Amigo
@SrgIX tu meta es siempre repostar cuando salga la luz naranja dejándote como margen que la autonomía llegue a 0 (las tres rayas). Mas allá es jugártela. Es posible que te queden a partir de ese momento 7 litros. Yo mismo he hecho 40 litros tras el 0 de autonomía y he llegado a los 850 km.
Pero no lo aconsejo. Pienso que Toyota ha puesto que la luz salte 10 litros antes de que se acabe el depósito por algo. Y en ese pensamiento está la propia refigeración de la bomba de la gasolina.
Este dispositivo absorbe la gasolina del depósito y la lleva a lo largo del coche hacia los inyectores para juntarse con el oxígeno del aire (comburente) generar una reacción exotérmica en los cilindros e impulsar el coche.
Esta bomba absorbe a muchas revoluciones por minuto lo que genera calor.Es posible que la gasolina que aunque sea líquida, su aprovechamiento sea en gas, circunde dicha bomba, absorba una parte de calor para llegar a gas donde se junte con el oxígeno. Por eso, no sea conveniente apurar al máximo el depósito. Yo he sido imprudente y he llegado a dejar 4 litros solo.