Fallos equipo multimedia 22 (Soluciones Toyota y concesionario)

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Conseguí conectarlo al los datos del movil a través de wifi pero nada… no ha saltado nada.
 

JUNGLA

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Se que hay algún tema abierto al respecto , me parecía oportuno concentrarlos con las soluciones que me han dado en el taller de el concesionario y en Toyota.
Si los moderadores creen necesario borrarlo , no hay problema.

Los fallos que me da el equipo multimedia , a falta de 1 me da 3 fallos.
-1 El ya sabido lag en las llamada (CarPlay)
-2 Desconexión del teléfono secundario (CarPlay)
-3 Se restaura solo de fabrica equipo multimedia al arrancar.

“Soluciones” por llamarle así, que me dan en el taller de el concesionario, no me quiero extender , solo resumirlo :)

- El lag puede venir del los repetidores móviles al estar en movimiento el coche.
(Comprueban que hasta en parado lo tiene)
Que es insignificante , que por eso no me van a cambiar el equipo multimedia. Yo nunca he pedido cambios de nada.
-Que la tecnología se queda obsoleta y hay que ir renovándola , creo que insinuaba que mi iPhone 13 está obsoleto.
- Habla de no se que restricciones de apple con CarPlay.
-Sobre la desconexión del teléfono que pruebe yo a ver si por cable no se desconecta.
-Que este tipo de tecnologías no están muy logradas que dan fallos…me pone ejemplos de su Leon o eso entendí y de Dacia.
-Se digna a trastear por lo menos con la pantalla pero en FM, Navegador, música, no se que tendrá que ver con eso con la conexión del teléfono.
-Que si el comercial me había explicado esto , entendí como que omitió que tenía fallos este sistema y no me lo habían dicho.
- Que vaya probando y en la revisión de los 15.000 les cuente.
-Que como un vehículo tan nuevo iba a tener ya una actualización, que lo entendía en un coche más antiguo.
-Que si va mejor por cable que lo lleve por cable.
-Me dice que pruebe a conectar el teléfono que da fallos con otra cuenta MyT , segundos antes me dice que es imposible.

Vamos a mi parecer una cantidad de tonterías sin sentido.

Soluciones por parte de Toyota:
-Tardan en responderme una semana y me dicen que efectivamente existe un problema de retardo con el CarPlay y que el próximo mes baje la actualización, que solucionará el problema.
Entiendo que vía OTA

-Con respeto a la desconexión me llaman mañana por teléfono, entiendo que para hacer unas comprobaciones con el coche.

EDITO: Se han vuelto a poner en contacto por mail y creen que el problema de desconexión también se solucione con esa actualización.
No me han concretado fecha exacta aún.

La actualización será en taller, al tener sistema Smart Conect.
Se que hay algún tema abierto al respecto , me parecía oportuno concentrarlos con las soluciones que me han dado en el taller de el concesionario y en Toyota.
Si los moderadores creen necesario borrarlo , no hay problema.

Los fallos que me da el equipo multimedia , a falta de 1 me da 3 fallos.
-1 El ya sabido lag en las llamada (CarPlay)
-2 Desconexión del teléfono secundario (CarPlay)
-3 Se restaura solo de fabrica equipo multimedia al arrancar.

“Soluciones” por llamarle así, que me dan en el taller de el concesionario, no me quiero extender , solo resumirlo :)

