Transmisión automática e-CVT

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Toyota conseguiría la excelencia en el CHR (y en otros modelos) si dedicasen más recursos económicos en la insonorización del habitáculo, es un tema que a los japoneses no les da importancia, pero que los europeos valoramos mucho. Creo que el cambio e-CVT es muy acertado en costes de mantenimiento y en suavidad en recorridos urbanos.
Yo tengo el GR Sport y mi experiencia es agridulce, mientras circulo a velocidad sostenida en autopista no oigo absolutamente nada, incluso cuando acelero para efectuar un adelantamiento pero, cuando tengo que subir una pendiente, por muy ligera que sea.. ya no me gusta tanto.
Vivo en una típica urbanización de montaña, de esas tantas que hay en Barcelona y alrededores, la subida hasta mí casa no es pronunciada, pero no me acostumbro al resbalamiento del e-CVT. Sin embargo encuentro más puntos positivos que negativos, pero se podría mejorar. He subido en un Lexus y está mejor resuelto, quizás por montar un motor con más cilindrada, por estar mejor insonorizado o por ir de copiloto.
Por lo que he ido leyendo en artículos de revistas dedicadas al mundo del motor y en este foro, el cambio cvt ha ido evolucionando a mejor.
Quién sabe si de aquí a unos años Toyota alcanza la excelencia o deja de invertir recursos en su desarrollo, es evidente que el vehículo eléctrico es el futuro y estos vehículos no necesitan estos tipos de mecanismos.
Si tuviera que poner nota al cambio del 1 al 10, le pondría un 8.
Estoy contigo.
Con diferencia, lo que menos me gusta de nuestra nave es el ruido del motor en las subidas pronunciadas, sobretodo en las que no se lleva inercia y hay que subir arrancando a poca velocidad o tras la salida de una curva lenta.
Si encima, el motor aún no ha cogido temperatura, peor todavía, ya que no quiero revolucionar demasiado el motor sin que esté a la temperatura de trabajo, pero no queda más remedio que acelerar y aunque sea lo mínimo para poder subir, se oye mucho ruido y se nota la poca velocidad.
Donde yo vivo, da igua hacia dónde vaya, si voy dirección a Segovia, subida hacia los Ángeles de San Rafael, sobretodo en invierno el motor aún está frío, si voy dirección a Ávila lo mismo, y si voy dirección Madrid me topo con el Puerto del León. Siempre me pilla con el motor frío, vaya donde vaya.
Luego ya, cuando el motor ha cogido temperatura, suena menos y no me importa pisarle para que incluso haga menos ruido, ya que "el punto de desequilibrio" del motor de mi coche está por la zona central de Power, donde la reverberación aún se nota más, entonces a tope suena menos y se coge velocidad.
Otra cosa son los puertos de autovías o autopistas, donde el motor ya está bien caliente y se lleva inercia de velocidad, que sumado al ruido del viento y la rodadura, disimulan el ruido del motor y no es tan molesto.

Luego en carreteras sin grandes subidas o bastante planas, no tengo queja, es bastante silencioso y muchas veces planea en modo eléctrico hasta los 120Km/h.

Pero en general estoy contento con el coche, mi consumo medio ronda los 4.5 Litros/100Km o algo más, según época del año y ruta.

Un saludo.
 
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