Palanca de cambios modo S c-hr 180h

juanm

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Al llevar solo unas horas con el C-HR, y viendo que por aquí la gente pilota mucho ;), una cuestión de novato:

¿El modo S de la palanca de cambios en el CHR 180H (2023) es el modo B (Brake) o modo de sport o secuencial?¿Solo para retener más menos o también para subir el regimen para un adelantamiento o una pendiente?

¡Gracias!
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al llevar solo unas horas con el C-HR, y viendo que por aquí la gente pilota mucho ;), una cuestión de novato:

¿El modo S de la palanca de cambios en el CHR 180H (2023) es el modo B (Brake) o modo de sport o secuencial?¿Solo para retener más menos o también para subir el regimen para un adelantamiento o una pendiente?

¡Gracias!
El modo S, olvídate de 2023, es igual para todos los 180H sean del año que sean, es útil para bajadas pronunciadas. Aunque hay decenas de hilos donde está ya más que explicado, te resumo, siempre desde mi experiencia.

Es un modo donde el coche consume combustible, aunque vayas bajando. Por tanto siempre la primera opción al bajar una cuesta pronunciada es que uses la primera parte del freno, donde no consumes pastillas. Si con esa parte no consigues retenerlo, pues usa la S para sujetarlo con sus distintos niveles de retención (del 1-máxima retención al 6-mínima retención, para que lo entiendas).

No es la S un modo donde simular que haces cambios de marchas........jajajaja.

Puedes usarla para deceleraciones, ya que retiene, pero repito que gastas combustible usándola, mientras que si consigues frenarlo anticipando la frenada con la primera parte del freno, cargas mucha batería y no gastas pastillas, y por supuesto no gastas combustible.

Eso ya va en cada uno.

Yo solo la uso como te he dicho antes, para bajadas pronunciadas, donde no soy capaz de retener el coche con la primera parte del freno.

Saludos.
 

bitxan

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El modo S, olvídate de 2023, es igual para todos los 180H sean del año que sean, es útil para bajadas pronunciadas. Aunque hay decenas de hilos donde está ya más que explicado, te resumo, siempre desde mi experiencia.

Es un modo donde el coche consume combustible, aunque vayas bajando. Por tanto siempre la primera opción al bajar una cuesta pronunciada es que uses la primera parte del freno, donde no consumes pastillas. Si con esa parte no consigues retenerlo, pues usa la S para sujetarlo con sus distintos niveles de retención (del 1-máxima retención al 6-mínima retención, para que lo entiendas).

No es la S un modo donde simular que haces cambios de marchas........jajajaja.

Puedes usarla para deceleraciones, ya que retiene, pero repito que gastas combustible usándola, mientras que si consigues frenarlo anticipando la frenada con la primera parte del freno, cargas mucha batería y no gastas pastillas, y por supuesto no gastas combustible.

Eso ya va en cada uno.

Yo solo la uso como te he dicho antes, para bajadas pronunciadas, donde no soy capaz de retener el coche con la primera parte del freno.

Saludos.

En todos los pasos del cambio hay que apretar el gatillo pero entre el paso de D y S aunque creo que no es necesario por costumbre lo realizo igualmente y ¿para el recorrido de las 6 posiciones de la S se es recomendable tambien pulsar el gatillo para cada una de ellas o es indiferente?
gracias.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
En todos los pasos del cambio hay que apretar el gatillo pero entre el paso de D y S aunque creo que no es necesario por costumbre lo realizo igualmente y ¿para el recorrido de las 6 posiciones de la S se es recomendable tambien pulsar el gatillo para cada una de ellas o es indiferente?
gracias.
Yo no apretó la palanca creo que es innecesario si no no te dejaría cambiar o iría muy duro y no es el caso
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En todos los pasos del cambio hay que apretar el gatillo pero entre el paso de D y S aunque creo que no es necesario por costumbre lo realizo igualmente y ¿para el recorrido de las 6 posiciones de la S se es recomendable tambien pulsar el gatillo para cada una de ellas o es indiferente?
gracias.
Para pasar de D a S, para nada hay que pulsar el gatillo, y dentro de S, menos todavía...........

Y cuando comentas los pasos del cambio que hay que apretar el gatillo..............si, mejor pulsarlo.

Pero hay un paso donde yo no lo uso. Y es cuando pongo marcha atrás, y luego de la R a la D. Yo en este caso no lo uso. Cuando termino la maniobra en R, y el coche está totalmente parado, yo bajo a D sin pulsar gatillo. Lo he hecho así siempre en todos los automáticos que he tenido, y jamás he tenido problemas.

Pero que quede claro, que yo no estoy recomendando hacer eso. Solo digo que yo en este caso "no aprieto el gatillo".

Saludos.
 

bitxan

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad, es mi primer automatico despues de 38 años de embrague y me pilla con el paso cambiado jaja, me queda claro, para para pasar entre D-S y posteriormente de S-D intentare pillar costumbre de no apretar el gatillo y ya si en 6 las posiciones de la S tampoco hay que pulsarlo para subir o reducir es ya una gozada ya que es mucho mas rápido.
Gracias y un saludo.
 
Arriba