Robo Incidencias

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Todo este tema da bastante mal rollo. El mayor problema es que nos faltan datos, me refiero a que intuimos que todo viene a través de la copia o captación de señal de la smart key. De los 4 casos que sabemos de robo, no ha aparecido ninguno, lo cual da que pensar a donde van a parar los coches, quien está detrás de ellos, que interés tienen, o como es su modus operandi en el robo. Todas las medidas para su evasión son buenas.
A parte de que te roben el coche, lo cual ya es una buena faena, me preocupa la reacción de los seguros en cuanto a estos robos, como empiecen a ser “prohibitivos” tenemos un mal escenario.
El colocar antirrobos en volante, pedales, palanca de cambio es una buena medida disuasoria, sobre todo porque como decía antes, parece que la entrada al coche es completamente “limpia” .
En cuanto a las medidas de desactivación de llaves y demás... no creo que den un fruto para que no roben el coche, ojo, que en este sentido hablo desde el completo desconocimiento. Si algún coche fuese recuperado, tendríamos más datos en cuanto a que medidas pueden ser más o meno efectivas.
Por otro lado, la instalación de un GPS para localizar el vehículo viene a ser la mejor medida, pero tengo alguna objeción sobre ello, ya que, personalmente, si mi coche es robado, casi prefiero que no aparezca más, porque no quiero ni imaginar de que manera se han utilizado, ni en que estado pueden quedar... el tema de la instalación de GPS, ¿tiene bonificación para el seguro? Entiendo que si, pero sería muy bueno informarse de este asunto.

Por lo demás, como se comenta, tema serio, porque no es solo un caso aislado, ha habido 4 casos en un corto periodo de tiempo, tomando como muestra un foro en el que no todos los C-HR vendidos están registrados...

Respecto al bullock que habláis, al haber tantos mensajes me he perdido, hay que hacerles alguna modificación para que nos valgan en nuestros coches??
Saludos!!
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Vick
Yo lo compre y lo utilizo junto con una funda de las que anulan la frecuencia, lo único que hice fue que viene acompañado de 3 piezas con diferentes medidas y que me valió fue la más larga.
Un saludo
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Vick si no me equivoco no se si son 5 0 6 los coches que ya han volado, tendía que revisar el foro.

Respecto a lo que hacen con ellos, te lo puedes imaginar, un modelo prácticamente recién salido, no tiene demanda de repuestos, con lo cual la demanda que hay es coche completo en los países que ya todos sabemos por desgracias.

Respecto al bullock, he estado toda la tarde haciendo ajustes y pruebas y acabo de dejarlo para modificar:(
 
Última edición:

Ergrillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno aquí tenemos una buena noticia, según dicen en este artículo, lo que hacen es copiar la señal que emite la llave y aunque estemos retirados del coche estos listos pueden hacerse con él pero como bien dice el compañero jose Ignacio en un post anterior si desactivamos la llave pulsando cerrar y dos veces abrir y la dejamos desactivada no emitiría señal con lo cual no nos la podrían copiar o eso creo.



https://www.google.es/amp/s/www.autocasion.com/actualidad/reportajes/aumentan-los-robos-de-coches-con-llaves-inteligentes/amp
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Todo este tema da bastante mal rollo. El mayor problema es que nos faltan datos, me refiero a que intuimos que todo viene a través de la copia o captación de señal de la smart key. De los 4 casos que sabemos de robo, no ha aparecido ninguno, lo cual da que pensar a donde van a parar los coches, quien está detrás de ellos, que interés tienen, o como es su modus operandi en el robo. Todas las medidas para su evasión son buenas.
A parte de que te roben el coche, lo cual ya es una buena faena, me preocupa la reacción de los seguros en cuanto a estos robos, como empiecen a ser “prohibitivos” tenemos un mal escenario.
El colocar antirrobos en volante, pedales, palanca de cambio es una buena medida disuasoria, sobre todo porque como decía antes, parece que la entrada al coche es completamente “limpia” .
En cuanto a las medidas de desactivación de llaves y demás... no creo que den un fruto para que no roben el coche, ojo, que en este sentido hablo desde el completo desconocimiento. Si algún coche fuese recuperado, tendríamos más datos en cuanto a que medidas pueden ser más o meno efectivas.
Por otro lado, la instalación de un GPS para localizar el vehículo viene a ser la mejor medida, pero tengo alguna objeción sobre ello, ya que, personalmente, si mi coche es robado, casi prefiero que no aparezca más, porque no quiero ni imaginar de que manera se han utilizado, ni en que estado pueden quedar... el tema de la instalación de GPS, ¿tiene bonificación para el seguro? Entiendo que si, pero sería muy bueno informarse de este asunto.

