Fallos equipo multimedia 22 (Soluciones Toyota y concesionario)

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es vergonzoso que en el año 2022 estemos así. Nos han vendido un sistema Beta, poco maduro, con multitud de fallos y encima, ni sacan actualizaciones OTA ni saben actualizarlo en el taller. Si lo planifican no les sale así de bien. Mi coche vino a finales de Enero, van camino de 6 meses y 0 actualizaciones. Excelente Toyota!
Buenos días.
Ánimo, javierlg7s, aunque perderás con Toyota. Creo que es su política. El agotamiento. Como he señalado en otras ocasiones en este foro, la navegación embarcada en el vehículo es una patraña, pero (a mi entender) lo peor es la falta de ánimo de solución al problema por parte de Toyota.
Reflejo aquí - a ti y al grupo - lo que me ha ocurrido.
Mi C-HR es del año 2019, junio de 2019 para más señas. Cuando lo compré venían tres años de actualizaciones incluidas, mapas, aparcamiento (precios de los aparcamientos inventados o desfasados), información del tiempo (como de cachondeo, en muchas ocasiones; destino: Málaga, información del tiempo en la pantalla del coche, Andalucía... lo mismo es Cazorla que Marbella, pongo por caso), información de las gasolineras (aplicación de lo peor que ha podido desarrollar, inútil total, unido esto a la falta de actualización de precios y ahí sí que cuesta dinero ya que la fidelización a una petrolera supone algo de ahorro en el gasto de combustible, el coche va a hacer en breves 80.000 Km, hago notar que prácticamente en 6 meses no se pudo usar. Es un dinero a fin de mes una aplicación de gasolineras que funcione).
De las aplicaciones antes relacionadas no he señalado la aplicación Coyote, que en mi caso sí que me ha sido útil, sobre todo en los avisos de ubicación de radares fijos, y de ahí mi interés en renovar la suscripción.
Bien... la página de Toyota no deja claro si la suscripción (129 € ) incluye la última actualización de mapas, que ya la tengo, primavera 2022, para qué pagarla dos veces... Vamos... en la web surgen muchas dudas de lo que se está comprando.
Ante la falta de claridad de la web, me pongo en contacto con mi taller habitual y les indico el problema... me contestan que la actualización no es por tres años, no incluye ya la aplicación Coyote y según tienen ellos el precio marcado por la casa para la actualización es de 189 € (presupuesto verbal).
Un despropósito total y absoluto sobre todo para algo ya tan básico, (casi vulgar, diría yo) como es un navegador con datos.
Me pongo en contacto con Toyota a través de Twiter... qué decir... no está en mí ánimo ofender a nadie... Pero si en la web no saben lo que venden, en el taller no tienen claro ni los precios y duración de las aplicaciones y qué incluye el paquete en cuestión; las personas que contestan en Twiter... andan muy perdidas... mucho. Dejémoslo ahí.
Esta es mi experiencia... Toyota ha ganado por agotamiento... montó una castaña en el coche, cobró por ella y como sé que no funciona bien voy dando largas hasta que prescriba la garantía. Cuando proceda la renovación, pues genero dudas a los clientes y además lo pongo caro... que se lo piensen un par de veces antes de seguir dándome la turra con algo que han pagado. Esta es mi experiencia. Para ser honesto, únicamente he tenido problemas con la navegación, tanto del coche como del taller no tengo queja... lo esperado. Lo inesperado es... Lo increíble es... Lo "IN..." es.. la multimedia embarcada en el vehículo o la falta de ánimo para resolver.
Solución: Soporte para móvil, cablecitos enredado por el salpicadero (como en los coches de hace 15 años, señalo que Toyota va por delante, pero en navegación, me temo que no) y pago (anual y a un precio que me parece razonable para evitar la publicidad que suele ser inoportuna) a una empresa de navegación que sí da información veraz y en tiempo real.
Un saludo y, espero no haber sido muy pesado.
P.D.
(Cablecitos enredando y una pantalla de no sé cuántas pulgadas ahí... apagada, porque mira que es fea la interface de la radio)
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es vergonzoso que en el año 2022 estemos así. Nos han vendido un sistema Beta, poco maduro, con multitud de fallos y encima, ni sacan actualizaciones OTA ni saben actualizarlo en el taller. Si lo planifican no les sale así de bien. Mi coche vino a finales de Enero, van camino de 6 meses y 0 actualizaciones. Excelente Toyota!
Hablando con el comercial estos días me dijo Que tenían que pulir un poco el sistema multimedia, hasta ahí razonable puesto que es un equipo “nuevo”.
Lo que ya no veo razonable , que en taller no sepan por donde les da el aire, porque me imagino que no será el primer coche que actualizan. Yo creo que tiene que ver más bien con el taller en concreto al que voy , porque he leído en el foro que ya les han actualizado y por lo que entiendo sin problemas.

