Juntémonos para denunciar ante Toyota la m....a de equipo multimedia que tenemos

FernandoVal

Forero Activo
Eres libre de usarlo, de que querer ponerle YouTube, fútbol, navegador, o la simple pantalla de agama, es más útil en viajes largos por supuesto, pues la verdad que es un rollo en viajes cortos enchufar, ir a ajustes, activar mirrorlink,esperar que salga el icono, etc
actualmente poco lo uso, pero lo que si veo una gilipollez es que teniendo algo que quieres usarlo pero que no te molestes en hacer pruebas y que te tires 6 meses dando la vara con una reclamación a Toyota por los foros cuando el complemento funciona con muchos móviles y con diferentes versiones de android, pero funciona, teniendo navegador o sin el, te gustara más o menos, pero llegar a reclamar por algo porque no sabes o que no quieres buscar el modo de hacerlo es muy triste la verdad.
Los hay que no quieren usar el puerto OBD para leer los parámetros de la ecu y así lograr una conducción eficiente, respetable, pero que venga uno le ponga un obd chino, se instale las apps correspondientes en el móvil y que no le funcione correctamente, que se le paren las apps, que no consiga lecturas, que vaya muy lento y venga aquí a decir que pone una reclamación a Toyota porque el obd no le funciona bien, cuando el problema no es el obd, sino el software del obd chino que no es el correcto..... pues lo mismo hay muchos obd como Moviles. Eso es lo que no me entra en la cabeza.
Eres libre de usarlo, de que querer ponerle YouTube, fútbol, navegador, o la simple pantalla de agama, es más útil en viajes largos por supuesto, pues la verdad que es un rollo en viajes cortos enchufar, ir a ajustes, activar mirrorlink,esperar que salga el icono, etc
actualmente poco lo uso, pero lo que si veo una gilipollez es que teniendo algo que quieres usarlo pero que no te molestes en hacer pruebas y que te tires 6 meses dando la vara con una reclamación a Toyota por los foros cuando el complemento funciona con muchos móviles y con diferentes versiones de android, pero funciona, teniendo navegador o sin el, te gustara más o menos, pero llegar a reclamar por algo porque no sabes o que no quieres buscar el modo de hacerlo es muy triste la verdad.
Los hay que no quieren usar el puerto OBD para leer los parámetros de la ecu y así lograr una conducción eficiente, respetable, pero que venga uno le ponga un obd chino, se instale las apps correspondientes en el móvil y que no le funcione correctamente, que se le paren las apps, que no consiga lecturas, que vaya muy lento y venga aquí a decir que pone una reclamación a Toyota porque el obd no le funciona bien, cuando el problema no es el obd, sino el software del obd chino que no es el correcto..... pues lo mismo hay muchos obd como Moviles. Eso es lo que no me entra en la cabeza.
Lo que es muy triste es que no entiendas que a mí me han vendido un coche, que incluye un producto con unas características determinadas y que la propia marca dice las condiciones que se deben dar para que funcione y no lo haga. Te has puesto muy pesado con probar con otros terminales y otras versiones de sistema operativo y no te enteras de que no me da la gana. Yo respeto que tú pruebes con cuatrocientos mil móviles, pero yo no lo voy a hacer, simplemente quiero que se cumpla lo que la propia Toyota ha puesto por escrito. Cada vez estoy más convencido de que trabajas para la marca.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ambos tenéis razón, no hay porque tensar.

El equipo multimedia no es la panacea, de hecho este foro contiene mucha información con el descontento de mucha gente, aún así encuentras de todo, gente que está encantada, gente que tras las limitaciones del multimedia/navegador ha encontrado un "entretenimiento" investigando con mirrorlink u otros sistemas, gente que ha denunciado a consumo o ha pedido hojas de reclamaciones, gente que ha creado un hilo maravilloso y con una información muy valiosa con el cambio del Touch a un Dasaita, etc.

