Fallos equipo multimedia 22 (Soluciones Toyota y concesionario)

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Se que hay algún tema abierto al respecto , me parecía oportuno concentrarlos con las soluciones que me han dado en el taller de el concesionario y en Toyota.
Si los moderadores creen necesario borrarlo , no hay problema.

Los fallos que me da el equipo multimedia , a falta de 1 me da 3 fallos.
-1 El ya sabido lag en las llamada (CarPlay)
-2 Desconexión del teléfono secundario (CarPlay)
-3 Se restaura solo de fabrica equipo multimedia al arrancar.

“Soluciones” por llamarle así, que me dan en el taller de el concesionario, no me quiero extender , solo resumirlo :)

- El lag puede venir del los repetidores móviles al estar en movimiento el coche.
(Comprueban que hasta en parado lo tiene)
Que es insignificante , que por eso no me van a cambiar el equipo multimedia. Yo nunca he pedido cambios de nada.
-Que la tecnología se queda obsoleta y hay que ir renovándola , creo que insinuaba que mi iPhone 13 está obsoleto.
- Habla de no se que restricciones de apple con CarPlay.
-Sobre la desconexión del teléfono que pruebe yo a ver si por cable no se desconecta.
-Que este tipo de tecnologías no están muy logradas que dan fallos…me pone ejemplos de su Leon o eso entendí y de Dacia.
-Se digna a trastear por lo menos con la pantalla pero en FM, Navegador, música, no se que tendrá que ver con eso con la conexión del teléfono.
-Que si el comercial me había explicado esto , entendí como que omitió que tenía fallos este sistema y no me lo habían dicho.
- Que vaya probando y en la revisión de los 15.000 les cuente.
-Que como un vehículo tan nuevo iba a tener ya una actualización, que lo entendía en un coche más antiguo.
-Que si va mejor por cable que lo lleve por cable.
-Me dice que pruebe a conectar el teléfono que da fallos con otra cuenta MyT , segundos antes me dice que es imposible.

Vamos a mi parecer una cantidad de tonterías sin sentido.

Soluciones por parte de Toyota:
-Tardan en responderme una semana y me dicen que efectivamente existe un problema de retardo con el CarPlay y que el próximo mes baje la actualización, que solucionará el problema.
Entiendo que vía OTA


-Con respeto a la desconexión me llaman mañana por teléfono, entiendo que para hacer unas comprobaciones con el coche.

EDITO: Se han vuelto a poner en contacto por mail y creen que el problema de desconexión también se solucione con esa actualización.
No me han concretado fecha exacta aún.

La actualización será en taller, al tener sistema Smart Conect.

EDITO DE NUEVO CON LAS SOLUCION FINAL DE TOYOTA ESPAÑA:

Finalmente me actualizan el 27 de Junio el equipo multimedia en el taller:
Esta es la orden de trabajo/referencia de ducha actualización, en principio es para los modelos de 2022, y entre Julio y Agosto sale vía OTA para descargar desde el coche.
242736DF-BDB5-4695-B45E-43160EF6CB26.png

Después de comprobar con fotos antes y después de la actualización , estos 3 “módulos” son los que he notado que están actualizados:

6981D8B7-B096-4841-BFAD-950E3EBD4687.png
B596C051-7628-4FAA-A66C-B017F20ADF3A.png
EC754C3B-FE4A-4C37-8EF7-6FBDE5849273.png

* Desde la actualización ya no tengo problemas con las llamadas ni con el teléfono secundario , y el equipo multimedia ya no se restaura solo.
 
Última edición:

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Se que hay algún tema abierto al respecto , me parecía oportuno concentrarlos con las soluciones que me han dado en el taller de el concesionario y en Toyota.
Si los moderadores creen necesario borrarlo , no hay problema.

Los fallos que me da el equipo multimedia , a falta de 1 me da 3 fallos.
-1 El ya sabido lag en las llamada (CarPlay)
-2 Desconexión del teléfono secundario (CarPlay)
-3 Se restaura solo de fabrica equipo multimedia al arrancar.