Y que tenga que ser yo es que se tenga que pelear 1 mes entre Toyota y taller, tampoco lo veo.

OTA ya hay una para mapas y comandos de voz , que a mi hasta fecha de ayer no me ha saltado y en taller tampoco les salta.

En cosa de un mes más o menos va a salir otra OTA , según me dijeron ayer en taller, con la actualización que no son capaces de meter ahora en el coche. Con lo que intuyo, y prefiero equivocarme, que dará más de un error viendo lo que pasa en taller con esa actualización.

Habrá que seguir teniendo paciencia, porque vi un tanto agobiado al chico que me atendió ayer , que no sabía que responderme y que decirme.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Los Touch & Go 1 y 2 se actualizan sólos al conectarse a internet por el móvil ó por wifi (aunque no tengan contratados los "servicios conectados") Los "Smart Connect" no se que problemas pueden tener :eek:.
 

javierlg7s

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hablando con el comercial estos días me dijo Que tenían que pulir un poco el sistema multimedia, hasta ahí razonable puesto que es un equipo “nuevo”.
Lo que ya no veo razonable , que en taller no sepan por donde les da el aire, porque me imagino que no será el primer coche que actualizan. Yo creo que tiene que ver más bien con el taller en concreto al que voy , porque he leído en el foro que ya les han actualizado y por lo que entiendo sin problemas.

Y que tenga que ser yo es que se tenga que pelear 1 mes entre Toyota y taller, tampoco lo veo.

OTA ya hay una para mapas y comandos de voz , que a mi hasta fecha de ayer no me ha saltado y en taller tampoco les salta.

En cosa de un mes más o menos va a salir otra OTA , según me dijeron ayer en taller, con la actualización que no son capaces de meter ahora en el coche. Con lo que intuyo, y prefiero equivocarme, que dará más de un error viendo lo que pasa en taller con esa actualización.

Habrá que seguir teniendo paciencia, porque vi un tanto agobiado al chico que me atendió ayer , que no sabía que responderme y que decirme.
Habrá que ver si eso es verdad y sino pues yo no me voy a rendir, Solo queda dar visibilidad de todo esto en las redes sociales y que el público tenga la información antes de comprarse un Toyota o un Lexus
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
yo en breve voy a recogerlo, despues os cuento lo que me dicen
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Recogi el coche y me dijeron lo siguiente: estuvieron mirando y efectivamente se dieron cuenta que los comandos de la climatización no funcionan le conectaron el aparato "imagino que de diagnosis" y no les salta ninguna actualización ni nada, entiendo que debe de haber un método y ellos no lo saben o toyota no les ha informado.

el caso es que han abierto una incidencia a toyota comentando el problema que tiene el coche con el fallo de la climatización, que se desconecta el perfil aleatoriamente y la llamada de retardo, y que en cuanto tengan noticias sobre alguna campaña o respuesta de toyota me lo comunicaran. pero que de la actualización no sabe nada.
 

javierlg7s

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Recogi el coche y me dijeron lo siguiente: estuvieron mirando y efectivamente se dieron cuenta que los comandos de la climatización no funcionan le conectaron el aparato "imagino que de diagnosis" y no les salta ninguna actualización ni nada, entiendo que debe de haber un método y ellos no lo saben o toyota no les ha informado.

el caso es que han abierto una incidencia a toyota comentando el problema que tiene el coche con el fallo de la climatización, que se desconecta el perfil aleatoriamente y la llamada de retardo, y que en cuanto tengan noticias sobre alguna campaña o respuesta de toyota me lo comunicaran. pero que de la actualización no sabe nada.
No saben nada porque no existe. Yo ayer llamé al teléfono de Atención al cliente y en teoría iban a escalar la incidencia (de momento no me han dicho nada) Propongo que hagamos ruido, porque es la única manera de que nos hagan caso, sino seremos 3 pesaos que quedaran como casos aislado. Creamos un chat especifico para coordinarnos y tomar acciones de forma colectiva para todos los afectados por este sistema del siglo pasado?

