Depósito al repostar lleno no pasa de 760 km | Club Toyota C-HR

Depósito al repostar lleno no pasa de 760 km

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rick, 13 Nov 2018.

  1. Rick

    Rick Forero Activo

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    A mi los primeros repostajes me marcaba 837, pero después de 2 meses de uso, no pasa de 760 km cuando reposto, aunque le lleno a tope. Incluso veo la gasolina a punto de salir. Mi estilo de conducción es tranquilo, con medias de 4,6. Y he notado salir aire al abrir el depósito.
     
  2. Salva21

    Salva21 Forero Activo

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    1.8 VVT-i Hybrid
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  3. lo maqui

    lo maqui Forero Experto

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    has probado a resetear totalmente las pantallas de consumos ?? y estadisticas ???...
    raroooo ...rarooooo
     
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  4. Rick

    Rick Forero Activo

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Eso es lo que intento averiguar cómo se hace...
    Alguna idea?
     
  5. lo maqui

    lo maqui Forero Experto

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    Sant Carles de la Ràpita
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    en la pantalla de info .
    salen tres opciones
    trayecto
    consumos
    carga bateria
    en las dos primeras abajo a la derecha le das a actualizar y borrar . reposta a tope ...enciende el coche ...a ver que te sale
     
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  6. Rick

    Rick Forero Activo

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance
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    Gris Grafito
    Cuando vuelva a repostar lo pruebo y ya os cuento.
     
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  7. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

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    Hola @Rick No te preocupes, no pasa nada anormal. Cuando la temperatura baja nuestro coche se hace más consumidor, aunque hagas la misma conducción.

    Te explico; nuestro coche es muy sensible a los cambios de tiempo. Y eso es, sobre todo, por su naturaleza térmica, que hace que necesite que el motor de explosión esté a una temperatura de funcionamiento adecuada.

    Hay que notar que el éxito de nuestro automóvil es moverse el mayor tiempo posible con el motor térmico apagado. Esto es, si no funciona el motor térmico, no se consume gasolina, lo cual es un ahorro de dinero. Pero esto no puede prolongarse mucho tiempo porque la batería de fuerza es finita y porque las bajadas también lo son.

    Pero hay un factor más, y es algo que los que hemos tenido un coche solo térmico no teníamos en cuenta entonces, pero ahora sí, y es que el motor se enfría, y por tanto, cuanto más frío la mezcla que entra a quemarse debe ser más rica en gasolina si queremos obtener la potencia demandada al pulsar el pedal del acelerador.

    Y si el entorno es más frío, pues mas tiempo se necesita en alcanzar esa temperatura o recuperarla, incluso aunque la batería de fuerza esté llena.

    Lo que es lo mismo: el coche prioriza calentar el bloque motor para cuando realmente al motor térmico le toque proporcionar potencia al sistema. Y también para el funcionamiento óptimo del catalizador. Y eso cuesta más cuando la temperatura ambiente es menor.

    Al estar apuntado a varias webs de consumo, observo los repostajes de otros dueños de C-HR y veo claramente esto. Cuando llegan los meses fríos, los consumos de nuestros colegas del norte de Europa se incrementan notablemente.

    Y es que nuestro coche se defiende mejor en verano que en invierno. (Hablo de consumos)

    Por tanto, si piensas que hubiera algún problema, no te preocupes, que es normal.
     
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  8. 617594

    617594 Forero Experto

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    Pues en mi opinión mejor en otoño y primavera. :)
     
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  9. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    +1 el C-HR es de entretiempo :)
     
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  10. QUELOT

    QUELOT Forero Novato

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    A mi cuando reposto a tope me sale una autonomia de 835 kms., pero segun los consumos que haces luego la autonomia real ha sido de 730 a 780 kms.
     
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  11. NachoT

    NachoT Forero Experto

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    A mi siempre me habian salido 835 km de autonomia hasta ayer, que me salieron 808. Lo achaco a que durante este puente el consumo que he hecho en los viajes ha sido un poco mas elevado de lo normal. La verdad ese que no me preocupa, pero si es cierto que lo ha hecho.
     
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