Cambios en la gama C-HR??

Ahora al chr le ha salido mucha competencia y muy digna... antes para un híbrido que tenía a parte de Toyota.. a kia/hyundai.. ahora la mayoría de geralistas los tienen. Y como dicen más arriba, el precio no ayuda.

Es verdad que hay más híbridos, pero en lo que gana Toyota (aparte de la fiabilidad y la garantía) es en el consumo. Sé de muchos que son híbridos sobre el papel, pero el porcentaje de km en eléctrico es irrisorio. Kia y Hyundai no sé, pero Alfa Romeo o Ford un horror. Y bueno, los Cupra lo que tienen es un consumo disparadísimo en térmico.

Es verdad que hay más híbridos, pero en lo que gana Toyota (aparte de la fiabilidad y la garantía) es en el consumo. Sé de muchos que son híbridos sobre el papel, pero el porcentaje de km en eléctrico es irrisorio. Kia y Hyundai no sé, pero Alfa Romeo o Ford un horror. Y bueno, los Cupra lo que tienen es un consumo disparadísimo en térmico.
Pienso como tú, pero también sé de motores que están moviéndose en bajos consumos como el etech híbrido que monta Renault y Nissan, creo que la unión de ambos y la apuesta por la hibridación y los eléctricos les ha beneficiado , pero luego en fiabilidad está claro que como Toyota ninguna, pero puf el precio es verdad que están carísimos, quizás más que el precio son los intereses cuando financias. En Renault o en cualquier marca generalista el tin y tae están algo más bajos que en la Toyota, lo cual es más económico financiarte, cuidado que todas son unas usureras cuando financias, pero sale la cuota más rebajada dando menos entrada. Para tener una cuota razonable en la Toyota he tenido que dar 10500 euros, y en otras marcas con 6 o 7 mil tenía esa cuota, pero bueno el vfg también es más bajo en la Toyota, los otros era más alta, pero yo en mi caso lo prefiero porque sé que al final lo voy a cambiar. El Toyota YARIS Cross de precio sale súper bien, lo llegue a tantear, el premiere me lo dejaban en 28500 euros y financiando bajaba la cuota mucho, más baja que el chr y dando mucha menos entrada. Dicho lo cual, lo que quiero decir es que estos coches baratos no salen, que la calidad se paga, pero ya va habiendo alternativas y coches que te proporcionan bajos consumos en coches híbridos y vale que no son igual de fiables, pero los precios son competitivos. Y no hablo de los chinos, esos son una mierda y se venden como rosquillas que es increíble también.

Asi es, lo de cupra y el resto del grupo vw es porque hasta ahora (creo que vw está empezando a desarrollar un motor hibrido normal para el próximo Golf pq Corolla le ha comido la tostada) sólo tenían microhibridos e híbridos enchufables, pero en el caso de los phev cuando acaba la batería se acabó lo eléctrico y tiran de térmico totalmente. Renault y Nissan, como dice el compañero son híbridos de similar funcionamiento a Toyota y los coreanos por ahí van tb. De ford ni idea pero recuerdo que el proyecto inicial de sus híbridos se hizo en colaboración con Toyota.

De ford ni idea pero recuerdo que el proyecto inicial de sus híbridos se hizo en colaboración con Toyota.
Sí, esto ya lo había oído, pero tengo un amigo con un Ford Mondeo híbrido de hace un par de años o así y reporta un grandioso total de un 5%-10% en EV por cada depósito de gasolina. Cuando le dije que yo andaba por el 40% partiendo en modo HEV con la batería enchufable agotada, casi le da un pasmo de indignación. :LOL:

Volver