Consumo y Km con un tanque lleno

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Fué un viaje, es el depósito con la media más alta. También es cierto que tras muchos depósitos sabes hasta donde puedes estirar. Como veis la media real es 0.4-0.6 más. Luego una regla de tres te aproxima a los km que puedes hacer con los litros que quieras gastar.
Por tanto si llevas en pantalla 4.5 La media real será 4.9, pongamos 5.0 para simplificar y curarnos las espaldas. He observado que la reserva salta cuando llevas consumidos 31 litros aproximadamente. Más los 50 de autonomía se acercará a los 32 litros aprox.
Luego calculas y sabes cuantos km puedes hacer gastando 38 litros por ejemplo y que todavía queden 4 en depósito. Es lo que hice en mi último depósito ayer consiguiendo 800 km. Lógicamente apuraré si es necesario en viaje, no como norma.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo también le apuré hasta casi 41 litros una vez. Cómo bien dices, fue por regla de tres, aunque yo calculé que iba a gastar poco más de 39 con margen de error y luego fue un litro y pico más.
Normalmente espero a que pida la reserva (a veces no) y le echo entre 36 y 38 litros pero esa vez me vino mejor apurar e ir a la gasolinera al salir del trabajo al día siguiente y fueron 80 km más que yo sabía seguro que podía hacer.
 
Última edición:

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El tema del llenado es un tema complejo algunoa dicen que no es bueno apurar otros que es mejor apurar.. en fin cada cual hace lo que puede o quiere. Yo personalmente me gusta llenar cuando esta vacio del todo. Normalmente le hecho unos 39 o 40 l osea que soy de los que apuran , a veces por no encontrar la gasolinera de siempre, pero en cuanto se enciende la luz siempre hay que estar atento a los km. En mi caso lo que si e notado es que con el paso de los km acabas por saber conducir mejor en los primeros depositos le hacia 600 o 640 km. Despues de casi 14.000 ya le estoy haciendo sobre los 750 770 osea que me e adaptado al coche y a su conduccion por lo que mi consumo se supone que estara rozando los 5l no esta nada mal para el uso diario del mismo.
 
Última edición:

davidmb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Habéis probado la app Sprintmonitor? Yo voy haciendo un seguimiento de los consumos que tengo por depósito. Es un poco cansino tener que meter los datos cada vez que repostas, pero creo que son bastante reales.

Ejemplo de mis consumos:
IMG_6496.JPG

El de 6,11 l/100 kms fue viniendo de la playa.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Nunca es bueno apurar, los depósitos de las gasolineras nunca están limpios al 100%, eso crea posos que van a tu depósito y se van acumulando en el fondo, cuanto más apures mas fácil es que vayan al motor y aunque pase por 2 filtros, cuantos mas posos en el fondo mas posibilidad de que lleguen a los inyectores.

Eso de que hay gente que dice que no importa y que hay que apurar, es gente que no ha tenido que cambiar nunca filtros o depósitos por estar saturados y que no trabajan de mecánicos, pregunta a cualquiera del gremio que te va a decir lo mismo que yo.

Salu2
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nunca es bueno apurar, los depósitos de las gasolineras nunca están limpios al 100%, eso crea posos que van a tu depósito y se van acumulando en el fondo, cuanto más apures mas fácil es que vayan al motor y aunque pase por 2 filtros, cuantos mas posos en el fondo mas posibilidad de que lleguen a los inyectores.

Eso de que hay gente que dice que no importa y que hay que apurar, es gente que no ha tenido que cambiar nunca filtros o depósitos por estar saturados y que no trabajan de mecánicos, pregunta a cualquiera del gremio que te va a decir lo mismo que yo.

Salu2
Mi mecánico ex experto de motores de la Volkswagen y se montó por su cuenta me dijo que no es bueno apurar siempre, tampoco es bueno apurar cuando hace calor.

