Buenos días.Es vergonzoso que en el año 2022 estemos así. Nos han vendido un sistema Beta, poco maduro, con multitud de fallos y encima, ni sacan actualizaciones OTA ni saben actualizarlo en el taller. Si lo planifican no les sale así de bien. Mi coche vino a finales de Enero, van camino de 6 meses y 0 actualizaciones. Excelente Toyota!
Ánimo, javierlg7s, aunque perderás con Toyota. Creo que es su política. El agotamiento. Como he señalado en otras ocasiones en este foro, la navegación embarcada en el vehículo es una patraña, pero (a mi entender) lo peor es la falta de ánimo de solución al problema por parte de Toyota.
Reflejo aquí - a ti y al grupo - lo que me ha ocurrido.
Mi C-HR es del año 2019, junio de 2019 para más señas. Cuando lo compré venían tres años de actualizaciones incluidas, mapas, aparcamiento (precios de los aparcamientos inventados o desfasados), información del tiempo (como de cachondeo, en muchas ocasiones; destino: Málaga, información del tiempo en la pantalla del coche, Andalucía... lo mismo es Cazorla que Marbella, pongo por caso), información de las gasolineras (aplicación de lo peor que ha podido desarrollar, inútil total, unido esto a la falta de actualización de precios y ahí sí que cuesta dinero ya que la fidelización a una petrolera supone algo de ahorro en el gasto de combustible, el coche va a hacer en breves 80.000 Km, hago notar que prácticamente en 6 meses no se pudo usar. Es un dinero a fin de mes una aplicación de gasolineras que funcione).
De las aplicaciones antes relacionadas no he señalado la aplicación Coyote, que en mi caso sí que me ha sido útil, sobre todo en los avisos de ubicación de radares fijos, y de ahí mi interés en renovar la suscripción.
Bien... la página de Toyota no deja claro si la suscripción (129 € ) incluye la última actualización de mapas, que ya la tengo, primavera 2022, para qué pagarla dos veces... Vamos... en la web surgen muchas dudas de lo que se está comprando.
Ante la falta de claridad de la web, me pongo en contacto con mi taller habitual y les indico el problema... me contestan que la actualización no es por tres años, no incluye ya la aplicación Coyote y según tienen ellos el precio marcado por la casa para la actualización es de 189 € (presupuesto verbal).
Un despropósito total y absoluto sobre todo para algo ya tan básico, (casi vulgar, diría yo) como es un navegador con datos.
Me pongo en contacto con Toyota a través de Twiter... qué decir... no está en mí ánimo ofender a nadie... Pero si en la web no saben lo que venden, en el taller no tienen claro ni los precios y duración de las aplicaciones y qué incluye el paquete en cuestión; las personas que contestan en Twiter... andan muy perdidas... mucho. Dejémoslo ahí.
Esta es mi experiencia... Toyota ha ganado por agotamiento... montó una castaña en el coche, cobró por ella y como sé que no funciona bien voy dando largas hasta que prescriba la garantía. Cuando proceda la renovación, pues genero dudas a los clientes y además lo pongo caro... que se lo piensen un par de veces antes de seguir dándome la turra con algo que han pagado. Esta es mi experiencia. Para ser honesto, únicamente he tenido problemas con la navegación, tanto del coche como del taller no tengo queja... lo esperado. Lo inesperado es... Lo increíble es... Lo "IN..." es.. la multimedia embarcada en el vehículo o la falta de ánimo para resolver.
Solución: Soporte para móvil, cablecitos enredado por el salpicadero (como en los coches de hace 15 años, señalo que Toyota va por delante, pero en navegación, me temo que no) y pago (anual y a un precio que me parece razonable para evitar la publicidad que suele ser inoportuna) a una empresa de navegación que sí da información veraz y en tiempo real.
Un saludo y, espero no haber sido muy pesado.
P.D.
(Cablecitos enredando y una pantalla de no sé cuántas pulgadas ahí... apagada, porque mira que es fea la interface de la radio)