Transmisión automática e-CVT

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy encantado.. es sólo cambiar el "chip". Y cuando aprendes a pisar sin más cuando necesitas par y a planear cuando las circunstancias te lo permiten la construcción es un gustazo.

Qué suena? Pues no especialmente la verdad. Esta tarde en autovía con pendiente pronunciada de 15 o 20 km lo pisé hasta ponerlo a 130 -140km y como la seda. Se nota el motor alcanzando los 3/4 de la zona power. Pero nada molesto para mí entender... Después el piloto automático y hasta casa. Lo que no sé es cómo demonios hace el coche para mantener el régimen de revoluciones en la zona verde pese a ir a 130 subiendo en pendiente. Nos quejamos veces de chorreadas de acabados premium etc. Pero... Y lo bien que funciona este control de crucero adaptativo? Es una pasada.
Tal vez estoy en un error, ya me diréis... Pero tengo la impresión de que el control de crucero adaptativo también retiene el coche en una bajada pronunciada, sin pasar la palanca a la posición B. Esto es: manteniendo también la velocidad como la máxima en una bajada pronunciada.
Como bien sabréis, un toque hacia arriba o abajo en la palanca de control de crucero reajusta la velocidad al múltiplo de 5 más cercano. Por ejemplo, si cuando le dimos SET se quedó en 93 Kph, al darle un toque hacia arriba sube a 95. A partir de ahí, cualquier toque produce un cambio en 5 Kph. Esto lo uso mucho, por ejemplo, cuando la velocidad máxima permitida cambia de 100 Kph a 80 Kph (si lo tenía a 100 Kph, son cuatro toques hacia abajo...). En un viaje por la autopista de montaña de León a Oviedo, en ésa bajada tan larga que hay lo he hecho ¡Y me mantiene los 80 Kph! Bueno, ya me diréis vuestra experiencia... tal vez el amor me ciega...:confused:
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tal vez estoy en un error, ya me diréis... Pero tengo la impresión de que el control de crucero adaptativo también retiene el coche en una bajada pronunciada, sin pasar la palanca a la posición B. Esto es: manteniendo también la velocidad como la máxima en una bajada pronunciada.
Como bien sabréis, un toque hacia arriba o abajo en la palanca de control de crucero reajusta la velocidad al múltiplo de 5 más cercano. Por ejemplo, si cuando le dimos SET se quedó en 93 Kph, al darle un toque hacia arriba sube a 95. A partir de ahí, cualquier toque produce un cambio en 5 Kph. Esto lo uso mucho, por ejemplo, cuando la velocidad máxima permitida cambia de 100 Kph a 80 Kph (si lo tenía a 100 Kph, son cuatro toques hacia abajo...). En un viaje por la autopista de montaña de León a Oviedo, en ésa bajada tan larga que hay lo he hecho ¡Y me mantiene los 80 Kph! Bueno, ya me diréis vuestra experiencia... tal vez el amor me ciega...:confused:
Si, yo tambien he notado, en cualquiera de los 2 modos de control de crucero, que el coche retiene en bajada para no sobrepasar el límite predefinido.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Exactamente éso pienso yo. Todo lo que has dicho. ¿ has leído mi mente sin mi permiso?

Lo que sí me viene a la mente es:
Que no se notan tirones, incluso el doble embrague los hace.
Que no se nota el stop -start de los semáforos.
La cantidad de averías graves que nos vamos a ahorrar.

