Fallos equipo multimedia 22 (Soluciones Toyota y concesionario)

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hablando con el comercial estos días me dijo Que tenían que pulir un poco el sistema multimedia, hasta ahí razonable puesto que es un equipo “nuevo”.
Lo que ya no veo razonable , que en taller no sepan por donde les da el aire, porque me imagino que no será el primer coche que actualizan. Yo creo que tiene que ver más bien con el taller en concreto al que voy , porque he leído en el foro que ya les han actualizado y por lo que entiendo sin problemas.

Y que tenga que ser yo es que se tenga que pelear 1 mes entre Toyota y taller, tampoco lo veo.

OTA ya hay una para mapas y comandos de voz , que a mi hasta fecha de ayer no me ha saltado y en taller tampoco les salta.

En cosa de un mes más o menos va a salir otra OTA , según me dijeron ayer en taller, con la actualización que no son capaces de meter ahora en el coche. Con lo que intuyo, y prefiero equivocarme, que dará más de un error viendo lo que pasa en taller con esa actualización.

Habrá que seguir teniendo paciencia, porque vi un tanto agobiado al chico que me atendió ayer , que no sabía que responderme y que decirme.
pues yo entiendo que en un coche que cuesta cerca de 30 mil euros las cosas tienen que venir ya pulidas de fabrica con sus actualizaciones, testada y con todo nos han vendido un sistema en fase de desarrollo, para que lo probemos nosotros y eso no es asi... lo seria si el coche costara la mitad pero costando lo que cuesta y que encima han subido precios es para que las cosas vengan ya bien, que son chorradas porque quitando cuatro tonterías todo funciona bien pero que es una cosa que ya podían haberla solucionado.. sobre todo el tema de retardo en las llamadas que es lo mas significante
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He estado trasteando un poco , y he comprobado que se han actualizado 3 módulos.
He restaurado el equipo y después de marear a mi mujer un buen rato , no se aprecia ese retardo en las llamadas.

Dejo los tres módulos/piezas que se han actualizado, he comprobado con las fotos que había sacado antes de meter al taller Ver el archivo adjunto 24183Ver el archivo adjunto 24184Ver el archivo adjunto 24186
entonces ya no tienes nada de lag? me alegro que te lo hayan solucionado, yo tendré que mandar escrito a toyota a ver si se lo dicen al concesionario o cuando coja vacas pasarme por otro conce y que me lo actualizen.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
entonces ya no tienes nada de lag? me alegro que te lo hayan solucionado, yo tendré que mandar escrito a toyota a ver si se lo dicen al concesionario o cuando coja vacas pasarme por otro conce y que me lo actualizen.
Si en principio va todo bien.

Mas arriba dejo el número de operación que me han realizado en el equipo , lo mismo consultando con el taller saben de que se les habla, porque en un principio en mi taller les sonaba todo a indio.

EA3D03B8-22E4-447E-B3C7-F75330FA5A98.png
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si en principio va todo bien.

Mas arriba dejo el número de operación que me han realizado en el equipo , lo mismo consultando con el taller saben de que se les habla, porque en un principio en mi taller les sonaba todo a indio.

Ver el archivo adjunto 24205
Pues me dicen que les han respondido toyota, y que la actualización llega este mes directamente a la pantalla para descargar sin tener que pasar por concesionario, y que los comandos por voz de climatización y subir ventanas no funcionan porque el vehiculo no viene preparado para hacer esa funcion, y que nunca llegaran a funcionar…

me han llamado hoy para decírmelo
 

Hommer

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues me dicen que les han respondido toyota, y que la actualización llega este mes directamente a la pantalla para descargar sin tener que pasar por concesionario, y que los comandos por voz de climatización y subir ventanas no funcionan porque el vehiculo no viene preparado para hacer esa funcion, y que nunca llegaran a funcionar…

me han llamado hoy para decírmelo
Pues si no van a funcionar no deberían haberlo puesto o haberlo quitado con la primera actualización, me parece una explicación muy pobre para una marca como la que tenemos
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues si no van a funcionar no deberían haberlo puesto o haberlo quitado con la primera actualización, me parece una explicación muy pobre para una marca como la que tenemos
Pues si, la hubieran capado y solucionado. De todas formas habra que mirar si en el apartado de comando por voz viene esa función en el manual del coche porque De ser asi si debería de estar obligado a traerla, de todas formas me extraña que el coche no tenga capacidad para adaptar automáticamente la temperatura siendo un modelo actualizado a 2022. dejare pasar julio a ver si llega la dichosa actualización y si no pues mandare correo a toyota España a ver que pasa
 

javierlg7s

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy al llegar a casa hace unas horas, he notado diferencias en los comandos de voz, salía en pantalla algo completamente diferente, tipo SIRI y ha respondido rápido. Mañana lo miraré con más detalle ¿alguno ha notado algo más? ¿Ha llegado por fin la esperada actualización?
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy al llegar a casa hace unas horas, he notado diferencias en los comandos de voz, salía en pantalla algo completamente diferente, tipo SIRI y ha respondido rápido. Mañana lo miraré con más detalle ¿alguno ha notado algo más? ¿Ha llegado por fin la esperada actualización?
en teoria te la debe notificar para instalarla
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenas, al parecer, tengo alguno de los fallos que se comentan en el post. En mi caso, conecto un iPhone 13 Pro Max con Android Auto sin cables y no he tenido cortes ni desconexiones, pero las llamadas...hasta ayer no lo había probado. El caso es que hay unos 8-10 segundos de lag, desde que me llega el audio y contesto. Casualmente hoy me llega un Android y voy a probar a ver si va fino o, por el contrario, tiene los mismos problemas. Espero que vaya bien. Mañana tengo que ir al concesionario a programar la subida de las ventanillas con el mando, así que aprovecharé y les comentaré lo de la actualización.

