La palanca de cambios del C-HR

Giors3

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Chicos, al meter la marcha P en el CHR, noto que esta cuesta un pelón más que el resto, hay que empujar un poco más. ¿Os pasa a vosotros?
Saludos.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Os queria contar una cosa que me enseño el vendedor anoche cuando estuve probando el coche...

Como novato en los hibridos, al llegar a una subida y pisar el accelerador el motor empiezo a sonar bastante, cosa que ya habia oido de estos coches, pero el vendedor (que lleva 15años conduciendo Prius hybridos y ultimamente un C-HR) me dijo que metise la "B", lo cual es como bajar de sexta a cuarta, y la verdad es que el sonido y como tiro el coche era mucho mejor!

Alguno lo sabias o lo habias probado, no he visto ninguna mencion en los multiples temas que he estado viendo estos dias en Internet?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo conducías tú?. Fue esa la sensación que te dio?, que hacía menos ruido y tiraba mas?. Creo que de los que estamos aquí no teníamos constancia de eso.

Si realmente tiene mas tiro como dices será en un espacio breve, ya que no creo que se pueda mantener mucho en B acelerando.
Pero no me voy a quedar con las ganas. A lo mejor el comercial sabe mas que todos los que tenemos este coche.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La B hace un simil a retener para bajadas, moviendo el motor en vacío sin gastar combustible. El e-CVT no tiene marchas, son infinitas marchas y el cochazo decide cual es la mejor configuración según la velocidad. Dicha la parrafada del credo en el modo B. ¿Cual es la diferencia con el D si acelero? Yo creo que ninguna diferencia. La única advertencia que dice el manual es que en modo B puede que consumas más, y es lógico, tiende a decelerar más que el D en cuanto sueltas el acelerador, bombea aire el motor, así que la velocidad perdida al decelerar debes obtenerla acelerar de nuevo y consumiendo energía.

¿por qué te suena mejor cuando has subida la cuesta? Primero tienes que ver

¿cuanta batería tienes? dos rayas es indicativo de que vas a usar sólo el motor de gasolina. Puedes ver también el símbolo de si vas en eléctrico.
¿Qué velocidad quieres? No es lo mismo subir a 50 que a 90.

Pues creo yo que puedes hacer el mismo efecto con la D que con la B.

Hay un truco "Pulse y Glide" (acelerar y soltar), @Juan CHR lo aprendí de él, que consiste en modo D, iniciar una cuesta algo larga (lo mismo para llano) e ir viendo si llegas a tú velocidad deseada aceleras "Pulse", pongamos 50.
Cuando llegas o cerca, miras si te encuentras en la zona de Power (el reloj a la derecha del velocímetro) seguramente vas en gasolina.
Si estas en esa zona, pruebas a soltar acelerador "Glide" (deslizar) hasta la zona verde o azul. Y de nuevo aceleras "Pulse" suave para ver si puede mantener los 50 en una zona más baja que POWER.
Si la mantinienes es una zona inferior ya no es necesario pisar más fuerte el acelerar y subes la cuesta a una velocidad constante.
Si la mantinienes en la zona verde, quizás puedas mantenerla en la zona azul, sueltas y aprietas suave el acelerador "Glide" de nuevo a ver si mantienes los 50 en azul.

Con esto consigues economizar y reducir el ruido ya que no fuerzas tanto el uso del motor y en ocasiones sólo con eléctrico puedes mantener una muy buena velocidad sobre todo en llano.

Otro truco para vagos, es poner el control de crucero dinámico por radar (desde 45Km/h se puede poner), con cuidado según sea la zona, coches, gente, etc... y que decida el coche que es más listo a veces. Pero, respecto a la técnica anterior "Pulse y Glide", consumirás más.

Pedazo parrafada, lo siento. :oops:
 
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, lo llevaba yo.
Lo lleve asi en una subida bastante larga y lo del ruido que era menor si lo parecia y no se si es que tiraba mas o solo "distinto", ya sabes era la primera vez en el coche y con tantoas sensaciones y cosas que ver/probar, uno se lia un poco...por eso os pregunto a los que lleváis tiempo y vais mas relajados....jeje.

A ver si lo puedes probar y me cuentas, gracias.
 

Angeluis CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Otro mas que le encanta la palanca!

