Consumo y Km con un tanque lleno

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esto no creo que lo haga a menudo, es tan sólo modo de curiosidad jaja
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo @ansuken que con lo que te queda en el depósito que serán 13 o 14 litros gastarías 8 de ellos. Cuando llegues a los 710 te saltará el aviso naranja, te quedarán 9 litros. Calculo que la autonomía te llevará a 750 / 760 km. A partir de aquí son 2,5 a 3 litros. Creo que te quedarían 4 litros, un poco acongojado.

En la gasolina hay posos, pero muy pocos. Antes había más cuando se mezclaba con polvo de plomo para que detonase mejor. Pero tienes que echar aún muchos litros para que tengas unos míseros gramos. Aunque se purifique la gasolina, puede que arrastre algo de los depósitos, pero ahí también hay un filtro. No es un tema de posos, es que la bomba de gasolina no pueda mantener el flujo continuo. Es como si tuvieras un bote de colonia y habiendo aun resto, el tubo no la coge correctamente porque el nivel es muy bajo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En el multimedia cuando ves el consumo por minuto (las barras verticales) es el icono que es como una bandera de cuadros, arriba pone la velocidad media y la autonomía. Esa autonomía indica los kilómetros que podrías hacer con lo que te queda del depósito. Pues bien, cuando baja de 1 no recuerdo si es aquí las tres rayas o es en la autonomía en el central. El caso es que te acongoja, porque eso ya no se mueve. Yo he llegado a hacer 20 km más según el totalizador parcial TRIP, y me han entrado 38,5 litros. Pero no me atrevo ni aconsejo ver que pasaría si apurases más.

Ten en cuenta que si te quedas sin gasolina en carretera, la guardia civil te auxilia, pero te multa por gil..
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Alguien sabe por qué en el multimedia en pantalla de consumo por tramos...antes me indicaba mejor consumo l/100km....y desde hace bastantes día no me pone nada??
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Fui a echar gasolina por miedo, porque estaba en Carretera dirección Santillana del Mar y a saber cuándo encontraba más gasolineras.
He hecho 745 kms cuando rellene. Antes de llenar vi que me quedarían 32 kms.
Así que quizá máximo 760 hasta que entras en pánico xD
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Fui a echar gasolina por miedo, porque estaba en Carretera dirección Santillana del Mar y a saber cuándo encontraba más gasolineras.
He hecho 745 kms cuando rellene. Antes de llenar vi que me quedarían 32 kms.
Así que quizá máximo 760 hasta que entras en pánico xD
eso me paso el otro dia ..llegando a casa por la autopostia y....solo quedan pa 16 kms ...eso decia el bicho ...acoj...del 15 y a la gasolinera ...me faltaban unos 25 para llegar al pueblo ... hubiera llegado??
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Voy circulando tranquilamente por la autopista y se me enciende la luz de la reserva y miro e indica que me queda una autonomía de 48 Km. (Teóricos) , sigo circulando y no hay gasolineras a la vista , por lo que decido salir de la autopista para ir al primer pueblo rápidamente, con estas la autonomía había llegado a 0, y aún tuve que conducir exactamente 21 Kms, antes de llegar a la gasolinera.
Total de Kms, desde el reportaje anterior 858 Kms. litros cargados 40,73 litros con lo cual el promedio de este depósito a sido de 4,74 litros/100 Kms. Una barbaridad de bien, cuando fui a pagar me saltaban las lágrimas de alegría pensando que aún me quedaban 2,27 litros en el depósito.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
my hero. Tienes el record. 858 con el mismo depósito
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me alegra que seas precisamente tu @FrancisMister quien consiga esa marca, a tu pesar..
No es bueno en ningún coche apurar tanto, de verdad. Se puede hacer, y Toyota da un buen margen, pues claro..

Pero te digo una cosa amigo. El ser humano es competitivo de por si, y en los humanos los hombres (no quiero ofender a nuestras maravillosas opuestas). Seguramente sin existir el foro ni te lo hubieras planteado. Luz naranja repostaje ya. Como se ha hecho toda la vida.

Ahora nos rasgamos las vestiduras por los 9 litros de holgura que nos da Toyota, pero como empresa global debe pensar en países que tengan gasolineras cada 20km como en otros que es cada 500.

Poneros siempre en la piel de otros (empatía) par saber como un directivo global piensa. Es fácil si se intenta. Estamos en la era de la globalización. La misma solución para humanos que no tienen que ver nada. pero no es socialmente correcto hacer distinciones.

Llevo muchos años de conductor y jamás me he quedado tirado por culpa de la gasolina. No he dado lugar a que ello ocurra. He cumplido, cuando ha correspondido.

Toyota nos sorprende de una generación a otra de híbridos limitándonos el depósito y poniendo los avisos casi cuando queda la quinta parte. Pero míralo de otra forma. En mis primeros coches no conseguía autonomías más allá de 500 km con depósitos de 54 litros. Ahora con 43 llego a los 850 más allá del límite o tu a los 858. Algo hemos mejorado.
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tienes toda la razón amigo @Juan CHR, hace unos 25 años , tuve un coche con un depósito de 70 litros y no le hacia mas de 450/500 Km.
De todas maneras voluntaria y conscientemente no voy a intentar batir esa "marca"
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno compañero @FrancisMister has ido a los límites y has observado lo que se siente, y hasta donde puedes llegar. Has visto atacar naves en llamas más allá de Orión. Has visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser.

Y ya no es que te lo cuenten, es lo que has podido vivir de primera mano. Y con eso, podrás ilustrar a los nuevos foreros que vuelvan preguntar por lo mismo, que los habrá.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hace años ya, con un BMW que tuve, hacía viajes Sevilla-Oviedo y tenía que parar 2 veces a repostar por que me podía llegar a quedar sin gasolina.

Está bien hacer éstas pruebas, pero no apureis tanto. A fin de año es mejor tener que repostar 2 veces más, en todo lo que va de año.

Yo veo bien un depósito de 43 litros para éste coche.

Con mi coche actual y lo que vengo recorriendo, reposo de 2 a 4 veces al mes.
 

Castellonero

Forero Activo

Pues a mí me gusta el riesgo. 3/4 de depósito (creo, no recuerdo cuando reposté, sólo sé que no llevaba la cartera y pagué con lo que llevaba en el bolsillo) dan para eso. Y desde que se ha encendido la luz 45 kilómetros. Mañana a poner gasolina, que serán 2/3 km más.
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Veo que mucha gente se fia únicamente del ordenador de a bordo, por experiencia lo único fiable es llenar a tope gastar el deposito volver a llenar y echar la regla de tres , esa no falla, no obstante veo que hay gente que saca consumos ridículos menos que un mechero.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo más fiable y práctico es repostar....poner marcador del Trip a 0 y mirar km al siguiente repostaje.....eso sí q no falla.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Veo que mucha gente se fia únicamente del ordenador de a bordo, por experiencia lo único fiable es llenar a tope gastar el deposito volver a llenar y echar la regla de tres , esa no falla, no obstante veo que hay gente que saca consumos ridículos menos que un mechero.
Los dstos de consumo NO SON FIABLES, para saber realmente el consumo el llenar depósito, ver kilómetros realizados, volver a llenar depósito y hacer una pequeña operación matemática, los datos del coche son MUY optimistas,
 
Arriba