activación automática del motor de combustión

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He observado que dentro del garage, con 11 ºC de temperatura ambiental, a veces entra en funcionamiento el motor de combustión antes de mover la palanca de la Posición P (parking), pero el motor se detiene si dejo la palanca en Posición N (neutro). Por supuesto en Posición D (directa), incluso con mínimo desplazamiento cotinúa el motor de combustión quemando gasolina, lo cual es un inconveniente para mover el coche dentro del garage. Supongo no hay forma de desconectar manualmente el motor de combustión ya que la activación automática del motor de combustión debe seguir un algoritmo obligado en función de la temperatura y el nivel de carga de batería.

La Posición N (neutro) es la única que permite desconectar la combustión del motor y al principio de una conducción en ciudad, por ejemplo parado en semáforo, puedes evitar ese consumo obligado recurriendo a la Posición N (neutro) y pisando el freno. La pregunta es, demorar el calentamiento del motor al desplazamiento real en Posición D (directa) puede ser perjudicial y es por ello que entra en funcionamiento la combustión a veces incluso en Posición P (parking) ?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
He observado que dentro del garage, con 11 ºC de temperatura ambiental, a veces entra en funcionamiento el motor de combustión antes de mover la palanca de la Posición P (parking), pero el motor se detiene si dejo la palanca en Posición N (neutro). Por supuesto en Posición D (directa), incluso con mínimo desplazamiento cotinúa el motor de combustión quemando gasolina, lo cual es un inconveniente para mover el coche dentro del garage. Supongo no hay forma de desconectar manualmente el motor de combustión ya que la activación automática del motor de combustión debe seguir un algoritmo obligado en función de la temperatura y el nivel de carga de batería.

La Posición N (neutro) es la única que permite desconectar la combustión del motor y al principio de una conducción en ciudad, por ejemplo parado en semáforo, puedes evitar ese consumo obligado recurriendo a la Posición N (neutro) y pisando el freno. La pregunta es, demorar el calentamiento del motor al desplazamiento real en Posición D (directa) puede ser perjudicial y es por ello que entra en funcionamiento la combustión a veces incluso en Posición P (parking) ?
No fuerces situaciones, deja que el coche actúe como está programado. Es el mejor consejo que te puedo dar.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
He observado que dentro del garage, con 11 ºC de temperatura ambiental, a veces entra en funcionamiento el motor de combustión antes de mover la palanca de la Posición P (parking), pero el motor se detiene si dejo la palanca en Posición N (neutro). Por supuesto en Posición D (directa), incluso con mínimo desplazamiento cotinúa el motor de combustión quemando gasolina, lo cual es un inconveniente para mover el coche dentro del garage. Supongo no hay forma de desconectar manualmente el motor de combustión ya que la activación automática del motor de combustión debe seguir un algoritmo obligado en función de la temperatura y el nivel de carga de batería.

