Te voy a demostrar como el marcador está equivocado. Si has hecho 740 km y has gastado 4,1 litros a los 100, significa que en 740 km has hecho 7,4 veces 100 kilómetros. Si multiplicas esos 7,4 por 4,1 te salen que has gastado 30,4 litros para conseguir moverte 740 km.
Si doy por cierto, y no lo dudo, que has hecho reset del kilometraje al repostar, que la medición de los kilómetros es correcta, y que la media es de ESE depósito, no la total, deberían quedarte 13 litros todavía en el depósito. La aguja debería indicar que te queda una cuarta parte del tanque sin consumir.
Teniendo en cuenta por experiencia que la luz naranja salta al faltar 9/10 litros, y las tres rayas que te marcan el final de la autonomía aparecen cuando faltan los 5/6 litros , eso significa que realmente, en mi opinión, has gastado 36 litros en hacer esos 740 kilómetros, es decir, unos 5 litros más siendo generosos, o lo que es lo mismo 6 euros más de combustible sobre lo que habías calculado. En definitiva, has hecho una media de 4,8 si es que has llegado a esas tres rayas.
Por eso era lo que decía sobre que no hay que fiarse de como calcula las medias de consumo este coche.