner la marcha en B, ha ido haciendo presión y lo ha roto. Os ha pasado a alguno? entrara en la garantía (me quedan cuatro meses para que se cumpla)?
Un saludo
Ver el archivo adjunto 10087 Ver el archivo adjunto 10088
Pues depende un poco del concesionario, pero en mi caso en el volante tuve un pequeño rasgón como ese y me cambiaron el volante entero y sin yo pedirlo. De hecho me lo dijeron ellos en la primera revisión. No digo que pase en todos los lados pero... eso de uso normal no debería rasgarse en un año .
 

Urufruku

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, el otro día limpiando el coche me di cuenta que se ha despellejado un poco el forro de la palanca de cambios. Y es que, investigando he intentando averiguar si lo hice yo o bien, se ha hecho por desgaste. Me fijé, palpando, que donde esta desgastado es porque tiene como un pequeño pico que al tocarlo se nota. Estoy seguro que es porque ese "pico", al poner la marcha en B, ha ido haciendo presión y lo ha roto. Os ha pasado a alguno? entrara en la garantía (me quedan cuatro meses para que se cumpla)?
Un saludo
Ver el archivo adjunto 10087 Ver el archivo adjunto 10088
Forro de palanca de cambios sustituido por la garantía!!! Muy contento del trato recibido por Toyota y de como quedó (como nuevo). Tenía un poco de mosqueo, ya que para sustituirlo hay que quitar toda la pieza plástica y como los plásticos de nuestro coche no son lo mejor que tiene... era posible alguna marca, pero no, todo perfecto.
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Cambio automático eCVT

Fuente: RACC / Toyota

*
Ojo a la posición B (Freno motor) que siempre ha dado mucho que hablar, Spoiler no utilizarla en llano
La posición B cuando tiene sentido es para hacer de freno motor en bajadas, en llano, esa retención no beneficia en nada al consumo, pues hay que acelerar más para que el coche no pierda velocidad.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
el otro dia volviendo de guadarrama (para los de fuera, Guadarrama es una de las sierras que rodean Madrid) puse la B y cuando la bateria estaba a full era un espectaculo oir al coche, parecia que se iba a partir en dos jajaja
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
el otro dia volviendo de guadarrama (para los de fuera, Guadarrama es una de las sierras que rodean Madrid) puse la B y cuando la bateria estaba a full era un espectaculo oir al coche, parecia que se iba a partir en dos jajaja
Ese es el momento de buscar por todos los medios formas de gastar batería: calefactables, AA, música a tope, aspirador conectado, subir y bajar ventanillas indiscriminadamente.... a ver qué se te ocurre a ti porque los demás estamos en blanco ;)
 
Arriba