La palanca de cambios del C-HR

Eduard

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Uno más que le gusta la palanca de cambio. Apoyo la mano derecha en el, me siento cómodo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Uno más que le gusta la palanca de cambio. Apoyo la mano derecha en el, me siento cómodo.
Mucho cuidado con esto, no sea que luego, por recuerdo anterior o costumbre, pretendas hacer el gesto de cambiar de marcha, que a veces ha ocurrido, pero tampoco pasa nada ya que no te deja meter las marchas problemáticas (ejemplo marcha atrás yendo marcha adelante) .
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mucho cuidado con esto, no sea que luego, por recuerdo anterior o costumbre, pretendas hacer el gesto de cambiar de marcha, que a veces ha ocurrido, pero tampoco pasa nada ya que no te deja meter las marchas problemáticas (ejemplo marcha atrás yendo marcha adelante) .
Absolutamente cierto, la mujer de un amigo mío cada vez que le cogía el coche un par de rascadas si que le metía inconscientemente...
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo que vengo del Prius, la palanca del chr es un auténtico atraso.
Porque está tan dura por dios!!!
Pero que consiguen con esto!!
Jajajaja qué le vamos hacer.
Mi opinión es que me gusta más la del Prius que la de nuestro coche
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo que vengo del Prius, la palanca del chr es un auténtico atraso.
Porque está tan dura por dios!!!
Pero que consiguen con esto!!
Jajajaja qué le vamos hacer.
Mi opinión es que me gusta más la del Prius que la de nuestro coche
Te doy toda la razón, aunque nuestra palanca sea mas deportiva, va muy dura, debería ser mas suave, parece un cambio manual. Yo creo que deberíamos ser mas críticos con nuestro coche. Que es un cochazo y no lo cambiaría por otro?. Desde luego que no, pero que es mejorable, también.

Hubiese utilizado ese espacio de la palanca de cambios para la carga del móvil por inducción como en el Prius. Con la.cantidad de consola que tenemos, le cabría ese modo de carga del móvil.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Te doy toda la razón, aunque nuestra palanca sea mas deportiva, va muy dura, debería ser mas suave, parece un cambio manual. Yo creo que deberíamos ser mas críticos con nuestro coche. Que es un cochazo y no lo cambiaría por otro?. Desde luego que no, pero que es mejorable, también.

Hubiese utilizado ese espacio de la palanca de cambios para la carga del móvil por inducción como en el Prius. Con la.cantidad de consola que tenemos, le cabría ese modo de carga del móvil.

Para el posavasos delantero, que no lo veo mucho utilidad como tal??

X8 Qi Cargador Inalámbrico para Coche Taza Taza Sostenedor Del Soporte Del Teléfono Inalámbrico Dock para el QI de Carga Rápida Inteligente habilitado para teléfono en Cargadores de Teléfonos móviles de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me parece útil, pero vale para todos los modelos de móvil?. Tú lo tienes @Curro ?
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mi me guasta la palanca de cambio. ... que podría ser más pequeña si. Tipo mini jostik también . .. que la hubiesen podido hacer de plástico pues también de peor calidad también . .. no no la veo nada mal, simplemente la hubiese hecho más suave.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi me guasta la palanca de cambio. ... que podría ser más pequeña si. Tipo mini jostik también . .. que la hubiesen podido hacer de plástico pues también de peor calidad también . .. no no la veo nada mal, simplemente la hubiese hecho más suave.
Si, es muy bonita y de buena calidad, pero en ciudad si tienes que hacer muchas maniobras, termina siendo demasiado mecánico manejarla. Si cojes el Prius una maravilla, aunque tenga algo mas de plástico en la palanca.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si quizás es por que no e probado la del prius y llevo poco tiempo con el Chr . Pero si la veo bonita.
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo he pillado este para nuestra bandeja de AliExpress del reposabrazos conectado con un usb de 24w al mechero y estoy encantado. El iPhone 8 Plus cabe justo en el hueco de la bandeja . Yo si uso mucho los posavasos :)

Cargador Wireless, Spigen Essential [4mm Ultra Slim] Qi Cargador Inalámbrico Wireless Charger iPhone X/8/8 Plus, Samsung Galaxy Note 8/S8/S8 Plus/S7/S7 Edge y todos los teléfonos Qi-Enable - F302W https://www.amazon.es/dp/B01K384NM4/ref=cm_sw_r_cp_api_eBfHAbPBHCEN5

Mini Cargador de Coche 24W 4,8A de RAVPower con Aleación de Aluminio con Nueva Tecnología iSmart 2.0 para iPhone X, iPhone 8/ 8 Plus, Samsung S8, Note 8, iPad y Más https://www.amazon.es/dp/B06XDK8P4P/ref=cm_sw_r_cp_api_SBfHAb392YQD6
 
Última edición:

salvatore

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Espero q nunca pongas las marchas en una pantalla tactil, me gustan los mecanismos y hecho en falta los interruptores.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo que vengo del Prius, la palanca del chr es un auténtico atraso.
Porque está tan dura por dios!!!
Pero que consiguen con esto!!
Jajajaja qué le vamos hacer.
Mi opinión es que me gusta más la del Prius que la de nuestro coche
También fuí priusero, y lo que menos me gustó en este coche fue volver a tener una palanca en el sitio que el resto de los coches (recordemos que el Prius nuevo tiene ahí un cargador inalámbrico, y en el mío tenía unas generosas guanteras centrales con reposabrazos integrado) y el volver a tener un salpicadero con relojes analógicos. Todo sea para atraer también a dieseleseros arrepentidos y a tecnológicos entusiastas (pido perdón por adelantado ;);)) .

En fin, espero que en la próxima generación o reestilyng lo corrijan.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Se admiten preguntas tontas?... Ahí va: ¿Es necesario pulsar el "gatillo" debajo de la palanca siempre antes y durante un cambio de posición (por ejemplo, de P a D)? Yo lo hago... pero no sé si es necesario... y no he encontrado una aclaración en el manual... :confused: ( Gracias por anticipado... )
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si es necesario, o si no, no cambia, ni siquiera de D a B.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No conozco el mecanismo que lleva la palanca del Prius, pero diría que es electrónica mientras que la del C-HR parece mecánica, de ahí que cueste más, pienso yo.

Respecto al motivo por el que no han utilizado la más avanzada del Prius imagino que es porque en el diseño han contado con todas las posibilidades, incluyendo a lo mejor cambio manual para algunos países, mientras que si no me equivoco el Prius siempre es automático.

Insisto, es algo que no he investigado, pero es la impresión que me dan ambas palancas. Dicho esto, yo soy como @Eduard , a mí me gusta descansar la mano sobre la palanca de vez en cuando.
 
Arriba