La Posición N (neutro) es la única que permite desconectar la combustión del motor y al principio de una conducción en ciudad, por ejemplo parado en semáforo, puedes evitar ese consumo obligado recurriendo a la Posición N (neutro) y pisando el freno. La pregunta es, demorar el calentamiento del motor al desplazamiento real en Posición D (directa) puede ser perjudicial y es por ello que entra en funcionamiento la combustión a veces incluso en Posición P (parking) ?
Lo mejor es que actúe cuando tenga que actuar para eso está programado por decirlo de alguna manera
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Según el manual en la posición N (neutro) no carga (no hay tracción entre los motores). Si estubiera la batería de tracción cargada puedes usar EV, de todas formas el motor necesita tener una temperatura de funcionamiento (mínima de funcionamiento óptimo) no sería lógico exprimir el motor estando frío. Si usas el climatizador el coche necesita generar energía para el compresor de la bomba de calor, luces, instrumentación y demás.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
A mí los primero 10-20 mts en el parking me va solo en eléctrico, pero a la que subo la rampa se enciende el térmico.
Como dice algún compañero, se debe poner, para calentamiento....
Úsalo y disfruta.....deja que use el motor que necesite en cada momento....
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Supongo que este arranque en frío que comentas está programado atendiendo a determinados requisitos de carga de batería, temperatura ambiente etc en mi caso con al menos tres rayas de carga el coche arranca en eléctrico y se desplaza y sube la rampa del garaje en EV. Creo que como han dicho más arriba lo mejor es dejar que la centralita del coche decida cómo y cuando enciende el motor térmico. Lo que si me pasa a veces es que si llego a destino con poca batería por que he abusado de su uso en un tramo urbano por ejemplo al poco de para el coche ya en el garaje, salta el térmico para poner la batería a 3 rayas. Cuando me pasa esto, normalmente no apago el coche y dejo que funcione unos minutos hasta que se para sólo, por que entiendo que estando el motor caliente es mejor que haga esta pequeña carga de batería en ese momento que después al arrancar en frío. Pero tampoco lo tengo claro.
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
a mi no me ha pasado que entre el térmico al finalizar un recorrido y aparcar en el garage, por lo que cuentas es un algoritmo que mima la batería a expensas de todo lo demás
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Supongo que este arranque en frío que comentas está programado atendiendo a determinados requisitos de carga de batería, temperatura ambiente etc en mi caso con al menos tres rayas de carga el coche arranca en eléctrico y se desplaza y sube la rampa del garaje en EV. Creo que como han dicho más arriba lo mejor es dejar que la centralita del coche decida cómo y cuando enciende el motor térmico. Lo que si me pasa a veces es que si llego a destino con poca batería por que he abusado de su uso en un tramo urbano por ejemplo al poco de para el coche ya en el garaje, salta el térmico para poner la batería a 3 rayas. Cuando me pasa esto, normalmente no apago el coche y dejo que funcione unos minutos hasta que se para sólo, por que entiendo que estando el motor caliente es mejor que haga esta pequeña carga de batería en ese momento que después al arrancar en frío. Pero tampoco lo tengo claro.
Yo también hago como tú, cuando llego de un viaje, si al parar el coche en el garaje, está arrancado el térmico, espero a que pare el térmico, para apagar el coche. Salvo contadas excepciones por motivos de prisas, etc, etc. Supongo que no será necesario, pero perjudicar al coche, seguro que no le perjudica. Jejeje.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo le dejo hacer lo que tenga que hacer, no toqueteo nada.
Si intento ser prudente y en trayectos largos dejarle arrancando un poco. No había tenido en cuenta lo de cargar o no, entiendo que si no lo hace antes lo hará después :)
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo no lo apago hasta que no termine la recarga a 3 rayas, no sea que le dé un lapsus mental y se quede o_Oo_Oo_O
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también hago como tú, cuando llego de un viaje, si al parar el coche en el garaje, está arrancado el térmico, espero a que pare el térmico, para apagar el coche. Salvo contadas excepciones por motivos de prisas, etc, etc. Supongo que no será necesario, pero perjudicar al coche, seguro que no le perjudica. Jejeje.
Es lo correcto y recomendable ole
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Normalmente a 11 grados, imagino que pones la calefacción. Si la pones, se conecta el motor de combustión mucho antes. Y como te han dicho, siempre valora el propio coche el tema de la batería, aunque en tu caso, entiendo que como el coche "sabe" que vas aponer calefacción, y que le va a costar un poco más llegar a la temperatura de uso, lo arranca a la mínima que te ve acercarte ;)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Debiéramos saber todos los que compramos esta (marca) que lo hacemos por su fiabilidad. Ni por prestaciones ó rendimiento. Tengo un amigo que estaba encantado con Mercedes. Tuvo varios modelos ( desde el "500 sl roadter "45 litros en ciudad reales" hasta el 180 pasando por los 200 y 320). Si mola llevar un coche del "Segmento E" pero hay que mantenerlo.
P.d Ni lo cambio por un Corolla, Príus, Yaris ni nada (Acertó de pleno toyota con este coche)
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Coincido con parriman. Si tienes suficiente batería el motor arranca siempre que la temperatura de afuera sea más baja que la de adentro y tengas puesta la calefacción. En cuanto arranques el coche, aunque sea en P, pasados unos segundos, arranca el térmico para poder darte calor. Yo, generalmente, cuando me monto en el coche por las mañanas tengo desconectada la climatización y nunca me arranca el térmico en el garaje, a no ser que pise con garbo. Espero a pedir que arranque el motor a la salida de un semáforo que hay a unos 200 metros de mi garaje. Ahí ya piso el acelerador con algo más de decisión y arranco el térmico, pongo la calefacción y palante porque los próximos 2 km. son de subida y tengo que usar el térmico sí o sí.
 
Arriba