Motor de combustion

shote

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola buenas.
Hace poco que he adquirido un "Toyota CHR 2.0 de 180cv". Es el modelo de este año y me gustaría hacer una consulta.

Hay alguna manera/ajuste en el panel del vehículo para decirle que use siempre el motor de combustión? Quizás algunos os preguntareis ¿porque?

Hay momentos en los que estas conduciendo por una carretera de curvas y a la hora de salir de la curva le pisas al acelerador y tiene ese "lag" / "retraso" en el que primero se enciende el motor de combustión y luego te empuja hacia delante. Es algo que a veces se hacer un poco molesto si llevas mucho rato conduciendo, es una sensación "rara".

Me gustaría saber si hay alguna manera de cambiar este parámetro.

pd. He probado con los 3 modos de conducción, Eco, Normal y Sport pero no hace la función que yo busco.

Muchas gracias a tod@s
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
intentalo con el cambio secuencial.... pero no es este el coche que hace estas cosillas
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola buenas.
Hace poco que he adquirido un "Toyota CHR 2.0 de 180cv". Es el modelo de este año y me gustaría hacer una consulta.

Hay alguna manera/ajuste en el panel del vehículo para decirle que use siempre el motor de combustión? Quizás algunos os preguntareis ¿porque?

Hay momentos en los que estas conduciendo por una carretera de curvas y a la hora de salir de la curva le pisas al acelerador y tiene ese "lag" / "retraso" en el que primero se enciende el motor de combustión y luego te empuja hacia delante. Es algo que a veces se hacer un poco molesto si llevas mucho rato conduciendo, es una sensación "rara".

Me gustaría saber si hay alguna manera de cambiar este parámetro.

pd. He probado con los 3 modos de conducción, Eco, Normal y Sport pero no hace la función que yo busco.

Muchas gracias a tod@s
Entiendo que lo que buscas en el coche, no existe. Y esa sensación que tú llamas "rara", te acabarás acostumbrando a ella antes de lo que piensas.
Igualmente te recomiendo que no busques forzar cosas para simular conducciones de coches anteriores. Este coche es distinto a lo que has tenido anteriormente (supongo que es tu primer híbrido). Deja que el coche actúe de forma natural a como se ha programado en fábrica, y disfrútalo aunque necesites un tiempo de adaptación. Todos hemos pasado por tu situación en nuestro primer híbrido. Las cosas "raras", pasan a ser normales y habituales al poco tiempo. Ya lo verás.
Saludos.
 

shote

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito bitono
Entiendo que lo que buscas en el coche, no existe. Y esa sensación que tú llamas "rara", te acabarás acostumbrando a ella antes de lo que piensas.
Igualmente te recomiendo que no busques forzar cosas para simular conducciones de coches anteriores. Este coche es distinto a lo que has tenido anteriormente (supongo que es tu primer híbrido). Deja que el coche actúe de forma natural a como se ha programado en fábrica, y disfrútalo aunque necesites un tiempo de adaptación. Todos hemos pasado por tu situación en nuestro primer híbrido. Las cosas "raras", pasan a ser normales y habituales al poco tiempo. Ya lo verás.
Saludos.
Muchas gracias, simplemente era una consulta, por ello no quiere decir que fuerce el coche, simplemente es una nueva sensación y quería hacer la consulta. Se agradece tu explicación.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola buenas.
Hace poco que he adquirido un "Toyota CHR 2.0 de 180cv". Es el modelo de este año y me gustaría hacer una consulta.

Hay alguna manera/ajuste en el panel del vehículo para decirle que use siempre el motor de combustión? Quizás algunos os preguntareis ¿porque?

Hay momentos en los que estas conduciendo por una carretera de curvas y a la hora de salir de la curva le pisas al acelerador y tiene ese "lag" / "retraso" en el que primero se enciende el motor de combustión y luego te empuja hacia delante. Es algo que a veces se hacer un poco molesto si llevas mucho rato conduciendo, es una sensación "rara".

Me gustaría saber si hay alguna manera de cambiar este parámetro.

pd. He probado con los 3 modos de conducción, Eco, Normal y Sport pero no hace la función que yo busco.