Por OTA, a mi no me ha saltado ninguna, ni forzando la búsqueda.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Buenas, al parecer, tengo alguno de los fallos que se comentan en el post. En mi caso, conecto un iPhone 13 Pro Max con Android Auto sin cables y no he tenido cortes ni desconexiones, pero las llamadas...hasta ayer no lo había probado. El caso es que hay unos 8-10 segundos de lag, desde que me llega el audio y contesto. Casualmente hoy me llega un Android y voy a probar a ver si va fino o, por el contrario, tiene los mismos problemas. Espero que vaya bien. Mañana tengo que ir al concesionario a programar la subida de las ventanillas con el mando, así que aprovecharé y les comentaré lo de la actualización.

Por OTA, a mi no me ha saltado ninguna, ni forzando la búsqueda.
@miguelamm ¿ Tienes registrado el equipo multimedia en la página ? a parte del coche hay que registrar el equipo, sinó no te llega nada desde los servidores de Toyota (servicios, actualizaciones, y demás vía OTA).
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
En la página de Toyota arriba a la derecha y despues en mi cuenta y eStore.
Juer, pues he entrado y hay un montón de cosas, pero en ningún sitio veo un "aparato". Todo es software. Lo que si he hecho esta tarde es activar lo del navegador, órdenes vocales y tal. Me dice que lo tengo gratis hasta el 7/7/2026.

Igualmente, está tarde he probado con un Note 20 Ultra el tema de android auto. Y bueno, pues si, visualmente es menos vistoso que Apple Carplay, pero he probado a llamar y 0 lag. Es un poco engorro tener que enchufarlo cada vez, pero bueno, seguiré probando.
 

PisFree

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros , recién aterrizado.
Como se llama la versión mas actual del sistema multimedia 2022 ?? para saber si me lo han entregado actualizado?

Las llamadas por CarPlay inalámbrico van con mucho retardo, si voy escuchando Spotify, y quiero leer un wassap la música no se corta.

Eso de momento, llevo 2 dias con el
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Los vehículos (cualquier aparato actualizable) es muy muy raro que vengan actualizados. Conecta el equipo a internet, regístralo en la página Toyota y el solo se actualizará o te dará la opción. Además de activar todos los servicios gratuítos durente 4 años actualizaciones de mapas y demás programas.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los vehículos (cualquier aparato actualizable) es muy muy raro que vengan actualizados. Conecta el equipo a internet, regístralo en la página Toyota y el solo se actualizará o te dará la opción. Además de activar todos los servicios gratuítos durente 4 años actualizaciones de mapas y demás programas.
Yo active todo y no se actualiza, no se que mas hacer, ahora que cojo vacaciones lo llevare a otro concesionario a ver si ellos me lo actualizan.
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo active todo y no se actualiza, no se que mas hacer, ahora que cojo vacaciones lo llevare a otro concesionario a ver si ellos me lo actualizan.
No te preocupes, estamos igual. Estoy en el concesionario activando la subida de las ventanillas con el mando, le he comentado lo de la actualización del sistema multimedia y...cara de póker. Que soy el primero que se queja... Me han tomado nota y...que ya me llamarán. Mientras tanto, con un note 20 Ultra que funciona de coña con Android Auto...aunque con cable. Si es que...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Centrémonos. Yo no me compro un Iphone 300 plus XS Pro Max ó un Samsung 237 Ultra Pro MAX, que cuesta más que el equipo info/entretenimiento del Chr y pongo pegas. Ayer comento un compañero que le parecía rídiculo ver repostar un Porche en una gasolinera "lowcost".

Seamos conscientes... Me compro un perro y vendo el collar para dar de comer al galgo.. Esto es lo más normal del mudo. Si yo tubiera el dinero por castigo, soy y sería muy consciente del cambio climático. Pero si tubiera un pepino... Que os JODAN a los demás, que para eso me compré el cohete y voy de ecologista, contaminando más que cien de vosotros.

p.d. Me compro un superdeportivo con pegatiga ECO (ecológico). Tu padre no conoció a tu "madre". Táchese lo menos realista.

Como último dato: Tienes un teléfono que cuesta el triple que cambiar "todo el equipo multimedia" del vehículo y dices que ¿¿ tienes problemas ??
Me compro un JET y como no me funciona el "android" cambio de avión.

No os lo toméis a mal, pero a algunos nos supone un esfuerzo muy "muy" grande adquirir este vehículo. Sé de primera mano que algunos usuarios escribieron cartas a Toyota por esta falta de responsabilidad, conocimiento, entendimiento y funcionalidad (funcionamiento) de sus equipos. Todos Sabemos que el sistema "Touch & Go", "Touch 2 & Go", "Touch 2 & Go Plus +(JBL). eran diferentes para cada modelo. Por ejemplo el numero 4 en el Corola correspondía al numero 2 en el Príus. El número 588787293487 correspondía al numero "-æ ♂ô↔Ý╚¡" en el Chr, y así sucesivamente. En el nuevo BZxxx Andróid significa IOs MMXXII ¿2022?

Por último, es muy tarde y no os lo toméis a mal. Buenas noches !!!
 
Arriba