Consumo y Km con un tanque lleno

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
740km.....espero q el q he repostado hoy me de para más jajajajajqj
Por curiosidad, que media de consumo te ha dado en el global de ese depósito (los 740 km.)? Has repostado nada más encenderse la reserva o has apurado un poco el depósito?
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He repostado al salir las 3 rayas después de agotarse la autonomía que marca...el consumo está en 4.1l/100km
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
He repostado al salir las 3 rayas después de agotarse la autonomía que marca...el consumo está en 4.1l/100km
Amigo @Yitan37 no te fíes de lo que marca el medidor. Lo mejor es rellenar el depósito, si lo tenías originalmente lleno, y cotejar con los kilómetros recorridos. Mi último depósito, después de hacer 670 km, me marcaba una media de 3,9 litros/100. He rellenado con 28,7 litros (todavía me quedaba un cuarto de depósito, pero es que estaba delante de una gasolinera, no había nadie, y no tenía otra cosa que hacer), y la media real ha sido de 4,29 litros/100. Me suele salir una media real entre 0,1 y 0,4 mayor de la que marca el coche, obviamente reseteando desde el anterior reportaje. Y ya llevo 16 de ellos. Saludos.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo cuando lleno depósito pongo a 0 el marcador trip y así se exactamente cuántos kilómetros hago con ese depósito.....eso no falla.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo cuando lleno depósito pongo a 0 el marcador trip y así se exactamente cuántos kilómetros hago con ese depósito.....eso no falla.
Eso es correcto. Me refiero al numerador de la división, el consumo de gasolina. He dado por sentado que utilizabas el Trip A o B como totalizador de kilómetros. Pero necesitas el dato exacto de litros para saber exactamente lo que has consumido, y por tanto, que te ha costado moverte durante 740 kilómetros sin repostar, a fin de saber si realmente este coche cumple lo que dice, o te dice lo que quieres leer. (y)(y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Te voy a demostrar como el marcador está equivocado. Si has hecho 740 km y has gastado 4,1 litros a los 100, significa que en 740 km has hecho 7,4 veces 100 kilómetros. Si multiplicas esos 7,4 por 4,1 te salen que has gastado 30,4 litros para conseguir moverte 740 km.

Si doy por cierto, y no lo dudo, que has hecho reset del kilometraje al repostar, que la medición de los kilómetros es correcta, y que la media es de ESE depósito, no la total, deberían quedarte 13 litros todavía en el depósito. La aguja debería indicar que te queda una cuarta parte del tanque sin consumir.

Teniendo en cuenta por experiencia que la luz naranja salta al faltar 9/10 litros, y las tres rayas que te marcan el final de la autonomía aparecen cuando faltan los 5/6 litros , eso significa que realmente, en mi opinión, has gastado 36 litros en hacer esos 740 kilómetros, es decir, unos 5 litros más siendo generosos, o lo que es lo mismo 6 euros más de combustible sobre lo que habías calculado. En definitiva, has hecho una media de 4,8 si es que has llegado a esas tres rayas.

Por eso era lo que decía sobre que no hay que fiarse de como calcula las medias de consumo este coche.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Totalmente de acuerdo con @Juan CHR pero la verdad que ni este ni ninguno son exactos, lo curioso es que ninguno peca de pasarse sino siempre de lo contrario y marcan menos gasto del real
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno...ahi tienes toda la razón...pero yo sigo teniendo mis dudas de cual es la capacidad exacta de nuestro depósito...y bueno si es verdad q el consumo medio es un dato a tener en cuenta....pero a mi lo q me valen son los 740 km....y un repostaje al mes por 32 euros.... vamos contentísimo (y)
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
uo el otro dia apure hasta que me decia 15 kms para repostar....al no hacer reset cuando lo llene ....podria haber hecho mas??? ...cuanta gas. me quedaba realmente ???
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Mis preguntas iban ecaminadas a conocer mas detalles y poderme hacer una idea en la cabeza de cuanto se puede exprimir un depósito de este coche. Me da igual que el consumo que da el ordenador no sea real, porque cuando tenga el mío, la desviación será mas o menos la misma.
740 Km. y 4.1l/100 están muy bien para un depósito completo, esa sí es una buena muestra.

Es que, francamente, las muestras que soléis poner con consumos mínimos en una cantidad de km. poco significativa nunca me dicen nada. Este es el muestreo que me vale. :)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @SrgIX tu meta es siempre repostar cuando salga la luz naranja dejándote como margen que la autonomía llegue a 0 (las tres rayas). Mas allá es jugártela. Es posible que te queden a partir de ese momento 7 litros. Yo mismo he hecho 40 litros tras el 0 de autonomía y he llegado a los 850 km.

