Depósito al repostar lleno no pasa de 760 km

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi los primeros repostajes me marcaba 837, pero después de 2 meses de uso, no pasa de 760 km cuando reposto, aunque le lleno a tope. Incluso veo la gasolina a punto de salir. Mi estilo de conducción es tranquilo, con medias de 4,6. Y he notado salir aire al abrir el depósito.
 

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Eso es lo que intento averiguar cómo se hace...
Alguna idea?
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
en la pantalla de info .
salen tres opciones
trayecto
consumos
carga bateria
en las dos primeras abajo a la derecha le das a actualizar y borrar . reposta a tope ...enciende el coche ...a ver que te sale
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @Rick No te preocupes, no pasa nada anormal. Cuando la temperatura baja nuestro coche se hace más consumidor, aunque hagas la misma conducción.

Te explico; nuestro coche es muy sensible a los cambios de tiempo. Y eso es, sobre todo, por su naturaleza térmica, que hace que necesite que el motor de explosión esté a una temperatura de funcionamiento adecuada.

Hay que notar que el éxito de nuestro automóvil es moverse el mayor tiempo posible con el motor térmico apagado. Esto es, si no funciona el motor térmico, no se consume gasolina, lo cual es un ahorro de dinero. Pero esto no puede prolongarse mucho tiempo porque la batería de fuerza es finita y porque las bajadas también lo son.

Pero hay un factor más, y es algo que los que hemos tenido un coche solo térmico no teníamos en cuenta entonces, pero ahora sí, y es que el motor se enfría, y por tanto, cuanto más frío la mezcla que entra a quemarse debe ser más rica en gasolina si queremos obtener la potencia demandada al pulsar el pedal del acelerador.

Y si el entorno es más frío, pues mas tiempo se necesita en alcanzar esa temperatura o recuperarla, incluso aunque la batería de fuerza esté llena.

Lo que es lo mismo: el coche prioriza calentar el bloque motor para cuando realmente al motor térmico le toque proporcionar potencia al sistema. Y también para el funcionamiento óptimo del catalizador. Y eso cuesta más cuando la temperatura ambiente es menor.

Al estar apuntado a varias webs de consumo, observo los repostajes de otros dueños de C-HR y veo claramente esto. Cuando llegan los meses fríos, los consumos de nuestros colegas del norte de Europa se incrementan notablemente.

Y es que nuestro coche se defiende mejor en verano que en invierno. (Hablo de consumos)

Por tanto, si piensas que hubiera algún problema, no te preocupes, que es normal.
 

QUELOT

Forero Activo
Ubicación
El Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi cuando reposto a tope me sale una autonomia de 835 kms., pero segun los consumos que haces luego la autonomia real ha sido de 730 a 780 kms.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi siempre me habian salido 835 km de autonomia hasta ayer, que me salieron 808. Lo achaco a que durante este puente el consumo que he hecho en los viajes ha sido un poco mas elevado de lo normal. La verdad ese que no me preocupa, pero si es cierto que lo ha hecho.
 

Jopaco

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo que es lo mismo: el coche prioriza calentar el bloque motor para cuando realmente al motor térmico le toque proporcionar potencia al sistema. Y también para el funcionamiento óptimo del catalizador. Y eso cuesta más cuando la temperatura ambiente es menor.
¿Con esto quieres decir (más o menos) que en tiempo frio es mejor pisarle un poco o ponerlo en modo sport para que entre en funcionamiento el motor termico y coja un poco de temperatura y después ya conducir en electrico?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @Jopaco. Siento no haber respondido antes, pero al no tener ya el coche me dejo ver menos por aquí.

Como dije, el coche prioriza llegar a una temperatura de funcionamiento que es la óptima de todo motor de combustión. Los motores de ciclo Atkinson son más fríos, si se puede decir frío a un motor de combustión, pero necesitan que para que la combustión sea más perfecta y eficiente forzar a que el bloque de motor se caliente antes.

No hace falta que fuerces nada. Con mi antiguo Prius cuando llegaba el fin del otoño, tapaba la parte delantera superior del radiador en cerca del un 50% para forzar que el motor se calentase antes y perdiese menos calor. Creo que desde el C-HR hay un sistema de lamas que abren o cierran permitiendo regular la pérdida de calor. Pero eso el coche lo hace de forma automática, lo mismo que la carga de la batería.

No creo que tengas que forzar el modo Sport para conseguir llegar antes a esa temperatura. Si el coche duerme a la intemperie y el desplazamiento es corto, entonces las ventajas de un híbrido se diluyen, sobre todo porque el ahorro en eléctrico se compensa por el consumo de gasolina al calentar.

No te obsesiones con conseguir, forzando, la temperatura óptima. Deja al coche que lo haga progresivamente a su ritmo.
 

JuanRu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola buenos días, yo también he pasado por ahí, de buenas a primeras me marcaba por debajo de los 800 kms de autonomía, creo que, independientemente de lo que aquí ya se ha dicho , también tiene que ver los consumos reales de los depósitos anteriores. Me baso en que esa previsión de autonomía me la daba cuando le hacia kilómetros de carretera y autovía, a partir del confinamiento que han sido casi nulos los kilómetros hechos en autovía, la previsión al llenar el deposito incluso han superado los habituales 835 kms. A partir de ahora que espero retomar la rutina anterior, seguramente la previsión caiga un poco. Realmente creo que no ha de ser preocupante.
Saludos
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
La leche que autonomías os dan!!!

En mi 180H no llega a 700 nunca y soy de los maniáticos que lo llenan hasta el borde
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
en la pantalla de info .
salen tres opciones
trayecto
consumos
carga bateria
en las dos primeras abajo a la derecha le das a actualizar y borrar . reposta a tope ...enciende el coche ...a ver que te sale
Buenos días.
Correcto... pero a mí, no sé por qué no me actualiza últimamente los trayectos. Consumo actual, sí que lo da. Pero anteriores, ninguno. Ninguna barra. Y antes sí que lo hacía...
Entiendo que no hay que actualizar "a mano" en cada trayecto. Vamos... antes no ocurría. Sería una mejora inmejorable del nefasto dispositivo/navegador de Toyota.
Un saludo.
 

Viry Zapillo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Acabo de comprobar el mío.
Me ha hecho, hasta saltar la reserva, 685 km a una media de 4,3 l/100
34,5 litros le han cabido y me ponía que solo quedaban 16 km por recorrer cuando he llegado a los 730, cosa que me parece rara porque si caben 43 litros en 16 km no consumo 9 litros de gasolina.
Cuando he llenado, la autonomía es de 844 km.
Los trayectos que hago son de carreteras rápidas donde voy a 100 km/h.
 

AlbertoMG

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Hola. En 52.000 km NUNCA he hecho mas de 620 km con un deposito (siempre lleno el deposito y en la misma gasolinera) Es cierto que todo lo hago por autovía y que la ciudad la piso poco (ya se que este no es mi coche, pero me gustaba).
 
Arriba