Fallos equipo multimedia 22 (Soluciones Toyota y concesionario)

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Como actualizais mapa y voz? Hay que conectarla a una wifi?

Los que tenéis los mapas, podriais indicar la ultima actualizacion que tengais? Asi la comparo con la mia :)

Yo de momento no he notado ningun fallo, pero si quereis que pruebe cualquier cosa me la haceis saber claro :)

Saludos!!
Para conectar el coche a internet por bluetooth en android (una vez conectado) hay que ir a "punto de acceso potátil" y activar la casilla de compartir internet vía bluetooth. Así, siempre dispondrá de tu linea de datos cada vez que accedas al coche, sin hacer nada más.

Si utilizas la conexión "tethering" crear un "punto de acceso wifi", lo tendrás que activar cada vez que quieras conectar el coche a internet por el móvil.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Como actualizais mapa y voz? Hay que conectarla a una wifi?

Los que tenéis los mapas, podriais indicar la ultima actualizacion que tengais? Asi la comparo con la mia :)

Yo de momento no he notado ningun fallo, pero si quereis que pruebe cualquier cosa me la haceis saber claro :)

Saludos!!
Tu tienes los mapas por 3 años actualizados con servicios conectados. Después tienes que pagar la cuota para seguir con los servicios y/o actualizar los mapas (que una actualización del mapa cuesta lo mismo que los 3 años de actualizaciones con los servicios incluidos. Los que tienen la versión superior del multimedia (Touch and Go Plus y Smart Connect Plus) usan las versiones de los mapas 6.x.x (los edificios en 3D) y los demás 4.x.x (touch and Go 1, 2, y Smart Connect)
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para conectar el coche a internet por bluetooth en android (una vez conectado) hay que ir a "punto de acceso potátil" y activar la casilla de compartir internet vía bluetooth. Así, siempre dispondrá de tu linea de datos cada vez que accedas al coche, sin hacer nada más.

Si utilizas la conexión "tethering" crear un "punto de acceso wifi", lo tendrás que activar cada vez que quieras conectar el coche a internet por el móvil.
y si es apple? sabes mejor las cosas del coche que nosotros jajaja
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Como actualizais mapa y voz? Hay que conectarla a una wifi?
No necesitas WiFi. Es cómo en un móvil. Te lo notifica el equipo e inicias la descarga e instalación cuando quieras. Tarda unos 15/20 minutos. Toyota emplea un protocolo que llama DCM (Data Comunications Module), que no sé muy bien en qué consiste. El coche está siempre conectado, pero tampoco sé cómo ni a qué.

Un saludo.
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
No necesitas WiFi. Es cómo en un móvil. Te lo notifica el equipo e inicias la descarga e instalación cuando quieras. Tarda unos 15/20 minutos. Toyota emplea un protocolo que llama DCM (Data Comunications Module), que no sé muy bien en qué consiste. El coche está siempre conectado, pero tampoco sé cómo ni a qué.

Un saludo.
Cuando le doy a navegador web en la ràdio, me dice que necesito una conexion wifi. Ignoro ni que hace ese navegador. No he investigado mucho jeje
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Cuando le doy a navegador web en la ràdio, me dice que necesito una conexion wifi. Ignoro ni que hace ese navegador. No he investigado mucho jeje
Hay aspectos poco documentados en el manual, y los conces tampoco tienen mucha más información. Yo no tengo la WiFi activada (la activé una vez en el concesionario y sólo te permite acceder al navegador, y si el coche está parado). Para mi uso, no le encuentro utilidad. Cuando no tienes cobertura, se desactiva sóla.

Sin embargo, la radio es otra cosa. Si has activado la radio por Internet, cuando pierde cobertura de la emisora que estás oyendo, pasa automáticamente a la señal por Internet, y recuperas la cobertura. No sé cómo lo hace, pero te sale un aviso en pantalla, y funciona. En fin, ya iremos aprendiendo más.

Un saludo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No necesitas WiFi. Es cómo en un móvil. Te lo notifica el equipo e inicias la descarga e instalación cuando quieras. Tarda unos 15/20 minutos. Toyota emplea un protocolo que llama DCM (Data Comunications Module), que no sé muy bien en qué consiste. El coche está siempre conectado, pero tampoco sé cómo ni a qué.

Un saludo.
La "DCM" que utiliza el coche es la "SIM" de datos que incorporan los modelos 2021/22 conectada a los servicios Toyota por medio de la red 3/4G si pasados 3 años no compras los "servicios conectados" con o sin actualización de mapas, sólo te funcionará para las llamadas (botón) de emergencia ó salten los airbag, igual que en el telefono si nó desbloqueas la SIM.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Cuando le doy a navegador web en la ràdio, me dice que necesito una conexion wifi. Ignoro ni que hace ese navegador. No he investigado mucho jeje
Te explique, que si en el teléfono cuando conectas por bluetooth le dás en ajustes del telefono "compartir" y/o crear "punto de acceso" tienes que habilitar la opción de compartir internet/datos por bluetooth. así siempre tendrás acceso desde el "smart connect" (equipo de infoentretenimiento del coche) cuando entres al coche sin "hacer nunca nada más" (Siempre que conecte el bluetooth también tiene internet el coche. La wifi del coche tendría utilidad para pasar gran cantidad de datos al equipo, ó si tuviera la opción (el smart connect) de crear un punto de acceso wifi.
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Te explique, que si en el teléfono cuando conectas por bluetooth le dás en ajustes del telefono "compartir" y/o crear "punto de acceso" tienes que habilitar la opción de compartir internet/datos por bluetooth. así siempre tendrás acceso desde el "smart connect" (equipo de infoentretenimiento del coche) cuando entres al coche sin "hacer nunca nada más" (Siempre que conecte el bluetooth también tiene internet el coche. La wifi del coche tendría utilidad para pasar gran cantidad de datos al equipo, ó si tuviera la opción (el smart connect) de crear un punto de acceso wifi.
Pero creo que no nos entendemos. Yo no pregunto como crear un hotspot o tener Internet en el smart connect. Tengo router con sim, comparto datos desde el móvil, etc...