Mi consejo @FernandoVal es que no tires la toalla, eso sí, si llegas a los tribunales que sea bien preparado porque no será fácil contradecir a Toyota en este aspecto, busca antes otras maneras de poder solucionar el tema, ya sea con el cambio por ejemplo del nuevo multimedia del C-HR asumiendo el concesionario parte del coste, u otras maneras de llegar a un acuerdo.

Muchas veces no es Toyota la que "engaña", los comerciales han hecho mucho daño con el tema multimedia por lo que he ido leyendo, aunque también hay muy buenos , están bien informados y son sinceros.

En change.org ya falta poco para llegar a las 1.500 firmas, esto si vas a consumo te ayudará:

Firma la petición
 
Última edición:

FernandoVal

Forero Activo
Ambos tenéis razón, no hay porque tensar.

El equipo multimedia no es la panacea, de hecho este foro contiene mucha información con el descontento de mucha gente, aún así encuentras de todo, gente que está encantada, gente que tras las limitaciones del multimedia/navegador ha encontrado un "entretenimiento" investigando con mirrorlink u otros sistemas, gente que ha denunciado a consumo o ha pedido hojas de reclamaciones, gente que ha creado un hilo maravilloso y con una información muy valiosa con el cambio del Touch a un Dasaita, etc.

Mi consejo @FernandoVal es que no tires la toalla, eso sí, si llegas a los tribunales que sea bien preparado porque no será fácil contradecir a Toyota en este aspecto, busca antes otras maneras de poder solucionar el tema, ya sea con el cambio por ejemplo del nuevo multimedia del C-HR asumiendo el concesionario parte del coste, u otras maneras de llegar a un acuerdo.

Muchas veces no es Toyota la que "engaña", los comerciales han hecho mucho daño con el tema multimedia por lo que he ido leyendo, aunque también hay muy buenos , están bien informados y son sinceros.

En change.org ya falta poco para llegar a las 1.500 firmas, esto si vas a consumo te ayudará:

Firma la petición
Hola Beni, si se ha tensado el tema es porque alguno se ha empeñado en que si no hago las cosas como él cree que debería hacer soy un pasota y eso es una falta de respeto. Opiniones las acepto todas, pero no las falta de respeto.
Respecto a tu consejo se agradece y por supuesto que estoy abierto a llegar a acuerdos con Toyota antes de llegar a los tribunales, una opción podía ser la que apuntas del cambio del equipo multimedia, pero es a Toyota a quien corresponde ofrecer soluciones.
Que el funcionamiento de las aplicaciones con mirrorlink sea mejor o peor, ya es una cuestión de cada uno usarlo o no, pero funcionar debería funcionar.
Si utilizo otro móvil o cambio la versión del sistema operativo del SIII, es cuando ya no tendría ninguna opción de reclamar, porque he modificado los requerimientos que apunta Toyota para que funcione.
Por mi profesión se perfectamente que a los tribunales hay que ir con pruebas y como estoy convencido de que las tengo, si es preciso llegaré hasta ellos.
Saludos y gracias por tu opinión.
 

Adjuntos

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola Beni, si se ha tensado el tema es porque alguno se ha empeñado en que si no hago las cosas como él cree que debería hacer soy un pasota y eso es una falta de respeto. Opiniones las acepto todas, pero no las falta de respeto.
Hola, llegar a un juicio conlleva un desgaste importante tanto físico, mental, económico, tiempo de tu vida, etc. pero no por ello hay que tirar la toalla, yo te animo a seguir adelante y si hay alguien más por el foro que pueda hacer fuerza junto contigo, mucho mejor también.

Respecto a los compañeros que te han contestado, si me pongo en tu situación, les hubiera agradecido la información que te han dado, concretando en modelos de móviles y versiones de Android, más que nada porque las afirmaciones que te han dicho te las podrías encontrar el día del juicio y podrían ser más que suficientes para tirar por la borda todo tu esfuerzo, aunque no sea el móvil concreto o la versión exacta de Android, será suficiente para demostrar que el Touch puede hacer mirrorlink.