Por lo demás, como se comenta, tema serio, porque no es solo un caso aislado, ha habido 4 casos en un corto periodo de tiempo, tomando como muestra un foro en el que no todos los C-HR vendidos están registrados...

Respecto al bullock que habláis, al haber tantos mensajes me he perdido, hay que hacerles alguna modificación para que nos valgan en nuestros coches??
Saludos!!
Compañero @Vick, respecto a lo del bullock si es verdad que la info está dispersa por el foro. A cada uno parece que le va de una manera, a unos le ajusta bien toqueteandolo un poco con su diferentes accesorios y a otros no tanto.
Mi caso que ya he contado.un par de veces hace unos meses es que lo.compré en una tienda de Repuestos en Madrid. El personal de allí me dijo que ya lo había.instalado en otro C-HR antes que el mío y que él creía que alargando la T apoyaba con mas firmeza en el suelo e hice lo que me dijo. El se.encarga de llevarlo a un tornero para hacer la modificación, todo por el.mismo precio,.aunque sale unos 7€ mas caro que.comprarlo en Amazon mas menos.
Lo bueno de esto es.que lo compras en tienda y te olvidas y te hace las pruebas,.montaje y ajustes. Esa tienda es proveedor oficial para Bullock en España, hay pocos sitios en realidad. Y el hombre sabe del asunto, por eso me pareció buena idea.
Si eres de Madrid no me lo pensaba, la tienda está cerca de Arturo Soria. Si quieres te doy mas detalles.
A mi me funciona fenomenal, pero hay otros que también.sin alargar la T....
IMG_20171128_223028.jpg
Creo que ya he subido la foto tres veces, pero espero que sirva al foro y a ti para tener algo mas de información adicional.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@York te acuerdas cuanto te alargaron el bullock?
No estoy seguro @Jose Manuel si unos 10 cms por cada lado + -
Luego cuando llegue a casa te pongo foto con ello montado en el pedal para que veas como queda.
Edito, Acabo de llamar a la.tienda y me dice que 12cms por un lado y 14,5 en el otro. El porqué de un lado mas que del otro ya no le pregunté, tenía gente en tienda para atender.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No estoy seguro @Jose Manuel si unos 10 cms por cada lado + -
Luego cuando llegue a casa te pongo foto con ello montado en el pedal para que veas como queda.
Edito, Acabo de llamar a la.tienda y me dice que 12cms por un lado y 14,5 en el otro. El porqué de un lado mas que del otro ya no le pregunté, tenía gente en tienda para atender.
Muchas gracias, por las pruebas que he echo el mas largo tiene que ser el de la derecha. (y)
 

Ergrillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno leyendo el enlace que he puesto anteriormente he llegado a la conclusión que si lo que dice el compañero José Ignacio es así creo que habremos encontrado una solución bastante factible ahora mismo no tengo el coche en mi poder pero mañana haré una prueba y seguiré estos pasos,
1°tenemos que tener el sistema inteligente de aproximación desactivado
entraré en el coche y desactivare la llave manteniendo pulsado el botón de cerrar y pulsando dos veces abrir para desactivar la llave una vez la llave esté desactivada la pasaré por el botón de arranque y si el coche no detecta la llave eso quiere decir que la llave no está emitiendo señal por lo cual no nos pueden copiar la señal de la llave así que cada vez que nos bajemos del coche deberemos desactivar la llave. Aver si hay suerte.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estoy echo un poco de lío (n), cual es el lado más largo?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo el bullock y con el adaptador más largo apretado a tope se movía, falta medida.
¿Qué pasa? Que el bullock tiene un tornillo en la punta que permite la regulación de la longitud hasta 2cm más. Desenroscando el tornillo un centímetro ya no entraba, le quité un par de vueltas y encaja perfectamente. Total, un alargamiento extra de medio cm.

