Robo Incidencias

Nada, el coche tal cual viene.

Lo siento. Se como estás , yo llevo 15 días sin ninguna noticia del mío. Lo que yo pienso.... es como puede ser tan fácil q se lo lleven , me da por pensar q la seguridad en este coche es un cero, no?

Lo siento. Se como estás , yo llevo 15 días sin ninguna noticia del mío. Lo que yo pienso.... es como puede ser tan fácil q se lo lleven , me da por pensar q la seguridad en este coche es un cero, no?
La verdad es que me ha sorprendido la facilidad, urbanización con seguridad privada, parking en zona concurrida y se lo llevan como si nada.

La verdad es que me ha sorprendido la facilidad, urbanización con seguridad privada, parking en zona concurrida y se lo llevan como si nada.

Ya informaras como responde el seguro, lo tenias TR?
Yo tengo q esperar al dia 11/12 , ya te diré...

Yo también detrás del asiento copiloto. Es grande y pesado, no cabe en ningún sitio más.

Joder que lastima @Marco , lo siento, ¿lo tenias con algún tipo de pitón o algo? yo tengo la típica de volante que se apoya en el salpicadero del coche, que siempre se lo pongo, pero viendo otros post no se si sera seguro o mejor comprar otras, en el otro coche, tengo una pitón que se agarra al volante y bloquea el pedal que cojas por la parte de atrás impidiendo presionar el mismo.
¿Creéis que estas medidas son seguras y pueden evitar el robo del coche?¿O son igual de vulnerables?
Porque viendo otros post y comentarios de aquí no se si lo que tengo es lo mas seguro, ya incluso estoy pensando en coger el típico GPS que desactiva el coche, pero no se hasta que punto serán compatibles con el C-HR.

Ayer soñé que me robaban el coche en un área de servicio. Y ahora veo que se llevan otro en Mijas-costa! Lo que me faltaba hoy no pego ojo.. se están cebando con nuestro modelo.

Tomo.nota también de esta última matrícula. Y estamos atentos. Un saludo y ánimo. Espero que el seguro responda. Y ya puestos la Marca también podía ponerse las pilas con el tema de la seguridad.

@Mendozavaz , cuánto lo siento.
¿Solías desactivar la llave inteligente, pulsando dos veces abrir mientras mantienes pulsado el botón cerrar?

Yo tengo desactivado el sistema inteligente de apertura y arranque, pero lo hice desde la consola central (pantalla grande) , lo que comentas de desactivar la llave dando do veces abrir mientras mantienes cerrar, eso es otra cosa aparte de lo que yo comento o es lo mismo???? Y si es distinto, como se vuelve a activar la llave? Misma forma??

Yo tengo desactivado el sistema inteligente de apertura y arranque, pero lo hice desde la consola central (pantalla grande) , lo que comentas de desactivar la llave dando do veces abrir mientras mantienes cerrar, eso es otra cosa aparte de lo que yo comento o es lo mismo???? Y si es distinto, como se vuelve a activar la llave? Misma forma??
Pulsar cualquier botón , yo lo hago mientras bajo en el ascensor al garaje y así entro de nuevo con Smart entry

@Ergrillo si no me equivoco si lo tienes desactivado de la pantalla tendrás que abrir y cerrar con los botones del mando y arrancar poniendo la llave en el botón del arranque, y si lo desactivas del mando, lo que haces es desactivar el mando, que no emita ninguna señal, y con pulsar cualquier botón del mando se vuelve a activar.

Si lo que hacen es copiar la frecuencia da igual desactivarlo desde la llave o desde el mando. Se lo llevan igual.
Antirrobos de volante? Se abren fáciles...
Lo mejor es un antirrobo escondido que corte la bomba de combustible. Porque aunque sea híbrido el motor de combustión necesita combustible pero si no tiene... no anda y se para....
Ni alarma sonoras ni elementos para bloquear volante eso retrasará pero se lo llevarán igual si tienen tiempo

En el concesionario la vendedora me aconsejó desactivar el sistema automático de apertura y arranque porque me dijo que estaban robando los coches copiando la frecuencia pero con el sistema de arranque desactivado no podrían arrancarlo o sea que hay que pasar la llave por delante del botón con ese sistema desactivado es imposible de arrancar el coche porque la llave tiene un chip y ese chip es imposible de copiarlo lo que si pueden copiar es la frecuencia para abrir el coche y si lo tiene en modo automático también pueden arrancarlo

Si lo que hacen es copiar la frecuencia da igual desactivarlo desde la llave o desde el mando. Se lo llevan igual.
Lo mejor es un antirrobo escondido que corte la bomba de combustible. Porque aunque sea híbrido el motor de combustión necesita combustible pero si no tiene... no anda y se para....
Ni alarma sonoras ni elementos para bloquear volante eso retrasará pero se lo llevarán igual si tienen tiempo

¿Como éste?
Aliexpress.com: Comprar Cardot auto sistema de alarma con 2 unids transmisores de inducción RFID invisible, anti robo al aparcar, anti robo cuando se conduce de alarm system mobile fiable proveedores en Shenzhen Cardot Electronics Technology Co., Ltd.

