Consumo indicado vs real: sorpresa! (Resuelto!)

Jordi Molla

Forero Novato
Ubicación
Sant Jaume dels Domenys
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
Acabo de hacer dos depósitos completos y sé que aún es pronto para sacar conclusiones, pero...
(Vengo de un Auris TS Híbrido y en 2 años le he hecho 75000km, así que ya le pillé el truco al consumo)

Con el C-HR Advance llanta 18”:
- consumo en pantalla: 4,5. En modo ECO, 75% km realizados en vía rápida. (Mismos trayectos en el Auris TS llanta 16”: 4,7 / 4,8, muy difícil bajar esas cifras, sólo muy de vez en cuando llegué a 4,4/4,5). Así que me parece excelente el CH-R.

Hasta aquí todo muy bien. Peeeero, al llenar el depósito por segunda vez, calculo consumo: 30 litros que le he puesto y 542 km realizados= 5,53 l/100. (Siempre lleno el depósito a tope cada vez que voy a repostar).

Mmmm, ¿por qué hay tanta diferencia entre lo que se indica en pantalla y el cálculo real? En el Auris TS suelo tener una diferencia de 0,2 o 0,3...

¿Os pasa lo mismo? ¿Hay algo que no hago bien?
 

479685

Forero Experto
Mis diferencias son de 0,5l/100km más el real, más o menos.

A ver si en un par de depósitos más ves que hace lo mismo. Pero 1l de diferencia es mucho. Algo no cuadra.
 

965637

Forero Experto
Yo lleno deposito y me pone en pantalla 600 Km de autonomía.
Acabo haciendo unos 510 Km.
Esto depende mucho de la conducción durante esos 600 Km.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí la diferencia que me sale es entorno a 0,3 a veces algo más por depósito. Lo cual me parece bastante aceptable.
 

Jordi Molla

Forero Novato
Ubicación
Sant Jaume dels Domenys
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo curioso es que con el Auris TS híbrido, al llenar el depósito me indica 923km de autonomía y de promedio hago unos 800 (y he llegado a hacer 850 km). El C-HR con depósito lleno me indica 820 i pico, ahora no lo recuerdo exactamente. Ambos tienen un depósito de 45 litros y 42 respectivamente (si mal no recuerdo).

En cualquier caso, creo que hay muchas diferencia entre lo real y lo indicado, más allá de que siempre hay diferencias entre ambos.
¿Puede tener que ver con que aún no he hecho esos primeros 1.600 y que luego estas diferencias se acorten?
 

Jordi Molla

Forero Novato
Ubicación
Sant Jaume dels Domenys
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo el CH-R una semana y en modo ECO me indica la pantalla que el consumo es de 4,5. El depósito me lo dieron medio lleno. Y cuando salí del concesionario lo terminé de llenar (yo también soy de repostar hasta llenarlo). De acuerdo con los trayectos que yo hago y mi modo de conducción, me sale una autonomía de 700kms. Mi pregunta es: si respostais justo al llegar a la reserva o cerca de ella (pero sin llegar), ¿cuantos litros os caben? ¿40, 41, 42?. ¿Menos quizá? ¿Eso incluye el cuello del depósito o paráis de repostar cuando se para automáticamente la manguera?. Sólo eso.

Un saludo.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ok gatopardo. A mí no me gusta llegar a la reserva, la verdad. Si a mi anterior coche le ponía entre 47 y 49 litros de gasolina en cada repostaje, para hacer 800kms al límite de entrar a la reserva, con los 35 litros que me dices que es lo que ponéis más o menos, es posible que haga 700kms, como me marca ahora. Y me parece una cifra inmejorable para el trayecto que yo hago, que es 95% carretera y el resto urbano. La semana que viene repostaré mi primer depósito entero, a ver cuánto me deja.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ok gatopardo. A mí no me gusta llegar a la reserva, la verdad. Si a mi anterior coche le ponía entre 47 y 49 litros de gasolina en cada repostaje, para hacer 800kms al límite de entrar a la reserva, con los 35 litros que me dices que es lo que ponéis más o menos, es posible que haga 700kms, como me marca ahora. Y me parece una cifra inmejorable para el trayecto que yo hago, que es 95% carretera y el resto urbano. La semana que viene repostaré mi primer depósito entero, a ver cuánto me deja.
Depende del uso que se haga. En un uso predominante en recorridos urbanos y vias secundarias si se puede llegar a hacer 700 km. con 35 L., pero en un uso mayormente por autopista y autovía no suelo hacer muchos más de 600 km.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Depende del uso que se haga. En un uso predominante en recorridos urbanos y vias secundarias si se puede llegar a hacer 700 km. con 35 L., pero en un uso mayormente por autopista y autovía no suelo hacer muchos más de 600 km.
Vosotros tenéis más experiencia que yo, que solo llevo recorridos a día de hoy 440 kms, jeje. Entiendo que la autonomía que te ofrece la pantalla no se corresponde con la real. La semana que viene te digo los kms que he recorrido con el depósito lleno.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Después de 3 depósitos llenos también observo una diferencia entre el consumo indicado y el real calculado de aproximadamente 1 l a 100 km de más en conducción normal.
 

