Problema con la luz larga y corta automatica

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola , a ver si a alguien le pasa lo que le pasa a mi Toyota Chr 125 ,del 2020,con el paso de luces cortas a largas automáticas.
Circulando por autopista y con las luces cortas en automático entran las largas (que se ponen solas),pues bien tardan mucho en cortar ,es decir, se ponen las largas y vienen coches de frente y a veces corta y otras no, incluso cuando llevo alguno delante me hace lo mismo.
He ido a la Toyota 2 veces ,la ultima ayer, la primera vez me resetearon el sistema y el coche iba peor, en la de ayer ,me borraron los fallos y me volvieron a meter los paquetes nuevos(según entiendo yo son unos nuevos parámetros ) del radar y de la cámara, me han comentado que lo observe. y que si no iba fino ,había que cambiar la cámara. Hoy lo he probado y me ha hecho lo mismo ,incluso ,la he tenido que quitar la larga ,porque tenia un coche delante y le molestaba. Así de esta manera no me vale el sistema que lleva de luces automáticas(corta-larga)
A ver si a alguien le ha ocurrido algo de esto
Gracias y un saludo
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
personalmente, en autovía/autopista también me funciona bastante mal ese sistema. Sin embargo, en carreteras de doble sentido, va de maravilla.
Quizás se deba a la mayor separación entre ambos sentidos con la mediana, e incluso que ésta tapa las luces de los vehículos que vienen de frente.
 

ASTUR-GR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
no deveria yo las tengo en mi civic y incluso en autopista en cuanto detecta un coche es instantaneo el
pasar de una a otra
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi también me pasa, en autopista-autovia le cuesta cambiar cuando vienen de frente, pero en resto va muy bien.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En autopista ,a veces tengo a un coche delante ,y no me corta ,tengo que quitarlas yo.El problema ,ya no es de los que vengan en sentido contrario,que si,a veces ocurre tambien,es que a veces ,con los mismos del propio carril.
Lo seguire obsrevando y probando y si no ,pues que cambie la camara,porque si es verdad ,que al principio ,cuando compre el coche esos problemas no los tenia
Un saludo
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí en autovía me pasa al revés.. las quita a la mínima. O tarda mucho en poner las largas. Las pone pero solo cuando no hay nadie... creo que no está bien calibrado del todo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo en este tema, al final he optado por llevarlas automáticas solo en carreteras de doble sentido, donde funciona bastante bien. En autovías directamente lo quito, no me parece que esté bien ajustado. Falla mucho, en ocasiones hasta que no te dan una ráfaga el que viene de frente, no se quitan las largas.
 
Arriba