Como les dije ayer al servicio de atención al cliente, lo que es completamente INTOLERABLE es que en un coche del 2022 no puede hablar por el manos libre del teléfono por el lag de las llamadas, cuando un coche que compré en 2008 ya incluía esa tecnología (hace 14 años)
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No saben nada porque no existe. Yo ayer llamé al teléfono de Atención al cliente y en teoría iban a escalar la incidencia (de momento no me han dicho nada) Propongo que hagamos ruido, porque es la única manera de que nos hagan caso, sino seremos 3 pesaos que quedaran como casos aislado. Creamos un chat especifico para coordinarnos y tomar acciones de forma colectiva para todos los afectados por este sistema del siglo pasado?

Como les dije ayer al servicio de atención al cliente, lo que es completamente INTOLERABLE es que en un coche del 2022 no puede hablar por el manos libre del teléfono por el lag de las llamadas, cuando un coche que compré en 2008 ya incluía esa tecnología (hace 14 años)
contad conmigo.. si hay que hacer algún escrito o lo que sea a toyota para ponernos de acuerdo e abrir incidencia en conjunto .
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
contad conmigo.. si hay que hacer algún escrito o lo que sea a toyota para ponernos de acuerdo e abrir incidencia en conjunto .
Aún no tengo el coche y no se si el smart connect tendrá los mismos problemas... leí también que los mandos de voz son incompletos ... ahora bien si no pueden solucionar el problema en el taller que les pongan un mail ...así como en atención al cliente donde explican que no pueden hacer nada o no saben que hacer y póngale una formal queja a través de un abogado ... pidiendo la inmediata solución o una compensación por incumplimiento del contrato de venta... tal vez no solucionen pero seguro se pondrán más pilas...
 

Hommer

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tengo seguramente uno de los primeros gr smart connect del 22, me lo entregaron a primeros de marzo, pasé la primera revisión al mes y les comenté lo de los comandos de voz que no actúan, el retardo en las llamadas y la desconexión del usuario, me dijeron si a todo pero no tenían ni idea de nada, pues después de la actualización vía OTA se solucionó el retardo en las llamadas a través de carplay y también llevo una semana + - que tampoco se desconecta el usuario, los comandos de voz siguen igual te confirma pero no actúa.
 

javierlg7s

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aún no tengo el coche y no se si el smart connect tendrá los mismos problemas... leí también que los mandos de voz son incompletos ... ahora bien si no pueden solucionar el problema en el taller que les pongan un mail ...así como en atención al cliente donde explican que no pueden hacer nada o no saben que hacer y póngale una formal queja a través de un abogado ... pidiendo la inmediata solución o una compensación por incumplimiento del contrato de venta... tal vez no solucionen pero seguro se pondrán más pilas...
Si el problema no es que los talleres no hagan su trabajo, es que si no hay actualizaciones, pues obviamente no la pueden instalar.
Es un problema de base, nos han vendido el coche con el software del sistema multimedia en fase de pruebas. Yo soy ingeniero de software y construir un software maduro, estable y testeado requiere mucho tiempo y dinero.
Si lo sacas antes al mercado, tus usuarios te hacen de tester y así es como funcionan las aplicaciones de los móviles, pero para ello tienes que tener una entrega continua y estar actualizando el producto periodicamente.
En nuestro caso ni el producto es la App de un móvil, ni sacan actualizaciones, con lo cual estamos ante un monolito de sistema que no se puede actualizar, típico del software de los años 80 cuando no había internet
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Ple
Si el problema no es que los talleres no hagan su trabajo, es que si no hay actualizaciones, pues obviamente no la pueden instalar.
Es un problema de base, nos han vendido el coche con el software del sistema multimedia en fase de pruebas. Yo soy ingeniero de software y construir un software maduro, estable y testeado requiere mucho tiempo y dinero.
Si lo sacas antes al mercado, tus usuarios te hacen de tester y así es como funcionan las aplicaciones de los móviles, pero para ello tienes que tener una entrega continua y estar actualizando el producto periodicamente.
En nuestro caso ni el producto es la App de un móvil, ni sacan actualizaciones, con lo cual estamos ante un monolito de sistema que no se puede actualizar, típico del software de los años 80 cuando no había internet
Por eso te comentaba ... al concesionario (el taller será el de ellos) y a toyota atención al cliente .... estoy de acuerdo contigo que no dependera de los concesionarios la actualizacion ... pero si compro una chaqueta que se descose me quejo con la tienda que se debería hacer cargo de protestar con la casa de moda... y con la casa de moda también :)
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si el problema no es que los talleres no hagan su trabajo, es que si no hay actualizaciones, pues obviamente no la pueden instalar.
Es un problema de base, nos han vendido el coche con el software del sistema multimedia en fase de pruebas. Yo soy ingeniero de software y construir un software maduro, estable y testeado requiere mucho tiempo y dinero.
Si lo sacas antes al mercado, tus usuarios te hacen de tester y así es como funcionan las aplicaciones de los móviles, pero para ello tienes que tener una entrega continua y estar actualizando el producto periodicamente.
En nuestro caso ni el producto es la App de un móvil, ni sacan actualizaciones, con lo cual estamos ante un monolito de sistema que no se puede actualizar, típico del software de los años 80 cuando no había internet
efectivamente estamos haciendo de conejillos de Indias, yo pensaba que eso era solo cosa de VAG, y que toyota es mas seria en estos aspectos, demoles unos meses de plazo a ver si responden. yo confío en que si
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Recogi el coche y me dijeron lo siguiente: estuvieron mirando y efectivamente se dieron cuenta que los comandos de la climatización no funcionan le conectaron el aparato "imagino que de diagnosis" y no les salta ninguna actualización ni nada, entiendo que debe de haber un método y ellos no lo saben o toyota no les ha informado.

