He observado que dentro del garage, con 11 ºC de temperatura ambiental, a veces entra en funcionamiento el motor de combustión antes de mover la palanca de la Posición P (parking), pero el motor se detiene si dejo la palanca en Posición N (neutro). Por supuesto en Posición D (directa), incluso con mínimo desplazamiento cotinúa el motor de combustión quemando gasolina, lo cual es un inconveniente para mover el coche dentro del garage. Supongo no hay forma de desconectar manualmente el motor de combustión ya que la activación automática del motor de combustión debe seguir un algoritmo obligado en función de la temperatura y el nivel de carga de batería.
La Posición N (neutro) es la única que permite desconectar la combustión del motor y al principio de una conducción en ciudad, por ejemplo parado en semáforo, puedes evitar ese consumo obligado recurriendo a la Posición N (neutro) y pisando el freno. La pregunta es, demorar el calentamiento del motor al desplazamiento real en Posición D (directa) puede ser perjudicial y es por ello que entra en funcionamiento la combustión a veces incluso en Posición P (parking) ?
La Posición N (neutro) es la única que permite desconectar la combustión del motor y al principio de una conducción en ciudad, por ejemplo parado en semáforo, puedes evitar ese consumo obligado recurriendo a la Posición N (neutro) y pisando el freno. La pregunta es, demorar el calentamiento del motor al desplazamiento real en Posición D (directa) puede ser perjudicial y es por ello que entra en funcionamiento la combustión a veces incluso en Posición P (parking) ?