El problema es en saber que hace ese navegador. Para que sirve. A mi no me hace nada. Se ha hablado antes de que hay un mòdulo de toyota que ofrece esa conexion de datos, y mi pregunta es porque para ese navegador no jejeje

Ya digo, que no he trasteado mucho.

Pero hoy es el dia si jejee cada vez que digo voy a investigar, me pongo a dar vueltas con el coche... Parezco un niño pequeño... Jajaja
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo tampoco conozco a fondo el coche todavía pero, como dice @Cript, intuyo que tenemos dos vías de conexión a Internet. Una es la propia de Toyota con su SIM y protocolo DCM, que permanece conectada a los servidores de Toyota permanentemente, y que es de suscripción, y la otra es vía WiFi que tendrás que configurar por tu cuenta, si estás en una zona de cobertura de una red abierta o de otra cuyas claves conoces. De lo contrario tendrás que compartir la conexión de tu móvil.

Yo usé una vez la WiFi abierta del conce y sólo tuve acceso al navegador. Escribes una dirección Web y entras. Está configurada por defecto la de Toyota, pero el día en cuestión no funcionaba. Probé con la de Google y sí tuve acceso. En cuanto te alejas del conce y sales de la zona de cobertura WiFi, el coche te pregunta si quieres volver a DCM. Dije que sí, y hasta ahora.

No he probado el tethering con el móvil, pues no le veo mucha utilidad en mis circunstancias.

Lo dicho, todo lo anterior hay que cogerlo con pinzas, pues no he encontrado documentación que lo explique mejor.

Un saludo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
En realidad son 3 la de "servicios conectados de Toyota" (sólo para los servicios conectados y aplicaciones MyT) por Tetheting via que compartas tus datos por una red wifi compartida por tu móvil y por bluetooth con conexión a internet compartida. La navegación por internet desde el vehículo, sólo está disponible por estos dos últimos métodos. No hay que confundir datos/internet en el vehículo (que ejecuta su propio sistema operativo) con android auto que es una "mirrorlink capada" (pantalla duplicada del teléfono en la pantalla del coche, modificada para unas aplicaciones que no impliquen peligro en su uso conduciendo).

Android auto NO proporciona datos/internet al coche, sólo controla nuestro móvil desde la pantalla del vehículo.
 
Última edición:

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Efectivamente, también está la conexión por Bluetooth. Parece que los servicios de radio por Internet la usan, ya que un día que me dejé el móvil en casa me dió un aviso. Tampoco me cargó el perfil del conductor.

Un saludo.
 

marianito40

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En realidad son 3 la de "servicios conectados de Toyota" (sólo para los servicios conectados y aplicaciones MyT) por Tetheting via que compartas tus datos por una red wifi compartida por tu móvil y por bluetooth con conexión a internet compartida. La navegación por internet desde el vehículo, sólo está disponible por estos dos últimos métodos. No hay que confundir datos/internet en el vehículo (que ejecuta su propio sistema operativo) con android auto que es una "mirrorlink capada" (pantalla duplicada del teléfono en la pantalla del coche, modificada para unas aplicaciones que no impliquen peligro en su uso conduciendo).

Android auto NO proporciona datos/internet al coche, sólo controla nuestro móvil desde la pantalla del vehículo.
Perdona, pero no eran cuatro años gratis?
Es lo que tenía en la cabeza que iba a estar disponible y me has hecho dudar
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por fin me han cogido el coche , a ver si surte efecto esa actualización y soluciono todos o parte de los problemas que me está dando el equipo.

Parece que se han informado en Toyota y andaban más suaves hoy.
Dejo una captura de el número de operación por si alguien tiene mismo problema y ponen pegas en el taller y saber de que se les habla.
DD818F79-6AA6-4D39-9AC4-C8FCFDAABD41.jpeg
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me acaban de llamar, del taller y desde las 10:30 que está el coche , 16:30 y que no son capaces de actualizarlo.
Que me pase a por un coche de sustitución , que no saben para cuando darán con ello, esto es de verdad ???
 

javierlg7s

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es vergonzoso que en el año 2022 estemos así. Nos han vendido un sistema Beta, poco maduro, con multitud de fallos y encima, ni sacan actualizaciones OTA ni saben actualizarlo en el taller. Si lo planifican no les sale así de bien. Mi coche vino a finales de Enero, van camino de 6 meses y 0 actualizaciones. Excelente Toyota!
 
Arriba