Actualización Primavera 2020 - Versión 6.15.0

FCGarrido

Forero Habitual
Si no has actualizado desde 2017 entonces tienes actualizaciones de software además de mapas.
Algunas son mejoras en las señalizaciones. Ya dirás si notas mejoras, algunos decían que habían notado mejoras de fluidez.
Ahora tiene la 6.9.0, si mejora la fluidez la felicidad será plena, pero con tal de tenerlo menos desfasado ya me conformo Ya comentaré con lo que sea ;)
 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
Jajaja es verdad que tu ya formabas parte el grupo de los “veteranos”. Una pregúntilla no recuerdo si era tuyo o de Beni un hilo con él tutoríal para actualizarlo, más que nada quiero saber los pasos que me encontraré con el USB ya metido en el coche.

EDITO: ya encontré los tutoriales:)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Jajaja es verdad que tu ya formabas parte el grupo de los “veteranos”. Una pregúntilla no recuerdo si era tuyo o de Beni un hilo con él tutoríal para actualizarlo, más que nada quiero saber los pasos que me encontraré con el USB ya metido en el coche.

EDITO: ya encontré los tutoriales:)
El tutorial de actualizaciones para C-HR 2017/2019 con GO o GO Plus es de Beni y es completísimo :) ⬇⬇⬇

 
Última edición:

479685

Forero Experto
Está claro que no me apetece pagar 45€ al año por tener esto, pero estoy con @FCGarrido, la oferta es buena (comparando con la opción anterior) y antes que tener un ladrillo ahí delante que no sirve para nada, pago por los servicios conectados, y si además, por poco más, tengo actualización de mapas pues mejor.
Ya cada uno según la utilidad que le dé.
Yo, cuando se acabe el periodo gratis, compraré servicios conectados casi seguro, y está opción de paquete completo con mapas pues casi que será la opción elegida, visto lo que hay.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Está claro que no me apetece pagar 45€ al año por tener esto, pero estoy con @FCGarrido, la oferta es buena (comparando con la opción anterior) y antes que tener un ladrillo ahí delante que no sirve para nada, pago por los servicios conectados, y si además, por poco más, tengo actualización de mapas pues mejor.
Ya cada uno según la utilidad que le dé.
Yo, cuando se acabe el periodo gratis, compraré servicios conectados casi seguro, y está opción de paquete completo con mapas pues casi que será la opción elegida, visto lo que hay.
¿Cuanto te queda para caducar la gratuita?.
 

FCGarrido

Forero Habitual
El tutorial de actualizaciones para C-HR 2017/2019 con GO o GO Plus es de Beni y es completísimo :) ⬇⬇⬇

Gracias, esa y otra que pusiste para la configuracion del sistema son para tenerlas localizadas
 

FCGarrido

Forero Habitual
Una pregunta, es que estoy en un equipo un poco "especialito", cuando abris el fichero Zip descargado, ¿que os encontrais dentro?.
Pongo una imagen. a ver si me podeis decir si son todos los que estan y estan todos los que son :D.

Mapas 6.15.0.JPG
 

157865

Forero Experto
A primera vista me parece que sí, tendría que mirar pantallazos de otras veces y eso que anoche al descomprimir lo pensé.

En principio solo hay que descomprimir el zip y meter todo ese contenido en la raíz de un pendrive formateado en FAT32

A mi me ha dado problemas alguna vez al descomprimir desde el que viene por defecto en mac y he tenido que utilizar The Unarchiver si no recuerdo mal.
 

157865

Forero Experto
Aquí tienes un pantallazo de una vez anterior @FCGarrido

IMG_20181028_100405_2.jpg

Hay veces que en vez de 7 elementos aparecen 6 al descomprimir o que algún archivo ocupa demasiado pero suele ser por el método de descompresión y por lo que veo el tamaño de tus archivos es correcto así que no creo te de error al instalar.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Aquí tienes un pantallazo de una vez anterior @FCGarrido

Ver el archivo adjunto 19013

Hay veces que en vez de 7 elementos aparecen 6 al descomprimir o que algún archivo ocupa demasiado pero suele ser por el método de descompresión y por lo que veo el tamaño de tus archivos es correcto así que no creo te de error al instalar.
Pase de hacerlo en el MAC porque lei algun comentario de haber tenido problemas segun el descompresor utilizado y etc. asi que como es mi primera vez pase de utilizar el MAC y estoy en el portatil de la empresa, descomprimiendo directamente al USB. El septimo fichero que comentas igual es el ".log" ese que aparece en tu imagen, que no parece ser relevante.
 