Pero es bueno apurar 2 o 3 veces al año y cuando no hace calor por él tema de que se fuerza la bomba y puede calentarse.
Esto se hace para que se limpie un poco él depósito, porque si vas repostando siempre dejando posos sin dejar que consuma la mitad o más de la reserva, esos posos van creciendo y acumulándose y al final termina siendo un problema y si por circunstancias un día te ves obligado a apurar van a entrar todos los posos de varios años de golpe en unos pocos kilómetros.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El tema del llenado es un tema complejo algunoa dicen que no es bueno apurar otros que es mejor apurar.. en fin cada cual hace lo que puede o quiere. Yo personalmente me gusta llenar cuando esta vacio del todo. Normalmente le hecho unos 39 o 40 l osea que soy de los que apuran , a veces por no encontrar la gasolinera de siempre, pero en cuanto se enciende la luz siempre hay que estar atento a los km. En mi caso lo que si e notado es que con el paso de los km acabas por saber conducir mejor en los primeros depositos le hacia 500 o 540 km. Despues de casi 14.000 ya le estoy haciendo sobre los 650 670 osea que me e adaptado al coche y a su conduccion por lo que mi consumo se supone que estara rozando los 5l no esta nada mal para el uso diario del mismo.
Si haces 670 con 39 litros, la media será de 5.8 a los 100.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Mi mecánico ex experto de motores de la Volkswagen y se montó por su cuenta me dijo que no es bueno apurar siempre, tampoco es bueno apurar cuando hace calor.

Pero es bueno apurar 2 o 3 veces al año y cuando no hace calor por él tema de que se fuerza la bomba y puede calentarse.
Esto se hace para que se limpie un poco él depósito, porque si vas repostando siempre dejando posos sin dejar que consuma la mitad o más de la reserva, esos posos van creciendo y acumulándose y al final termina siendo un problema y si por circunstancias un día te ves obligado a apurar van a entrar todos los posos de varios años de golpe en unos pocos kilómetros.
La bomba se refrigera con el mismo combustible al estar sumergida en el mismo, cuanto menos queda en el tanque mas se calienta y así son la gran mayoría de bombas con aforador que es lo que mayormente se utiliza desde hace años, no en todas las marcas pero si en la gran mayoría tanto diésel como gasolina.

Casi todos los vehículos a los que se lo he tenido que cambiar son personas que suelen apurar el depósito ya sea por trabajo, dinero o simplemente pereza.

No veo correcto eso de apurarlo unas pocas veces ya que los posos normalmente no pasan del primer filtro pero si que se puede quemar la bomba precisamente por taponarse y trabajar en vacío y sin refrigerarse con el baño exterior de combustible.

Es cuestión de matemáticas simples, 1000 posos no tienen la misma concentración en 2 litros de gasolina que en 40.

Como dije con el rodaje, cada uno es libre......

Salu2
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La bomba se refrigera con el mismo combustible al estar sumergida en el mismo, cuanto menos queda en el tanque mas se calienta y así son la gran mayoría de bombas con aforador que es lo que mayormente se utiliza desde hace años, no en todas las marcas pero si en la gran mayoría tanto diésel como gasolina.

Casi todos los vehículos a los que se lo he tenido que cambiar son personas que suelen apurar el depósito ya sea por trabajo, dinero o simplemente pereza.

No veo correcto eso de apurarlo unas pocas veces ya que los posos normalmente no pasan del primer filtro pero si que se puede quemar la bomba precisamente por taponarse y trabajar en vacío y sin refrigerarse con el baño exterior de combustible.

Es cuestión de matemáticas simples, 1000 posos no tienen la misma concentración en 2 litros de gasolina que en 40.

Como dije con el rodaje, cada uno es libre......

Salu2
No sé seguro si es así o no...
La bomba trabaja sumergida en gasolina... Si, y siempre lo estará aunque le queden 2 litros porque la ubican en un embudo más estrecho del fondo del depósito. Además creo que sólo se calienta en exceso si él entorno está caliente (no sé temperatura exacta, pero yo no lo haría a más de 22 o 25°C de temperatura exterior o con mucho sol...)

Cuando echas gasolina se remueve todo y aspira posos.
Pero al final terminan en él fondo. Él tubo de admisión tiene forma de J, así que nunca funcionará en vacío, no cavita y por su forma, en él momento en él que deje de entrar gasolina, se te para él coche en 20 segundos.