el caso es que han abierto una incidencia a toyota comentando el problema que tiene el coche con el fallo de la climatización, que se desconecta el perfil aleatoriamente y la llamada de retardo, y que en cuanto tengan noticias sobre alguna campaña o respuesta de toyota me lo comunicaran. pero que de la actualización no sabe nada.
La actualización en taller ya está para solucionar lo de el retardo y en teoría para la desconexión de el perfil secundario.

De hecho he tenido el coche 5 días en taller para la actualización , vengo de recogerlo ahora.
A ver si lo miro más detalladamente y que vaya todo bien o mejor de lo que estaba
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si el problema no es que los talleres no hagan su trabajo, es que si no hay actualizaciones, pues obviamente no la pueden instalar.
Es un problema de base, nos han vendido el coche con el software del sistema multimedia en fase de pruebas. Yo soy ingeniero de software y construir un software maduro, estable y testeado requiere mucho tiempo y dinero.
Si lo sacas antes al mercado, tus usuarios te hacen de tester y así es como funcionan las aplicaciones de los móviles, pero para ello tienes que tener una entrega continua y estar actualizando el producto periodicamente.
En nuestro caso ni el producto es la App de un móvil, ni sacan actualizaciones, con lo cual estamos ante un monolito de sistema que no se puede actualizar, típico del software de los años 80 cuando no había internet
Ya hay actualizaciones ,el problema de que el taller no sepa muchas veces nada es porque Toyota no les informa de nada.

A mi tanto comercial como el jefe de taller me han dicho que nosotros los clientes les informamos antes de que ellos sepan nada.

D4DDC802-559B-4D7C-8BD5-9FC56ECB06FB.jpeg
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues después de 5 días el coche en el taller , supuestamente para actualizar y sigo teniendo retardo en las llamadas :mad: y se le suma un lag en pantalla que no tenia cuando pongo el navegador (Sygic):mad:
Comprobaré con las capturas que hice a ver si es que han hecho algo.
 

JoseChr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Alguien a experimentado que la voz de Siri se distorsiona a veces al responder? Sin cable
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He estado trasteando un poco , y he comprobado que se han actualizado 3 módulos.
He restaurado el equipo y después de marear a mi mujer un buen rato , no se aprecia ese retardo en las llamadas.

Dejo los tres módulos/piezas que se han actualizado, he comprobado con las fotos que había sacado antes de meter al taller 0085B14B-3E8E-44BE-802E-6683E77F5211.jpeg3D8CF2BC-568D-4C32-9B4F-C660D5C3D409.jpegB910AF99-711F-4CA3-A162-E9DB9C5E6E83.jpeg
 
Arriba