157865

Forero Experto
Instalada la última actualización sin novedades (como era de esperar) excepto actualización de cartografía "Versión del mapa 2020 v1 datos del segundo trimestre de 2019" y quizás una leve mejoría en las transiciones entre pantallas o posicionamiento, aunque como hacía tiempo no las tocaba porque se me habían caducado los 3 años de actualizaciones más el estado de alarma, no sabría decir con seguridad pero lo que si me ha parecido ver es muchísima más información sobre incidentes de tráfico porque al pulsar sobre esa información, me han salido varias pantallas seguidas con incidentes o calles en obras a varios kilómetros a la redonda del lugar en el que estaba.

En definitiva una actualización de cartografía y mantenimiento de lo que ya había tal y como ya se suponía.
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Buenos días chic@s!
Pues yo no sé ni cuantas veces lo he intentado instalar y no hay forma, de hecho ni siquiera tengo la actualización anterior porque no hubo forma y con esta un tanto de lo mismo, directamente cuando pongo en pen no se abre nada.

He vuelto a ver el magnífico tutorial de @Beni , por si me he despistado en algún paso y nada. He probado con varios pen y nada. Los formateo en Fat32, descargo desde la web a usb (y también he probado al pc), descomprimo el zip, grabo la carpeta raíz con los archivos, cambio o no la clave de identificación (he probado de ambas formas), lo pongo en el coche y no hace nada, como que no lo lee y me tiene aburrida ya.

He pensado en llevarlo al conce, pero dada mi experiencia con ellos es ir a cogerme un ataque de nervios porque no se enteran y me lo destartalan como la última vez.
Otros pen de música me funcionan perfectamente.

Alguna sugerencia? :rolleyes:
 

FCGarrido

Forero Habitual
Buenos días chic@s!
Pues yo no sé ni cuantas veces lo he intentado instalar y no hay forma, de hecho ni siquiera tengo la actualización anterior porque no hubo forma y con esta un tanto de lo mismo, directamente cuando pongo en pen no se abre nada.

He vuelto a ver el magnífico tutorial de @Beni , por si me he despistado en algún paso y nada. He probado con varios pen y nada. Los formateo en Fat32, descargo desde la web a usb (y también he probado al pc), descomprimo el zip, grabo la carpeta raíz con los archivos, cambio o no la clave de identificación (he probado de ambas formas), lo pongo en el coche y no hace nada, como que no lo lee y me tiene aburrida ya.

He pensado en llevarlo al conce, pero dada mi experiencia con ellos es ir a cogerme un ataque de nervios porque no se enteran y me lo destartalan como la última vez.
Otros pen de música me funcionan perfectamente.

Alguna sugerencia? :rolleyes:
Empezando desde el principio, si metes el PEN con musica te las lee?
EDITO: Ya veo que si.
Lo que yo haria:
Utiliza un PEN en FAT32 de tamaño suficiente y que acabes de comprobar que FUNCIONA con musica.
No lo formatees, tan solo eliminas todo su contenido.
Utiliza OTRO ordenador, descargas el fichero al PC (no al USB). Una vez descargado lo descomprimes al USB (no al ordenador) Comprueba que el contenido este correcto (hay una foto mas arriba).
Vas al coche lo enciendes, desabilita el movil para que si te hacen una llamada no haya interrupciones.
Vas al menu de ajuste, mete el USB y espera a que lo identifique.
Si va bien sigue los pasos
Un consejo, si no viajas con el cohe selecciona los paises limitrofes (España, Portugal, Gibraltar, Andorra y Francia) el sistema no estara muy cargado, la instalacion sera mas rapida.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Marta si eres capaz de reproducir música desde el pendrive entonces el problema no puede ser del puerto USB pero por si fuera cosa del Pendrive yo suelo hacerlo desde un Kingston 2.1 de 8GB que nunca me ha dado problemas porque tengo otros más rápidos pero prefiero ir sobre seguro aunque sea capaz de leer los 3.1

Hay que copiar el contenido de la carpeta descomprimida dentro del pendrive, yo como @FCGarrido descomprimo primero en el PC (en mi caso el Mac pero con un descompresor que no es el predefinido) y luego copio el contenido en el pendrive.