479685

Forero Experto
1L de diferencia es mucho.
O calculais mal el real o el indicador va fatal (cosa que no nos pasa a todos) o hay reseteos intermedios de ese indicador que usáis para visualizar como ya he comentado en otro post que sucede.
Mirad el indicador de consumo entre repostajes no el de media acumulada reseteable.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
1L de diferencia es mucho.
O calculais mal el real o el indicador va fatal (cosa que no nos pasa a todos) o hay reseteos intermedios de ese indicador que usáis para visualizar como ya he comentado en otro post que sucede.
Mirad el indicador de consumo entre repostajes no el de media acumulada reseteable.
Yo también recuerdo que los primeros depósitos me hizo alguna cosa rara. No recuerdo que me avisase de la reserva y le hice más de 850km hasta que me aviso de algo o vi que se encendió de repente la luz . Además si se reposta con frecuencia depósitos parciales 10l o así no mide bien. Supongo que alguna extraña inteligencia japonesa que nos supera :)
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Aunque me indica unos 5,3 l/100 Km y se resetea automáticamente cada repostaje (tal como lo programé) siempre me salta la reserva a los 500 kms aproximadamente y poco después suelo llenar el depósito, y aun apurando sólo caben unos 35 litros ... Raro, raro, raro ...
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mis últimos 10 depósitos, primero pongo media real y luego media de ordenador:
5,6 y 5,1
5,28 y 4,9
6.24 y 5.8
5.72 y 5.3
5.44 y 5
5.73 y 5,2
6.16 y 5.6
5.44 y 5
5.1 y 4.7
4,62 y 4,44

Es decir, básicamente, parece haber una variación entre aproximadamente 0,3 y 0,5. Hasta ahora no he tenido ningún coche en el que la diferencia entre el consumo estimado del ordenador y el real no estuviera más o menos en esos parámetros. El Auris de mi mujer se suele ir también a 0,5, mi ex-subaru se iba a 0,6-0,8 mi ex-Avensis también en torno a 0,5.
A lo mejor coches no japos son más precisos en este sentido ;)
 

Jordi Molla

Forero Novato
Ubicación
Sant Jaume dels Domenys
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mis últimos 10 depósitos, primero pongo media real y luego media de ordenador:
5,6 y 5,1
5,28 y 4,9
6.24 y 5.8
5.72 y 5.3
5.44 y 5
5.73 y 5,2
6.16 y 5.6
5.44 y 5
5.1 y 4.7
4,62 y 4,44

Es decir, básicamente, parece haber una variación entre aproximadamente 0,3 y 0,5. Hasta ahora no he tenido ningún coche en el que la diferencia entre el consumo estimado del ordenador y el real no estuviera más o menos en esos parámetros. El Auris de mi mujer se suele ir también a 0,5, mi ex-subaru se iba a 0,6-0,8 mi ex-Avensis también en torno a 0,5.
A lo mejor coches no japos son más precisos en este sentido ;)
Gracias por compartir estos datos, creo que son muy significativos. Estoy de acuerdo que, una diferencia de 0,5l es razonable, pero 1l no.
Por otra parte, es posible que el tema está en haber reseteado como explica Torero200 anteriormente.

Voy a probar a resetear, y seguro que la diferencia entre lo indicado y lo real se reduce a esos 0,3-0,5l.
 
Arriba