Consumo indicado vs real: sorpresa! (Resuelto!)

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mis últimos 10 depósitos, primero pongo media real y luego media de ordenador:
5,6 y 5,1
5,28 y 4,9
6.24 y 5.8
5.72 y 5.3
5.44 y 5
5.73 y 5,2
6.16 y 5.6
5.44 y 5
5.1 y 4.7
4,62 y 4,44

Es decir, básicamente, parece haber una variación entre aproximadamente 0,3 y 0,5. Hasta ahora no he tenido ningún coche en el que la diferencia entre el consumo estimado del ordenador y el real no estuviera más o menos en esos parámetros. El Auris de mi mujer se suele ir también a 0,5, mi ex-subaru se iba a 0,6-0,8 mi ex-Avensis también en torno a 0,5.
A lo mejor coches no japos son más precisos en este sentido ;)
Justo así me sale a mí
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes, pues aquí os pongo el cálculo de mi último repostaje.

En pantalla 4,4L/100km, el calculo real 4,7L/100km, la diferencia yo la vi normal.

Tengo un compañero que tiene un KIA Niro (con dos semanas menos que el mio) y el otro día estuvimos dándole un poco de caña porque dice que no tiene cojones a bajarlo de 5,6L/100km (el compi es algo susceptible con todo lo que se habla de él y de lo suyo) y no veáis el coraje que le dio de que el CHR marcara en pantalla los 4,4L/100km.

Pero que también os digo una cosa, no hay que obsesionarse con el consumo, hay que disfrutar del gran coche que tenemos y hacer una conducción responsable, yo creo que con esas premisas, lo demás llega solito.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes, pues aquí os pongo el cálculo de mi último repostaje.

En pantalla 4,4L/100km, el calculo real 4,7L/100km, la diferencia yo la vi normal.

Tengo un compañero que tiene un KIA Niro (con dos semanas menos que el mio) y el otro día estuvimos dándole un poco de caña porque dice que no tiene cojones a bajarlo de 5,6L/100km (el compi es algo susceptible con todo lo que se habla de él y de lo suyo) y no veáis el coraje que le dio de que el CHR marcara en pantalla los 4,4L/100km.

Pero que también os digo una cosa, no hay que obsesionarse con el consumo, hay que disfrutar del gran coche que tenemos y hacer una conducción responsable, yo creo que con esas premisas, lo demás llega solito.
Totalmente de acuerdo contigo. Hay que disfrutar el gran coche que tenemos y sin obsesión. Seremos más felices, en serio.

En mi opinión, estoy seguro de que vuestro coche anterior de gasolina o de gasoil consumía más y quizá no le dabais tanta importancia. Por eso, igualmente, es injusto exigirle de golpe al CH-R todo aquello que no le exigíamos a nuestros antiguos gasoil o gasolina, siendo lamentable que nos pongamos al volante de nuestro CH-R y estemos todo el tiempo dándole vueltas al tema del consumo y nos quede un regusto a insatisfacción permanente, que si lo pensáis, no tiene justificación y además nos impide relajarnos y disfrutar de todo lo bueno que tiene la nave.
 

Jordi Molla

Forero Novato
Ubicación
Sant Jaume dels Domenys
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Resuelto el enigma.
He puesto que apareciera en pantalla la media de consumo desde el repostage, y efectivamente, la diferencia entre consumo real e indicado es de 0,3: 4,7 (35,26 litros y 734 km) y 4,4 en pantalla.

La diferencia es la habitual y el consumo me parece muy bueno, llevando zapatillas de 18" y habiendo hecho el 80% de km por vías rápidas, yendo entre 110 y 115 km/h como máximo.

Ir en una nave, y con estas prestaciones... No sé si podemos pedir más!
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Resuelto el enigma.
He puesto que apareciera en pantalla la media de consumo desde el repostage, y efectivamente, la diferencia entre consumo real e indicado es de 0,3: 4,7 (35,26 litros y 734 km) y 4,4 en pantalla.

La diferencia es la habitual y el consumo me parece muy bueno, llevando zapatillas de 18" y habiendo hecho el 80% de km por vías rápidas, yendo entre 110 y 115 km/h como máximo.

Ir en una nave, y con estas prestaciones... No sé si podemos pedir más!
Desde luego que no, bastante es ya. Y aunque la diferencia entre el consumo real y el de la pantalla fuera de 0,5 litros o algo más. Siguen siendo unos resultados geniales para un coche con coeficiente de aerodinámica malo y con un peso superior a 1500 kilos cuando estamos en marcha. Sencillamente genial.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi opinión, para la tecnología que tiene éste coche, los errores del velocímetro, del medidor de consumo, y que no tenga una función que indique la presión exacta de cada rueda, me parecen errores de bulto.

