Actualización Primavera 2020 - Versión 6.15.0

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Beni Hasta donde yo sé, winrar es de pago y algunas de las versiones piratas que se distribuían venían con "bichito"
Yo soy muy legal :cool: y no me gustan los bichitos y menos en los tiempos que corren!:sick::)
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola!
Pues acabo de actualizar.
Mira que me he leido este hilo y otros con detalle pero como se suele decir, la primera en la frente. Soy así :):
Enciendo el coche, arranca el kktouch, le meto el pincho (un pincho Sandisk USB 2.0 en Fat32 de los baratos) y al cabo de casi 1 Minuto comienza el proceso de actualización. En ese momento no se me ocurre otra cosa que sacar el coche del parking utilizando la marcha atrás y se activa la cámara trasera, obviamente. Meto "D" y la pantalla vuelve a una donde pone "En proceso...". Hago el viaje que tenía previsto y después de ¡50 Minutos! la pantalla seguía con ese "En proceso...".
No puedo esperar. Apago el coche y hago mi visita.

Al volver a coger el coche, me aseguro de que no voy a meter marcha atrás, vuelvo a introducir el Pincho USB, espero otra vez 1 minuto y una vez lanzado el proceso de actualización selecciono los países que quiero. Bueno, mas bien DESELECCIONO los QUE NO QUIERO :) (Dejo España, Portugal, Francia, Andorra y Gibraltar).
Ahora sí, ya veo la pantalla de actualización con el progreso (adjunto captura) y en 20 minutos sistema actualizado. En definitiva, ojito con activar la cámara trasera :rolleyes:
Eso es todo. Un saludo!
IMG_20200603_180811.jpg
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Independientemente del pen, estoy intentando descargar el zip en el pc y de ahí viene el problema, no se descarga completamente.
Tiene que haber algún error en la descarga estos días, porque mas ciencia no lo veo :rolleyes::unsure:

Y lo mejor de todo es que la Atención al cliente de Toyota dice que mis 3 archivos descargados son los correctos y son esos, es que manda tela! :mad:
Tienes espacio suficiente en tu PC? Los ficheros del Touch High pesan más porque tienen la opción del 3D en los mapas, en este caso pesa 7,41GB, asegúrate de tener espacio en el PC cuando lo descargues o sinó utiliza un disco duro externo que quepa y pruebas.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Hola chicos!
Pues he realizado todo tipo de pruebas cruzadas, pues no es la primera vez que li actualizo.
He probado diferentes pen, descarga en el mismo y en el pc, con música, esperar hasta 10 min. y no responde el usb, etc...
Vamos, que he hecho todo habido y por haber, inclusive descargar el archivo en 2 pc diferentes, tablet y hasta en el móvil. :unsure:

Lo he hecho todo! He llamado con Atención al Cliente de Toyota (que te ofrece la web) y al no poder solventar el problema me deriva a otro teléfono....:x3:
Lo curioso es que solo me descarga 3 archivos, con la versión H y en este hilo veo que vienen más, le he preguntado al operador si son correctos estos 3 únicos archivos que me salen y me dice que sí :oops::oops:, no entiendo nada.

Volveré a intentarlo nuevamente como cabezona que soy, porque no le veo complicación alguna.

@younglings (ojitos :love:), siempre utilizo el mismo pen dichas descargas y pensé que se había estropeado, pero no.

En fin, mis Expedientes X sin resolver, seguiré contando....:ninja:Ver el archivo adjunto 19020
Si tu zip solo te muestran 3 ficheros está mal. Según la foto de Beni la versión H lleva 7 ficheros, así que hay que intentarlo de otro modo. Yo uso el 7zip, pero el Winrar es perfectamente válido.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Si que tengo espacio de sobra....
Bueno, no les doy más la lata, seguiré un poco más, pero muy poco porque ya me tiene "jarta" y sino iré al super conce a que me lo miren, porque difícil no es....muchas gracias a todos! Saludos
 