Antes de instalar me gusta salir a campo abierto con el motor encendido (nada de modo accesorio) esperar a tener cobertura satelital para que guarde los últimos calendarios GPS y cuando veo esta posicionado inserto el USB y espero unos eternos segundos hasta que reconoce la actualización, entonces acepto las condiciones, meto la clave que tengo preparada si no he editado el archivo con antelación, marco los países limítrofes o a los que tengo pensado ir y sin hacer mucho caso de la pantalla aprovecho para dar una vuelta de unos 30 minutos pero si aparco antes entonces espero a que salga el aviso de que ya se puede retirar el pendrive antes de apagar el coche.

Da igual insertar el pendrive antes de arrancar el coche o insertarlo con el coche encendido, lo va a leer igual, yo suelo hacerlo con el smartphone con conexión activa con bluetooth y no pasa nada y si tenías la radio puesta, seguirá funcionando hasta que termine la actualización pero con los gráficos del Touch 2 sin GO

Si no tenéis editado el archivo con la clave tened a mano la clave para introducirla con el teclado de la pantalla sin mucha demora, puede que al aceptar la instalación avise de que la clave es incorrecta (seguramente lea la que tiene en memoria) en ese caso hay que aceptar ese aviso y esperar a la siguiente pantalla donde pedirá la nueva clave.
 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
Empezando desde el principio, si metes el PEN con musica te las lee?
Instalada la última actualización sin novedades (como era de esperar) excepto actualización de cartografía "Versión del mapa 2020 v1 datos del segundo trimestre de 2019" y quizás una leve mejoría en las transiciones entre pantallas o posicionamiento, aunque como hacía tiempo no las tocaba porque se me habían caducado los 3 años de actualizaciones más el estado de alarma, no sabría decir con seguridad pero lo que si me ha parecido ver es muchísima más información sobre incidentes de tráfico porque al pulsar sobre esa información, me han salido varias pantallas seguidas con incidentes o calles en obras a varios kilómetros a la redonda del lugar en el que estaba.

En definitiva una actualización de cartografía y mantenimiento de lo que ya había tal y como ya se suponía.
En mi caso que vengo de la 6.9.0 decir que los cambios son "sutiles", un poco mas fluido, los mapas no se decir porque no lo use mucho, pero noto "algo" solo que no identifico que mejoras son :D

@Marta si eres capaz de reproducir música desde el pendrive entonces el problema no puede ser del puerto USB pero por si fuera cosa del Pendrive yo suelo hacerlo desde un Kingston 2.1 de 8GB que nunca me ha dado problemas porque tengo otros más rápidos pero prefiero ir sobre seguro aunque sea capaz de leer los 3.1

Hay que copiar el contenido de la carpeta descomprimida dentro del pendrive, yo como @FCGarrido descomprimo primero en el PC (en mi caso el Mac pero con un descompresor que no es el predefinido) y luego copio el contenido en el pendrive.

Antes de instalar me gusta salir a campo abierto con el motor encendido (nada de modo accesorio) esperar a tener cobertura satelital para que guarde los últimos calendarios GPS y cuando veo esta posicionado inserto el USB y espero unos eternos segundos hasta que reconoce la actualización, entonces acepto las condiciones, meto la clave que tengo preparada si no he editado el archivo con antelación, marco los países limítrofes o a los que tengo pensado ir y sin hacer mucho caso de la pantalla aprovecho para dar una vuelta de unos 30 minutos pero si aparco antes entonces espero a que salga el aviso de que ya se puede retirar el pendrive antes de apagar el coche.

Da igual insertar el pendrive antes de arrancar el coche o insertarlo con el coche encendido, lo va a leer igual, yo suelo hacerlo con el smartphone con conexión activa con bluetooth y no pasa nada y si tenías la radio puesta, seguirá funcionando hasta que termine la actualización pero con los gráficos del Touch 2 sin GO

Si no tenéis editado el archivo con la clave tened a mano la clave para introducirla con el teclado de la pantalla, puede que al aceptar la instalación avise de que la clave es incorrecta (seguramente lea la que tiene en memoria) en ese caso hay que aceptar ese aviso y esperar a la siguiente pantalla donde pedirá la nueva clave.
El paragrafo en negrita es muy importante tenerlo en cuenta.
 
Arriba