O dicho en argot técnico....una cagada.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi opinión, para la tecnología que tiene éste coche, los errores del velocímetro, del medidor de consumo, y que no tenga una función que indique la presión exacta de cada rueda, me parecen errores de bulto.

O dicho en argot técnico....una cagada.
No es cuestión de tecnología que el velocimetro no sea exacto y si te refieres a la precisión del tpms, tampoco necesita ser exacto, la exactitud qué tampoco es así la debe tener el manómetro cuando le echemos aire, que también tiene su pequeño error. En cuanto al tpms simplemente indica que la presión está baja a partir de unos límites.

Desmontando mitos: ¿por qué los velocímetros marcan más velocidad de la real?
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Perdona que te diga, pero éso es como decir que los relojes debería ir 10 minutos adelantados para que llegàsemos siempre a tiempo.

O que los tensiómetros marquen una tensión más alta de lo normal, con objeto de que reduzcamos el consumo de sal en la comidas.

Yo prefiero que una herramienta de medición, me de la mediación más exacta posible.

Yo quiero datos exactos, que yo ya me cuidaré de controlar mi velocidad.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Perdona que te diga, pero éso es como decir que los relojes debería ir 10 minutos adelantados para que llegàsemos siempre a tiempo.

O que los tensiómetros marquen una tensión más alta de lo normal, con objeto de que reduzcamos el consumo de sal en la comidas.

Yo prefiero que una herramienta de medición, me de la mediación más exacta posible.

Yo quiero datos exactos, que yo ya me cuidaré de controlar mi velocidad.
Tienes razón pero no es lo mismo, los velocímetros podrían ser más exactos y sería fácil, pero los fabricantes deben adaptarse a la normativa.

Por qué los velocímetros mienten?
La respuesta rápida sería “porque los fabricantes de coches no quieren ser demandados”. En primer lugar, los fabricantes de coches no quieren que tengamos accidentes por su culpa, y como una parte importante de los accidentes ocurren por excesos de velocidad, piensan que es más seguro para nosotros que vayamos más lentos de lo que creemos. Los gobiernos de todo el mundo creen lo mismo, y se han asegurado mediante legislación que ningún coche vendido indique menos velocidad de la real.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Lo del velocímetro no es un error de precisión, si no un error inducido. Como ya se ha comentado otras veces.
Estoy de acuerdo que la medición de consumo medio en este coche no está bien resuelto, ya que hay indicadores que directamente se reinician sin que el usuario lo desee y sin avisar (esto es una cagada). Además de que también tiene un error inducido a la baja de unos 0,4/0,5L/100km (esto es estrategia comercial).
Lo de la presión también creo que no les habría costado nada indicarlo en pantalla, es puro software y tenemos pantalla de sobras, tanto la del Touch2 como la central (en esta última podrían quitar la de la fuerza y la de la tacita de café y poner información más útil).
 

157865

Forero Experto
Los datos ofrecidos por todos los fabricantes suelen tener desviaciones al respecto de la realidad por cuestiones de marketing, política de empresa etc pero también porque estos datos los sacan de los bancos de pruebas, pistas y sistemas de medición con pilotos profesionales en busca de la marca más favorable.

En este enlace podréis encontrar los consumos por modelo y marca de los ciclos NEDC y WLTP IDAE -

Hace poco he visto un vídeo o he leído en alguna parte que los nuevos Corolla o RAV4 2019 ofrecen más información al conductor que nunca en sus display y el periodista criticaba que quizás demasiada, pero que harían las delicias de los conductores a los que les gusta tener ese tipo de datos.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No pongo en duda que lo del error del velocímetro sea inducido y que exista una normativa, pero de todo ello deduzco :

-Si la normativa dice que no puede marcar una velocidad menor de la real ¿porqué no marca sólo 0,5 Kms. hora de más?.
-Nos consideran **********.
-Si éso evita accidentes (cosa que habría que ver), en lugar de marcar 5 Kms/hora de más, ¿porqué no marca 40 o 50 Kms. hora de más?.

Insisto en que indicadores de datos técnicos deberían marcar la realidad. No quiero que me engañen.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No pongo en duda que lo del error del velocímetro sea inducido y que exista una normativa, pero de todo ello deduzco :

-Si la normativa dice que no puede marcar una velocidad menor de la real ¿porqué no marca sólo 0,5 Kms. hora de más?.
-Nos consideran **********.
-Si éso evita accidentes (cosa que habría que ver), en lugar de marcar 5 Kms/hora de más, ¿porqué no marca 40 o 50 Kms. hora de más?.

Insisto en que indicadores de datos técnicos deberían marcar la realidad. No quiero que me engañen.
Ya ... pero lo único cierto es que nos engañan en casi todo! XD.
 
Arriba