FCGarrido

Forero Habitual
Si no has actualizado desde 2017 entonces tienes actualizaciones de software además de mapas.
Algunas son mejoras en las señalizaciones. Ya dirás si notas mejoras, algunos decían que habían notado mejoras de fluidez.
Hola Javier, llevo dos días dándole cera al sistema y lo que he notado en primera instancia es que la conectividad es mucho más rápida, ahora me reconoce los servicios conectados al minuto de arrancar el coche. Asi tengo “tráfico” y “ciclips” nada más salir el garage, a ver si dura o es algo puntual.
lNoto más fluidez en los menús, y navegación,no me pierde el norte en los túneles (eso ya iba bien) recalculo de ruta ágil, y poco más. Decir que vengo de la versión 6.9.0 del 2017.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Desde luego mientras sólo tengas 3 ficheros no intentes nada porque no te va a salir bien.
 

157865

Forero Experto
@Marta el archivo está bien el problema parece estar en el programa que utilices para la descompresión que por lo visto se come algún archivo en el proceso de descompresión.

Podría ser un problema con el formato del Pen como apunta @Beni pero la forma de averiguarlo es descargar y descomprimir en el ordenador para después pegar los 6 o 7 archivos al Pen no sea que tenga más particiones o algo que por falta de espacio no permita copiar todos los archivos descomprimidos, cosa que también podría pasar si se intenta descomprimir el archivo directamente en el Pen sin sufriente espacio para el archivo descargado más la descompresión.

*También ocurre algo parecido cuando se hace con el descomprime en Mac con el programa que tiene por defecto solo que lo que hace es crear un archivo con más gigas de lo normal porque confunde los ISO.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
No puedo esperar. Apago el coche y hago mi visita
Has tenido mucha suerte de que no se quedase unas horas o unos días colgado al apagar el coche.

Cincuenta minutos son muchos, la cámara trasera al igual que la radio no influyen en la actualización así que habrá sido por otra cosa como seleccionar muchos más países la primera vez, lo normal para los que has seleccionado la segunda vez si que son unos 20 a 30 minutos.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Marta hola (ojitos :love:) si sigues teniendo problemas comparto por privado los archivos descomprimidos en mi nube si te parece.

*Edito, estoy viendo que tienes el navegador GO Plus así que los míos no te servirían :(
 
Última edición:

157865

Forero Experto
. En definitiva, ojito con activar la cámara trasera :rolleyes:
Te decía antes el poner la marcha atrás no daría ningún fallo en la actualización pero después de leerte me he dado cuenta de que no has dicho nada de haber introducido la clave ni seleccionado los países la primera vez y en ese caso si que es posible que al poner la marcha atrás no vieras que te estaba pidiendo la clave porque la cámara tiene prioridad y la siguiente pantalla sería "En proceso..." durante muuucho tiempo.
 
Última edición:

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Te decía antes el poner la marcha atrás no daría ningún fallo en la actualización pero después de leerte me he dado cuenta de que no has dicho nada de haber introducido la clave ni seleccionado los países la primera vez y en ese caso si que es posible que al poner la marcha atrás no vieras que te estaba pidiendo la clave.
Gracias por tus comentarios, @younglings. A ver, la clave la tenía ya cambiada en el archivo activationCode.xml por lo que no he tenido que introducirla. El asunto está en que he confirmado actualizar todos los paises y acto seguido he dado marcha atras. Al volver a la pantalla despues de poner "D" esta no ponía la progresión de la actualización sino otra muy simple con el texto "En proceso..." (lástima no haber tirado una captura con el móvil). Me ha extrañado que no informase nada de cómo iba el progreso de la actualización pero como era la primera vez que lo hacía lo he dejado así.
En fin, no sé. Igual no había comenzado el proceso, como si aún no hubiese validado la clave o el botón "Actualizar" y quizás por eso tampoco le ha pasado nada al procedimiento al apagar el coche a los 50 minutos. O igual tenía que mostrar una última pantalla de confirmación y al poner la marcha atrás, se ha perdido.
La clave sería probar a hacer una nueva actualización y entre las diferentes pantallas que muestra dicho proceso de actualización (confirmar, clave, paises, etc..) meter la "R" y ver si al meter de nuevo "D" vuelve a la pantalla en la que estaba.

Saludos!
 