Pero no lo aconsejo. Pienso que Toyota ha puesto que la luz salte 10 litros antes de que se acabe el depósito por algo. Y en ese pensamiento está la propia refigeración de la bomba de la gasolina.

Este dispositivo absorbe la gasolina del depósito y la lleva a lo largo del coche hacia los inyectores para juntarse con el oxígeno del aire (comburente) generar una reacción exotérmica en los cilindros e impulsar el coche.

Esta bomba absorbe a muchas revoluciones por minuto lo que genera calor.Es posible que la gasolina que aunque sea líquida, su aprovechamiento sea en gas, circunde dicha bomba, absorba una parte de calor para llegar a gas donde se junte con el oxígeno. Por eso, no sea conveniente apurar al máximo el depósito. Yo he sido imprudente y he llegado a dejar 4 litros solo.
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
@Juan CHR, matizo que cuando digo "exprimir el depósito", no me refiero hasta la última gota de gasolina, sino hasta el encendido de la reserva, que es cuando yo reposto siempre. ;)

Cómo es costumbre, muy interesante e instructivo tu mensaje.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @SrgIX tu meta es siempre repostar cuando salga la luz naranja dejándote como margen que la autonomía llegue a 0 (las tres rayas). Mas allá es jugártela. Es posible que te queden a partir de ese momento 7 litros. Yo mismo he hecho 40 litros tras el 0 de autonomía y he llegado a los 850 km.

Pero no lo aconsejo. Pienso que Toyota ha puesto que la luz salte 10 litros antes de que se acabe el depósito por algo. Y en ese pensamiento está la propia refigeración de la bomba de la gasolina.

Este dispositivo absorbe la gasolina del depósito y la lleva a lo largo del coche hacia los inyectores para juntarse con el oxígeno del aire (comburente) generar una reacción exotérmica en los cilindros e impulsar el coche.

Esta bomba absorbe a muchas revoluciones por minuto lo que genera calor.Es posible que la gasolina que aunque sea líquida, su aprovechamiento sea en gas, circunde dicha bomba, absorba una parte de calor para llegar a gas donde se junte con el oxígeno. Por eso, no sea conveniente apurar al máximo el depósito. Yo he sido imprudente y he llegado a dejar 4 litros solo.

Una vez mas, espectacular la mayoria de tus post son un lechado de sabiduria de ingenieria (y)(y)(y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entendido amigo @SrgIX y @Efren. Ya no solo en este coche, en ninguno es conveniente apurar tanto. Solo para que lo sepas tienes:

1.- oportunidad 1. se enciende piloto naranja. Te quedan 9 litros
2.- oportunidad 2. la autonomía (supongo que sabes donde mirarla, cuando en el display central salen las barras, arriba) llega a 0 y se ponen las tres rayas horizontales). Te quedan 6 litros,

Ya más allá, he apurado a los 4 litros y no he seguido. Mi experiencia no llega a más, pero mi consejo es rellenar.

Un abrazo amigo.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una vez mas, espectacular la mayoria de tus post son un lechado de sabiduria de ingenieria (y)(y)(y)
Estimado @Efren . A veces me limito a decir algo de sentido común. Y espero que mis mensajes aporten algo. Gracias por los ánimos porque eso me dice que en algo estoy acertando. Ahora bien, si me paso o meto la pata, por favor, decírmelo. No soy más listo que nadie. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
IMG_3399.JPGllevo 645 kms y me queda un cuarto. Parece que hago algo más de doscientos por cuarto. Llegaré a los 800? XD mañana voy de Bilbao a Santander, ahí puede que me joda la media de 4,5l y me quede a las puertas de los 800. Pero se intentará
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No es bueno apurar los depósitos. La gasolina tiene impurezas que se sedimentan en el fondo y esas impurezas pueden obstruir el sistema. Tuve un Renault 9 que en cuanto apuraba un poco se me obstruían los chicles del carburador y me dejaba tirado.
Cierto que el coche es nuevo y no tiene sedimentos, pero yo no suelo apurarlo
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No es bueno apurar los depósitos. La gasolina tiene impurezas que se sedimentan en el fondo y esas impurezas pueden obstruir el sistema. Tuve un Renault 9 que en cuanto apuraba un poco se me obstruían los chicles del carburador y me dejaba tirado.
Cierto que el coche es nuevo y no tiene sedimentos, pero yo no suelo apurarlo
Eso hace años q es un mito. Ya la gasolina viene extra purificada. El peligro es quedarse sin gasolina pero ya no apurar por posos. Además era más peligro en el gasoil q se mezclaba con agua y creaba un poso malo malo
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues mira mejor. Lo del diesel si lo tengo reciente lo de los posos que me dejaron tirado al obstruirse el filtro del diesel.

La tecnología avanza :)
 
Arriba