Sí, las revoluciones no acompañan a la sensación de aceleración, hace mucho ruido a veces y alguna vez se nota como que le falta algún caballo de los 122...
Yo creo que no es culpa de la transmisión, sino que para el peso que tiene nuestra nave (1500kg?) se quedan cortos. Unos 135cv hubieran estado más acertados.
Mi mujer tiene el Auris híbrido de 136cv i en las subidas tambien se revoluciona mucho, incluso conocidos con lexus NX que llevan un 2.5 se quejan de lo mismo... no creo que sea tanto problema de caballos, sino más bien la lentitud que tiene el cvt en transmitir a las ruedas y el tener que revolucionar tanto el térmico... pero es el unico inconveniente que le veo al sistema cvt... por lo demás muy satisfecho.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi mujer tiene el Auris híbrido de 136cv i en las subidas tambien se revoluciona mucho, incluso conocidos con lexus NX que llevan un 2.5 se quejan de lo mismo... no creo que sea tanto problema de caballos, sino más bien la lentitud que tiene el cvt en transmitir a las ruedas y el tener que revolucionar tanto el térmico... pero es el unico inconveniente que le veo al sistema cvt... por lo demás muy satisfecho.
A veces se nos olvida que un motor con caja de cambios convencional también hay que revolucionario para subir una cuenta por ejemplo... Este coche nuestro suena tan poco en la mayoría de los casos que nos obsesionamos con el ruido pero al fin y al cabo ni día de tener un motor de combustión! Y si quieres par tienes que subirlo de vueltas. Que el cvt lo hace de un modo exagerado a veces? Sí pero para mi compensa con mucho sus otras ventajas
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A veces se nos olvida que un motor con caja de cambios convencional también hay que revolucionario para subir una cuenta por ejemplo... Este coche nuestro suena tan poco en la mayoría de los casos que nos obsesionamos con el ruido pero al fin y al cabo ni día de tener un motor de combustión! Y si quieres par tienes que subirlo de vueltas. Que el cvt lo hace de un modo exagerado a veces? Sí pero para mi compensa con mucho sus otras ventajas
Quizás también el problema es que vengo de un turbo diésel de 177cv ... donde tenía mucho par a muy pocas rpm...y por eso acuso tanto esa falta de par.
Yo si voy solo... en las subidas le doy caña al JBL y así ya no oigo tanto el motor.;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Quizás también el problema es que vengo de un turbo diésel de 177cv ... donde tenía mucho par a muy pocas rpm...y por eso acuso tanto esa falta de par.
Yo si voy solo... en las subidas le doy caña al JBL y así ya no oigo tanto el motor.;)
Yo vengo de un Nissan Almera 1.8 con 114cv de gasolina, muy silencioso, buen par sin revolucionarlo mucho @Joss A , a 2500-3000 rpm (120-130km/h) y que aunque tuviera menos caballos, pesaba mucho menos, 1200kg.

La verdad es que subiendo cuestas era mucho más silencioso.
Alegría, la misma... Para mí es más que suficiente incluso subiendo cuestas, ya que si pisas sube a 160km/h en un plis plas, pero el ruido creo que no se corresponde.
 

nightcarlos

Forero Novato
Quizás también el problema es que vengo de un turbo diésel de 177cv ... donde tenía mucho par a muy pocas rpm...y por eso acuso tanto esa falta de par.
Yo si voy solo... en las subidas le doy caña al JBL y así ya no oigo tanto el motor.;)
De casualidad no sería un BMW serie 3? Me puedes decir un poco las diferentes que has tenido de un diésel con potencia de sobra a este?

Gracias y saludos
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
De casualidad no sería un BMW serie 3? Me puedes decir un poco las diferentes que has tenido de un diésel con potencia de sobra a este?

Gracias y saludos
No, era un Lexus IS220... principalmente lo que he echado más en falta es la falta son 3 cosas :
1.-La sensación que da el cvt de falta de par... ya que el IS tenia 400Nm y empujaba muy bien desde bajas vueltas ( aunque de vez en cuando le pegaba una buena estirada para hacer "pirolisis" y limpiar todos los filtros de escape).
2.- Los asientos eléctricos con memoria y el echo de que cuando entrabas el volante estaba retraido ( volvía a la posición preestablecida en cuando arrancabas)
3.- Las plazas traseras estaban más cuidadas, salidas de aire, conectores, reposabrazos central, manetas en el techo...

La verdad, poca cosa más encuentro a faltar... ya que creo que el CHR está muy bien equipado... y me gasta prácticamente la mitad de combustible... 4'5 contra 8'5.

Espero haber podido resolver tus dudas.

Saludos.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Mi anterior coche era un Mercedes ML430 automático (V8 4300cc 271cv) y tenia mucho miedo de bajar tanto de caballos pero cuando probé por primera vez el coche en la toyota me sorprendió.
El cambio es mil veces mas suave (por que no hace ninguna gestión de cambio de marcha)
Tiene un par motor suficiente para desenvolverse por ciudad y carretera.

Que le vendría bien unos caballitos extra... Pues si, pero eso también incrementaría el consumo que es uno de sus puntos fuertes.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El tema de lo "desagradable" que pueda parecer el sonido del motor muy revolucionado es un precio que hay que pagar por la suavidad del cambio automático sin saltos ni tirones.