“Soluciones” por llamarle así, que me dan en el taller de el concesionario, no me quiero extender , solo resumirlo :)

- El lag puede venir del los repetidores móviles al estar en movimiento el coche.
(Comprueban que hasta en parado lo tiene)
Que es insignificante , que por eso no me van a cambiar el equipo multimedia. Yo nunca he pedido cambios de nada.
-Que la tecnología se queda obsoleta y hay que ir renovándola , creo que insinuaba que mi iPhone 13 está obsoleto.
- Habla de no se que restricciones de apple con CarPlay.
-Sobre la desconexión del teléfono que pruebe yo a ver si por cable no se desconecta.
-Que este tipo de tecnologías no están muy logradas que dan fallos…me pone ejemplos de su Leon o eso entendí y de Dacia.
-Se digna a trastear por lo menos con la pantalla pero en FM, Navegador, música, no se que tendrá que ver con eso con la conexión del teléfono.
-Que si el comercial me había explicado esto , entendí como que omitió que tenía fallos este sistema y no me lo habían dicho.
- Que vaya probando y en la revisión de los 15.000 les cuente.
-Que como un vehículo tan nuevo iba a tener ya una actualización, que lo entendía en un coche más antiguo.
-Que si va mejor por cable que lo lleve por cable.
-Me dice que pruebe a conectar el teléfono que da fallos con otra cuenta MyT , segundos antes me dice que es imposible.

Vamos a mi parecer una cantidad de tonterías sin sentido.

Soluciones por parte de Toyota:
-Tardan en responderme una semana y me dicen que efectivamente existe un problema de retardo con el CarPlay y que el próximo mes baje la actualización, que solucionará el problema.
Entiendo que vía OTA

-Con respeto a la desconexión me llaman mañana por teléfono, entiendo que para hacer unas comprobaciones con el coche.

EDITO: Se han vuelto a poner en contacto por mail y creen que el problema de desconexión también se solucione con esa actualización.
No me han concretado fecha exacta aún.

La actualización será en taller, al tener sistema Smart Conect.
Si me puedo permitir un consejito... al del taller un cabezazo no muy fuerte para evitar que no te escuche insultarlo y a otro taller escribiendo a Toyota una queja. De la actualización hablaron varios en otro hilo y parece que se van arreglando... con toyota te digo por experiencia que depende de quien encuentras al otro lado del teléfono... sigue insistiendo porque si hay un problema tienen que solucionarlo has comprado y pagado algo que no es barato y has pagado para que funcione... suerte.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si me puedo permitir un consejito... al del taller un cabezazo no muy fuerte para evitar que no te escuche insultarlo y a otro taller escribiendo a Toyota una queja. De la actualización hablaron varios en otro hilo y parece que se van arreglando... con toyota te digo por experiencia que depende de quien encuentras al otro lado del teléfono... sigue insistiendo porque si hay un problema tienen que solucionarlo has comprado y pagado algo que no es barato y has pagado para que funcione... suerte.
Eso del cabezazo ya había pensado, pero siendo yo Vasco me daba miedo a mi mismo :)

Hasta ahora también me iba a apañando , pero viendo que se sumaban más problemas, y por el trabajo que tenemos mi mujer y yo , colgados al teléfono todo el día … pues al final al llega a ser incómodo, tener que parar en el arcén conectar el teléfono otra vez , o desconectar el teléfono para poder seguir con la llamada.

La verdad que la atención que he recibido de Toyota por el momento correcta y atentos, no mareando la perdiz como en el taller.

Ahora a esperar a Julio a que salga la actualización , porque hasta ahora no hay nada que lo solucione, pero he de pedir cita si puedo con el mismo “mecanico” que me atendió.

A la vez que me ponia en contacto con Toyota , ya les comenté con pelos y señales las”soluciones” y trato por parte de este mecánico.
 
Última edición:

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
El KKTouch que de tan mal se ha hablado durante años, 0 problemas, y el teléfono perfecto, sin tantas historias tecnológicas.
 

JoseChr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Si me puedo permitir un consejito... al del taller un cabezazo no muy fuerte para evitar que no te escuche insultarlo y a otro taller escribiendo a Toyota una queja. De la actualización hablaron varios en otro hilo y parece que se van arreglando... con toyota te digo por experiencia que depende de quien encuentras al otro lado del teléfono... sigue insistiendo porque si hay un problema tienen que solucionarlo has comprado y pagado algo que no es barato y has pagado para que funcione... suerte.
No me seas tan siciliano, aquí en España somos más sutiles. Con darle una buena patada en los huevos :roflmao: :roflmao: :roflmao: Luego en el suelo ya te escucha…
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
No me seas tan siciliano, aquí en España somos más sutiles. Con darle una buena patada en los huevos :roflmao: :roflmao: :roflmao: Luego en el suelo ya te escucha…
Es que he frecuentado más España que Sicilia para ser sincero.... y bastante centro América ... a parte de varios lugares mas... pero te puedo asegurar que hay un lenguaje universal para el que no hace su propio trabajo... hombre hay formas más o menos radicales pero eso ya depende de la persona y del nivel de cabreo...:cool::(:LOL:
 

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
No me seas tan siciliano, aquí en España somos más sutiles. Con darle una buena patada en los huevos :roflmao: :roflmao: :roflmao: Luego en el suelo ya te escucha…
Jose una consultaaaa !!! La actualización la hicistes vía OTA o lo llevaste al concesionario.
Lo pregunto por que me acaban de enviar un email desde toyota que es pa cagarse

Gracias
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Jose una consultaaaa !!! La actualización la hicistes vía OTA o lo llevaste al concesionario.
Lo pregunto por que me acaban de enviar un email desde toyota que es pa cagarse

Gracias
He mirado esta tarde y por OTA no me ha saltado nada.
En Julio si se que sacan una por taller.
 

