Micro-tirones motor de combustión 60-70Km/h

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos dias Toyoter@s,
Llevo meses dándole vueltas y no acabo de encontrar el motivo por el cual cuando entra el motor térmico de combustión, con el electrico no pasa, y empiezo a circular a una velocidad creciente entre 60km/h hacia los 70km/h pero poco a poco, por no decir a punta de gas, llaneando, empiezo a notar como unos micro tirones, o vacíos de los cuales notas ese pequeño meneo que si no se lo dices al acompañante ni se entera pero una vez que lo comentas, también lo percibe.
Solo ocurre como he comentado con el térmico, cuando vas en elctrico no lo hace, por lo que descarto equilibrado de ruedas y ya he cambiado de varias gasolineras por si era el combustible.
Sabeis a que puede ser debido o si alguien tambien lo a notado y es por el mapa de inyección del 180hp?
Puntualizar que mi modelo es del 2022 GRsport y justo empecé a notarlo pasado el verano, tampoco me fijé bien si fue después de la revisión... Pero vamos, me tiene mosca.

Ya me direis, porque cualquier ayuda será bien recibida y así poder descartar cosas y comentarlo en la revisión en Junio.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tengo el mismo que tú pero no he notado nada raro. Hoy de camino al curro lo pruebo
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El problema es que yo lo noto a diario cuando voy al trabajo. Me coincide una recta de polígono que voy solo por las mañanas y sin darme cuenta, acabo pasando por esa velocidad desde los 60Km/h a los 70Km/h sin mover el pedal pero acelerando muy despacio.
No es la carretera, porque lo he provocado en otros sitios y solo en modo combustión. Vamos que he realizado 20000 pruebas a ver si descartaba la inyección del coche y nada...
Ya me dirás laloncio si tambien te lo hace, porque lo que me a dejado parado es que el modelo de Furyteam también lo haga.
 

Cristobal L

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenos dias Toyoter@s,
Llevo meses dándole vueltas y no acabo de encontrar el motivo por el cual cuando entra el motor térmico de combustión, con el electrico no pasa, y empiezo a circular a una velocidad creciente entre 60km/h hacia los 70km/h pero poco a poco, por no decir a punta de gas, llaneando, empiezo a notar como unos micro tirones, o vacíos de los cuales notas ese pequeño meneo que si no se lo dices al acompañante ni se entera pero una vez que lo comentas, también lo percibe.
Solo ocurre como he comentado con el térmico, cuando vas en elctrico no lo hace, por lo que descarto equilibrado de ruedas y ya he cambiado de varias gasolineras por si era el combustible.
Sabeis a que puede ser debido o si alguien tambien lo a notado y es por el mapa de inyección del 180hp?
Puntualizar que mi modelo es del 2022 GRsport y justo empecé a notarlo pasado el verano, tampoco me fijé bien si fue después de la revisión... Pero vamos, me tiene mosca.

Ya me direis, porque cualquier ayuda será bien recibida y así poder descartar cosas y comentarlo en la revisión en Junio.
Buenas, yo eso lo he notado desde el primer día, exactamente como dices, piensas es equilibrado de ruedas o gasolina por pensar algo.
El tema que como solo es un momento en ese intervalo pues ni caso le he hecho.
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues viendo que es algo habitual, entonces me quedo mas tranquilo al ver que es algo en la programación de la inyección y no es algo que le esté provocando yo por causas externas, ni un fallo mecánico.
Gracias por compartirlo y sacarme de dudas (y)
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues viendo que es algo habitual, entonces me quedo mas tranquilo al ver que es algo en la programación de la inyección y no es algo que le esté provocando yo por causas externas, ni un fallo mecánico.
Gracias por compartirlo y sacarme de dudas (y)
Pues sinceramente yo no noto nada, todo suave excepto cuando entra el térmico el pequeño cabeceo que hace de normal… no se chicos.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Yo tampoco noto nada en mi MK1, va fino filipino, pero ni siquiera a la inversa, cuando voy a bajas velocidades, se para el térmico y entra solo el modo eléctrico. Fluye todo como la seda.
Estoy de acuerdo con @Calaf, yo también en tu caso me daría una vuelta por el taller por si las moscas…
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Jose A. O. Jolines... la gente se queja de los frenos del cambio de regeneración al uso de pastillas... Mira que eres tiquismiquis... A mi lo único que me hace es apretando el acelerador en una subida, es que no acelera y de repente sube de revoluciones el motor como un loco y ya coge velocidad....

Muy a mi pesar, creo que tu coche está roto.. Voy a ofrecerte la descomunal cantidad de 1006'50 lereles remarcando los céntimos que vaya usted a saber si junta todos, cuantos lereles puede sumar.
 

Talameri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola Chicos! A mi también me ocurre exactamente lo mismo y añado que en dos años que llevo con el Vo me había percatado hasta hace un mes o así que comencé a notarlo.
P.D
Cuidado chichos que a este paso Crip se va a hacer con toda la flota del club
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Ya en serio @Jose A. O. este sistema híbrido ya tiene conseguida una buena suavidad, mejorada aun más en las últimas motorizaciones. El caso que esos "microtirones" que comentas, pueden ser debidos al MG1 que al funcionar en eléctrico, va girando al reves pero cuando tiene que entrar el térmico, tiene que frenar para usar la energía del MG2 que está en marcha y así arrancar el motor térmico. Cuando esta el motor térmico arrancado y vas circulando con el, cada vez que necesita cargar la batería este la recoge del giro del MG1 (que está girando al revés) y ese cambio, es el que te parezca como micro tirones. Cuando estás circulando con el motor térmico, hay que entender que están trabajando los tres motores a la vez el térmico proporcionando un pequeño par de tracción y generando electricidad con el motor generador 1 para el motor generador 2 que es el que proporciona par de tracción y eso es lo que te pueden parecer "microtirones".
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo único que podria ser es el tipo de combustible que se a estado haciendo servir hasta que empezaron estos micro-tirones, porque la verdad que lo notemos algunos y otros no, es rarísimo y mas con diferentes motorizaciones y que sean estos inyectores que sean muy delicados.
Lo comento porque yo siempre suelo repostar en diferentes low cost o Meroil.
 

Cristobal L

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo único que podria ser es el tipo de combustible que se a estado haciendo servir hasta que empezaron estos micro-tirones, porque la verdad que lo notemos algunos y otros no, es rarísimo y mas con diferentes motorizaciones y que sean estos inyectores que sean muy delicados.
Lo comento porque yo siempre suelo repostar en diferentes low cost o Meroil.
Si te vale de algo yo siempre echo en Repsol, ya que lo comentaste el otro día he estado un poco mas pendiente del tema y he notado que cuando va el motor en eléctrico no lo noto.
 
Arriba