Juan Ignacio
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance Plus
Me pasa a mi y voy sin aire, sin respirar y empujando con la miradaEse segundo depósito...
No lo hagas con calor y no más de 2 o 3 veces al año![]()

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Me pasa a mi y voy sin aire, sin respirar y empujando con la miradaEse segundo depósito...
No lo hagas con calor y no más de 2 o 3 veces al año![]()
Yo más cobarde. No quiero ver la lucecita amarilla.Llamarme cobarde,pero yo en cuanto se enciende la reserva le doy de beber![]()
Como le mimas, pero no le malcríes, que luego en edad adolescente te pedirá aditivos de todo tipo.Yo más cobarde. No quiero ver la lucecita amarilla.
Lo quiero como un bebé, y le doy el biberón siempre a las 7.![]()
Mi mecánico ex experto de motores de la Volkswagen y se montó por su cuenta me dijo que no es bueno apurar siempre, tampoco es bueno apurar cuando hace calor.Nunca es bueno apurar, los depósitos de las gasolineras nunca están limpios al 100%, eso crea posos que van a tu depósito y se van acumulando en el fondo, cuanto más apures mas fácil es que vayan al motor y aunque pase por 2 filtros, cuantos mas posos en el fondo mas posibilidad de que lleguen a los inyectores.
Eso de que hay gente que dice que no importa y que hay que apurar, es gente que no ha tenido que cambiar nunca filtros o depósitos por estar saturados y que no trabajan de mecánicos, pregunta a cualquiera del gremio que te va a decir lo mismo que yo.
Salu2
Si haces 670 con 39 litros, la media será de 5.8 a los 100.El tema del llenado es un tema complejo algunoa dicen que no es bueno apurar otros que es mejor apurar.. en fin cada cual hace lo que puede o quiere. Yo personalmente me gusta llenar cuando esta vacio del todo. Normalmente le hecho unos 39 o 40 l osea que soy de los que apuran , a veces por no encontrar la gasolinera de siempre, pero en cuanto se enciende la luz siempre hay que estar atento a los km. En mi caso lo que si e notado es que con el paso de los km acabas por saber conducir mejor en los primeros depositos le hacia 500 o 540 km. Despues de casi 14.000 ya le estoy haciendo sobre los 650 670 osea que me e adaptado al coche y a su conduccion por lo que mi consumo se supone que estara rozando los 5l no esta nada mal para el uso diario del mismo.
Como le mimas, pero no le malcríes, que luego en edad adolescente te pedirá aditivos de todo tipo.![]()
Mi mecánico ex experto de motores de la Volkswagen y se montó por su cuenta me dijo que no es bueno apurar siempre, tampoco es bueno apurar cuando hace calor.
Pero es bueno apurar 2 o 3 veces al año y cuando no hace calor por él tema de que se fuerza la bomba y puede calentarse.
Esto se hace para que se limpie un poco él depósito, porque si vas repostando siempre dejando posos sin dejar que consuma la mitad o más de la reserva, esos posos van creciendo y acumulándose y al final termina siendo un problema y si por circunstancias un día te ves obligado a apurar van a entrar todos los posos de varios años de golpe en unos pocos kilómetros.
No sé seguro si es así o no...La bomba se refrigera con el mismo combustible al estar sumergida en el mismo, cuanto menos queda en el tanque mas se calienta y así son la gran mayoría de bombas con aforador que es lo que mayormente se utiliza desde hace años, no en todas las marcas pero si en la gran mayoría tanto diésel como gasolina.
Casi todos los vehículos a los que se lo he tenido que cambiar son personas que suelen apurar el depósito ya sea por trabajo, dinero o simplemente pereza.
No veo correcto eso de apurarlo unas pocas veces ya que los posos normalmente no pasan del primer filtro pero si que se puede quemar la bomba precisamente por taponarse y trabajar en vacío y sin refrigerarse con el baño exterior de combustible.
Es cuestión de matemáticas simples, 1000 posos no tienen la misma concentración en 2 litros de gasolina que en 40.
Como dije con el rodaje, cada uno es libre......
Salu2
Me alegro que te guste. Hay varias Apps realmente buenas al respecto, algunas gratuitas. Sólo un consejo, yo no metería tantos datos personales, como recibos, etc...Es ver alguna app para lo que sea y no puedo evitar meterme a saco a buscar...
Acabo de instalar Fuelly, para iOS y optimizada para la pantalla del iPhone X. Me ha gustado tanto que me he suscrito un mes pues son solo 0,49€.
Me ha gustado perder crear una ficha del vehículo con foto, número de bastidor, tamaño de neumáticos, póliza de seguro, motor, matrícula, archivo adjunto con tarjeta de asistencia del seguro, archivo adjunto del recibo del seguro, entre otros datos de interés para tener a mano en un mismo lugar por si lo necesitáramos.
Ver el archivo adjunto 6174
En la vista principal tenemos el resumen de datos de consumo con mucha información y arriba podemos poner la foto de nuestra nave.
Ver el archivo adjunto 6175
La ficha para meter los datos de repostaje es bastante completa.
Ver el archivo adjunto 6176
Me falta el idioma para que fuera perfecta, pero al final son 4 campos que todos acabamos entendiendo rápidamente.
Ahora toca probarla registrando los próximos repostajes
Me alegro que te guste. Hay varias Apps realmente buenas al respecto, algunas gratuitas. Sólo un consejo, yo no metería tantos datos personales, como recibos, etc...
Esta bien...pero va con suscripción mensual? No? Es lo que está de moda ahora pagar todos los meses por usar una app... lo odio!