En realidad el ruido no es tanto, el efecto raro es que produce un sonido de revoluciones que no es acompañado de un tirón que te pegue al asiento como ocurre en cambios de convertidor de par, que te reducen hasta 2 o 3 marchas.

Es una sensación rara lo del CVT a la que uno se va acostumbrando.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El tema de lo "desagradable" que pueda parecer el sonido del motor muy revolucionado es un precio que hay que pagar por la suavidad del cambio automático sin saltos ni tirones.

En realidad el ruido no es tanto, el efecto raro es que produce un sonido de revoluciones que no es acompañado de un tirón que te pegue al asiento como ocurre en cambios de convertidor de par, que te reducen hasta 2 o 3 marchas.

Es una sensación rara lo del CVT a la que uno se va acostumbrando.
Si, pero un poco de insonorización en el salpicadero no hubiera venido mal... igual que 10 caballos más.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si, pero un poco de insonorización en el salpicadero no hubiera venido mal... igual que 10 caballos más.
La insonorización si... pero los 10cv más creo que no los notarías mucho, he probado el Rav4 híbrido... y en subidas también se revolucionan mucho.... y llevan un 2.5. con197cv, contra los 122cv del CHR y pesa unos 250 kg más.
A ver el dia que mejoran el cvt para que transmita mejor el par...;)
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La insonorización si... pero los 10cv más creo que no los notarías mucho, he probado el Rav4 híbrido... y en subidas también se revolucionan mucho.... y llevan un 2.5. con197cv, contra los 122cv del CHR y pesa unos 250 kg más.
A ver el dia que mejoran el cvt para que transmita mejor el par...;)
Qué tal va el Rav4 híbrido?, estuve a punto de pillarlo.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Qué tal va el Rav4 híbrido?, estuve a punto de pillarlo.
Me gustó mucho, pero es más clásico por dentro y no necesitaba algo tan grande... y con la carretera que hago pensé que el 2.5 gastaría más.
De hecho nuestro CHR sería el equivalente moderno del RAV4 corto de hace 20 años.;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me gustó mucho, pero es más clásico por dentro y no necesitaba algo tan grande... y con la carretera que hago pensé que el 2.5 gastaría más.
De hecho nuestro CHR sería el equivalente moderno del RAV4 corto de hace 20 años.;)
Exactamente pensé eso yo también. Se me hacía grande para.dos personas sólo. Y mas gasto de caldo.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Personalmente creo que es mas la sensación de que el embrague, que como todos sabemos no lleva, patina que la realidad, si te fijas en el velocimetro a la vez que aceleras ves que si sube la velocidad rápidamente por lo que creo que es el ruido el que nos lleva al engaño del "efecto patinaje". Tenemos el oído acostumbrado a oír los cambios de revoluciones del motor en el cambio al no oír ese cambio nos da esa sensación que al cabo del tiempo, en mi caso pasa desapercibida
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Personalmente creo que es mas la sensación de que el embrague, que como todos sabemos no lleva, patina que la realidad, si te fijas en el velocimetro a la vez que aceleras ves que si sube la velocidad rápidamente por lo que creo que es el ruido el que nos lleva al engaño del "efecto patinaje". Tenemos el oído acostumbrado a oír los cambios de revoluciones del motor en el cambio al no oír ese cambio nos da esa sensación que al cabo del tiempo, en mi caso pasa desapercibida
Opino igual.
He acelerado al lado de otros coches que se han "picado" conmigo al salir yo rapido, (es lo que a veces tienen las prisas) y realmente nos da la sensacion de que patina, pero va como un tiro...
He probado el Rav4 y realmente pasa lo mismo. No da la sensacion de que tenga casi 200cv.
Como lo tiene un amigo mio, haremos una "Drag Race" para ver las diferencias de aceleracion.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
La sensación de oído que tengo yo con este tipo de cambio es como cuando los aviones aceleran para despegar, que notas que las rpm suben a tope en cuanto dan gas y la aceleración va empujando mientras el sonido se mantiene constante, sin cambios. Tuve un cambio similar en un Audi A6 Diesel hasta el 2012 (que por cierto, fallaban todos y me lo tuvieron que sustituir el cambio con 2 años y 70.000 kms solo), y salvo el fallo me encantaba como funcionaba. Es como un Vespino a lo bruto :roflmao::roflmao:
 
Arriba