Muchas gracias a tod@s
En sport la respuesta de aceleración es más rápida
Pero el ajuste para que vaya siempre el de combustión no lo tiene , según aprietes acelerador se activa rápidamente .
Si fuese siempre con el motor se combustión no sería un híbrido digo yo
Saludos
 

Adamprin

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
¡Hola Compañero!

Te entiendo que a veces es un poco molesto el cambio de eléctrico a combustión, lo que a mi me "molesta" en parado, sobre todo cuando apagas el coche y el motor de combustión lleva poco encendido hace como un "saltito" que nunca había sentido, pero confío en Toyota ya que son expertos en esto y como primer híbrido que tengo todo son novedades, así como por ejemplo el freno.

Sobre el lag que comentas, pues yo he tenido una sensación más bien contraria, es decir siempre que le he pisado me ha respondido al momento o prácticamente al momento, cosa que no me ha pasado con otros coches diésel y gasolina de entre 120 y 210cv. Obviamente, la velocidad es importante en estos casos, ya que no es lo mismo acelerar en parado, a 40km/h o a 120km/h donde en el último caso si que se puede dar un poco de lag.

El híbrido para primerizos en ello como nosotros son bastantes cosas nuevas a los que nos tenemos que acostumbrar, pero cuando ves que apretándole un poco no tienes porqué crear un agujero en tu cartera por consumos exagerados, a mi me vale la pena.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Este lag del que habláis yo si lo noto y mucho en este híbrido. Muy acusado respecto a motores de combustión de toda la vida.

Es decir, en el ejemplo de ir acelerando relativamente fuerte, donde vas acelerando con la aguja en la zona power ( no necesariamente a tope ), de repente sueltas el acelerador, la aguja se te baja directamente a la zona de recarga, y en ese momento, vuelves a acelerar fuerte, ahí tenemos un lag de falta de potencia, donde el coche parece que no hace nada, hasta que la aguja llega otra vez a la zona media del power. Y ahí ya si notas el tirón..........

No sé si me explico. Pero yo si que lo noto, lo que pasa que son casos puntuales que no suelen aparecer en una conducción normal. Eso de acelerar fuerte, soltar del todo, y volver a acelerar fuerte. Pero el lag de falta de potencia, existe.

Creo que me he sabido explicar.
 

Adamprin

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Este lag del que habláis yo si lo noto y mucho en este híbrido. Muy acusado respecto a motores de combustión de toda la vida.

Es decir, en el ejemplo de ir acelerando relativamente fuerte, donde vas acelerando con la aguja en la zona power ( no necesariamente a tope ), de repente sueltas el acelerador, la aguja se te baja directamente a la zona de recarga, y en ese momento, vuelves a acelerar fuerte, ahí tenemos un lag de falta de potencia, donde el coche parece que no hace nada, hasta que la aguja llega otra vez a la zona media del power. Y ahí ya si notas el tirón..........

No sé si me explico. Pero yo si que lo noto, lo que pasa que son casos puntuales que no suelen aparecer en una conducción normal. Eso de acelerar fuerte, soltar del todo, y volver a acelerar fuerte. Pero el lag de falta de potencia, existe.

Creo que me he sabido explicar.
Como comentaba en el anterior mensaje yo no he notado ese "lag" pero porque como dices suelo realizar una "conducción normal" de aceleración y desaceleración, en la que sí he notado lag en otros de potencia similar. No obstante en el caso que comentas de acelerar, dejar de acelerar y un gran lag al volver a acelerar me ha causado cierta curiosidad y voy a probarlo estos días para comprobar si también sucede en mi caso. ¡Gracias!
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Este lag del que habláis yo si lo noto y mucho en este híbrido. Muy acusado respecto a motores de combustión de toda la vida.

Es decir, en el ejemplo de ir acelerando relativamente fuerte, donde vas acelerando con la aguja en la zona power ( no necesariamente a tope ), de repente sueltas el acelerador, la aguja se te baja directamente a la zona de recarga, y en ese momento, vuelves a acelerar fuerte, ahí tenemos un lag de falta de potencia, donde el coche parece que no hace nada, hasta que la aguja llega otra vez a la zona media del power. Y ahí ya si notas el tirón..........

No sé si me explico. Pero yo si que lo noto, lo que pasa que son casos puntuales que no suelen aparecer en una conducción normal. Eso de acelerar fuerte, soltar del todo, y volver a acelerar fuerte. Pero el lag de falta de potencia, existe.