- El lag puede venir del los repetidores móviles al estar en movimiento el coche.
(Comprueban que hasta en parado lo tiene)
Que es insignificante , que por eso no me van a cambiar el equipo multimedia. Yo nunca he pedido cambios de nada.
-Que la tecnología se queda obsoleta y hay que ir renovándola , creo que insinuaba que mi iPhone 13 está obsoleto.
- Habla de no se que restricciones de apple con CarPlay.
-Sobre la desconexión del teléfono que pruebe yo a ver si por cable no se desconecta.
-Que este tipo de tecnologías no están muy logradas que dan fallos…me pone ejemplos de su Leon o eso entendí y de Dacia.
-Se digna a trastear por lo menos con la pantalla pero en FM, Navegador, música, no se que tendrá que ver con eso con la conexión del teléfono.
-Que si el comercial me había explicado esto , entendí como que omitió que tenía fallos este sistema y no me lo habían dicho.
- Que vaya probando y en la revisión de los 15.000 les cuente.
-Que como un vehículo tan nuevo iba a tener ya una actualización, que lo entendía en un coche más antiguo.
-Que si va mejor por cable que lo lleve por cable.
-Me dice que pruebe a conectar el teléfono que da fallos con otra cuenta MyT , segundos antes me dice que es imposible.

Vamos a mi parecer una cantidad de tonterías sin sentido.

Soluciones por parte de Toyota:
-Tardan en responderme una semana y me dicen que efectivamente existe un problema de retardo con el CarPlay y que el próximo mes baje la actualización, que solucionará el problema.
Entiendo que vía OTA

-Con respeto a la desconexión me llaman mañana por teléfono, entiendo que para hacer unas comprobaciones con el coche.

EDITO: Se han vuelto a poner en contacto por mail y creen que el problema de desconexión también se solucione con esa actualización.
No me han concretado fecha exacta aún.

La actualización será en taller, al tener sistema Smart Conect.

Buenos dias, no se si esto puede aportar alguna luz al retardo en las llamadas yo lo probare.


 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos dias, no se si esto puede aportar alguna luz al retardo en las llamadas yo lo probare.


Todo esto y mil cosas más ya probé en su momento.
Desde que me actualizaron el equipo multimedia en Toyota ya no he vuelto a tener problemas , ahora se puede hablar perfectamente sin retardos.
 

javierlg7s

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días.
Ánimo, javierlg7s, aunque perderás con Toyota. Creo que es su política. El agotamiento. Como he señalado en otras ocasiones en este foro, la navegación embarcada en el vehículo es una patraña, pero (a mi entender) lo peor es la falta de ánimo de solución al problema por parte de Toyota.
Reflejo aquí - a ti y al grupo - lo que me ha ocurrido.
Mi C-HR es del año 2019, junio de 2019 para más señas. Cuando lo compré venían tres años de actualizaciones incluidas, mapas, aparcamiento (precios de los aparcamientos inventados o desfasados), información del tiempo (como de cachondeo, en muchas ocasiones; destino: Málaga, información del tiempo en la pantalla del coche, Andalucía... lo mismo es Cazorla que Marbella, pongo por caso), información de las gasolineras (aplicación de lo peor que ha podido desarrollar, inútil total, unido esto a la falta de actualización de precios y ahí sí que cuesta dinero ya que la fidelización a una petrolera supone algo de ahorro en el gasto de combustible, el coche va a hacer en breves 80.000 Km, hago notar que prácticamente en 6 meses no se pudo usar. Es un dinero a fin de mes una aplicación de gasolineras que funcione).
De las aplicaciones antes relacionadas no he señalado la aplicación Coyote, que en mi caso sí que me ha sido útil, sobre todo en los avisos de ubicación de radares fijos, y de ahí mi interés en renovar la suscripción.
Bien... la página de Toyota no deja claro si la suscripción (129 € ) incluye la última actualización de mapas, que ya la tengo, primavera 2022, para qué pagarla dos veces... Vamos... en la web surgen muchas dudas de lo que se está comprando.
Ante la falta de claridad de la web, me pongo en contacto con mi taller habitual y les indico el problema... me contestan que la actualización no es por tres años, no incluye ya la aplicación Coyote y según tienen ellos el precio marcado por la casa para la actualización es de 189 € (presupuesto verbal).
Un despropósito total y absoluto sobre todo para algo ya tan básico, (casi vulgar, diría yo) como es un navegador con datos.
Me pongo en contacto con Toyota a través de Twiter... qué decir... no está en mí ánimo ofender a nadie... Pero si en la web no saben lo que venden, en el taller no tienen claro ni los precios y duración de las aplicaciones y qué incluye el paquete en cuestión; las personas que contestan en Twiter... andan muy perdidas... mucho. Dejémoslo ahí.
Esta es mi experiencia... Toyota ha ganado por agotamiento... montó una castaña en el coche, cobró por ella y como sé que no funciona bien voy dando largas hasta que prescriba la garantía. Cuando proceda la renovación, pues genero dudas a los clientes y además lo pongo caro... que se lo piensen un par de veces antes de seguir dándome la turra con algo que han pagado. Esta es mi experiencia. Para ser honesto, únicamente he tenido problemas con la navegación, tanto del coche como del taller no tengo queja... lo esperado. Lo inesperado es... Lo increíble es... Lo "IN..." es.. la multimedia embarcada en el vehículo o la falta de ánimo para resolver.
Solución: Soporte para móvil, cablecitos enredado por el salpicadero (como en los coches de hace 15 años, señalo que Toyota va por delante, pero en navegación, me temo que no) y pago (anual y a un precio que me parece razonable para evitar la publicidad que suele ser inoportuna) a una empresa de navegación que sí da información veraz y en tiempo real.
Un saludo y, espero no haber sido muy pesado.
P.D.
(Cablecitos enredando y una pantalla de no sé cuántas pulgadas ahí... apagada, porque mira que es fea la interface de la radio)
Completamente de acuerdo, ya nos pueden salir buenos los coches, porque el sistema de atención al cliente es nefasto. Aquí mi hilo en Twitter que aún no se ha dignado nadie a responder