El haber probado mirrorlink y que funcione no significa que alguien trabaje en Toyota, yo misma tengo intención de probarlo pero nunca saco tiempo, y más bien lo haré por curiosidad. Tengo el Go plus.

Mirrorlink además, es un sistema algo obsoleto ya, de ahí que te aconsejaba tirar por el lado del cambio de equipo siempre tocando Toyota para no perder la garantía.

Desearte mucha suerte y tanto si lo consigues, esperemos que sí, como si no, aquí estaremos ayudándote, aunque te tengamos que decir cosas que no te gustan o no quieres oír, agradeceríamos que compartieras tu experiencia en este foro donde sus principales objetivos son compartir, ayudar y a poder ser pasar un buen rato.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola Beni, si se ha tensado el tema es porque alguno se ha empeñado en que si no hago las cosas como él cree que debería hacer soy un pasota y eso es una falta de respeto. Opiniones las acepto todas, pero no las falta de respeto.
Respecto a tu consejo se agradece y por supuesto que estoy abierto a llegar a acuerdos con Toyota antes de llegar a los tribunales, una opción podía ser la que apuntas del cambio del equipo multimedia, pero es a Toyota a quien corresponde ofrecer soluciones.
Que el funcionamiento de las aplicaciones con mirrorlink sea mejor o peor, ya es una cuestión de cada uno usarlo o no, pero funcionar debería funcionar.
Si utilizo otro móvil o cambio la versión del sistema operativo del SIII, es cuando ya no tendría ninguna opción de reclamar, porque he modificado los requerimientos que apunta Toyota para que funcione.
Por mi profesión se perfectamente que a los tribunales hay que ir con pruebas y como estoy convencido de que las tengo, si es preciso llegaré hasta ellos.
Saludos y gracias por tu opinión.
No es como creo que se deben hacer las cosas, así es como se han echo para poder hacer mirrorlink y hay hilos que se ve claramente el por culo que da llegar a conectar el móvil por mirrorlink, porque en los 6 meses que llevas por aquí imagino que habrás leído los hilos?
Tutorial: Como configurar MirrorLink en Android

Full Mirrorlink Floating Apps ya funciona

Sony Z3 mirrorlink funciona

Modelos de móviles probados con mirrorlink

y hay más.

por cierto todos los que comentan algo en los hilos poco o mucho se quejan de lo obsoleto que es el multimedia y estoy de acuerdo, pero al menos se esfuerzan o se han esforzado en hacer funcionar el mirrorlink, y si para ti es una falta de respeto que te diga pasota.... lo siento no es mi intención faltar el respeto, es muy común en los foros que la vara de medir las faltas de respeto sean tan delgadas más cuando no interesa lo que argumenta la otra persona.
Que te vaya bien por los tribunales, y ojalá tengas la suerte que te cambien el multimedia, pero como dice @Beni prepárate pues la defensa de Toyota te sacarán muchos argumentos de los que te comenté, y el primero de todos es que Toyota vende coches y no móviles ni gestiona los softwares de cada uno de los móviles.
Yo haría un esfuerzo en hacer un upgrade al S3 que tienes y es muy probable que tengas la llave al mirrorlink.
Un saludo.
 

157865

Forero Experto
Poner una queja o una demanda es muy sencillo y no se necesita embarcar a todo el mundo además de que puede que no todo el mundo piense igual.

Otra cosa es que esa demanda pueda prosperar, yo no me voy a meter en si merece o no la pena hacer una cruzada por esto o por lo otro o si merece la pena o no Mirrorlink pues yo lo tengo muy claro y puede la otra parte también, pero que porque alguien no esté de acuerdo con una posición, se diga es un infiltrado o fan de una firma como en más de una ocasión he leído creo que no está bien cuando muchas veces simplemente se dicen las cosas para que se tengan en cuenta antes de nada ya que al plantearlas en un foro seguramente habrá más de una posición al respecto o incluso puede que una de las partes entienda mejor a la otra.

