La B hace un simil a retener para bajadas, moviendo el motor en vacío sin gastar combustible. El e-CVT no tiene marchas, son infinitas marchas y el cochazo decide cual es la mejor configuración según la velocidad. Dicha la parrafada del credo en el modo B. ¿Cual es la diferencia con el D si acelero? Yo creo que ninguna diferencia. La única advertencia que dice el manual es que en modo B puede que consumas más, y es lógico, tiende a decelerar más que el D en cuanto sueltas el acelerador, bombea aire el motor, así que la velocidad perdida al decelerar debes obtenerla acelerar de nuevo y consumiendo energía.
¿por qué te suena mejor cuando has subida la cuesta? Primero tienes que ver
¿cuanta batería tienes? dos rayas es indicativo de que vas a usar sólo el motor de gasolina. Puedes ver también el símbolo de si vas en eléctrico.
¿Qué velocidad quieres? No es lo mismo subir a 50 que a 90.
Pues creo yo que puedes hacer el mismo efecto con la D que con la B.
Hay un truco "Pulse y Glide" (acelerar y soltar),
@Juan CHR lo aprendí de él, que consiste en modo D, iniciar una cuesta algo larga (lo mismo para llano) e ir viendo si llegas a tú velocidad deseada aceleras "Pulse", pongamos 50.
Cuando llegas o cerca, miras si te encuentras en la zona de Power (el reloj a la derecha del velocímetro) seguramente vas en gasolina.
Si estas en esa zona, pruebas a soltar acelerador "Glide" (deslizar) hasta la zona verde o azul. Y de nuevo aceleras "Pulse" suave para ver si puede mantener los 50 en una zona más baja que POWER.
Si la mantinienes es una zona inferior ya no es necesario pisar más fuerte el acelerar y subes la cuesta a una velocidad constante.
Si la mantinienes en la zona verde, quizás puedas mantenerla en la zona azul, sueltas y aprietas suave el acelerador "Glide" de nuevo a ver si mantienes los 50 en azul.
Con esto consigues economizar y reducir el ruido ya que no fuerzas tanto el uso del motor y en ocasiones sólo con eléctrico puedes mantener una muy buena velocidad sobre todo en llano.
Otro truco para vagos, es poner el control de crucero dinámico por radar (desde 45Km/h se puede poner), con cuidado según sea la zona, coches, gente, etc... y que decida el coche que es más listo a veces. Pero, respecto a la técnica anterior "Pulse y Glide", consumirás más.
Pedazo parrafada, lo siento.