No se si ayudará pero sobre cosas que se han comentado en esta conversación, tengo 3 pequeñas conclusiones, lo cual no quiera decir que sea lo más cierto, pero quizas tenga algo que ver, voy con ellas:
1º- quizas el hecho de que el vehiculo se venda tambien con una motorización en la que la palanca sustituye la posición B por un modo (simulación secuencial + - para aportar un modo de conduccion más deportiva) sea una de las principales causas por las que se instala esta palanca que hace que en ambas motorizaciones el interior del vehiculo mantiene la misma estructura/piezas salvo la pequeña modificación citada, quizas esto para el fabricante sea lo más comodo tanto a efectos de fabricación/reparación/stock, etc...
Ver el archivo adjunto 9075
2º Tambien he leido en esta conversación que hay quien tiene la duda de si el gatillo se debe utilizar en todas las transiciones que se realicen entre las distintas posiciones de la palanca, ya que en el manual no se especifica de forma clara. Del esquema que adjunto a continuación y que viene en el manual yo vine a deducir que del dibujo de la derecha cuando la fecha esta en gris es cuando el vehiculo me pide que pulse el gatillo y cuando la flecha es rosa el cambio se realiza sin que el vehiculo me pida pulsar el gatillo, o esa es la sensación que me da a mi al conducir.
Ver el archivo adjunto 9076
3º Y sobre lo que se comento
@Curro de que probando el coche, el comercial le demostró que poniendo el modo B el coche daba una aceleración más atractiva que en D, creo que si que puede ser posible esa sensación por modificarse el engranaje a una sujeción mayor con el eje de transmisión, pero no creo que sea conveniente darle ese uso, para eso ya existe el modo Sport que da una aceleración más agil y el modo B prefiero reservarlo para lo que esta, descenso en carreteras de montañas, donde la verdad es hasta ahora donde más he disfrutado de como se comporta este vehiculo.