Dasaita problemas y soluciones

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Abro este hilo, para intentar solucionar todos los problemas que nos ocurran con el equipo.

P.d. de este tema o del dispositivo o publicidad no me llevo beneficio de ninguna manera o forma.
 
Última edición:

Maria5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Grafito
Hola Cript q tal. Tengo un problema con el Dasaita. De vez en cuando y de repente se me queda la pantalla en negro, a la vez que suena un estruendo por los altavoces y solo se ven las luces laterales azules. Apago el coche y lo vuelvo a encender y me sale el mensaje de reiniciando tablet. Luego después todo normal y funciona. Lo malo es q cada vez me sucede más. La primera vez q me pasó hace un año no le di importancia ya q no me volvió a suceder hasta meses después. Pero claro ahora es semana si y semana no. Mi Dasaita es del 2021 así q no tengo garantía. No se si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y así poder saber que hago.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Maria5 lo primero para evitar problemas, deberías meterne en la página oficial del foro de Dasaita con el número de tu equipo y versión, para obtener una actualización de software. Recuerda usar el traductor que lleva incrustado la misma página.
 

Maria5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Grafito
El mio es px6 max Android 10.0. Lo que no tengo ni idea de como se actualiza ni el número del equipo ya que compre el coche de segunda mano y ya venia instalada el dasaita. Tengo la duda de que si lo actualizo irá todo bien? Es que tengo entendido que las actualizaciones no siempre son convenientes
 

Maria5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Grafito
He mirado el foro de Dasaita que me comentas y un chico tenía el mismo problema que el mío con la pantalla en negro. Actualizó el equipo como le dijeron en la página y le dejó de funcionar totalmente la radio.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si actualizas el "firmware" o "algoritmo físico" o "formulación de comportamiento/respuesta" o"respuesta de entradas/señales y salida" de un equipo, Antes debes comprobar su compatibilidad. Creo que alguna vez dijimos, de comprobar la versión el número de serie y el sistema operativo.

No ha de ser un problema específico del software o "Sistema Operativo" (en realidad lo puedes llamarlo conjunto de algoritmos o simplemente algoritmo).

P.d. Ahora me suelto el carrete...

Hace dos o tres años... cuando la la tecnología TTL estaba en su mayor auge y vislumbraba un poquito la informática personal, empezaron con los microprocesadores. Había varias formas de computación, pero avanzo la más "lenta".

Cuando haces o copias imágenes o escritos, siempre puedes cometer algún error. Cuando eres joven, tienes tropecientas mil neuronas, pero con el tiempo y los Bacardí, se suicidan y causan apoptosis.

Que esparramera estoy causando. El caso, es que la deducción simple y lógica, dice que uno y uno son dos y 1.000 por1.000 son un millos. El problema viene que si se nos suicida una neurona o transistor, el resultado varía, pudiendo dar como resultado un valor diferente. Por eso se empleó un sistema con un menor rendimiento pero con mucha más fiabilidad, al contrastar resultados.

Cuando compras un ordenador nuevecísimo y lo enciendes, ya estás destruyendo su capacidad de cálculo (se mueren los transistores). Menos yo, que mi neurona es inmortal (creo).
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Maria5, también me pasa como a ti. De vez en cuando se me keda la pantalla en negro y los botones del volante se quedan inoperativos. El estruendo no me lo hace, eso no. No me pasa muy a menudo pero me lo ha hecho. Mi Dasaita lo compre en noviembre 2022 y es PX6 - Android 11.

Has podido averiguar/solucionar algo al respecto?

Gracias miles.

P.D.: Decir que tengo el equipo actualizado a la ultima.
 

Maria5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Grafito
Hola @neirosa, pues no he solucionado nada. Yo no lo he actualizado nunca porque me da miedo que no me vuelva a funcionar, pero veo que dices que tu lo tienes actualizado y aun así te pasa también. La verdad que es un misterio, como me pasa solo de vez en cuando pues por ahora lo he dejado pasar pero más adelante lo llevaré a un taller de electrónica a ver que me dicen.Por algún foro vi que decían que podría ser cuando el coche está frío o ha llovido porque a alguien le sucedía justo en ese momento.
Me puedes decir como lo actualizastes.La verdad es que no me entero mucho.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¡@neroisa VIVE! Cuanto tiempo. ¿Habéis mirado en el foro de Dasaita? No olvidéis poner el idioma en español si no está.
 