Personalmente creo que lo del S3 de 2012 (uno de los afectados por la perdida de soporte WhatsApp) no prosperará (y no es defender a la marca) puesto que hay pruebas de smartphones que funciona Mirrorlink con o sin GO aunque reconozco que cuando yo lo intenté con un A3 y otros teléfonos no le puse mucho interés en la práctica pero dicho esto no quiero quitarle a nadie las ganas de llegar hasta el final si cree lo debe hacer ni tampoco creo a nadie le deba molestar que algún compañero/a o yo mismo no esté interesado en hacer ese viaje hacia la queja o demanda porque no lo vea igual.
 
Última edición:

FernandoVal

Forero Activo
A mí no me molesta que no se esté de acuerdo con la reclamación, allá cada cual, ni me molestan las opiniones distintas a las mías, si me molesta que se me tache de pasota, que se diga que mi postura es una gilipollez y que se ponga que llevo no se se cuanto tiempo dando la vara. Simplemente he optado por un camino distinto y he expresado mis opiniones con respeto, que para eso están los foros.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por poner el fútbol en la pantalla de mi CHR también le han llamado gilipollez unos mensajes más arriba y no me pongo las manos en la cabeza ni pienso que me están faltando el respeto vamos, faltaría más.

Lo que si es una falta de respeto y que me molesta es que aún teniendo información en el foro de cómo hacer mirrolink, que móviles, que versiones, donde se te a informado por activa y pasiva, en los últimos 6 meses que mirrorlink funciona con go y sin go y la ignores totalmente o incluso la desprecias, que ni siquiera des pie a querer probar otra versión de android en un teléfono el cual si que te permite actualizar a android 5 o incluso android 6.
A mi me parece muy bien que vayas a los tribunales, pero parece más una pataleta por que no te gusta el multimedia del Rav4 y que te equivocaste al comprarlo, y ya tienes la excusa del mirrorlink.
Si pasota, gilipollez, pesado, son insultos pues tenemos una diferente forma de pensar, así que lo siento si te sientes ofendido.

Yo doy por finalizada la conversación, y más con un forero que solo ve una solución, darse por ofendido cuando ve que hay otros caminos que no le interesa. :(
 

FernandoVal

Forero Activo
Por poner el fútbol en la pantalla de mi CHR también le han llamado gilipollez unos mensajes más arriba y no me pongo las manos en la cabeza ni pienso que me están faltando el respeto vamos, faltaría más.

Lo que si es una falta de respeto y que me molesta es que aún teniendo información en el foro de cómo hacer mirrolink, que móviles, que versiones, donde se te a informado por activa y pasiva, en los últimos 6 meses que mirrorlink funciona con go y sin go y la ignores totalmente o incluso la desprecias, que ni siquiera des pie a querer probar otra versión de android en un teléfono el cual si que te permite actualizar a android 5 o incluso android 6.
A mi me parece muy bien que vayas a los tribunales, pero parece más una pataleta por que no te gusta el multimedia del Rav4 y que te equivocaste al comprarlo, y ya tienes la excusa del mirrorlink.
Si pasota, gilipollez, pesado, son insultos pues tenemos una diferente forma de pensar, así que lo siento si te sientes ofendido.

Yo doy por finalizada la conversación, y más con un forero que solo ve una solución, darse por ofendido cuando ve que hay otros caminos que no le interesa. :(
No habrás visto en nada de lo que he escrito ninguna crítica a ningunas de las informaciones sobre cómo hacer mirrorlink, pero si para tí es una falta de respeto que yo no lo haga, aunque si la leí, tienes un problema sobre hasta donde llega la libertad de cada uno a tomar las decisiones que crea convenientes. ¿O acaso por el mero hecho de que exista una información estoy obligado a llevarla a acabo?. Yo también doy por finalizada la conversación.
 
Arriba