Cuantos km le haces con el depósito lleno?

Cuantos km haces por depósito. Desde que se enciende la luz de la reserva.


  • Votantes totales
    158

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Venga va, cuantos km le haces a la nave hasta que se enciende el chivato de la reserva?
El quiera que participe.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Venga va, cuantos km le haces a la nave hasta que se enciende el chivato de la reserva?
El quiera que participe.
Podías poner una encuesta igual se ve mejor ...

Yo unos 490 km con el depósito a tope
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Unos 485 km.
Cada 4 dias lleno el deposito con la aguja entre el ulto cuarto de deposito y la reserva
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Venga va, cuantos km le haces a la nave hasta que se enciende el chivato de la reserva?
El quiera que participe.
No lo sabría decir, ya que no recuerdo haber visto nunca encenderse el testigo de la reserva.
El repostaje más grande que he hecho ha sido tras recorrer 704 kms. y entraron 34,01 litros.

Así que si el depósito tiene 43 litros de capacidad, y la reserva son unos 6,5, se supone que se encendería cuando hubiese consumido 36,5 litros, que por regla de tres se me debería haber encendido tras haber recorrido 754 Kms.

Manda güews, los quebraderos de cabeza que me hacéis soportar con vuestras preguntas.

:roflmao::LOL:
 
Última edición:

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues confirmo lo comentado...el calculo de la reserva y del consumo no es muy fino que digamos. Ultimo caso, se me enciende la reserva. Marca autonomia 15 km, yo sigo adelante, pongo el TripB a cero para parar cuando haga 50km. Hago lo 50 km, paro a repostar y me entran 33 litros..¡¡33 LITROS!!! Es decir le quedaban 10 en el deposito, para hacer 100 km mas casi!!!. La proxima vez lo voy a exprimir mas a ver donde esta el limite real de "numero de kilometros a realizar desde que se enciende la reserva haciendo conduccion tranquila".
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues confirmo lo comentado...el calculo de la reserva y del consumo no es muy fino que digamos. Ultimo caso, se me enciende la reserva. Marca autonomia 15 km, yo sigo adelante, pongo el TripB a cero para parar cuando haga 50km. Hago lo 50 km, paro a repostar y me entran 33 litros..¡¡33 LITROS!!! Es decir le quedaban 10 en el deposito, para hacer 100 km mas casi!!!. La proxima vez lo voy a exprimir mas a ver donde esta el limite real de "numero de kilometros a realizar desde que se enciende la reserva haciendo conduccion tranquila".
que consumo medio le estabas haciendo a ese deposito? 5 l/100?
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, mas o menos, igual algo mas, pero vamos...entrar en reserva, hacer 50 km y que queden 10 l en el deposito me parece exagerado.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, mas o menos, igual algo mas, pero vamos...entrar en reserva, hacer 50 km y que queden 10 l en el deposito me parece exagerado.
si, yo al principio flipaba tambien.... no obstante, x ejemplo al tener el consumo a 5.5-6 l/100, la reserva son solo 5-6 litros... va muy en funcion de lo que le pisas.

pero si, la verdad es que para eso es mejor saber los litros reales que tienes en deposito... por curiosidad, un OBD te puede decir esto?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, mas o menos, igual algo mas, pero vamos...entrar en reserva, hacer 50 km y que queden 10 l en el deposito me parece exagerado.
En un híbrido como el C-HR, Toyota recomienda al menos tener 10,5l en el depósito ya que si se para y se agota la batería habría que arrancarlo en un taller. No basta con rellenar el depósito. Así que más vale curarse en salud ;)
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
ok, esta bien saberlo pero....no se cuantos meses tarda en descargarse la bateria de 12V si no se usa el coche, pero hombre si me quedo tirao sin gasolina creo que tardaré menos en echarle de nuevo combustible antes de que se agote la bateria no?....Son unos exageraos estos japos...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
ok, esta bien saberlo pero....no se cuantos meses tarda en descargarse la bateria de 12V si no se usa el coche, pero hombre si me quedo tirao sin gasolina creo que tardaré menos en echarle de nuevo combustible antes de que se agote la bateria no?....Son unos exageraos estos japos...
No es esa batería, es la híbrida, que se descarga y carga decenas de veces al día. Habitualmente funciona en un rango entre 20 y 80% de carga pero si te quedas sin gasolina y el térmico no puede cargarla ya la has liado ;)
 

479685

Forero Experto
La proxima vez lo voy a exprimir mas a ver donde esta el limite
Ojo, que, como te dicen los compañeros, si te quedas sin gasolina la batería del sistema híbrido lo más fácil es que no te de para llegar a una gasolinera, si eso pasa, sin gasolina y sin batería de tracción, la próxima parada no será una gasolinera, será el taller.
No arriesgues solo por saber el límite.
 
Arriba