Para mi es coherente con el resto de elementos del interior, de corte mas bien deportivo (relojes del cuadro, volante, asientos, etc.). Además de manejo suave y preciso...a mi me encanta!

No me imagino una palanquita tipo Prius! No me gustaría nada! Al Prius le queda bien y es coherente también con su estilo de electrodoméstico mas que de coche. :LOL:

Pero sobre gustos ya se sabe, hasta me gusta también la moldura azul eléctrico! Tengo que confesarlo...

Saludos! ;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
:D A mi ahora mismo me encanta todo, todo, todo, jejeje!! ;)
No es que no sea bonita con su forma roma, y forma fálica...:eek::eek::eek::confused::confused::confused:

Es que salvo el paso de D a B o viceversa, para el resto de transiciones se activa en parado. Y para eso con un botoncito o palanquita tipo Prius hay suficiente, o con una palanca en el volante como en el Tesla. Pero lo peor es que ocupa un espacio en donde podríamos tener la carga inalámbrica de móvil, por ejemplo, que me parece más útil.

Pienso que está ahí sólo para que los conductores que vienen de coches de marchas manuales tengan una mejor transición a un coche híbrido automático, y porque hay C-HR que tienen exclusivamente motores térmicos y se hacen en la misma línea de montaje.
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
La del Jaguar es la mejor, aunque teneis que probar la de BMW el Joystick que lleva el X5 es la leche, aunque yo soy de los raros que no me desagrada la palanaca del C-HR.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Toda la razón te doy en lo.que dices. Yo prefiero esos joysticks, más cómodos a la hora de manejarlos. Nuestra palanca le confiere cierto aire deportivo como ya hemos comentado en este hilo, pero es algo incómodo en ciudad para hacer maniobras rápidas de R a D. Pero.entiendo que al ser automático no.podemos ser tan ágiles como con el cambio manual. No se puede tener todo....
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
Esteticamente encuentro acertada la palanca del CHR, pero mi pareja tiene un Auris híbrido i la palanca de cambio es mucho más suave que la nuestra.... además se nota que tira un poco más ( sobre todo en subidas ), 14cv más, menos peso, neumáticos más estrechos... aunque el CHR creo que es más eficiente ... me da la sensación de que va más en eléctrico... de hecho me gasta 1litro menos que a ella... y hace mucha más ciudad que yo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,
Esteticamente encuentro acertada la palanca del CHR, pero mi pareja tiene un Auris híbrido i la palanca de cambio es mucho más suave que la nuestra.... además se nota que tira un poco más ( sobre todo en subidas ), 14cv más, menos peso, neumáticos más estrechos... aunque el CHR creo que es más eficiente ... me da la sensación de que va más en eléctrico... de hecho me gasta 1litro menos que a ella... y hace mucha más ciudad que yo.
Claro que es mas eficiente el nuestro que el Auris. Y el Prius algo mas que el nuestro también, mejor aerodinámica por ejemplo.

La palanca nuestra demasiado mecánica, mucho salto de cambio algo incómodo y brusco. Ya lo hemos hablado aquí, debajo de la palanca hay un joystick eléctrico y no haría falta esa brusquedad. Aunque bonita y deportiva es.
 

Oviesita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Me encanta este póst. Que forma de explicarse jajaja. Yo me he dado cuenta de que los he mecanizado y poco miro la verdsd. Una vez iba en B en ve de en D pero ya hace un tiempo.

Y hablando de palancas de cambio tengo que decir que me encanta la del BMW Serie 1 de 2017. Creo que tengo una foto por aquí...
 

Adjuntos

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues debo ser raro pero a mi no me disgusta la palanca del cambio. Encuentro que le da un aire deportivo
Estoy contigo. Otro ratito.. a mí me gusta la palanca. Lo mismo que los relojes analógicos. Llamadme retro..
 

157865

Forero Experto
A mí me gusta la palanca de cambios porque como dicen por aquí va a juego con los relojes analógicos y los sillones que le dan un aspecto más deportivo.
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Si al final vamos a ser mas os que nos gusta la palanca.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El joystick mola mucho. Le da un toque muy moderno y le puedes hacer un Shoryuken de Street Fighter mientras conduces. :p
Aunque la palanca da un aspecto más deportivo y me gusta mucho también.
 
Arriba