Y si has cambiado bombas... Parece que no has limpiado muchos depósitos de gasolina, porque yo los he visto hasta con una especie de fango negro.
Las bombas de gasolina mueren por viejas y por desgaste de las aspas por suciedad... La suciedad pasa los filtros
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Es ver alguna app para lo que sea y no puedo evitar meterme a saco a buscar...

Acabo de instalar Fuelly, para iOS y optimizada para la pantalla del iPhone X. Me ha gustado tanto que me he suscrito un mes pues son solo 0,49€.

Me ha gustado perder crear una ficha del vehículo con foto, número de bastidor, tamaño de neumáticos, póliza de seguro, motor, matrícula, archivo adjunto con tarjeta de asistencia del seguro, archivo adjunto del recibo del seguro, entre otros datos de interés para tener a mano en un mismo lugar por si lo necesitáramos.

IMG_1944.JPG

En la vista principal tenemos el resumen de datos de consumo con mucha información y arriba podemos poner la foto de nuestra nave. Además de los datos parciales tenemos resumen general con número de repostajes, coste total y litros totales...

IMG_1943.JPG

La ficha para meter los datos de repostaje es bastante completa.

IMG_1942.JPG

Tiene algunas utilidades más como alertas, servicios de mantenimiento... Me falta el idioma para que fuera perfecta, pero al final son 4 campos que todos acabamos entendiendo rápidamente.

Ahora toca probarla registrando los próximos repostajes
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es ver alguna app para lo que sea y no puedo evitar meterme a saco a buscar...

Acabo de instalar Fuelly, para iOS y optimizada para la pantalla del iPhone X. Me ha gustado tanto que me he suscrito un mes pues son solo 0,49€.

Me ha gustado perder crear una ficha del vehículo con foto, número de bastidor, tamaño de neumáticos, póliza de seguro, motor, matrícula, archivo adjunto con tarjeta de asistencia del seguro, archivo adjunto del recibo del seguro, entre otros datos de interés para tener a mano en un mismo lugar por si lo necesitáramos.

Ver el archivo adjunto 6174

En la vista principal tenemos el resumen de datos de consumo con mucha información y arriba podemos poner la foto de nuestra nave.

Ver el archivo adjunto 6175

La ficha para meter los datos de repostaje es bastante completa.

Ver el archivo adjunto 6176

Me falta el idioma para que fuera perfecta, pero al final son 4 campos que todos acabamos entendiendo rápidamente.

Ahora toca probarla registrando los próximos repostajes
Me alegro que te guste. Hay varias Apps realmente buenas al respecto, algunas gratuitas. Sólo un consejo, yo no metería tantos datos personales, como recibos, etc...
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Me alegro que te guste. Hay varias Apps realmente buenas al respecto, algunas gratuitas. Sólo un consejo, yo no metería tantos datos personales, como recibos, etc...
Lo de los datos lo he pensado... espero no tener problema con eso, no se hasta qué punto puede es desarrollador acceder y hacer uso de los mismos... el tema del recibo tampoco es necesario ponerlo ya que ya llevo el pdf en la memoria del móvil... así que por prevención lo quito... tampoco he puesto el número de bastidor y la matrícula sólo parcial.

Al fin y al cabo lo que interesa de la app es la información de los consumos... (y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esta bien...pero va con suscripción mensual? No? Es lo que está de moda ahora pagar todos los meses por usar una app... lo odio!
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Esta bien...pero va con suscripción mensual? No? Es lo que está de moda ahora pagar todos los meses por usar una app... lo odio!
Todo lo que se pueda encontrar gratis que haga lo mismo bienvenido sea, pero por regla general las aplicaciones de pago suelen ser mejores en varios aspectos que las gratuitas, y solo por quitar la publicidad pago esos 49 céntimos al mes que me parece ridículo. La suscripción anual es de 4,99€... hay que dar de comer también a los desarrolladores...

Pero prefiero mensual por si me canso de pagar y quito la suscripción antes del año.
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Habéis detectado que en autopista, una vez puesto el. Control de crucero adaptativo, consuma más que no. Llevarlo??? Veis vosotros que vaya en electrico a 110 km/h en control de crucero adaptativo ? Y eso que lo. Pongo en ECO.
 
Arriba