 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues el cacharrito al arrancarlo , me ha saltado la dichosa actualización de mapas ….


FB6E0BFF-C220-45BE-B3D5-36DD03D16D82.jpeg6645D292-586B-4B48-8E26-ECE43E2FAA46.jpegF1386309-C4F5-4585-A42B-09C9F5470620.jpeg
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Garrote a mi me da error esas actualizaciones y tengo el coche desde ayer a medio día y por la tarde lo lleve al concesionbario y luego al taller para decirme que hay varias actualizaciones pero según el número de bastidor ó VIN van a descargarlas y a instalarlas con un pendrive. ¿A ti se te instalaron todas bien?
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Garrote a mi me da error esas actualizaciones y tengo el coche desde ayer a medio día y por la tarde lo lleve al concesionbario y luego al taller para decirme que hay varias actualizaciones pero según el número de bastidor ó VIN van a descargarlas y a instalarlas con un pendrive. ¿A ti se te instalaron todas bien?
Yo tuve el coche en el taller 5 días , les costó bastante actualizar vía usb.
Según me comentaron tuvieron que hacer varias llamadas a los ingenieros. Era la actualización que solucionaba los problemas de CarPlay.

Y esta última actualización que indico a salido sola y habrá tardado 15/20 minutos como maximo, y todo perfecto, me atrevería a decir que va todo algo más fluido , lo que no he probado mapas y los comandos de voz ,no soy muy de hablar al coche y GPS uso Sygic
 
Última edición:

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Al menos a mí me sigue saliendo error ,no hay forma, cuando tenga un rato me acercare al taller a ver que me cuentan
Es algo que me comentaron en el taller que hay una de las actualizaciones que sueles dar problemas , es la que hice en taller para solucionar ese problema con el CarPlay
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo sigo también con el error en la actualización. A ver si saco un rato para pasar por el concesionario que además tengo pendiente otra cosa con una goma del maletero.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Garrote pués está muy bien la asistente Toyota. Creía que iba a ser peor pero entiende bastante bien ;) tienes que probarlo. Total por apretar el botón del volante...
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Garrote pués está muy bien la asistente Toyota. Creía que iba a ser peor pero entiende bastante bien ;) tienes que probarlo. Total por apretar el botón del volante...
Pues si tienes razón por probar no pierdo nada.
Hoy me hago un viajecito largo , lo mismo me pongo a trastear, a ver qué sale porque con Alexa en casa y Siri en el teléfono ….
 
Arriba