Maria5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Grafito
¡@neroisa VIVE! Cuanto tiempo. ¿Habéis mirado en el foro de Dasaita? No olvidéis poner el idioma en español si no está.
Si he mirado pero no solucionan nada y como te comenté más arriba en el chat anterior un chico que le pasaba lo mismo que a nosotros, actualizó y dejó de funcionar el dasaita.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Al parecer es un problema de software. La nueva versión G12 parece que lo ha corregido. Lo único es esperar una actualización, porque por el calor no creo que sea en estas épocas.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
(El archivo hay que copiarlo en el pendrive tal cual viene (sin descomprimir): update.zip)

Una vez conectado el pendrive con el archivo "UPDATE.ZIP" en el directorio raiz:

MÉTODO 1: AJUSTE - SISTEMA - ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA - ACTUALIZAR (así actualice yo)

MÉTODO 2: presionar con un alfiler o palillo el boton RST durante 15 segundos para ver si puedes entrar en la pagina de configuracion de fabrica y seleccionar la actualizacion del sistema (este metodo no lo he probado)

El fichero de actualizacion lo descargue de aqui: Firmwares | Dasaita
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Me he descargado la actualizacion de marzo y se la he instalado sin problema.

Ya veremos si soluciona lo de la pantalla en negro.

P.D.: No se pierde la configuracion k tengas anteriormente.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me pasa una cosa con el volumen que no doy arreglado.

Si voy con AA oyendo Spotify del movil y a un volumen normal, cuando salta un aviso de G.Maps o Radarbot, al volver a Spotify se oye muy bajito sin haberse bajado el nivel del volumen.

Solo me keda subir el volumen para oir mejor, pero si salta otro aviso es una locura de lo alto k se oyen los avisos.

¿Sabéis como corregir esto para que el volumen de Spotify no varie?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El teléfono tiene la opción de ajustar el volumen, aparte del tipo de aviso, por cada aplicación independientemente para evitar esas cosas. Ajustes --> Sonido y Vibración --> Asistente de Sonido --> Ajustar el volumen en varias aplicaciones.

Otra cosa que puede ser, es que el nivel multimedia lo tengas muy bajo y el nivel de "tono de llamada" y "alarma" los tengas muy alto.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ajustar el volumen en varias aplicaciones ya lo tengo ON.
El volumen de las 3 opciones está a tope.
Pero no debe ir por ahí, y no tiene sentido que empiece oyendo normal, entre Maps tambien normal y cuando vuelve Spotify se oye bajito sin haber bajado los niveles de volumen :(....por arte de magia.
 

Antonio_Al

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Y solo te pasa con Spotify o también con otros reproductores de música?
Igual el problema está en la aplicación y no en el Dasaita.
Revisa la configuración de sonido en Spotify. No hay mucho que tocar, pero igual si tienes activada la normalización de volumen esta actúa mal cuando salta un aviso externo a la aplicación.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Android Auto solo clona la pantalla y envía el sonido del teléfono al equipo, sea "Dasaita" sea el "Touch 2" o cualquier reproductor multimedia de un vehículo. Baja el volumen cuando estés conectado por Android Auto y le das a configuración (los tres puntitos que salen en el teléfono cuando intentas subir o bajar el volumen y ves los tres niveles) multimedia, alarmas y notificaciones.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Y solo te pasa con Spotify o también con otros reproductores de música?
Igual el problema está en la aplicación y no en el Dasaita.
Revisa la configuración de sonido en Spotify. No hay mucho que tocar, pero igual si tienes activada la normalización de volumen esta actúa mal cuando salta un aviso externo a la aplicación.
Lo has clavado. He hecho un par de pruebas y parece que funciona.
Tenia activada la normalización de volumen en Spotify.
Lo desactivé y voilá.... funciona :)
 

JoseGP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas.
Uso el Dasaita Vivid 11, y tengo un problema con el ZLink, al configurarlo en el Car Web Guru para intentar activar el Android Auto siempre sale el Car Play. Cuando lo busco en la lista de Apps del sistema (fuera del Guru) aparecen dos iconos, uno para Android y otro para Apple, pero desde el Guru solo sale el ZLink. Alguna forma de decirle al ZLink que use Android?
Saludos
 
Arriba