JoseChr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Jose una consultaaaa !!! La actualización la hicistes vía OTA o lo llevaste al concesionario.
Lo pregunto por que me acaban de enviar un email desde toyota que es pa cagarse

Gracias
De momento no se me ha actualizado. Espero que vía Ota en breve
 

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenos dias

Por lo que ayer me explico Toyota es :
La actualización OTA son mapas y voz (servicios en la nube)
Multimedia, lo hacen en el Taller.

saludos
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues vengo del taller otra vez , al responderme esto ayer Toyota.
Pues casi acabo discutiendo con ellos , otra vez la misma retahíla de la primera vez ...prueba esto , prueba aquello … que poco pueden hacer, que claro que vamos a quejarnos porque hemos oído leído que pasa esto y aquello a otra gente.

Ya un poco mucho demasiado rebotado y sujetándome mi mujer por detrás, le repito por enésima vez , que he hablado con Toyota y que se solucionaban esos errores con la actualización que ya está disponible y le he enseño la docena de emails.
Y me salta , a pues si lo dice Toyota … , pero es que no tenemos conocimiento.
Digo ya , por eso venia a preguntar y pedir cita para cuando podáis atenderme, y que no vengo de oídas si no porque me da tres fallos , no solo uno.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
antes de ayer comprobé que efectivamente se corta la llamada por car play y los comandos por voz de calefacción siguen sin funcionar, ire el lunes al taller a ver si me pueden instalar la actualización
 

JoseChr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Pues vengo del taller otra vez , al responderme esto ayer Toyota.
Pues casi acabo discutiendo con ellos , otra vez la misma retahíla de la primera vez ...prueba esto , prueba aquello … que poco pueden hacer, que claro que vamos a quejarnos porque hemos oído leído que pasa esto y aquello a otra gente.

Ya un poco mucho demasiado rebotado y sujetándome mi mujer por detrás, le repito por enésima vez , que he hablado con Toyota y que se solucionaban esos errores con la actualización que ya está disponible y le he enseño la docena de emails.
Y me salta , a pues si lo dice Toyota … , pero es que no tenemos conocimiento.
Digo ya , por eso venia a preguntar y pedir cita para cuando podáis atenderme, y que no vengo de oídas si no porque me da tres fallos , no solo uno.
Lo de sin conocimiento debe ser por la ola de calor, una lipotimia probablemente! Tienen un morro que se lo pisan! Son como mi hijo pequeño hasta que papá o mamá Toyota no les dicen que hagan las cosas, se hacen los tontos y no hacen nada.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo de sin conocimiento debe ser por la ola de calor, una lipotimia probablemente! Tienen un morro que se lo pisan! Son como mi hijo pequeño hasta que papá o mamá Toyota no les dicen que hagan las cosas, se hacen los tontos y no hacen nada.
Pues no las tengo todas conmigo de que me actualicen el coche el día 27 , que es cuando me han citado.
Tengo que dejarlo todo el día para conectar un ordenador al coche.

Con lo que iré mirando otro taller. Me gustaría saber si a alguien de Madrid que vaya a actualizar le están poniendo tantas pegas, si no es así me gustaría saber que taller.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vamos que las actualizaciones vía ota van a ser inexistentes o bastante escasas …
Creo que ya se ha comentando por aquí , de momento hay una OTA para mapas y comandos de voz. A mi de momento no me ha saltado.

Entiendo que también lleva 6 meses en el mercado con equipo multimedia nuevo y si no reportamos los clientes directamente a Toyota pues no se entran que fallos o que carencia tiene el equipo , porque si en Taller no reportan nada no se enteran de nada , por lo menos en mi caso, pues dudo mucho que se pongan manos a la obra con actualizaciones.
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Como actualizais mapa y voz? Hay que conectarla a una wifi?

Los que tenéis los mapas, podriais indicar la ultima actualizacion que tengais? Asi la comparo con la mia :)

Yo de momento no he notado ningun fallo, pero si quereis que pruebe cualquier cosa me la haceis saber claro :)

Saludos!!
 
Arriba