157865

Forero Experto
@Nacho Pereda tienes razón en que sería la mejor forma de saberlo a ciencia cierta (y) pero decía en un post anterior que lo mejor es sacar el vehículo a cielo abierto hasta que se posicione (así cuando actualice no tarda en posicionar la primera vez) con el motor encendido (para que no se interrupa la actualización si se apaga el motor) no circular hasta meter la clave y seleccionar los países (por seguridad para no manipular la pantalla durante la conducción o maniobras y para que no se nos pase la ventana en la que nos pide la clave o cualquier otra cosa como lo ocurrido con la cámara que en principio no afecta a la instalación puesto que va a parte y se activa con la marcha atrás como cunado cambias la entrada de imagen entre una señal de televisión y una video cámara, pero parece que sí que en algo ha influido) en cualquier caso me alegro mucho de que no se te quedase colgado ya que eso sí que es un verdadero incordio.
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@younglings Gracias por tu buena intención de pasaremos por privado :love: , pero efectivamente tengo Go Plus.

Desistí por hoy nuevamente, me saca de quicio.

Me lo he descargado no sé ni cuantas veces y me da siempre un error al descomprimirlo, casualmente con algún pais y no sé porqué ocurre.
Lo estoy haciendo directamente en el pc para luego pasarlo al pen, pero no hay forma.
No tengo problema de falta de capacidad de espacio, como le comentaba a @Beni ya he hecho varias pruebas cruzadas, tanto con las descargas, pen de diferentes Gb y los programas para descomprimir.
Mi pc es Windows y tiene 7Zip, el que he utilizado siempre para ello.
Descargué el WinRar y tampoco, ya lo desinstalé.
También probé con otro navegador y va peor.
Por tanto y ante el desquicie opté por apagar y esperar a que mañana vuelva a salir el sol.
No sé si a alguien más le pasará con la versión H y sea los mapas colgados los que están mal en la web desde ayer que lo estoy intentando, pues otra cosa no se me ocurre. :cry:
 
Última edición:

Antonio_Al

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola Marta.
No soy experto en estos temas, pero si el problema está en que no te aparecen los archivos al descomprimir ¿no podría ser que tengas instalado en el ordenador un antivirus que los ponga automáticamente en cuarentena por algún motivo?
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Buenos días!
Pues aparentemente no, pero vete tu a saber si también tengo el pc en cuarentena y confinado.
Ya he descubierto que el problema está en mi pc y en los programas para descomprimir (7zip y WinRar), hay algún conflicto pero no me da el error para saber donde está el misterio.
Lo tengo que mirar con más calma y de momento intentar descargar la actualización desde otro pc a ver que pasa.

Seguiré informando por si el día de mañana alguien tuviera el problema y pudiera ayudarle. :geek:
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,

parece que es algo de los descomprimidores pero me extraña que pruebes con dos y con los dos tengas el mismo problema.

En el caso de Winrar mira a ver dentro de opciones-parámetros-integración,estos parámetros si los tienes así marcados:

1591260248899.png
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
@Marta Parece que el descompresor de los sistemas operativos o los programas de descompresión que utilizas tienen algún problema al montar los archivos ISO o MD5 pero no sé exactamente si es por el descompresor del sistema operativo o el descompresor externo.

En las opciones del descompresor desmarca la casilla ISO que aparece en el pantallazo que ha puesto @Beni
 
Última edición:

Idacra

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
@Marta, haz una prueba muy sencilla.
Clic boton derecho sobre el archivo zip.
Selecciona "abrir con"
Selecciona "explorador de archivos"
Asi se te abrira una ventana con todo el contenido visualizado del archivo zip (como si hubieras utilizado winrar, por ej.)
Luego simplemente arrastras el contenido de esta carpeta al usb previamente formateado.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Hola!
He vuelto a intentarlo y sigo viendo que el problema está en la descarga que me hago desde la web, que solo me viene con 3 archivos y cuando los descomprimo me da error con algún país, siempre de forma aleatoria.
@Idacra @Beni @younglings , heseguido todos los consejos y pasos que me dan, pero vuelvo a lo mismo. mi problema detecto que está en la descarga desde el servidor, que me llega incompleta, hablo con Toyota y me dice que así y son los archivos correctos.
Resultado: ya estoy aburrida
 
Arriba