Yo opino que combinando varios tipos de seguridad hacen poco o nada atractivo tu CHR para los ladrones:
1- Desactivar siempre la llave después de cerrar el coche, al lado de la puerta, y comprobar antes de irte que está bien cerrado tirando del tirador de la puerta.
2- Un buen inmovilizador de pedales, a parte del bullock, hay otros.
3- Un sistema de alarma sonora, que nos avise a nosotros por sms o datos (un prepago va bien) y a ser posible que también pueda cortar el aporte de gasolina o electricidad al coche, es decir, una alarma buena (quiero ponerla).
4- Un buen sistema de localización GPS. Lo veo necesario y es muy útil. No lo instalaría porque es muy caro de mantener (cuotas de SIM, y no vale un prepago, porque gasta muchos datos o por la cuota de una compañía especializada) y si quienes te han robado el coche han podido burlar las precauciones de los puntos 1, 2 y 3, es que son profesionales, así que muy probablemente disponen de un maletín inhibidor de frecuencia, que frente a eso, de poco sirve su chip o su posicionador enviando coordenadas por 3G.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo tengo el bullock y con el adaptador más largo apretado a tope se movía, falta medida.
¿Qué pasa? Que el bullock tiene un tornillo en la punta que permite la regulación de la longitud hasta 2cm más. Desenroscando el tornillo un centímetro ya no entraba, le quité un par de vueltas y encaja perfectamente. Total, un alargamiento extra de medio cm.

Yo opino que combinando varios tipos de seguridad hacen poco o nada atractivo tu CHR para los ladrones:
1- Desactivar siempre la llave después de cerrar el coche, al lado de la puerta, y comprobar antes de irte que está bien cerrado tirando del tirador de la puerta.
2- Un buen inmovilizador de pedales, a parte del bullock, hay otros.
3- Un sistema de alarma sonora, que nos avise a nosotros por sms o datos (un prepago va bien) y a ser posible que también pueda cortar el aporte de gasolina o electricidad al coche, es decir, una alarma buena (quiero ponerla).
4- Un buen sistema de localización GPS. Lo veo necesario y es muy útil. No lo instalaría porque es muy caro de mantener (cuotas de SIM, y no vale un prepago, porque gasta muchos datos o por la cuota de una compañía especializada) y si quienes te han robado el coche han podido burlar las precauciones de los puntos 1, 2 y 3, es que son profesionales, así que muy probablemente disponen de un maletín inhibidor de frecuencia, que frente a eso, de poco sirve su chip o su posicionador enviando coordenadas por 3G.
Yo he hecho eso exactamente, jugar un poco con el más largo, corregir , no apretar el tornillo un par de vueltas y listo. Eso sí, 5 cm a cada lado no vendrían mal para apoyar mejor, pero moverse no se mueve (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
He hecho la prueba de desactivar la llave dentro del coche y efectivamente no arranca. Puedes abrir, cerrar y volver a salir, pero en todo momento al no detectar la llave NO arranca el vehículo y NO activa la alimentación. Al acercar la llave al botón de power activa la alimentación, pantalla multimedia o música si estaba puesta y pisando freno arranca el vehículo.

El Bullock sin modificar no ajusta tanto pero se cierra con dos clicks y no se mueve (y)

B3723A0F-624A-4BF2-8C6D-073A367D573D.jpeg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo cuando lo puse a su medida intentaba desplazarlo hacia arriba, abajo, izquierda y derecha... Y no se movía.(n)(n):ninja:
Siempre pueden hacer un agujero en el suelo y así quedará suelto, con patas de la T largas o cortas :cool:
Edito: estoy pensando que de tanto poner y quitar el suelo puede ceder a largo plazo de tanto presionar el candado sobre la misma zona... No es mucha presión, pero a la larga...
 
Arriba