En el concesionario la vendedora me aconsejó desactivar el sistema automático de apertura y arranque porque me dijo que estaban robando los coches copiando la frecuencia pero con el sistema de arranque desactivado no podrían arrancarlo o sea que hay que pasar la llave por delante del botón con ese sistema desactivado es imposible de arrancar el coche porque la llave tiene un chip y ese chip es imposible de copiarlo lo que si pueden copiar es la frecuencia para abrir el coche y si lo tiene en modo automático también pueden arrancarlo

Creo que no pueden copiar la frecuencia si desactivas la llave cada vez que cierras. Tampoco pueden abrir y arrancar si desactivas el receptor como bien dices.
El sistema que usan para engañar al sistema de apertura y arranque keyless es captar tu llave con una antena, la envían a otro dispositivo junto al coche que reproduce la señal de la llave, el coche contesta y vuelve a comunicarse con la llave que genera los códigos cifrados aleatorios que vuelve a enviar al receptor junto al coche. Abren y arrancan y se lo llevan. No la pueden copiar, solamente captar, enviar y reproducir/comunicarse con el coche.

Lo que dudo es si pueden reprogramar la llave con el aparato Nokia conectado al OBD para crear una llave nueva (eso sí sería "copiar la llave"). Éso sí que da incertidumbre y dudas sobre la seguridad. Me cuesta creer que sea tan fácil. Da miedo y paranoia.

Y para colmo cuando las compañías de seguros vean que es un modelo fácil de robar pondrán el precio del seguro por las nubes :mad:

Y para colmo cuando las compañías de seguros vean que es un modelo fácil de robar pondrán el precio del seguro por las nubes :mad:

O no te lo aseguran, creo que alguien puso que Genesis se lo había denegado. Pero no es un problema sólo de nuestro coche. Los primeros son los Golf, SEAT, etc... grupo VW y luego Toyota híbrido. Si es Toyota no híbrido no es tan problemático.

Y el tema es que si te lo roban, y tienes seguro majo, pues quizás te de el seguro otro coche más o menos sin tener que poner más dinero. Pero el que gana es Toyota, en nuestro caso, vende 2 coches en lugar de uno y suena muy mal este pensamiento. :cautious:

Todos los vehículos son y han sido siempre fáciles de robar y además tengo la impresión de que en este pequeño ecosistema que es el Club hay cosas que tienden a magnificarse como el tema de los robos que si bien son asuntos graves/importantes no dejan de ser casos aislados de entre los miles de Toyotas y cientos de C-HR que hay por las carreteras y lo digo con todo el respeto hacia quienes han sufrido algún robo o incidencia.

Extremar la seguridad con el tema de la llave electrónica y las puertas :thumbsup:

Limitar la información compartida en las redes :thumbsup:

Tener un seguro con buenas coberturas :thumbsup:

Colocar alguna cosa para dar la alarma, inmovilizar o rastrear :thumbsup:

Estar sufriendo a cada momento por si nos roban :poop:

Última edición:
No estoy del todo de acuerdo. Es muy significativo que en nuestra pequeña comunidad haya ya varios casos de robo.

Creo que deberíamos tomarnos este tema en serio y buscar soluciones o sugerencias que nos ayuden a todos (especialmente a los de este foro) a mejorar la seguridad.

La desactivación del smart entry o el modo de ahorro de energía de la llave son dos aspectos a tener muy en cuenta. Pero podemos ir investigando más sobre ello.

Dicho todo lo anterior creo que es un problema cada vez más estendido. Ya hasta las motos incorporan el sistema de llave inteligente. Personalmente no lo veo seguro. Y por cierto que hay del sistema antirrobo de la marca?

Eso que comentas del antirrobo que corte la bomba combustible, tienes mas información?, aunque te lo preguntaré en persona cuando nos veamos en la Quedada el día 6, por si quieres compartir eso que comentas, a lo mejor nos interesa a la gente aquí.

@Joss A estoy al 99% deacuerdo contigo en casi todo y al 100% con lo de tomarse el tema en serio pero de momento no aparecemos en ni ningún ranking de los coches más robados ni como marca ni como modelo.

Antiguamente te hacían un puente en 5 minutos y ahora te lo roban limpiamente en 5 minutos por lo que mi percepción de que me puedan robar el C-HR es la misma o menor que con la de mi anterior coche que si que estaba en la lista negra y también tenía sistema de arranque con llave electrónica.

PD. Si confirmáis que lo de arrancar el coche acercándo la llave al botón de Start es más seguro, hoy mismo desactivo también esa función.

Última edición:
Pues de momento y hasta que se tranquilicen un poco las cosas, hoy he puesto el Bullock. Primeras impresiones:
- el juego de adaptadores/extensores ok sin problema. He puesto el largo y sin problema, mínima holgura encaja en el suelo, quizás una T más amplia ayudaría (creo que esto lo hizo @York con razón) pero el pedal no se mueve aunque manipules el “perro”
- fácil de poner y quitar
- es lo suficientemente aparatoso y pesa lo justito para que no lo guardes en ningún sitio excepto el suelo durante la marcha
- aunque ya lo sabía, queda poco visible por lo que unas pegatinas o algo mas disuasorio no hubiese estado de más . Supongo que los malos lo buscan por lo que no creo que sea un problema.

En otro ámbito de cosas:
- No uso la frecuencia del mando para abrir o cerrar remoto en la distancia ni siquiera en el garaje
- Desactivo la llave en el ascensor y la activo cuando voy a llegar al garaje ya también en el ascensor
- desactivar el arranque me lo estoy pensando porque no creo sea tan fácil arrancar el coche aunque hayas entrado por la fuerza sin llave inteligente

Eso que comentas del antirrobo que corte la bomba combustible, tienes mas información?, aunque te lo preguntaré en persona cuando nos veamos en la Quedada el día 6, por si quieres compartir eso que comentas, a lo mejor nos interesa a la gente aquí.
Si lo estoy investigando en el taller y conocidos de toyota y averiguar cuál es el cable para ello. Y es tan fácil como puentearlo y ponerle un interruptor.

En mi León anterior tenía eso y aguantó un intento de robo frustrado.

Volver