Creo que me he sabido explicar.
El lag lo he sufrido ésta mañana, es algo que deberían solucionar los ingenieros de Toyota. He tenido que pisar el acelerador de golpe para salir de un apuro. El coche no ha respondido al instante, ha tardado un par de segundos, lo bueno ha sido que, pasados los dos segundos ha salido lanzado como un cohete, muy bruscamente, cómo si el coche tuviera turbo. Ha sido una grata sorpresa, porque no pensaba que iba acelerar ni tanto ni de ese modo tan brusco. Lástima del lag, ojalá Toyota le ponga solución.

Edito. Leyendo el foro del Corolla, se comenta que el lag viene vinculado a la electrónica del cambio e-Cvt, un lag de entre 0,5 s a 1,0 s.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El lag lo he sufrido ésta mañana, es algo que deberían solucionar los ingenieros de Toyota. He tenido que pisar el acelerador de golpe para salir de un apuro. El coche no ha respondido al instante, ha tardado un par de segundos, lo bueno ha sido que, pasados los dos segundos ha salido lanzado como un cohete, muy bruscamente, cómo si el coche tuviera turbo. Ha sido una grata sorpresa, porque no pensaba que iba acelerar ni tanto ni de ese modo tan brusco. Lástima del lag, ojalá Toyota le ponga solución.
Tanto en el caso que yo comenté arriba, como el que te ha pasado a tí, efectivamente existe y es demasiado acusado. 2 segundos o lo que sea, es terrible, es la diferencia entre poder salir de una situación arriesgada o no.

Muchas veces valoramos solo ese déficit de potencia en el día a día, por la singularidad del caso, por la extrañeza de la situación, pero quizá no valoremos tanto el riesgo que supone el déficit ante una situación de riesgo.

Hasta que llega ese momento delicado, donde esperemos no acordarnos de él nunca.

Estoy contigo en que es algo que deberían tratar de solucionar en Toyota, o al menos minimizarlo.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tanto en el caso que yo comenté arriba, como el que te ha pasado a tí, efectivamente existe y es demasiado acusado. 2 segundos o lo que sea, es terrible, es la diferencia entre poder salir de una situación arriesgada o no.

Muchas veces valoramos solo ese déficit de potencia en el día a día, por la singularidad del caso, por la extrañeza de la situación, pero quizá no valoremos tanto el riesgo que supone el déficit ante una situación de riesgo.

Hasta que llega ese momento delicado, donde esperemos no acordarnos de él nunca.

Estoy contigo en que es algo que deberían tratar de solucionar en Toyota, o al menos minimizarlo.
Leyendo el foro del Corolla, se comenta que el lag viene vinculado a la electrónica del cambio e-Cvt, un lag de entre 0,5 s a 1,0 s.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Leyendo el foro del Corolla, se comenta que el lag viene vinculado a la electrónica del cambio e-Cvt, un lag de entre 0,5 s a 1,0 s.
De 0,5 a 1,0 segundos, nada de nada, es mucho más acusado. Yo lo veo más acusado de 1 segundo. Pero en fin, venga de donde venga eso, todo en la vida se puede mejorar, estoy seguro. Y creo que esto deben mejorarlo, como bien has dicho arriba.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
De 0,5 a 1,0 segundos, nada de nada, es mucho más acusado. Yo lo veo más acusado de 1 segundo. Pero en fin, venga de donde venga eso, todo en la vida se puede mejorar, estoy seguro. Y creo que esto deben mejorarlo, como bien has dicho arriba.
Pues tendrán que rebajar el grosor de la chapa (aún más) para que el coche acelere más rápido.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo ya me estoy concienciando de donde hacia algun tipo de "intentos" con mi anterior coche gasolina 16V y respondia saliendo airoso, pues ahora me lo repienso y ante la duda....pues como k no. Conduccion de abuelete :confused:
 

Cristobal L

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
De 0,5 a 1,0 segundos, nada de nada, es mucho más acusado. Yo lo veo más acusado de 1 segundo. Pero en fin, venga de donde venga eso, todo en la vida se puede mejorar, estoy seguro. Y creo que esto deben mejorarlo, como bien has dicho arriba.
a mi me paso por llevarlo en eco y lo achaque a eso, desde entonces ya lo llevo siempre en normal
 
Arriba