Dasaita problemas y soluciones

@JoseGP me es muy doloroso comunicarte que tu vehículo padece de una grabe dolencia, fallo, o tara física. Te ofrezco la astronómica cantidad de 1.018 lereles por el coche (muy por encima del valor de tasación actual) sólo para demostrarte mi descomunal generosidad.

Primero, borra u "olvida" todas las conexiones de Bluetooth y wifi hechas con el Dasaita. Segundo, antes de conectarte por bluetooth con el Dasaita, abre la aplicación "ZLink" (Si la tienes, es que tu equipo está desactualizado) después sigue los pasos para conectarte.

@JoseGP me es muy doloroso comunicarte que tu vehículo padece de una grabe dolencia, fallo, o tara física. Te ofrezco la astronómica cantidad de 1.018 lereles por el coche (muy por encima del valor de tasación actual) sólo para demostrarte mi descomunal generosidad.

Grassias maestro :roflmao:

Primero, borra u "olvida" todas las conexiones de Bluetooth y wifi hechas con el Dasaita. Segundo, antes de conectarte por bluetooth con el Dasaita, abre la aplicación "ZLink" (Si la tienes, es que tu equipo está desactualizado) después sigue los pasos para conectarte.

Hay un detalle y es que me conecto por cable, porque por bluetooth me falla a menudo. No obstante el bluetooth lo uso para las llamadas. Tambien me fallan mas cositas, a veces al encender el coche el Dasaita me dice que "la aplicacion dio un fallo y va a cerrarse" y tengo que reiniciarlo completamente.
Probare lo que dices. Estoy pensando si es conveniente actualizarlo, hay un update que sacaron el año pasado. Creo que incluye algunos arreglos para ZLink.

Gracias

@JoseGP si actualizas, ya no usa Zlink usa Android Auto.

La actualizacion es parcial, solo arregla algunos problemas pero no cambia todo el sistema. Sigue igual que antes.
Cuando lanzo ZLink desde el Guru me abre el Car Play. No se como cambiarle esa opcion por defecto.

¿@JoseGP puedes mirar en el foro de Dasaita a ver si tu equipo tiene la última actualización de todo el firmware? ¿Puedes hacer un borrado de fábrica para eliminar incompatibilidades antes de instalar la actualización?

Para hacer aparecer el menú de opciones de recuperación, tienes que apretar el botón (agujero) "reset" arriba a la derecha del Dasaita durante unos 30 segundos y entrando en el modo recuperación.

Dasaita lleva incorporada una tarjeta SD que no se cual es su función. Si de almacenamiento nada mas o con programas de arranque para el sistema.
Con la actualización firmware que hice sale un aviso constante de que la SD no se admite , y que la configure.
Al darle configurar me da 2 opciones, como alm extra o portatil. Y se que luego elija la que elija, la va formatear....y tengo miedo cargarme algo por si hay algo importante en esa SD.
Se aceptan opiniones/ayuda.
IMG_20240430_211315.jpg
IMG_20240430_211705.jpg

@Roconu la tarjeta que lleva es la de los mapas. Puedes formatearla, lavarla con lejía, hacer un emparedado, tirarla a la mierda (aconsejable) porque no vale para nada. Si con Dasaita usas "Android Auto" o "CarPlay" para que quieres un mapa desactualizado. Tienes un equipo "multimedia" para pasar el rato si esperas y que te de la información en alta resolución.

No se a que mapas te refieres, pero formateada pues.
Y sin problema. ;)
Gracias.

Buenas. Alguna novedad con el zlink? El mio venía con zlink pero tenía problemas de que vivid (scout) se reiniciaba solo a cada rato y al final hice el reseteo a fábrica por el agujerito de la pantalla. Ahora ya no me sale ni zlink ni Android auto.

@simonysandra ¿Puedes actualizar el "firmware" o "sistema operativo de fábrica" del equipo? Puedes encontrarlo en la página oficial de Dasaita pero asegúrate de que sea el modelo compatible.

Recuerda, que antes de vincular el teléfono al equipo, borres o no tengas ninguna conexión entre los dos (bórralas si hay alguna) y ejecuta el zLink o Android Auto en el equipo antes de vincularlo. Si no te pueda dar problemas de conexión.

@Cript un millón de gracias! Eres el mejor! Volví a resetear todo a fábrica y al volver a conectar conecté primero el Z link antes que el bluetooth. Con esto se resolvió el problema

Hola a todos, hacia tiempo no escribía en el foro pero os he seguido leyendo todo este tiempo ya que no dejáis de sorprenderme con vuestros comentarios.

Pues resulta que el Dasaita no me esta detectando ninguno de los 3 puertos USB ni tampoco se me escucha la radio. LLevo unos dias asi. No se si puede ser problema del CANBUS que se me haya escoñado o algo peor.

Gracias.

Hola!!

Siento reflotar el hilo, pero llevo dando vueltas meses con la dichosa pantallita de dasaita.

Llevo como cosa de 1 año que la pantalla se pone negra de forma aleatoria. Lo mismo está 3 meses funcionando a la perfección...que un día arrancas el coche y ¡sorpresa! pantalla gris con un aura negra y termina poniéndose negra del todo.

A veces con apagar y volver a encender, funciona. Otras veces, dándole reset, funciona. Sin embargo, hay veces que se puede tirar 1 semana que no funciona y un día, resucita sin más.

Es curioso que el audio, los botones, las llamadas del móvil y todo, funciona perfectamente....a pesar de estar la pantalla en negro....

He hablado con los de dasaita...he instalado el MCU y actualizado el firmware...y seguía pasando. Su solución? venderte la última pantalla super chachi que cuesta otros 500€.

En el foro de dasaita hay bastantes personas con el problema de la black mirror con audio y botones funcionando....pero no veo que lo hayan podido solucionar. Al menos, no reportan nada.

En fin, gracias por leerme. Si alguien puede arrojar algo de luz a mi pantalla oscura, se agradece. Un saludo!

Hola. Eso me pasaba a mi tambien.
Activé la opcion de Retardo de apagado a 30 seg y solucionado.
Cada vez que enciendes el coche el equipo se reinicia de cero. De la manera que viene configurado Sin Retardo es como si apagases a machete y quedara en letargo, y al encender provoca ese fallo.
Te dejo el post donde lo puse en su dia.

Volver