Wuicelase
Forero Habitual
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Blanco Perlado
Tal vez estoy en un error, ya me diréis... Pero tengo la impresión de que el control de crucero adaptativo también retiene el coche en una bajada pronunciada, sin pasar la palanca a la posición B. Esto es: manteniendo también la velocidad como la máxima en una bajada pronunciada.Yo estoy encantado.. es sólo cambiar el "chip". Y cuando aprendes a pisar sin más cuando necesitas par y a planear cuando las circunstancias te lo permiten la construcción es un gustazo.
Qué suena? Pues no especialmente la verdad. Esta tarde en autovía con pendiente pronunciada de 15 o 20 km lo pisé hasta ponerlo a 130 -140km y como la seda. Se nota el motor alcanzando los 3/4 de la zona power. Pero nada molesto para mí entender... Después el piloto automático y hasta casa. Lo que no sé es cómo demonios hace el coche para mantener el régimen de revoluciones en la zona verde pese a ir a 130 subiendo en pendiente. Nos quejamos veces de chorreadas de acabados premium etc. Pero... Y lo bien que funciona este control de crucero adaptativo? Es una pasada.
Como bien sabréis, un toque hacia arriba o abajo en la palanca de control de crucero reajusta la velocidad al múltiplo de 5 más cercano. Por ejemplo, si cuando le dimos SET se quedó en 93 Kph, al darle un toque hacia arriba sube a 95. A partir de ahí, cualquier toque produce un cambio en 5 Kph. Esto lo uso mucho, por ejemplo, cuando la velocidad máxima permitida cambia de 100 Kph a 80 Kph (si lo tenía a 100 Kph, son cuatro toques hacia abajo...). En un viaje por la autopista de montaña de León a Oviedo, en ésa bajada tan larga que hay lo he hecho ¡Y me mantiene los 80 Kph! Bueno, ya me diréis vuestra experiencia... tal vez el amor me ciega...